Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 11:02 por Ajuntachapas

» THREE PENCE GEORGIUS VI
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 11:02 por Joseju

» Fracción de dírham nazarí, Granada
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:59 por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:57 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Luis Durán

» 15ª Pregunta del Concurso
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeHoy a las 10:25 por Joseju

Reconocimientos
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Awardn10
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.

Ir abajo 
+7
wassey
mameluco17
JAVI
Marqués de la Ensenada
JMTavera
miguelf
jlopez
11 participantes
AutorMensaje
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 13:41

Hola a todos. Ya se que han puesto muchos duros iguales a este. La mayoría en mejores condiciones. Pero me hace ilusión enseñar esta nueva adquisición que va a enriquecer mi colección.

Os pongo varias imágenes para que lo podáis ver en detalle.

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Anv5pts1870 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Rev5pts1870
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Canto15pts1870 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Canto25pts1870
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Escudo5pts1870 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Hispaniatumbada


Yo le doy MBC, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Espero que os guste.

Un saludo a todos!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 14:10

enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiene poco desgaste, o por lo menos aceptable en las zonas, en las zonas de más fácil desgaste, es decir en el pecho de Hispania y el pelo, y el león, del segundo cuartel del reverso.

gran moneda!!!!!!!!

olvidaros del mbc, ebc y sc, tenemos q clasificar las moneda de una forma mas moderna
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 15:04

My bonito duro; para mí, está más que MBC
Citación :
olvidaros del mbc, ebc y sc, tenemos q clasificar las moneda de una forma mas moderna
¿Cómo? ¿Del 1 al 10? ¿En: Guay, Chachi, D'abuti...que suena más "moderno"? Very Happy
Una clasificación en 6 categorías (MC, RC ,BC, MBC, EC y SC) y cada una en tres subcategorías (-,0,+) es suficientemente precisa aunque, como cualquier otra que hagamos, cualesquera que sean ls nombres que demos a cada categoría, será siempre subjetiva.
En realidad, para mí no hay más que una clasificación en dos categorías basada en su estado y precio: "me vale" o "no me vale"; pero para eso debo conocer los precios en los distintos grados "oficiales" y saber distinguir éstos. Ejemplo: la peseta de 1884 en BC- por 20 euros, "me vale"; la de 1903 en SC por 180, "no me vale", no me compensa habiendo EBC mucho más baratas.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 15:15

Admiro y alabo a las personas que se ponen guantes para coger las monedas, indica una especial delicadeza y cuidado hacia sus piezas. Yo parte de la base de que las monedas están hechas para ser tocadas con la manos "sudorosas" del hombre, así que de momento no uso guantes. Eso sí, uso guantes para los documentos históricos por motivos de conservación. Por cierto, bonito duro jlopez.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 15:30

Pues claro que si, a todos nos hace ilusion postear nuestras monedas.

Esta muy bonita , enhorabuena Bravísimo

Da igual que se ponga esta moneda varias veces , es normal ya que es la moneda que todos queremos tener en nuestra coleccion.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 15:44

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto a los grados de conservación... os voy a revelar una posible idea de negocio: siempre he soñado tener un software que comparase una foto (nítida y bien iluminada) de tu moneda con otra imagen que estuviese en una base de datos de la misma moneda en SC y te diese la diferencia en %. Es decir, que te dijera: cuanto se diferencia de una SC. O si se quiere ser optimista y positivo, cuanto se parece a una SC.

Por ejemplo, pasar al programa las imágenes anteriores del anverso y reverso. Darle a la comparación y tras unos segundos (o unos minutos) comparando las imágenes me dijese: tu moneda se aproxima un 85% al mismo modelo SC. O lo que es lo mismo, se diferencia un 15% de la misma moneda en SC.

Problemas: meter las fotos de todas las monedas SC en la base de datos. Una tarea larga, tediosa y complicada (Buscar coleccionistas que tengan las monedas SC, pedirles permiso, conseguir fotos decentes y útiles). Además, solo se podría lograr de las más recientes. ¿O conocéis a alguien que tenga un columnario SC?

Al menos soñar es gratis....

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 15:56

magnífico tu duro,enhorabuena
eso que comentas te poner una foto y que te diga el % de una SC,
la misma moneda la fotografías 2 veces y seguro que te daría distintos porcentajes
Saludos.


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 16:01

jose maria, me gustaría que respetaras mi opinión, tal y como yo lo hago con la de los demas.

Yo tengo una visión particular, acerca de como clasificar una moneda, que no tiene porque coincidir ni contigo ni con la de nadie, pero desde luego, me parece que mi opinión se merece un minimo de respeto
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 16:23

mameluco17 escribió:
magnífico tu duro,enhorabuena
eso que comentas te poner una foto y que te diga el % de una SC,
la misma moneda la fotografías 2 veces y seguro que te daría distintos porcentajes
Saludos.

En teoría eso no debería pasar, porque todo serían cálculos objetivos. Lo ideal sería crear el programa capaz de discriminar las diferencias debidas a la iluminación de las imágenes que tomamos cada uno en casa. Que ya los hay.

Seria más o menos como los programas de reconocimiento facial, he visto funcionando y es impresionante. El Kinet de la videoconsola, que reconoce el movimiento de gordos, flacos, altos y bajos. Los programas que reconocen las matriculas de las fotografías de los queridos y apreciados radar de carretera....

Creo que la tecnología para crearlo la tenemos más que desarrollada. El problema está en quién va a invertir la pasta en crearlo y lo más caro: recopilar las imágenes patrón. Por eso digo que es solo es un sueño.

Un saludo!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
wassey
CENTVRION PRETORIANO
wassey


España Masculino

Cantidad de envíos : 2232
Localización : Madrid
Actividad : 2358
Fecha de inscripción : 08/03/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 16:40

Fantástico duro,y con un reverso sobrepasando el MBC
pero por mucho,cuantos quisiéramos ese reverso
Mi enhorabuena Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 18:23

Marqués de la Ensenada escribió:
Admiro y alabo a las personas que se ponen guantes para coger las monedas, indica una especial delicadeza y cuidado hacia sus piezas. Yo parte de la base de que las monedas están hechas para ser tocadas con la manos "sudorosas" del hombre, así que de momento no uso guantes. Eso sí, uso guantes para los documentos históricos por motivos de conservación. Por cierto, bonito duro jlopez.

Un saludo.

Ahora que estoy releyendo...
Las monedas del día a día las considero igual que tu, que están hechas para ser tocadas con las manos directamente. Pero las monedas de colección... ya son tema a parte.

¿Coleccionas o trabajas con documentos históricos? A mi me encantaría trabajar en la biblioteca nacional, simplemente para poder leer y tocar los libros antiguos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Si no empleo guantes con mis libros es porque son relativamente nuevos y complican el pasar las hojas. Pero todos los cuido con mimo y mucho cuidado. Ninguno de mis 176 libros tienen una sola hoja con las esquinas dobladas. También hago mis pinitos re-encuadernando libros (viejos y deteriorados de poco valor por el momento, claro), restaurando las hojas y esas cosas.

Es una afición que dejo para los fines de semana que llueve o hace muy mal tiempo para salir... Así que les dedico poco tiempo.



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 19:08

Perdona, Miguelf, si te ha ofendido mi comentario, no pretendía hacerlo. Es que no entiendo que otra forma puede haber de clasificar el estado de las monedas que no sea símplemente cambiar los nombres de las categorías y el número de éstas, pero que, al final, vendrá a ser lo mismo. Sobre todo, me confunde lo de la forma "más moderna", no acabo de captar a qué te refieres.
Creo que una categorización del estado de las monedas es necesaria para poder valorarlas con respecto a otras similares y todos lo hacemos , aunque sea inconscientemente, ya que el valor numismático de una pieza depende no sólo de la rareza de ésta, sino de su estado.
Creo que cualquier sistema de categorización tendrá dos extremos: por uno, la moneda "flor de cuño" recién salida de la ceca y guardada protegida de cualquier roce y, por otro, un disco plano absolutamente desgastado que casi no se identifica como moneda.
Entre esos dos extremos, se podrán hacer el número de divisiones que se desée, darles el nombre que se quiera (en USA emplean otra nomenclatura distinta) pero todos obedecerán a la misma intención, serán mas o menos coincidentes y estarán sujetos a cierta subjetividad (como ves, aquí en el foro, no coincidimos exactamente en las calificaciones); aún así, cuando nos describen una moneda que no vemos como MBC+, todos nos podemos hacer una idea de cómo está (otra cosa es que un vendedor mienta sobre su estado para obtener mejor precio)
Pero, sea cual sea el sistema o incluso sin conocerlo, cualquiera distingue entre una moneda más o menos nueva y una desgastada y es un factor que le influye para darle un precio u otro a la hora de comprarla o venderla.
Por eso me ha extrañado tu propuesta y he preguntado cómo las clasificarías (la clasificación en Guay, Chachi.. es una pequeña broma, como ves por el emoticono) y he dado mi "sistema" (las que por su relación calidad-precio me valen o no), pero para poder explicarlo y que nos entendamos he tenido que recurrir a la clasificación tradicional.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 20:04

Pues enhorabuena por ese pedazo de duro!

Estás de coña con el MBC, ese duro es MBC+ pero sobradamente, tiene poco desgaste, aunque muchas rayitas que harían que no pudieramos subirlo a EBC-. Un ejemplar espectacular.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 20:39

abrahamff escribió:
Pues enhorabuena por ese pedazo de duro!

Estás de coña con el MBC, ese duro es MBC+ pero sobradamente, tiene poco desgaste, aunque muchas rayitas que harían que no pudieramos subirlo a EBC-. Un ejemplar espectacular.

Saludos!

Bravísimo Completamente de acuerdo! Muuuy bonita!
Por cierto, lo del software me parece muy buena idea, no es ninguna locura, pero... es cuestión de pasta...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 20:55

jlopez escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto a los grados de conservación... os voy a revelar una posible idea de negocio: siempre he soñado tener un software que comparase una foto (nítida y bien iluminada) de tu moneda con otra imagen que estuviese en una base de datos de la misma moneda en SC y te diese la diferencia en %. Es decir, que te dijera: cuanto se diferencia de una SC. O si se quiere ser optimista y positivo, cuanto se parece a una SC.

Por ejemplo, pasar al programa las imágenes anteriores del anverso y reverso. Darle a la comparación y tras unos segundos (o unos minutos) comparando las imágenes me dijese: tu moneda se aproxima un 85% al mismo modelo SC. O lo que es lo mismo, se diferencia un 15% de la misma moneda en SC.

Problemas: meter las fotos de todas las monedas SC en la base de datos. Una tarea larga, tediosa y complicada (Buscar coleccionistas que tengan las monedas SC, pedirles permiso, conseguir fotos decentes y útiles). Además, solo se podría lograr de las más recientes. ¿O conocéis a alguien que tenga un columnario SC?

Al menos soñar es gratis....

Un saludo a todos!

Hola, muy buen ejemplar y el reverso es precioso! Bravísimo Bravísimo Me alegra ver que usas guantes para ayudar a mantener la conservación de tus monedas (cada moneda es un trocito de nuestra historia y hay que cuidarlas lo mejor posible). En cuanto al software, me parece una gran idea y si la llevas a cabo, te proporcionaré todas las fotos que necesites de las monedas en calidad SC que tenga en mi colección. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 22:25

jose maria, si no entiendes que haya otra forma de clasificar, puedes preguntar para que te den argumentos, otra opinión y otra visión, en vez de hacer un comentario tan soez y a la vez faltón.

A mi me gusta intervenir y hacer de estas entradas en el foro una conversación agradable y de nivel. Pero yo desde luego lo de "¿En: Guay, Chachi, D'abuti...que suena más "moderno"?", por una cuestión de educación me lo ahorro y menos con quien ni conozco ni se qiuen es.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 22:32

jose maria, si no entiendes que haya otra forma de clasificar, puedes preguntar para que te den argumentos, otra opinión y otra visión, en vez de hacer un comentario tan soez y a la vez faltón.

A mi me gusta intervenir y hacer de estas entradas en el foro una conversación agradable y de nivel. Pero yo desde luego lo de "¿En: Guay, Chachi, D'abuti...que suena más "moderno"?", por una cuestión de educación me lo ahorro y menos con quien ni conozco ni se qiuen es.

A lo que me refiero es q la clasificaicon de SC EBC y MBC es demasiado ambigua. Podría ser válida para antaño, pero ahora, creo que podremos proponer otra que sea mas objetiva, ya que sinceramente el desgaste de una pieza no es subjetivo, o la cantidad de brillo original que pueda tener.

He de decir que hoy en día gracias a las fotografías podemos pasar un poco del tema, ya que viendo, ya sabemos exactamente lo que tenemos.

Nadie es capaz de ponerse de acuerdo en si algo es EBC- o MBC+, hay comerciantes q incluso usan el SC+, ...

En definitiva que hay q estandarizar la clasificación de monedas y poner terminos mas acotados y menos ambiguos.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeDom 18 Dic - 23:39

miguelf escribió:
"¿En: Guay, Chachi, D'abuti...que suena más "moderno"?", por una cuestión de educación me lo ahorro y menos con quien ni conozco ni se qiuen es.

No te lo tomes tan personal. Lo malo de la comunicación escrita es que no puedes percibir bien el tono del comentario.
No hay que mal pensar (al menos no tan a menudo Razz), seguramente lo ha comentado como cualquier otro comentario. Sin malicia.
Si empezamos a preocuparnos tanto por como puede sentar cualquier cosa que digamos, estaremos más pendientes de la forma que del contenido.

Quizás algún día a mi también se me escape algún comentario que la gente pueda mal interpretar al leerlo.

miguelf escribió:
A lo que me refiero es q la clasificaicon de SC EBC y MBC es demasiado ambigua. Podría ser válida para antaño, pero ahora, creo que podremos proponer otra que sea mas objetiva, ya que sinceramente el desgaste de una pieza no es subjetivo, o la cantidad de brillo original que pueda tener.

En definitiva que hay q estandarizar la clasificación de monedas y poner terminos mas acotados y menos ambiguos.
Esa quimera la han estado buscando durante décadas. O bien se complica demasiado y lo hace poco práctico.
El desgaste de una pieza ¿en qué unidades la medirías? ¿y el brillo original? Para que sea objetivo, tiene que ser medible y las medidas tienen unidades.

El desgaste lo podrías medir en unidades de volumen, pero serían valores muy muy pequeños para poderlos detectar fácilmente. ¿Cómo mides eso en casa o en el mercadillo mientras te estas pensando si comprar una u otra moneda? ¿Y el brillo? a mi no se me ocurre ninguna manera...

La única forma factible, fácil y sencilla sería mediante el software que menciono antes (en portátiles, smartphone, tablets... lo puedes tener en cualquier sitio). Pero nos haría depender completamente de una herramienta informática. Dile tu a un coleccionista de 50 o 60 años que cambie a eso. Hasta que no se releve completamente a esa generación de coleccionistas y numismáticos ese tipo de cambios... los veo dificiles.

Un saludo a todos!



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
josepminer
MILES GREGARIVS
josepminer


Europa Cantidad de envíos : 96
Localización : cerca de Manresa
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 30/09/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeMar 20 Dic - 21:32

bonita moneda i muy buenas fotos te lo dice un marido de fotografa

que lo disfrutes
Volver arriba Ir abajo
josepminer
MILES GREGARIVS
josepminer


Europa Cantidad de envíos : 96
Localización : cerca de Manresa
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 30/09/2011

5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.   5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional. Icon_minitimeMar 20 Dic - 21:32

bonita moneda i muy buenas fotos te lo dice un marido de fotografa

que lo disfrutes
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas de 1870. Gobierno Provisional.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1870*1870 SNM 2 pesetas Gobierno Provisional
» 5 pesetas 1870 Gobierno Provisional
» 2 pesetas 1870 *18-75. Gobierno Provisional.
» 2 pesetas 1870 *18*75. gobierno provisional.
» 5 Pesetas 1870. SNM. Gobierno Provisional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: