Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? SCvwS
Imperio-Numismático
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? 41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por Angel Sancho

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Mariscal Zhukov

» error en reverso
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Benyusuf

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Antioquía
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por Benyusuf

» 10 ORE de Dinamarca
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Heliogabalo

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Tesalónica
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Benyusuf

» Republica Francesa 10 francos
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Heliogabalo

» 1 Escudo de Portugal
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Heliogabalo

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por Granada

Reconocimientos
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Awardn10
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 7:08 pm

Como comentario que puede hacer mas interesante la moneda,parece que podria estar acuñada sobre otra moneda,da la impresion de que entre las palabras POR LA (A) G DE DIOS,hay lo que he puesto una A,luego por encima del pelo y el cuello de isabel parece que hay otras formas que no distingo,podria ser un traspaso (aunque no me lo parece) o puedo estar equivoca.un saludo y suerte en la venta

Moneda de Platero:¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? 4marav1855ba1¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? 4marav1855ba2
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 7:28 pm

migu1870 escribió:
Como comentario que puede hacer mas interesante la moneda,parece que podria estar acuñada sobre otra moneda,da la impresion de que entre las palabras POR LA (A) G DE DIOS,hay lo que he puesto una A,luego por encima del pelo y el cuello de isabel parece que hay otras formas que no distingo,podria ser un traspaso (aunque no me lo parece) o puedo estar equivoca.un saludo y suerte en la venta

Hola migu1870, creo que estas en lo cierto, creo que se lo que es pero no se si se podra poner en este apartado y a platero no le gustara.

Pero es interesante y creo que encarece la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:12 pm

Claro que me interesa conocer más datos para bien o para mal (parece que para bien). Se puede duplicar el hilo al apartado que corresponda, si es necesario (para no entorpecer la venta).

Yo siempre he creído que esta moneda tenía una extraña acuñación: exceso de metal en gráfila, a las 8. Y también una pequeña falta de metal y alguna pequeña grieta a las 12. Un desgaste donde debía ir la G. Por lo demás, la conservación es bastante mejor de lo que debería ser una moneda con estas características. Pero la ceca de Barcelona es bastante rara en estas monedas y cabe esperar de todo.

Me interesa mucho vuestra opinión. Un saludo.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:52 pm

Es un defecto de elaboración del cospel. Cobre mal batido.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:54 pm

lo que comenta el marques tambien podria ser esta que pongo esta acuñada sobre 6 cuartos,dinos el peso de la moneda platero,y si puedes alguna foto mas detallada sobre todo de esa posible A



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:59 pm

Acabo de ver con lupa la zona donde debe ir la G y sólo se aprecia algo la parte inferior derecha de esta letra, y no parece una G, pero creo que tampoco una A. Parece como un añadido de metal en el extremo de la G.

Pienso que la parte superior de la moneda es de acuñación defectuosa: grietas por metal mal batido y una impresión más débil. Como ya dije la ceca de Barcelona es muy rara. Aparte de los muchos errores que sacó, también hay defectos de acuñación.

No veo nada de raro en esta moneda, aparte de ser bastante escasa (hojalá me equivoque). Pero seguro que podéis añadir más datos y opiniones.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 8:59 pm

En esta que has puesto es evidente, pero en la otra es lo que he mencionado anteriormente. Es mi opinión.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 9:04 pm

si puede que sea eso cobre mal vatido,pero en la foto parecia aparentemente una A y al ver alguna otra cosa rara me ha parecido que podria ser reacuñada ,pero lo mas probable es que sea lo que comentais cobre mal vatido,saludos


¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?   ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 9:11 pm

La medida y el grosor de la moneda coincide con otras que tengo. Sobre el pelo de la reina hay 2 pequeñas manchitas. Voy a intentar hacer una mejor foto a la zona de la G, pero veo complicado aumentar el zoom. Puede que con el escaner a la mayor resolución.

Raro color el de esa doble acuñación. Nunca he visto una moneda parecida.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
 
¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sou, Felipe IV (Ibiza) acuñados sobre otra moneda BC+/MBC-
» 4 Maravedies de Felipe IV acuñados en ?
» Resello de VIII maravedíes de 1641 sobre IIII maravedíes (?).
» Resello de VIII maravedíes de Madrid de 1642 sobre 8 maravedíes.
» 2 maravedíes de Felipe II acuñados en Cuenca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: