Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons SCvwS
Imperio-Numismático
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons 41410
Últimos temas
» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por Miguel

» Botones Civiles Marcados
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Awardn10
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons

Ir abajo 
+2
Rgonzalez
Alper
6 participantes
AutorMensaje
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 11:53 am

Os pongo fotos de esta pieza de bronce de 20,3 mm y 3,7 gr para conocer vuestra opinión sobre si se trata del RIC VIII, Siscia 318var o si es falsa o imitación bárbara. O todo lo contrario!!!!!

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Nagnencio318
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Nagnencio318rev

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 3:35 pm

Sin saber nada del RIC, y basandome sólo en lo que veo, diría y digo que me parece buena, pero simplemente por la pátina y frescura que presenta. El reverso parece extraño, pero debe de ser porque el arte es más tosco y posiblemente sea por lo que comentas y se trate de una imitación.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 4:22 pm

Gracias, Despiertus.
Entonces la duda queda en ¿auténtica o imitación de época (bárbara)?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 4:34 pm

Cuando te digo buena, me refiero a auténtica, vamos que no es falsa. Sobre lo de bárbara o no, mejor que te lo diga algún experto en romano. A mi me parece tosca (el reverso) por las que he visto y no sé si ésta se puede considerar imitación, porque el retrato es bastante bueno.
Saludos.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:10 pm

En mi opinión es buena y de taller oficial. En el exergo parece que es ASIS, primera oficina de Sisica. Pero no me convence.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:14 pm

Por?
No me digas que crees que es una re-monedilla.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 9:37 pm

Despiertus, me refiero a que para mi habia tres alternativas
a) Es autentica, de taller oficial y curso legal
b) Es una imitacion barbarica o falsa de epoca
c) Es una falsificacion actual
Gracias a tu primer post descarto c), vale?
David, el problema que tengo si es buena, es que la unica que encuentro en el RIC de Magnencio y fabricada en Siscia tendria que empezar el exergo con puntoSIS (RIC VIII 318 var) y no me parece el caso.
He ahi mi problema.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 10:09 pm

Buenas. Yo opino que es buena y de imitacion barbara. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 10:22 pm

Alper descarto que es antigua y opino que de ceca oficial solo que no de Siscia sino de Lugdunum/Lyons, 2do.taller entre 350 y 353 D.C..
Anv: DN MAGNEN-TIVS PF AVG, busto a cabeza desnuda, vest. y acoraz. a der. "A" detrás del Busto.
Rev: GLORIA ROMANORVM, Emperador a caballo sin escudo, alanceando a un "bárbaro" no barbado, delante de su caballo. RSLG en exergo
RIC VIII Lyons #115
Quizás tú con moneda en mano y este nuevo enfoque, puedas sacarnos las dudas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 8:56 am

Mdelvalle escribió:
Alper descarto que es antigua y opino que de ceca oficial solo que no de Siscia sino de Lugdunum/Lyons, 2do.taller entre 350 y 353 D.C..
Anv: DN MAGNEN-TIVS PF AVG, busto a cabeza desnuda, vest. y acoraz. a der. "A" detrás del Busto.
Rev: GLORIA ROMANORVM, Emperador a caballo sin escudo, alanceando a un "bárbaro" no barbado, delante de su caballo. RSLG en exergo
RIC VIII Lyons #115
Quizás tú con moneda en mano y este nuevo enfoque, puedas sacarnos las dudas.
Saludos

Podría perfectamente ser como dices Mdelvalle, muchísimas gracias; me había obcecado con Siscia y me has abierto los ojos. La dejo como RIC VIII 115 de Lyon
Un saludo y gracias a los demás también.
Volver arriba Ir abajo
Javioion
SIGNIFER
Javioion


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 610
Localización : Baskunes
Actividad : 750
Fecha de inscripción : 09/07/2011

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 11:10 am

muy bonita fenomeno...jeje Heavy
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 2:40 pm

Hola Alper más o menos te entendí. El problema es que en tu apartado, el a) auténtica y de taller oficial, no lo entendía asi. Yo la llamó auténtica a a una moneda falsificada actualmente. Por ejemplo un denario forrado es una moneda auténtica, pero falsificada en su época. Y éstas monedas de imitación me imagino que circularian sin ningún problema, ya que no falseaban su valor como es el caso de un denario forrado.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alper
PRINCIPALIS
Alper


Cantidad de envíos : 557
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 10/08/2010

AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons   AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 4:42 pm

Completamente de acuerdo, Despiertus, un saludo.
Y gracias, Javi, tú sí que eres un fenómeno.
Hasta otra
Volver arriba Ir abajo
 
AE3 de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lugdunum/Lyons
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE3 de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Lyons
» Moneda de Magencio. GLORIA ROMANORVM. Lyons.
» Centenional de Magnencio GLORIA ROMANORVM - Lyons.
» Maiorina de Magnencio. GLORIA ROMANORVM. Ceca Lugdunum.
» AE3 de Magnencio. GLORIA ROMANORVM. Emperador a caballo. Ceca Lugdunum.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: