Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El Pregonerooooooooo  (corneta) SCvwS
Imperio-Numismático
El Pregonerooooooooo  (corneta) 41410
Últimos temas
» Identificación moneda
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Jmbelgon

» Dudas resello
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por taustanensis

» Alfonso X
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por taustanensis

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Albert77

» Resello 1658
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeAyer a las 9:52 pm por VCC

Reconocimientos
El Pregonerooooooooo  (corneta) Awardn10
El Pregonerooooooooo  (corneta) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Pregonerooooooooo (corneta)

Ir abajo 
+2
Odiseo
Antoniocoins
6 participantes
AutorMensaje
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 10:53 am

Los menores de 40 años seguro que no han conocido la figura del pregonero ya desaparecido y muchos ni siquiera han oido hablar de él.

Era muy popular en todos los pueblos de España, con su corneta apuntando al cielo iba parando por todas las esquinas y
P i i i i i i i … comunicaba a la población los bandos del ayuntamiento, los trabajos comunales y cualquier acontecimiento que rompiera la monotonía del pueblo.esta es autentica la consegui hace años en un pueblecito de 320 habitantes

El Pregonerooooooooo  (corneta) Pict0827x
El Pregonerooooooooo  (corneta) Pict0829d
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 12:08 pm

Esto del pregonero, me ha recordado un chiste, tan antiguo como los mismos pregoneros. Smile


Un cándido niño, con tono de voz muy peculiar, pregunta a la madre.


Mamaaaa, ¿porquéeeee papaaaaa,? matoó al pregonerooooo.


Rolling Eyes


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 1:23 pm

¡Qué boquilla!

¿Has intentado tocarla?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: corneta   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 5:35 pm

David escribió:
¡Qué boquilla!

¿Has intentado tocarla?
Si , e tocado con ella , y da unos pitidos que no da nada que envidiar a las bocinas esas de aire en spray , menudos pitidos pega
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 5:50 pm

Una imagen de la España profunda.Muy curiosa. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 5:54 pm

Pero te tocas una saeta con ella?

Rolling Eyes Yo tengo otra pero de ahora jaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 6:08 pm

David escribió:
Pero te tocas una saeta con ella?

Rolling Eyes Yo tengo otra pero de ahora jaja
tu tendras la que usan los de sudafrica en el campeonato de futbol esas de plastico , (((( por cierto vaya manera de dar por (_0_) .)))) con perdon , menudo mal de cabeza cada vez que habia partido
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 6:33 pm

¿Cómo que tengo yo de plástico? Rolling Eyes

El Pregonerooooooooo  (corneta) 260120071648561
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: ?   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 6:56 pm

David escribió:
¿Cómo que tengo yo de plástico? Rolling Eyes

El Pregonerooooooooo  (corneta) 260120071648561
www.bambalinaarticulosreligiosos.com ? es tuya la tienda Disimular
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 7:00 pm

No era para poner un ejemplo. La mia no está tan nueva.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Hola David   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeMar 04 Ago 2009, 12:03 pm

David escribió:
¡Qué boquilla!

¿Has intentado tocarla?

Hola David

me pongo en contacto contigo ya que he intentado poner un anuncio para cambiar unas carteras ya que mi amigo Antoniocoins no me lo pudo solucionar el Domingo y resulta que el Moderador me ha borrado el anuncio indicando que necesito tener una antigüedad de 6 meses.

Jamás en la vida en ningún Foro donde estoy o he estado de Experto y Moderador con plenas competencias, jamás he puesto ninguna pega ni tiempo de antigüedad para que se puedan y hagan estas transaciones de cambios y ventas, (siempre que sean ventajosas para los usuarios) y que se se puedan colocar estos anuncios siempre que luego la operación se haga fuera del Foro, y repito, nunca ha habido ningún impedimento tenga el usuario la antigüedad que tenga.... Perdón, pero esto en lugar de una prevención me parece una CENSURA.

Además, ¿qué hay de malo en ello si posteriormente se hacen las transaciones fuera del Foro?

ESTE ES EL POST QUE HE COLOCADO Y NO ME HAN DEJADO:

Por motivos de que mi proveedor habitual por un error me ha mandado 2 Carteras de Canarias y 2 Carteras de Cantabria con las 4 el mismo tipo de Canto de la moneda de 2 Euros del Rey en tipo B y resulta que las tengo las mismas repetidas y mi proveedor ya no me las puede cambiar pues no tiene más existencias y soy de las personas que no nunca devuelvo nada, por ello YO OFREZCO:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Cartera de Cantabria con la moneda de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo A

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo B

A cambio pido:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la del Rey sea ese tipo A.

1 Cartera de Cantabria con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la
del Rey sea ese tipo A.

REPITO: Las dos Monedas de la UEM de España con ESTRELLAS GRANDES y una con el Canto Tipo A y la otra con el Canto Tipo B,...... LAS REGALO por hacerme el favor.

El que esté interesado, que me mande su correo y me pondré en contacto con él por correo particular y además por si no sabe o no conoce los tipos de Cantos de las monedas de 2 Euros a la vez le mandaré el Listado con los dibujos de los Cantos de todos los países.

Un saludo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeMar 04 Ago 2009, 12:14 pm

Chiquitín[/quote]
Amigo chiquitin , as intentado poner el anuncio debajo del todo, en MERCADILLO , donde pone compra venta e intercambios , es raro que te borren el post , normalmente no suelen borrarlos , habra sido algun error , saludos de Antonio
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeMar 04 Ago 2009, 12:32 pm

Antoniocoins escribió:
Chiquitín
Amigo chiquitin , as intentado poner el anuncio debajo del todo, en MERCADILLO , donde pone compra venta e intercambios , es raro que te borren el post , normalmente no suelen borrarlos , habra sido algun error , saludos de Antonio[/quote]

De verdad Antonio que estoy muy enfadado y como no le den solución me marcho.

No me gustan los Foros con restrinciones que sean Absolutistas con Censuras cuando el Foro no se ve perjudicado por el mismo, y se trata de anuncios que suponen una ventaja y beneficio compensatorio para los usuarios, y resulta que en lugar de como yo hacía de apoyar estos anuncios ventajosos para los usuarios en los que yo estoy o he estado de Experto y Moderador, (y tú lo sabes muy bien) resulta que me lo CENSURAN y esto para mi forma de ser y proceder me parece INTOLERABLE.... Perdona por la dureza pero ya sabes como soy, lo justo es lo justo, bueno en todo menos en lo que me parece una injusticia y una CENSURA INQUISITORIA.

Un abrazo Antonio y ya te escribo a tu correo que hoy he recibido el envío que hablamos el Domingo.

Chuiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeMar 04 Ago 2009, 4:01 pm

Chiquitin escribió:
David escribió:
¡Qué boquilla!

¿Has intentado tocarla?

Hola David

me pongo en contacto contigo ya que he intentado poner un anuncio para cambiar unas carteras ya que mi amigo Antoniocoins no me lo pudo solucionar el Domingo y resulta que el Moderador me ha borrado el anuncio indicando que necesito tener una antigüedad de 6 meses.

Jamás en la vida en ningún Foro donde estoy o he estado de Experto y Moderador con plenas competencias, jamás he puesto ninguna pega ni tiempo de antigüedad para que se puedan y hagan estas transaciones de cambios y ventas, (siempre que sean ventajosas para los usuarios) y que se se puedan colocar estos anuncios siempre que luego la operación se haga fuera del Foro, y repito, nunca ha habido ningún impedimento tenga el usuario la antigüedad que tenga.... Perdón, pero esto en lugar de una prevención me parece una CENSURA.

Además, ¿qué hay de malo en ello si posteriormente se hacen las transaciones fuera del Foro?

ESTE ES EL POST QUE HE COLOCADO Y NO ME HAN DEJADO:

Por motivos de que mi proveedor habitual por un error me ha mandado 2 Carteras de Canarias y 2 Carteras de Cantabria con las 4 el mismo tipo de Canto de la moneda de 2 Euros del Rey en tipo B y resulta que las tengo las mismas repetidas y mi proveedor ya no me las puede cambiar pues no tiene más existencias y soy de las personas que no nunca devuelvo nada, por ello YO OFREZCO:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Cartera de Cantabria con la moneda de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo A

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo B

A cambio pido:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la del Rey sea ese tipo A.

1 Cartera de Cantabria con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la
del Rey sea ese tipo A.

REPITO: Las dos Monedas de la UEM de España con ESTRELLAS GRANDES y una con el Canto Tipo A y la otra con el Canto Tipo B,...... LAS REGALO por hacerme el favor.

El que esté interesado, que me mande su correo y me pondré en contacto con él por correo particular y además por si no sabe o no conoce los tipos de Cantos de las monedas de 2 Euros a la vez le mandaré el Listado con los dibujos de los Cantos de todos los países.

Un saludo

Chiquitín
Me parece muy bien que quieras expresar tu mal estar por esta situación, pero debo de decirte que si bien has leído las normas de foro (cosa que se debe de hacer antes de disponerse a escribir en dicho foro), te darás cuenta que para poder intercambiar/ vender algún objeto debes de llevar un cierto tiempo en el foro y además tener a tus espaldas un numero requerido de posts para poder vender e intercambiar objetos.
Las normas fueron impuestas de esta forma para facilitar una mejora de organización, cuidado y satisfactoria progresión de la zona del mercadillo. Si dichas normas no son del agrado de cualquier componente de dicho foro tiene la opción de no estar registrado en el o de acatar las normas como buen cristiano. Este mundo no es acorde con los gustos de una persona, sino a gustos de varios miembros.
Veo bien que te expreses porque estamos en un mundo con libertad de expresión y bastante democrático, pero deberías de haberte puesto en contacto con David (fundador).
Dicho esto, creo que queda claro lo que quiero decir
Saludos y gracias por atenderme.


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

El Pregonerooooooooo  (corneta) Empty
MensajeTema: Re: El Pregonerooooooooo (corneta)   El Pregonerooooooooo  (corneta) Icon_minitimeMar 04 Ago 2009, 4:20 pm

Lupercus escribió:
Chiquitin escribió:
David escribió:
¡Qué boquilla!

¿Has intentado tocarla?

Hola David

me pongo en contacto contigo ya que he intentado poner un anuncio para cambiar unas carteras ya que mi amigo Antoniocoins no me lo pudo solucionar el Domingo y resulta que el Moderador me ha borrado el anuncio indicando que necesito tener una antigüedad de 6 meses.

Jamás en la vida en ningún Foro donde estoy o he estado de Experto y Moderador con plenas competencias, jamás he puesto ninguna pega ni tiempo de antigüedad para que se puedan y hagan estas transaciones de cambios y ventas, (siempre que sean ventajosas para los usuarios) y que se se puedan colocar estos anuncios siempre que luego la operación se haga fuera del Foro, y repito, nunca ha habido ningún impedimento tenga el usuario la antigüedad que tenga.... Perdón, pero esto en lugar de una prevención me parece una CENSURA.

Además, ¿qué hay de malo en ello si posteriormente se hacen las transaciones fuera del Foro?

ESTE ES EL POST QUE HE COLOCADO Y NO ME HAN DEJADO:

Por motivos de que mi proveedor habitual por un error me ha mandado 2 Carteras de Canarias y 2 Carteras de Cantabria con las 4 el mismo tipo de Canto de la moneda de 2 Euros del Rey en tipo B y resulta que las tengo las mismas repetidas y mi proveedor ya no me las puede cambiar pues no tiene más existencias y soy de las personas que no nunca devuelvo nada, por ello YO OFREZCO:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Cartera de Cantabria con la moneda de 2 Euros, (REY y UEM) con el Canto Tipo B

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo A

1 Moneda de 2 Euros de la UEM España con ESTRELLAS GRANDES, Canto Tipo B

A cambio pido:

1 Cartera de Canarias con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la del Rey sea ese tipo A.

1 Cartera de Cantabria con las monedas de 2 Eutros con el Canto Tipo A, o al menos que la
del Rey sea ese tipo A.

REPITO: Las dos Monedas de la UEM de España con ESTRELLAS GRANDES y una con el Canto Tipo A y la otra con el Canto Tipo B,...... LAS REGALO por hacerme el favor.

El que esté interesado, que me mande su correo y me pondré en contacto con él por correo particular y además por si no sabe o no conoce los tipos de Cantos de las monedas de 2 Euros a la vez le mandaré el Listado con los dibujos de los Cantos de todos los países.

Un saludo

Chiquitín
Me parece muy bien que quieras expresar tu mal estar por esta situación, pero debo de decirte que si bien has leído las normas de foro (cosa que se debe de hacer antes de disponerse a escribir en dicho foro), te darás cuenta que para poder intercambiar/ vender algún objeto debes de llevar un cierto tiempo en el foro y además tener a tus espaldas un numero requerido de posts para poder vender e intercambiar objetos.
Las normas fueron impuestas de esta forma para facilitar una mejora de organización, cuidado y satisfactoria progresión de la zona del mercadillo. Si dichas normas no son del agrado de cualquier componente de dicho foro tiene la opción de no estar registrado en el o de acatar las normas como buen cristiano. Este mundo no es acorde con los gustos de una persona, sino a gustos de varios miembros.
Veo bien que te expreses porque estamos en un mundo con libertad de expresión y bastante democrático, pero deberías de haberte puesto en contacto con David (fundador).
Dicho esto, creo que queda claro lo que quiero decir
Saludos y gracias por atenderme.


Hola Lupercus

Es que si ves el encabezado, verás que esta nota va dirigida precisamente a David que creo, el mismo me conoce muy bien, y sabe de sobra quien, y como soy.

Un saludo y no pasa nada, pero discrepo. Las normas se escriben y redactan al igual que la Constitución, leyes, Estatutos, etc. etc., y se rectifican cuando las mismas se quedan obsolotas o arcáicas.

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
El Pregonerooooooooo (corneta)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Botón corneta (posible cazadores caballería)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: