Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 41410
Últimos temas
» Identificación moneda
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Jmbelgon

» Dudas resello
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por taustanensis

» Alfonso X
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por taustanensis

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Albert77

» Resello 1658
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:52 pm por VCC

Reconocimientos
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Awardn10
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?

Ir abajo 
+8
JMTavera
Wish
Admin
sport coupe
Ruizcalleja
joseluisbcn
el ente
Rgonzalez
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 7:48 pm

Citación :
Igual me equivoco muchísimo mucho, pero para mi un circulo negro en un fondo blanco no es mas que eso, un circulo negro en un fondo blanco, si juntamos muchos tenemos, un montón de puntos negros en un fondo blanco a lo mas el estampado de un vestido de sevillana, pero bueno, yo soy muy brutote, ya te digo que igual me equivoco.

No, si juntamos muchos podemos tener movimiento, espacios de dos o tres dimensiones, texturas (algo que no pueden tener los puntos)... es como las piezas de un tente. Si juntamos muchas tenemos un castillo. Aquí no se construyen castillos, sino conceptos más abstractos, como "movimiento".

Me debo explicar fatal, seguramente sea porque tampoco yo lo alcanzo a entender bien Oh no!!

A ver qué os parecen estas otras, a mí me encantan:

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 260px-Study_after_Velazquez's_Portrait_of_Pope_Innocent_X

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 ZORAN+MUSIC+I
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 7:58 pm

¿Un bloque de piedra, perfectamente tallado (cuadrado o rectangular) es comparable como "obra" en modo alguno a la catedral de Burgos?, a pesar de que para construirla se usaron dichos bloques.
Para mi ese ejemplo que he puesto es como querer comparar el cuadro del cuadrado negro o cualquiera de la saga, con cualquiera de éstos:
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 47630503


pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 49324053


pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 73956160

Esos que ponen, ya son otra cosa, te pueden o no gustar, pero yo ya lo puedo considerar "pintura" Very Happy , a mi me produce sentimientos encontrados Risa , pero ya entramos en gustos...
El cuadrado es que me dejaba indiferente.



El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Nov 2011, 9:57 pm

despiertus, hoy me he acordado de ti viendo el Tate Britain dos veces.

La primera porque he visto el primero de los cuadros que has puesto en tu 'ultimo post. Estaba bonito, pero no es el cuadro de mis suenhos. Luego resulta que he visto esta otra obra de arte de Cathy Wilkes



pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 V0_master

No s'olo pone la escalera sucia, sino que est'a una munheca sobre una taza de v'ater, un horno viejo y sucio y un mont'on de porquer'ia por el suelo.

En la sala siguiente hab'ia una obra de arte que era un tampax al que hab'ian puesto patas y brazos :S
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 5:01 pm

Pues tampoco es el de mis sueños, pero me he fijado en la complejidad del mismo y por suspuesto en la sensaciones que produce, a mi me da cierto escalofrio.
Las que pones tú, me gustan menos que el cuadrado negro, si va la mujer de la limpieza de la otra escalera seguro que lo arregla en un santiamén, en cuando le dejen un escobón y unas bolsas de basura. Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 8:30 pm

¡Soy parte de una obra de arte! Todos los días adopto la pose del maniquí UaaAii Sólo me falta enguarrar el suelo del cuarto de baño y poner la escalera que está en el trastero al lado del WC.
En cuanto a los dos cuadros anteriores que ha puesto Adolfo ¿De donde han salido? ¿De la revista "Vampus" de cuando yo era joven o de "walking dead"? ¿Quién puede comprar eso y ponerlo en su casa u oficina? ¿Las niñas de Zapatero? affraid
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 9:55 pm

Quierio un botón de me gusta YA!! para votar algunos de vuestros comentarios!!! Con algunos me he partido de risa. Muy buenos.

Vamos a ver.... esto son como las monedas, si las limpias las cagas. Independientemente de que sean monedas bonitas o feas ya de por si.

El arte debería poderlo apreciar todo el mundo. Que cualquiera que lo viese pudiese decir "joer que currazo se dieron con este cuadro", "esta genial, me gusta", "vaya pasada".

En cuanto al arte contemporaneo y "moderno"... pasapalabra. Un arte que hay que estudiar para entenderlo... es una castaña. Si solo lo pueden entender los que han estudiado bellas artes, historia del arte, ricachones güais o los que van fumados de marihuana... por mi, si le pegan fuego no pasa nada.

1Saludo a to2!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 11:04 am

Citación :
En cuanto a los dos cuadros anteriores que ha puesto Adolfo ¿De donde han salido? ¿De la revista "Vampus" de cuando yo era joven o de "walking dead"? ¿Quién puede comprar eso y ponerlo en su casa u oficina? ¿Las niñas de Zapatero?

El primero es de Francis Bacon ( http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Bacon_(pintor) ), mi pintor favorito de la segunda mitad del siglo XX. Hubo una exposición muy muy buena sobre él en el Museo del Prado hace un par de años. Me gusta mucho su tríptico de la crucifixión:

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Triptico

Por cierto, que de este tipo ha salido la obra de arte contemporáneo más cara jamás vendida. Tríptico 1976, que se remató en 55 millones de euros:

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 20090325_bacon_1976_triptih

Para obras caras, pasad por aquí: http://mrgorsky.wordpress.com/2010/05/10/las-10-obras-de-arte-mas-caras-en-subasta-y-unas-reflexiones-sobre-el-arte/

El otro es un pintor mucho menos conocido. Se llama Zoran Music ( http://en.wikipedia.org/wiki/Zoran_Mušič ) y es un esloveno que las pasó más putas que Caín en los campos de concentración nazis. Cuando salió debía estar traumatizado y se dedicó a pintar cadáveres y cosas así. Sus cuadros son muy buenos, con muchísima fuerza.
Su "versión española" es más desconocida todavía: Brosio. Un pintor de la montaña burgalesa que ostenta el record del preso político que más años estuve en la cárcel con Franco. Sus pinturas son muy muy duras, pero muy buenas.

A mí esos temas me encantan, si bien no sé que no son nada comerciales. Por eso pocos los pintan (bueno, y porque no es fácil).

Citación :
El arte debería poderlo apreciar todo el mundo. Que cualquiera que lo viese pudiese decir "joer que currazo se dieron con este cuadro", "esta genial, me gusta", "vaya pasada".

Eso mismo opinaba Stalin y se cargó de un plumazo todas las vanguardias rusas para imponer un aburridísimo estilo al servicio del comunismo llamado "realismo soviético". El daño que hizo...

Citación :
Un arte que hay que estudiar para entenderlo... es una castaña. Si solo lo pueden entender los que han estudiado bellas artes, historia del arte, ricachones güais o los que van fumados de marihuana... por mi, si le pegan fuego no pasa nada.

Justamente ahí está el error, y ese error es debido a muchos que van de guais y de "yo entiendo y sé apreciarlo. ¡Qué especial que me considero! ¡Admírame!".
No, no es así. La idea es que esos artistas no están intentando representar la realidad ni nada objetivo (al igual que tampoco lo intentan la mayoría de los músicos), sino que buscan otro tipo de cosas para lo que también sirve la pintura. O quizá están haciendo una reflexión sobre esa misma pregunta: ¿para qué sirve la pintura? ¿hasta dónde puede llegar? ¿qué es el arte?
¡Pero no por ello hay que estudiar para poder disfrutarlo! Sólo hay que verlo con unos ojos dispuestos a verlo.


saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 1:10 pm

Después de leer la historia de Zoran Music, puedo entender por qué pintaba así. Si esa es su forma de expresar y relatar lo que vivió, bienvenido sea: no es una interpretación peregrina ni él un "dilettante" provocador, es realismo puro. No obstante, sigo pensando que nadie en su sano juicio colocaría esas obras en casa ni ninguna empresa en sus oficinas; su sitio está en el museo de la Shoah o en Auschwitz.
No niego su arte, pues se ve que tiene técnica y no es un "cantamañanas" que no sabe coger un pincel, pero me pasa como con algunos cuadros de López Villaseñor: muy bien ejecutados y expresivos pero no los pondría en mi casa ni regalados.
pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Manuellopezvillasenorso


pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Manuellopezvillasenor1

Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 2:46 pm

Voy a corregir un poco el título por si se anima algún aficionado, profesional, entendido, experto que pueda aportar algo de luz a este valle de sombras cuadradas. sunny


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 3:10 pm

Ruizcalleja escribió:
Eso mismo opinaba Stalin y se cargó de un plumazo todas las vanguardias rusas para imponer un aburridísimo estilo al servicio del comunismo llamado "realismo soviético". El daño que hizo...

Puede que Stalin opinase igual, y no le culpo. Lo entiendo perfectamente.

El error y el daño que hizo fue porque trato de usar el arte como una forma de publicidad política. Y eso es algo de lo que estoy totalmente en contra.

En ningún momento he dicho que se deban poner ideologias al arte. Simplemente que no entiendo, ni apoyo que se dediquen museos enteros y pongan precios desorbitados a cuadros que podría haber pintado cualquier crio (lease los abstractos, composiciones geometricas, escaleras de pintor sucias...)

Los ultimos cuadros que has puesto, Adolfo, en cambio ya son otro cantar. Ya transmiten algo más y muestran mucho más trabajo y técnica. Son más parecidos a los de Dalí. Cualquier persona, ya puede hacerse, o mejor, imaniarse la idea que tenia (o queria transmitir) el pintor. No son como los primeros que aparecen en este post. ¿Triangulos y rectangulos de colorines?


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 4:20 pm

jlopez, no te quería comparar con Stalin, no era esa mi intención. Estoy seguro de que, aunque pudieras, no mandarías a ningún artista a un Gulag por muchos cuadrados que pintase Very Happy

Citación :
no entiendo, ni apoyo que se dediquen museos enteros y pongan precios desorbitados a cuadros que podría haber pintado cualquier crio (lease los abstractos, composiciones geometricas, escaleras de pintor sucias...)

Hombre, a mí los precios me dan igual. El que se quiera gastar 100.000 en una chorrada de las que venden en Arco, por mí que lo haga. Ahora bien, cuando es El Reina Sofía el que lo hace, tirando a la basura dinero público, ya me jode más.
Y, vuelvo a insistir, que eso no lo pinta ningún crío. Que si bien hay mucho timador disfrazado de artista contemporáneo, también hay obras de arte abstracto que tienen muchísima miga. No por no representar la realidad deja de ser arte (si no fíjate en la música).


Jose Maria, López Villaseñor también me gusta y con gusto colgaría uno de sus cuadros en la pared de mi salón si me dejasen el resto de habitantes de la casa Smile

Eso me recuerda una anécdota:

De chaval, a eso de los 15 años o así, me dijo mi madre que eligiera un cuadro para colgar en mi habitación. La idea era que yo elegía una lámina, la enmarcábamos y la colgábamos.
Sin dudarlo quisie poner mi cuadro favorito:

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Saturno.Goya

Mi madre se negó y yo me pasé una semana dándole la murga. Al final colgué el pendón comunero y se acabó la historia

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 220px-Morado-comunero

12 años más tarde ahí sigue el pendón y el cuadro de Goya lleva desde entonces como imagen de mi escritorio.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 4:32 pm

Dicen que la personalidad de refleja en el coche que tienes, en la mascota, en la forma de vestir, en la decoración de la casa...
y dentro de la decoración de la casa está la pintura...
yo comprendo a tu madre (no deja de ser algo siniestro el cuadrito) Risa viendo el tipo de cuadros que te gustan, ¿te llevo algún sitio o lo dejo pasar...? y simplemente decia "este hijo mio que cosas le gustan, me tiene preopcupado..., bueno ya se le pasara"
A mi el Saturno, me dejo traumatizado cuando lo vi de pequeño en directo. Shocked


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 4:51 pm

¿Y esto, también es arte?



pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Weam02
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 5:07 pm

jajajajjajajajaja no veais como estoy disfrutando con este hilo, y con los comentarios de "despiertus" me parto de risa. Muy buenos tus comentarios.

Adolfo, gracias por no compararme con Stalin, es todo un alivio!

Cuando me refiero a que valgan una pasta gansa y le dediquen museos enteros me refiero a los publicos. Como a ti, los privados me dan igual, que hagan lo que quieran. Que para eso es su dinero.

Goya, ese es el mejor pintor que ha pisado la Tierra. Al menos bajo mi punto de vista. Es genial. Trabajó con la luz y las sombras como si fuesen un color más. Simplemente son geniales. Sus ultimos cuadros, al pobre se le fue la oya cosa mala. Que mala es la guerra!! Aun así, son todos unas joyas de arte.

Aunque elegir al loco de Saturno zampandose a su hijo para tu habitación.... no se yo.
¿no pensabas llevar a muchas chicas a tu habitación verdad? jajajajaajaja Creo que tu madre te hizo un favor.... Razz

1Saludo a to2!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 5:24 pm

Hola jlopez, es que me lo ponen a huevo (y nunca mejor dicho). No me digas que lo que nos ilustra Tx94, no tiene h_evos...
Y sobre la pregunta ¿es arte?, es.., eso es en arte es lo más, vamos que es la p_lla.
Ahora en serio, ¿quesquesé? ¿un sillón? ¿una mecedora? ¿un hinchable de playa? a mi se me escapa lo que hace el "artista" de la foto, me imagino que lo estara inflando.

A mi me impactó éste cuadro la primera vez que le ví (cuando la maja era más joven), y ahora le vuelvo a ver y me impacta más aún... con el paso del tiempo.

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 La20maja20desnuda



El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 6:09 pm

Si no me equivoco una de las imagenes de Tx94 corresponde a la pelicua "La naranja mecanica" ¿es correcto? (la otra en la que aparece solo la "obra" de arte no estoy muy convencido de donde sale)

despiertus esa imagen de la maja, a parte de ser MUY cruel y espantar a la gente, es un sacrilegio contra Goya y deberías ir al paredon!! jajajaja Que mala es la vejez!!

1Saludo a to2!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 6:35 pm

Si, creo que tienes razón, no me habia fijado en el protector de los h..., creo que con eso que debe de ser una escultura mata a una tia que iban a robar.He encontrado lo que podría ser el contrapunto femenino, pero en versión sillón:

http://jimmy-estoespaverlo.blogspot.com/2008/01/sillon-relajante.html

ahora acabo de entender lo de irse al sobre.

Otra posible versión masculina :

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2132/el-puff-sexy/

No me digas que el cuadro que he puesto está retocado, yo no he sido, me lo he encontrado tal cual en google. Ahora que lo dices tenia que haber sospechado por el tono de piel. Risa




El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 7:16 pm

La actual duquesa de Alba quiso hacerse un retrato desnuda, al estilo del de Goya cuando era joven. Pero su, por aquel entonces novio, no lo permitió.

Así andaba la duquesa 30 años más tarde: http://www.elreferente.es/upload/noticia/15461/duquesa%20interviu%20interior.jpg

Pero oye, ¡¡que estábamos hablando de arte y nos hemos desviado!!

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 8:01 pm

Os esta pasando lo que ocurre en todas las conversaciones,ya puedes hablar de lo que quieras que siempre acabas hablando de sexo. Mojando!!! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 8:18 pm



El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 8:54 pm

Ruizcalleja escribió:
Así andaba la duquesa 30 años más tarde: http://www.elreferente.es/upload/noticia/15461/duquesa%20interviu%20interior.jpg


Shocked vaya con los estragos del tiempo... ¿estás seguro que de eso hace 30 años SOLO? Porque si la ves ahora parece una moneda romana desenterrada que necesita la silla urgentemente... Woow

Despiertus, lo de los sillones no se si seran "arte" pero al menos son prácticos. Los diseñadores... artistas no lo se, pero unos tios cachondos ¡fijo! Risa

marlines, ¡cuanta razón tienes! Pero entiendelo... el hombre tiene 2 cerebros y sangre suficiente para regar solo uno a la vez. Cuando los cerebros se turnan el riego sanguineo... enseguida se nota en las conversaciones y acciones de los hombres. O eso me han explicado a mi.

Ahora hablando un poco más serio. Me acaba de surgir una duda:
Las monedas son un reflejo del Estado, sociedad y cultura que la mandó acuñar. ¿EXISTE ALGUNA MONEDA EN LA QUE SE REFLEJE EL ARTE EROTICO DE ALGUNA DE ESAS CULTURAS?

Por ejemplo, los griegos. Esos libidinosos del mundo antiguo. Hicieron esculturas sobre el tema a millares, basijas porno a porrillo, etc. ¿Acuñaron alguna moneda con ese tema?

Otro ejemplo, los romanos. No se mucho sobre la numismática de esta cultura, pero si no me equivoco mucho, debieron estar unos 1000 años (o cerca) acuñando monedas. ¿nunca recurrieron al arte erotico?


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 9:01 pm

Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 9:22 pm

pero eso... eso es el kamasutra romano!! affraid

Según la Wikipedia eso son fichas de algún juego (lo más probable).

Lo de moneda para pagar prostitutas, no se yo... no me convence. Imagina que eres un romano casado y la parienta te pilla simplemente por llevar ese tipo de monedas encima... puff menudo marron!!

Yo me refiero a monedas oficiales de algún estado que hayan circulado.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 9:31 pm

jlopez escribió:

Ahora hablando un poco más serio. Me acaba de surgir una duda:
Las monedas son un reflejo del Estado, sociedad y cultura que la mandó acuñar. ¿EXISTE ALGUNA MONEDA EN LA QUE SE REFLEJE EL ARTE EROTICO DE ALGUNA DE ESAS CULTURAS?

Por ejemplo, los griegos. Esos libidinosos del mundo antiguo. Hicieron esculturas sobre el tema a millares, basijas porno a porrillo, etc. ¿Acuñaron alguna moneda con ese tema?

Otro ejemplo, los romanos. No se mucho sobre la numismática de esta cultura, pero si no me equivoco mucho, debieron estar unos 1000 años (o cerca) acuñando monedas. ¿nunca recurrieron al arte erotico?

Islas Cook

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 5-Cents

Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?   pintura - Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 10:04 pm

Hombre, arte erótico en ésta de las Islas Cook... Más parece estar mendigando viagra, es una imágen bastante patética Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El Museo Guggenheim se transforma en el garaje más exclusivo con estas obras de arte sobre ruedas
» Cultura autoriza las obras de restauración del Fuerte de Despeñaperros de Cartagena
» Las obras de restauración del Castell de Planes sacan a la luz una moneda del Ducado de Parma
» Secretos escondidos en obras de arte
» Billetes que son obras de arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: