Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta del Millon: Cantos A y B SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta del Millon: Cantos A y B 41410
Últimos temas
» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Joseju

» 4 bronces imperiales griegos
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por davidtodu

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Miguel

» Colombia 200 pesos 1.996.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Heliogabalo

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por davidtodu

» Moneda 25 ctms España 1927.
Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeHoy a las 5:11 pm por AlisLis

Reconocimientos
Pregunta del Millon: Cantos A y B Awardn10
Pregunta del Millon: Cantos A y B Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta del Millon: Cantos A y B

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Pregunta del Millon: Cantos A y B Empty
MensajeTema: Pregunta del Millon: Cantos A y B   Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 9:47 pm

Hola a todos

Una pregunta para expertos:

Los que queremos distinguir cantos, seguimos unas normas que una vez nos pasaron de internet o ebay.... pero yo quiero ir mas alla.

La cecas tienen una normativa sobre cantos?
Pueden cambiar de canto cuando les apetezca? (por ejemplo Malta o las del EMU en algunso paises)
Hay algo oficial sobre los modelso A y B? si no lo hay no entiendo por que las monedas realizadas en Roma (Italia, San MArino, Vaticano) van al reves en los cantos (posicion de las estrellas) que otros paises.

No es mejor tener un mismo criterio para monedas con canto con estrellas??
2**5**2**5**
2 * 5 * 2 * 5 *
2 EURO*** ....
Por ejemplo; Posicion P1, estrellas a la derecha rectas= Tipo B, esto serviria para todas menos para Portugal y las que tengan leyenda (que son mas faciles de distinguir)

PD: Quien no tenga ni idea de lo que estoy hablando, hay muy buenos hilos sobre Cantos A y B

GRACIAS PRO VUESTRAS RESPUESTAS


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Pregunta del Millon: Cantos A y B Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del Millon: Cantos A y B   Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 2:23 pm

rppajuelo escribió:
Hola a todos

Una pregunta para expertos:

Los que queremos distinguir cantos, seguimos unas normas que una vez nos pasaron de internet o ebay.... pero yo quiero ir mas alla.

La cecas tienen una normativa sobre cantos?
Pueden cambiar de canto cuando les apetezca? (por ejemplo Malta o las del EMU en algunso paises)
Hay algo oficial sobre los modelso A y B? si no lo hay no entiendo por que las monedas realizadas en Roma (Italia, San MArino, Vaticano) van al reves en los cantos (posicion de las estrellas) que otros paises.

No es mejor tener un mismo criterio para monedas con canto con estrellas??
2**5**2**5**
2 * 5 * 2 * 5 *
2 EURO*** ....
Por ejemplo; Posicion P1, estrellas a la derecha rectas= Tipo B, esto serviria para todas menos para Portugal y las que tengan leyenda (que son mas faciles de distinguir)

PD: Quien no tenga ni idea de lo que estoy hablando, hay muy buenos hilos sobre Cantos A y B

GRACIAS PRO VUESTRAS RESPUESTAS

Las Cecas no tienen normativa al respecto pues deberían estar mirando una por una y eso señores ¡es mucho trabajo!. El que salgan de una forma u otra se debe a que bien los numeros y estrellas o las letras se imprimen por medio de torculación (pequeños tornos) antes de que el cospel sea grabado en sus caras Anverso y reberso y el estriado fino que graba la Virola.
Entonces, dependiendo en que forma entre el cospel en la Virola, se producirá la grabación bien con el canto A o B.

Lo de los Cantos no es por ponerme flores pero yo los descubrí hace ya 10 años pues sabiendo de su forma de fabricación me lo esperaba, y me encargué de hacer los dibujos y el documento apropiado para ayudar a los coleccionistas.

Somos nosotros los que debemos advertir esas variedades pues las Cecas en eso no están por la labor y decirnos cuantas se acuñan de cada Canto y hago ante la falta de otros datos que se producen a un 50 % pues es raro el rollo que no lleve de los dos cantos sea el País que sea. Unos llevan más del A que del B y otros a la inversa.

En cuanto a si alguien a cambiado los cantos, eso solamente ha ocurrido en Finlandia los años 2005, 2007 y 2009 en las Conmemorativas y en Malta el año 2009 en su Conmemorativa, dichos cambios están reflejados en mi documento y que si no recuerdo mal en su día te lo remití.

Y en cuanto a lo de San Marino ten en cuenta que sus monedas las fabrica Italia y por ello les pone el mismo canto que a las monedas de Italia con el consiguiente dato de que se fabriquen con el Canto en Tipo A (al derecho) o Tipo B (al revés).


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Pregunta del Millon: Cantos A y B Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del Millon: Cantos A y B   Pregunta del Millon: Cantos A y B Icon_minitimeDom 20 Nov 2011, 7:42 am

Gracias Chiquitin, eres un crack!!! mi fallo ha sido que me he guiado por otro archivo de un forero que estaba incompleto.
He buscado el de tu hilo y esta perfecto!!!
Gracias de nuevo.



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta del Millon: Cantos A y B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cantos A y B
» La pregunta del millón; ¿Cómo tasar monedas con errores?
» CANTOS A y B en las monedas de 2 Euros - Aquí te puedes bajar el documento directamente
» DOCUMENTO ACTUALIZADO DE LOS DIBUJOS DE LOS CANTOS DE MONEDAS
» Cantos únicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: