Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Centavo de Argentina, año 1884. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Centavo de Argentina, año 1884. 41410
Últimos temas
»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:39 por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:39 por Viriatus

» Botón a identificar
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:29 por Heliogabalo

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:22 por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:17 por Miguel

» Armenia.
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:15 por Miguel

» Armenia 2.
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 8:07 por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 7:15 por PECULIUM

» Dinero burgalés Alfonso VIII
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 6:42 por Tirant

» 11ª Pregunta del Concurso
1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeHoy a las 0:34 por JFLJ

Reconocimientos
1 Centavo de Argentina, año 1884. Awardn10
1 Centavo de Argentina, año 1884. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Centavo de Argentina, año 1884.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeVie 30 Sep 2011 - 23:06

Hola compañeros.
En un lote me he encontrado ésta pieza, que os presento, quisiera vuestra opinión y si teneis información sobre la misma. gracias.
1 Centavo de Argentina, año 1884. Anv1centavo
1 Centavo de Argentina, año 1884. Rev1centavo1884
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeVie 30 Sep 2011 - 23:35

¡Buenas noches!

Es un centavo de bronce (aunque todos los conocemos por cobres) que fueron acuñados desde el año 1882 a 1896, tal como la pieza de dos centavos que posee un diametro ligeramente superior pero es igual.

La tuya es del año 1884, año este en el que se acuñaron 4604000 piezas según el Krause, esta en un estado entre F y VF por lo que, según el tiranico precio del mencionado catalogo debería valer entre U$S 1 y U$S 1,75.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeSáb 1 Oct 2011 - 21:12

Hola Guillermo.
Gracias por tu contestación, lo que no entiendo es lo de F y VF, aquí se cataloga como abajo te reseño, desde la mala conservación, que es la última, a la primera que es la especial. Un saludo.

PROFF En realidad no es un estado de conservación, sino que es una técnica distinta de fabricación. Se utilizan unos cuños especialmente pulidos y un fondo muy brillante llamado "fondo espejo" Van casi siempre destinadas a coleccionistas, de ahí su acuñación tan cuidadosa y esmerada.
F.D.C Es el grado más alto de conservación de una moneda. Normalmente van destinadas a coleccionistas y son las primeras monedas obtenidas de cuños nuevos.
No deben tener la más mínima raya, ni golpe.
S.C Totalmente nueva que nunca a entrado en circulación. Sólo puede tener los leves y casi invisibles arañazos o golpes del proceso de fabricación.
E.B.C Prácticamente nueva, casi sin circula, sin ningún desgaste, golpe o raya.
M.B.C Con muy ligero desgaste por el uso, sin rayas, manchas ni marcas de golpes. Todas sus leyendas son perfectamente legibles.
B.C Moneda circulada, que tiene alguna raya o marca de golpe, incluso algún pequeño desgaste en las leyendas y anagramas.
R.C Con bastante desgaste, pero se puede descifrar su fecha y leyendas.
M.C Muy desgastada por el uso, es imposible leer totalmente o parcialmente las leyendas.

Volver arriba Ir abajo
Notgeld
PRINCIPALIS
Notgeld


Cantidad de envíos : 570
Localización : Zaragoza
Actividad : 685
Fecha de inscripción : 06/08/2011

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeSáb 1 Oct 2011 - 21:17

Si no me corrigen los expertos, en los países anglosajones F (Fine) equivaldría a BC y VF (Very Fine) a MBC.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeSáb 1 Oct 2011 - 21:28

Enterado Notgeld, gracias.
Volver arriba Ir abajo
homofaber
MILES GREGARIVS
homofaber


Argentina Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Localización : junín buenos aires argentina
Actividad : 88
Fecha de inscripción : 04/07/2011

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 1:02

Saludos a todos,esta moneda fue acuñada bajo la ley 1130 de noviembre de l881.Los valores en que fueron batidas son 1,2,10,20 y 50 centavos,1 Peso,llamado Patacón y 2 1/2 Pesos o 1/2 Argentino y finalmente 1 Argentino,estas últimas dos piezas son de oro.En el anverso todas las piezas muestran la cabeza de la Libertad,diseñada por el escultor francés Eugene Oudiné.El diseño del Escudo Nacional del reverso de las monedas citadas,no es real,ya que fue abandonado completamente a la imaginación o antojo de grabadores extranjeros y también porque no decirlo a la negligencia de funcionarios nacionales.En la foto que ha colocado nuestro amigo isturgi no puede apreciarse con todo detalle,dado el nivel de desgaste que tiene esta pieza.


SERAS LO QUE DEBES SER,SINO SERAS NADA
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 2:02

¡Buenas noches!

Yo no se graduar (no se como denominarlo) una pieza y por dicha razón menos aún puedo aplicar una escala haya sido escrita en inglés, castellano o cualquier otro idioma.

Creo que la cuestión sería graduar la pieza y esa gradación convertirla en el valor inglés y recién allí ver el valor de catalogo.

Pero reitero yo sostengo que esos valores son mentirosos.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Isturgi
IMMVNIS
Isturgi


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 109
Edad : 62
Localización : España
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 30/10/2010

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 12:08

Estoy contigo Guillermo.
El valor más que lo que diga un catálogo, está en la valoración personal, la satisfacción de tener entre las manos una pedazo de historia, esté como esté. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 19:59

Si, en realidad hay dos cosas para destacar, primero que esto de los valores de catalogo es algo que a mi me enferma, tuve un par de problemas para canjear porque, por ejemplo, un coleccionista norteamericano pretendía que yo juntara U$S 50 en monedas para enviarselo y como yo colecciono moneda de circulación eso equivalía a mandarle casi toda la colección del siglo XX a cambio de siete u ocho piezas de su país también de circulación y también del siglo XX, la diferencia radica en que una pieza EBC Argentina ellos la valoran en U$S 0,10 y una de las de ellos en U$S 0.80 o 1.

Pero en realidad lo que mas tiene valor y este es el segundo punto, es lo que decís vos, no se por donde leí que hay personas que no saben diferenciar entre precio y valor, en si mi comentario estaba dirigido a lo que vos bien señalas, no ser esclavos del precio sino saber ser dueños de ese valor, valorar la pieza que tenemos entre manos.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 Centavo de Argentina, año 1884. Empty
MensajeTema: Re: 1 Centavo de Argentina, año 1884.   1 Centavo de Argentina, año 1884. Icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 22:25

Para nuestro sistema de gradación , la veo como BC-. En cuanto a su precio en el mercado, es bastante variable: puedes encontrarla por casualidad en un mercadillo "escarbando" entre las monedas "a granel", que suelen tener en cestillos o bandejas, por 0,30-0,50 euros o, si la buscas especificamente, la puedes encontrar por internet en uno o dos euros mas envío.
Si hablamos de valor, yo hubiese estado dispuesto a pagar incluso algo más de los 2,5 euros que nos costaron (envío incluido) cada uno de los tres últimos centavos con los que completamos la colección de moneda dominicana 1897-1975 de mi mujer: no son frecuentes de encontrar en venta (a pesar de ser una moneda común) y menos si buscas fechas concretas. También me pasaría si coleccionase la serie del patacón y me faltase ésta para completarla. En fin, puede tener valor para quien las coleccione y no la tenga; en cambio, no tener interés para un coleccionista que se dedique a otros temas. El valor, como dice Sdkf, es álgo más relativo, es el que nosotros le damos y no está en relación con el precio.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Centavo de Argentina, año 1884.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina 1 centavo 1948 KM# 37a
» 1 centavo de argentina 1986
»  1 Centavo. Argentina. 1992
» Argentina 1 centavo 1893
» 1/2 Argentino. Argentina. 1884

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: