Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Madera fosilizada o simple piedra??? SCvwS
Imperio-Numismático
Madera fosilizada o simple piedra??? 41410
Últimos temas
» 1pta. 1953 *63 segmentada
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por eñe con punto

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VCC

» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por Miguel

» Votemos
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por DRINFEAL

» 5ctv.EEUU 1981
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por VCC

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por VCC

» Anilla
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:25 am por Heliogabalo

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Presacanario

» Miguel Ángel: vida y obras del gran artista del Renacimiento
Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por VARIANTES

Reconocimientos
Madera fosilizada o simple piedra??? Awardn10
Madera fosilizada o simple piedra??? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Madera fosilizada o simple piedra???

Ir abajo 
+5
Calciter
sport coupe
denario
thor_
Romanorum
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 1:21 pm

Pues nada haber si me sacais de la duda, en esto estoy muy verde, la verdad, pero esque ese corte y esos salientes redondeados y esa forma de espirales me hace pensar...

Gracias saludos

Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011472

Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011479

Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011476

Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011474

Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011475

Volver arriba Ir abajo
thor_
MILES GREGARIVS
thor_


Cantidad de envíos : 97
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 6:18 pm

Es sin lugar a dudas, una piedrola jejejeje, no es madera
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 8:28 pm

Seguramente thor tenga razon pero si que lo parece eh esque es como si fuese un trozo de madera recien cogido ( yo no tengo mucha idea sobre esto solo doy mi oppinion)
saludos y suerte Wink


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 9:05 pm

Yo creo que si.Tiene mucha pinta de ser fosil de madera tambien llamado Silopalo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 9:22 pm

creo que no lo es ,es una piedra que tiene concreciones.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 9:27 pm

Piedra con oxidaciones.Tambien tiene su encanto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 9:28 pm

ahui tienes un ejemplo en una foto, las hay muy guapas. es mi tema favorito este ,el mundode la piedras y minerales,otra locura Laughing Laughing Laughing
http://www.investigacionyciencia.es/Archivos/10-10_Torrijo.pdf
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 10:56 pm

Buen link Calciter.Es la impresion que me da el color que tiene la corteza. Las concrecciones como bien dices y que dan la impresion de ser los nudos del crecimiento de la madera y el color que tiene me dio esa impresion.Este mundillo Tomarse unas cañas no lo manejo mucho pero tambien me gusta y tengo algunos fosiles
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 11:29 pm

La verdad me molaría que hubiera sido un trozo de madera petrificado o xilopalo como dice sport coupe jeje pero más bien creo que por la clase de xilopalos que he visto en la red y tal, lo que va a ser es una piedra rara con concreciones y materiales raros como nos ha puesto en el enlace Calciter.

No obstante interesante lo que una piedra puede dar de si xD study

Gracias


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
thor_
MILES GREGARIVS
thor_


Cantidad de envíos : 97
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 10:50 pm

La madera fosil puede aparecer con multitud de formas. Pero suele conservar su textura de madera exterior. Bien la corteza, o bien el interior mas fibroso. Lo de los nodulos y circulos es "secundario".

Un saludo. Lo ideal para conseguir madera, es estudiar los mapas geologicos, situar una zona de una edad en la que las grandes coniferas fueran comunes, y despues localizar "fosiles" guia que nos ayuden a saber que tipo de ecosistema se trata. Lo mejor es que sean zonas de agua dulce, rios, lagos, deltas... etc etc etc. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 11:02 pm

Hola CREo, que si, que se trata de un nodulo, muy bonito, y que posiblemente, su descubridor intento quitar la primera capa y por eso estan los bordes redondeados. (((SI no te gusta , en mi museo tengo un sitio para el ::Smile saludos mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 2:32 am

Mariano por favor puedes explicarme mejor tu respuesta... xd osea tu crees que es madera o no, un nodulo que es???? y a que te refieres con lo de quitar la capa y por eso los bordes redondeado??? el descubridor no toco nada, más que nada lo se porque fuí yo hace muchosssssss años....jejeje


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 10:26 pm

Hola romanorun.- esto va a ser un mano a mano. Bueno, hoy con mas tiempo y calma, he revisado tus fotos, y despues de ampliarlas al maximo, me desdigo de mi anterior opinion , y si, te afirmaria que es un magnifico egemplar de madera fosil o xilopalo, , las hendiduras del borde, serian roturas de la corteza, por lo que se podria pensar en un trozo de conifera.
Los nodulos, son formaciones minerales, en las cuales, apartir de un nucleo se van añadiendo capas de diversos materiales, teniendo el corte un aspecto similar al que presenta tu pieza
Siento el error y pido disculpas.
un saludo mariano.


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 5:53 pm

Muchísimasssssss gracias por tu respuesta e interés Mariano, ciertamente todos aquí sabemos de tus conocimientos, y he de decir, que yo siempre pensé que este trocito de piedra podría ser madera porque tiene una pinta a madera, una textura muy rara y como si estuviera cortada, pero al entrar al hilo del foro y decir la mayoria de compañeros que era solo una piedra pues la verdad que me desilusioné pero dije la realidad es la realidad que puedo hacer??

Pero ahora leyendo tu respuesta, sabiendo que en el lugar donde fué encontrada es propenso a fósiles, pensar que a día de hoy hay muchos pinos y arboles varios, y sobretodo que al ser un amante de la piedras he visto millones, pero hasta ahora nunca una como esta, pues la verdad que me hace pensar ahora sí, que sea un trozito al menos con la parte exterior impresa de madera de conífera.

Una foto para comparar, aunque por el esfuerzo e interés de todos, pondré una foto más detallada con la camara ya que estas están hechas con el movil , mientras tanto mirad.

Madera fosilizada o simple piedra??? Maderapiedrafosilesjpg9Madera fosilizada o simple piedra??? 19112011474

Volver arriba Ir abajo
thor_
MILES GREGARIVS
thor_


Cantidad de envíos : 97
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 11:52 am

jejejeje sin debate y para que las opiniones seran variadas yo en tu caso romanorum, no me quedaria con la opinon que mas me guste o que se ajuste a lo que deseo.
Que quiero decir con esto, que como buen conocedor de fosiles te digo que eso es una piedra jejejeje. Que quiero seguir diciendo jejejeje pues que pidas mas opiniones, no es una pieza de gran interes, asi que podrias pedir consejo a algun "profesional" que observe el supuesto fosil en directo, y lo tenga entre sus manos. Desde luego, yo nunca he visto un xilopalo que tenga un aspecto exteno rugoso como una piedra :-S. Pero para gustos colores...
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 3:02 pm

Hola thor.- cordiales saludos.- vamos a ver.- El mundo de los fosiles, como sabemos por nuestros muchos años en el, no esinefable, clsificar un fosil, con el en la mano, muchas veces es dificil, cuanto mas a partir de fotos.Como muy bien dices,sin animo de polemica, yo, ahora he dado mi segunda opinion y me inclino por un magnifico xilopalo, maxime cuando Romanorum afirma haberlo encontrado el, por lo que descartamos, pulidos, barnices y manipulaciones.
Desde luego, si Romanorum, se lo enseña a un profesional y dictamina que es un nodulo, no le voy a contradecir, al igual que si lo veo yo en mano, vuelvo a mi primera opinion.
De todas maneras, sea lo que sea, es muy atractiva y digna de esponerse en mi coleccion o en cualquier otra.

Cordiales saludos . Mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 4:38 pm

El silex se encuentra en nódulos y no presentan circulos concéntricos al corte.
Si partes una estalactita o estalagmita, veras que aparecen circulos concéntricos y un hueco interior, mas o menos centrado, y tampoco son vegetales.
Moja una esquinita con salfumán. Si "hierve" es una roca carbonatada. Si la has recogido de una zona con rocas sedimentarias es, con seguridad, una caliza de reprecipitación, como el caliche de Levante y Sureste. Si en los alrededores hay fauna marina, dificilmente puede ser madera.
Para ello te ayudará mucho un mapa geológico de la zona. Si quieres mas información dimelo y te mando un privado.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
thor_
MILES GREGARIVS
thor_


Cantidad de envíos : 97
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeSáb 10 Dic 2011, 1:32 am

Ese es mi planteamiento caramanchada, a ver si nos puede sacar de dudas Romanorum. Comentabas que en esa zona se encuentran fosiles, que tipo de faunas? vertebrados? de que periodo? mamiferos? dinosaurios? se encuentran cochas...? animales marinos? explicanos un poco, porque como bien dice caramanchada, si los fosiles que abundan son marinos, imposible (al 99,99999999%) de que se trate de madera fosil. Polemica ninguna por otra parte Mariano, solo puntualizar otro punto de vista ya que no lo he visto tan claro como para alinearme en postura.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 7:57 pm

thor como bien dices de siempre pensé que el supuesto fósil sería un trozo de madera, debido a mi inexperiencia en este mundo de los fósiles. Osea entiende que al decir los compañeros que era una simple piedra pues dije ok perfect. Pero al decir mariano y algún otro compañero que efectivamente podría ser un xilopalo de madera pues me alegré y mis esperanzas extintas de que pudiera ser madera renacieron.

Ahora tu y caramanchada volveis a poner en duda su catalogación con todo el derecho del mundo y sin ningún tipo de pólemicas. Osea de verdad que si es un xilopalo genial muy contento, pero sino lo es y es una piedra genial también no hay problemas, ya que la realidad es la realidad y punto.

Puede que mariano haya dado primero una respuesta correcta y luego su segunda opción haya sido equivoca, pero claro el es un experto pero también es humano y puede equivocarse, es normal.

Así que yo como aqui estamos todos para aprender y dar nuestras opiniones sean correctas o incorrectas pero que siempre van a ser con buena voluntad e instructivas digo que de verdad cada uno opine con libertad, ya que si es un trozo de madera genial lo voy a duardar con cariño y esmero y si es una simple piedra pues igual ya que llevo más de 15 o 20 años con el y me sería muy doloroso ya desprenderme de dicho fosil o piedra jejeje

Respondiendo a lo que thor me pregunta, no sabría responder, solo decir que como muy bien dice caramanchada se necesitaria conocimientos de la zona època y geologia de dicha zona para poder rsponderte, y la verdad que no tengo conocimientos para poder decir que que tipo de fauna o flora o tal y tal se encontraban en ella. solo puedo decir que es un sitio donde aveces aparecen amonites de los normales.

Pero claro partiendo de la base que en un principio todo era agua, y luego se formo el grna continente y tal y tal pues no se cuanto necesita un trozo de madera para fosilizarse ni nada, y si para cuando lo hizo pues los amonites eran anteriores, y luego hubo coniferas ahi, o tal, osea un lio espero se entienda.

En definitiva. jejejeje yo creo que entoces lo más correcto sería decir yo mismo apra no liadros más jajajaa que es una piedra con una apriencia de xilopalo de madera jajajaja porque partiendo de la base que es muy dificil encontrar madera fosilizada, no creo que yo hubiera tenido la suerte de poseer uno hahahahha

Saludos


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 10:44 pm

Hola Risa Bravísimo a todos.- al decir polemica, me refiero a que es bueno que se produzcan divergencias de opiniones. Si estamos siempre de acuerdo, !!!!que aburrimiento!!!.
Bien.-¿galgo o podenco?, ¿nodulo o xilipalo?, los dos son piezas de coleccion.yo tengo nodulos y xilopalos, y los mas bonitos xilopalos, a parte de varios del BOSQUE DE PIEDRA de EE. UU. los encontre un verano en un pueblo de Granada que se llama calahonda, , en plena estribacion costera de la sierra, en un terreno todo pizarras..raro raro, raro..
Asi que Romanorum, conserva la pieza y si quieres enviarmela para estudiarla en vivo, pues a tu disposicion.
un saludo mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 3:42 am

mariano escribió:
Asi que Romanorum, conserva la pieza y si quieres enviarmela para estudiarla en vivo, pues a tu disposicion.

Maríano muchas por tu ofrecimiento, lo pensaré detenidamente haber si así podriamos salir todos de dudas xD.

Por otra parte, yo vivo cerca de ti, osea de Murcia, entoces mi pregunta, si se encuentran fosiles de amonites en una determinada zona, eso significa que no se podrían encontrar fosiles posteriores de xilopalos en dicha zona???

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeLun 12 Dic 2011, 9:24 pm

Hola Romanorum .- repito.- a tu disposicion. Respondiendo a tu pregunta,si hay fosiles marinos, es dificil que aparezcan terrestres, pero no imposible, si puede ser, que como consecuencia de plegamientos, terremotos o escorrentias diluviales, fosiles de otras zonas, rellenen depresiones, y aparezcan sobre los otros, pero seria en un estrato diferente y por encima del marino.
saludos mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMar 13 Dic 2011, 2:08 am

Gracias de nuevo todo aclarado Mariano cheers


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011, 10:14 pm

Hola otra vez.- mira romanorum, te y os voy a contar unas anecdotas.Hace muchos años, en el centro de Murcia, cuando estaban haciendo el foso para el aparcamiento de EL corte ingles,, viendo como trabajaban las escavadoras (el trabajo en España esta muy bien mirado, uno trabaja y catorce miran Risa ), vi una cosa rara que asomaba del borde de la cuchara, que venia de mas de 6 metros de profundidad., .Me lance a la maquina, le grite al maquinista que parara, y lo cogi, Era un ejemplar de OSTRA CRASISIMA DE 6 KG DE PESO, terreno de arrastre y aluvion, procedencia,... pues posiblemente de Corvera, donde las habia (antes del aereopuerto,) a miles Otra, haciendo los obreros la zanja para el muro del colegio JESUS-MARIA (ACHIIIS) Risa Vi algo que brillaba en el fondo, como a un metro del nivel, me meti, ... lo cogi... y... SORPRESA un fosil de una ostrea spondilus, con todas sus filas de pinchos y lo mas raro... la cara interna cubierta por una cristalizacion preciosa de cuarcita blanco -leche, origen ... ¿¿el puerto de la cadena a 15 km???´ saludos mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 81
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Madera fosilizada o simple piedra??? Empty
MensajeTema: Re: Madera fosilizada o simple piedra???   Madera fosilizada o simple piedra??? Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011, 10:43 pm

Madera fosilizada o simple piedra??? P1010067o



mira, me he encontrado la foto de la ostra de El corte ingles .. saludos mariano]


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
 
Madera fosilizada o simple piedra???
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Madera fosilizada o un simple trozo de madera con piedras incrustadas??
» Madera Fosilizada Silopalo
» Fósil o simple piedra?
» Calendario Azteca(Piedra de Tizoc)-Piedra del Sol-Mexico.
» Concha fosilizada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: