Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
creo que es de interes... SCvwS
Imperio-Numismático
creo que es de interes... 41410
Últimos temas
» Botón escudo con copa, serpientex2 por identificar
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por flamsteed

» 5 Yuan. China (2022) Juegos Olímpicos de Invierno 2022
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Heliogabalo

» 50 cts 1966 reverso girado 90 grados izquierda
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por Miguel

» Castillo de Magaña
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por VARIANTES

» Descubren varias tumbas y restos de piras funerarias junto a una vía romana en Nimes
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por VARIANTES

» El Palacio de Santoña
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» YACIMIENTOS ROMANOS
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por REVERSO12

» Botón 4º Regimiento Infantería línea Guardia Real Reino de Italia (1805-1814)
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por coronavl

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Blas de Lezo

» 5 pesetas 1954
creo que es de interes... Icon_minitimeHoy a las 8:31 pm por Ric

Reconocimientos
creo que es de interes... Awardn10
creo que es de interes... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 creo que es de interes...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tony
SIGNIFER
Tony


España Masculino

Cantidad de envíos : 711
Actividad : 1071
Fecha de inscripción : 07/04/2009

creo que es de interes... Empty
MensajeTema: creo que es de interes...   creo que es de interes... Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:18 pm

un saludo a todos, os dejo un enlace a un articulo en cultura clasica, creo que os interesara.
http://www.culturaclasica.com/?q=node/2877
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

creo que es de interes... Empty
MensajeTema: Re: creo que es de interes...   creo que es de interes... Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 4:48 am

Gracias, Tony.
Muy buen articulo: serio y equilibrado. Lo que pasa es que los sistemas legislativos no evolvieron al paso con la evoluciòn tecnològica y social.

Yo creo importante distinguir entre un bien arqueologico (que es casi siempre una pieza unica) y la moneda antigua (que se puede asimilar a un objeto industrial): prohibir lo primero y permitir lo segundo, me parece razonable, desde luego siemrpe que las monedas procedan de fuentes legìtimas y no de escavaciones clandestinas.
Condivido lo que afirma el periodista, es decir que se ha reducido muchìsimo el trafico de piezas arqueologicas legìtimas (piezas iraquenas excluidas), en cuanto remplazadas por la falsificaciòn.
He sido en el pasado un perito numismàtico oficial (es decir capacitado para hacer expertises legales), especializado en la monetaciòn clàsica. He visto colecciones formadas en su casi totalidad con piezas de plata y de oro procedente de ebay, piezas de muy buena calidad, que a primera vista enganan, pero que a una analisis rigurosa revelan su falsedad. Yo creo que de lo que venden los particulares (me refiero a monedas de un cierto valor) tal vez las 3/4 partes sean falsas. La calidad de la falsificaciòn alcanzò una perfecciòn tan grande, que renuncié a hacer expertises, porque ya no me considero capacitado. Quien se da cuenta de haber sido enganado en una compra y de haber recibido un falso, si no logra que el vendedor le devuelva su plata, ya no hace una denuncia y una acciòn legal: le conviene volver a vender la pieza falsa, y casi siempre lo hace en ebay.
A los coleccionistas que compran en ebay, sugiero de hacerlo siempre con vendedores profesionales y conocidos, no con particulares. Es diferente, obviamente, cuando se trata de monedillas que valen pocos euros...

Es por esta razòn que desaconsejo que se estime de la bondad o falsedad de una moneda simplemente viendo una imagen en el PC! Es cierto que acà se propusieron imagenes falsos evidentes, que gritaban hasta las nubes "soy falsa!", pero no es formativo el hecho en sì de evaluar una moneda a través de una simple imagen. Si uno se acostumbra a evaluar la autenticidad de una moneda viéndola en su pantalla, termina que adquiere confianza, se convence qua sabe distinguir verdadero de falso, y asì se predispone a comprar falsos tras falsos...

El aspecto "positivo" es que ya cuesta menos (y hay menos riesgos legales) producir un falso excelente, que traficar con piezas auténticas trafugadas: y esto, paradojo!, sirve para reducir al expoliaciòn arqueològica!

Gracias por senalar ese artìculo, que inmediatamente repropuse en el FAC italiano, pues es excelente!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
 
creo que es de interes...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» qué época gana en el foro por interés
» De interés en A Coruña
» La zona de interés - Cine
» 'Coleccionea' para encontrar cualquier objeto de interés
» De interés para los coleccionistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: