Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 euros italia 2011 SCvwS
Imperio-Numismático
2 euros italia 2011 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Benyusuf

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Sol Mar

» Moneda a identificar
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:41 pm por Levita

» THREE PENCE GEORGIUS VI
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por Heliogabalo

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:35 pm por Luis Durán

» 15ª Pregunta del Concurso
2 euros italia 2011 Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por Joseju

Reconocimientos
2 euros italia 2011 Awardn10
2 euros italia 2011 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 euros italia 2011

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 12/03/2011

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 11:00 pm

Hola, hoy me he dado cuento que mi moneda de italia, no se le ve la O de euro entera, esta como partida por el mapa de europa, no se si seran todas iguales,o no.

Os pongo 2 imagenes para que opineis!

2 euros italia 2011 Imag0330js




2 euros italia 2011 Imag0331jr
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 11:45 pm

deivid escribió:
Hola, hoy me he dado cuento que mi moneda de italia, no se le ve la O de euro entera, esta como partida por el mapa de europa, no se si seran todas iguales,o no.

Os pongo 2 imagenes para que opineis!

2 euros italia 2011 Imag0330js




2 euros italia 2011 Imag0331jr

Eso tengo puesto varios post al respecto y si buscas en el buscador seguro que te saldrán pero eso es una variante que depende de la Ceca al hacer las composiciones por ordenador y al gravar. UN EJEMPLO


[img]2 euros italia 2011 Espaa20092letrasodeeuro[/img]


[img]2 euros italia 2011 Espaa1letraodeeuroenter[/img]


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
gex
IMMVNIS
gex


España Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 102
Edad : 50
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 12/07/2010

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:34 am

Creo que los dos estais hablando de cosas diferentes, deivid se refiere o eso creo
que el error esta en que la parte de arriba de la O no aparece
en el mapa.
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 12/03/2011

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:46 am

Si gex, yo me refiero a eso, pero creo que chiquitin lo ha explicado, pero con otro ejemplo, en vez del de la O, que es en mi caso. Si no es asi, que lo vuelva a decir chiquitin, tu como tienes esa moneda, con la O igual?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:31 pm

Yo la tengo con la O perfectamente señalada en el mapa.

Puede ser una variante curiosa.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 10:54 pm

deivid escribió:
Si gex, yo me refiero a eso, pero creo que chiquitin lo ha explicado, pero con otro ejemplo, en vez del de la O, que es en mi caso. Si no es asi, que lo vuelva a decir chiquitin, tu como tienes esa moneda, con la O igual?

Efectivamente no me había dado cuenta de ese detalle de que el mapa está por encima de la O.

Desde luego eso es un error que hasta ahora no había visto pero que según mi opinión se debería a que el mapa ha sido colocado en el ordenador posteriormente a la palabra euro.

De todas formas es muy dificil diagnosticar si no ves la moneda, pero te pregunto:
¿el trocito que va por encima de la O es liso o está picado como el resto de la franja?.... Tiene mucha importancia que me digas esto puesto que entonces me podré hacer una idea mejor del porqué.

Dime también si es la conmemorativa o es la normal de serie.

Gracias

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 12:26 am

Hola Deivid

He estado mirando la moneda de la 1ª foto por la parte donde pone "Clic aquí para ver su tamaño original" y me doy cuenta en la misma ampliación que el mapa está por encima de las Letras EURO pues veo que las letras están en lugar de lisas afectadas por el picado del mapa, y donde más lo he notado es en la parte derecha de la U y en la letra E aunque las demás letras también tienen restos del picado.

Por lo tanto estoy casi seguro de afirmar que lo que ha ocurrido es que en ese caso al montar el dibujo en el ordenador para pasarlo a la matriz, en lugar de poner primero el MAPA y encima la palabra EURO, lo han efectuado al revés, han puesto primero la palaqbra EURO y encima el MAPA.

Lo que ahora hay que saber es: 1º - Cuantos troqueles se han hecho con esa matriz y cuantas matrices se han hecho, pues podría darse el caso de haberse dado cuenta durante la tirada y retirarlo todo lo de esa matriz, (excepto las monedas acuñadas) y hacer una matriz nueva y por lo tanto nuevos troqueles.

2º - Saber si cuando se han dado cuenta han retirado esa matriz y los troqueles que se hayan hecho con ella dejando repito, las monedas ya acuñadas.

3º - Cuantas monedas se han acuñado así antes de retirar los troqueles y matriz causante cuando se han dado cuenta.


Esa es toda mi opinión un poco resumida por no extenderme más, aparte de decir que:


ES UN ERROR BONITO Y PARA BUSCAR, solo falta saber si es en la moneda CC o en la de Serie, aunque supongo estamos hablando de la Conmemorativa. Yo por si acaso ya he revisado mis CC en A y B y las veo normales


He señalado lo más visible para ver que el MAPA está por encima de EURO ya que el reflejo molesta para verla bién toda la inscripción:

[img]2 euros italia 2011 Imag0330js1[/img]




Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 12/03/2011

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 6:42 am

Hola Chiquitin, pues ahora que he llegado a casa, he mirado bien la moneda con una lupa de 10 aumentos, y me he dado cuenta de que la O, si está entera, lo que pasa es que esta super poco marcada la franja de la O que falta, ojo, he podido ver, que no esta punteada la O, ni siquiera las otras palabras de euro, asique eso desmiente tu afirmacion, pero yo tambien diria lo mismo viendo las fotos de tan baja calidad.

Ahora he intentado hacer una foto mejor, y si que nota que esta muy suavemente por encima la letra O. Osea, que parece que es normal, pero respecto a las otras monedas si que se nota mucho la diferencia, asique puede ser por el desgaste del troquel creo yo.


Ah, si, es la conmemorativa!


2 euros italia 2011 Imag0377k
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros italia 2011 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros italia 2011   2 euros italia 2011 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:02 am

deivid escribió:
Hola Chiquitin, pues ahora que he llegado a casa, he mirado bien la moneda con una lupa de 10 aumentos, y me he dado cuenta de que la O, si está entera, lo que pasa es que esta super poco marcada la franja de la O que falta, ojo, he podido ver, que no esta punteada la O, ni siquiera las otras palabras de euro, asique eso desmiente tu afirmacion, pero yo tambien diria lo mismo viendo las fotos de tan baja calidad.

Ahora he intentado hacer una foto mejor, y si que nota que esta muy suavemente por encima la letra O. Osea, que parece que es normal, pero respecto a las otras monedas si que se nota mucho la diferencia, asique puede ser por el desgaste del troquel creo yo.


Ah, si, es la conmemorativa!


2 euros italia 2011 Imag0377k


Como ya dije ensequida miré las mías conmemorativas y lo que si que noté en ellas es lo que dices que están muy poco marcadas en el trozo de esa parte soperior.

Lo de lpa teoría era así ya que de darse el caso es lo único que podía haber ocurrido ya que no tenía otra explicación.

Mejor así pues ya me iba yo a patear toda Valencia y la Lonja, (hoy no he ido por que está lloviendo) buscando esa moneda. Me quitas un gran peso y trabajo de encima.

En cuanto a la rectificación mía mira las flechas rojas en la foto que te puse y verás que los picados están por encima de las letras. Ahora si tu me dices que todo está liso, esos efectos deberán de ser por los reflejos de la foto.

Yo cuando me hacen fotos, (que no me las hago yo y normalmente trabajo con escaner) siempre las hago a la luz del día y sin flas como por ejemplo:

ESTA FOTO ESTÁ HECHA EN LA MISMA CALLE SIN REFLEJO ALGUNO



[img]2 euros italia 2011 Holanda1999variedad1god[/img]





Je,Je.... Otra vez la miras primero por el microscopio


Gracias por aclarármelo por lo que al principio te dije.

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
2 euros italia 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 euros conmemorativos Italia 2011
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» 20 euros de plata del 2010-2011 y 30 euros 2012
» Italia 2011
» 2 EUROS CC ITÁLIA 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: