Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) SCvwS
Imperio-Numismático
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) 41410
Últimos temas
» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por REVERSO12

» 10ctms A.XII 1878
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:48 pm por German722

» Botón a identificar
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Heliogabalo

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:25 pm por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeHoy a las 12:24 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Awardn10
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 4:54 pm

mide 8 m/m y pesa 0,72 grs
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) 21112011490


Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) 21112011491


Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) 21112011487


Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) 21112011489


me gustaria saber epoca y valor Gracias
Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 5:33 pm

¿podria ser un nummus? Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 5:42 pm

Yo creo que sí, pero no se de quién puede ser. A ver si los expertos en nummus.........

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 5:44 pm

Gracias benyusuf. study
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 8:57 pm

Parece un busto a der. con una cruz delante y otra cruz en el reverso. No estoy seguro que sea una cruz en el reverso o un monograma. Si es solo una cruz podría ser de Teodosio II acuñada en Antioquía, pero primeramente debemos definir exactamente el reverso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 9:22 pm

Antvwalaaaaaaaaaaa, Risa Risa Risa

Mira a ver hombre que te llaman¡¡¡

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 2:15 am

Hola! Solamente ahora logro ver la imagen, pues tengo una conexión muy mala (movistar, más conocido con vomistar).
¡Qué monedita encachada! Lástima que no tengo idea de que se trate.... Por la pequeña dimensión y la cruz al revés (si de verdad es una cruz) pensaría a una moneda vándala, pero en verdad que no tengo idea. Se la voy a proponer a algunos amigos mucho más preparados que yo: a ver si dan con ella.
Ojalá el Malo lograra sacar una foto un poco más enfocada....

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 2:14 pm

El amigo Maurizio, cultor del V siglo, me contestó lo siguiente:

Con la difusión de internet y por ende una gran facilidad para comunicarse y transmitirse fotos e informaciones, se ha producido un aparecer continuado de monedas desconocidas, probablemente inéditas y únicas, destinadas a quedar desconocidas por la falta de elementos aptos a su clasificación. Monedas que hasta ayer su dueño la tenía guardada en algún rinconcito pero que ahora, estimulado por los forum, ya no se conforma con poseerla sino justamente quiere saber lo que sea.
¡Creo que con todas las monedas inéditas que aparecieron en estos ultimos años en la red, habría para escribir un libro!
Por lo que se refiere a esta monedita, la foto es muy mala, pero por lo poco que puedo ver la colocaría entre fines del V y comienzos del VI siglo. El anverso se parece a una vándala de mi colección mientras el reverso, donde parece estar un cruz colocada en un cuadrado incuso, es muy novedoso.


Se que no es mucha respuesta, ¡pero peor es un combo en las narices! A ver si otros amigos añaden alguna información más precisa.
Coincido yo también con Maurizio en la época y en la colocación en área vándala. Sin embargo no puedo excluir que pueda tratarse de un bronce visigodo, acerca de los cuals todavía se sabe muy poco (y yo no se absolutamente nada).
Que se trate de una monedilla muy interesante, no caben dudas. Un aureo de Nerón comercialmente vale mucho dinero, pero raramente merece más de 10 minutos de atención. Esta pequeña moneda, al contrario, merece una enorme dedicación de tiempo.
Acerca de si se pueda considerar un nummus, es muy relativo y hasta imposible de contestar. El nummus es una unidad monetaria del final del imperio romano al cual corresponde un peso de bronce correspondiente a un escrúpulo (1,25 g): peso respetado hasta el final del imperio de Occidente. Pero en el mundo bizantino, el nummus es mucho más liviano y podemos decir que su peso es bastante mal definido y siempre en rápida reducción, para subir brevemente en los momentos de reforma monetaria (Anastasio, Justiniano)

Antvwala.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 5:07 pm

El malo pienso que a esa moneda se le puede dar un poco de limpieza, he tenido monedas en parecido estado, y con una limpieza cuidadosa puede ser mas fácil identificarla, ahora ya es cosa de cada uno. Por mi parte hasta que no se pueda identificar no paro de limpiar, pues para que quiero una moneda sin identificar. Saludos.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 2:12 am

Otro ejemplo de una extraña lentejita que me creo que no alcanzará jamás a tener una clasificación segura. Al parecer, un monograma al anverso y otro diferente al reverso...

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Doblemonogramhr9mm08g




Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 1:58 pm

Muchisimas gracias amigos,por vuestro tiempo Antvwala en cuanto me sea posible le doy un poquito de limpieza y subo nuevas y mejores fotos,gracias por tu tiempo.

un cordial saludo.

el malo, Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Empty
MensajeTema: Re: Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)   Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :) Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 2:44 pm

Siempre hay que tener mucho cuidado con la limpieza. Me quedo en espera de las fotos, porque es una monedita interesante. Gracias,
Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
 
Se solicita la ayuda de Antvwala, gracias :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra ayuda amigo Antvwala
» AE Antigonos Gonatas
» 2 Maravedis de Carlos II
» Dupondio de Adriano SALVS PVBLICA S-C
» ayuda, gracias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: