Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas solo de coleccion SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas solo de coleccion 41410
Últimos temas
» El templo romano escondido en el Raval de Barcelona
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por VARIANTES

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:46 am por Sol Mar

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por JOSEFUS

» Pueblos con nombres curiosos.
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:24 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 100 Pesetas año 1966
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por VARIANTES

» Italia. 20 Liras 1.980.
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por Miguel

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por Levita

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
Monedas solo de coleccion Icon_minitimeHoy a las 9:56 am por Levita

Reconocimientos
Monedas solo de coleccion Awardn10
Monedas solo de coleccion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas solo de coleccion

Ir abajo 
+6
deivid
treyker
Antuam
divx2k3
Chiquitin
rafa1975
10 participantes
AutorMensaje
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 10:25 am

Despues del comentario respecto a las moneas de 50 centimos que puso el Vaticano en circulación el año pasado, quiero poner este hilo de opinión sobre las moneas que se acuñan solo para coleccionista y que nunca se plantean que circulen, espero que a los coleccionistas más puros no les moleste mi comentario.

Para mi una moneda que se acuña únicamente para vender a coleccionistas y no para ser usada como moneda de cambio pierde en parte su concepto como moneda y gana puntos como medalla, las monedas se inventaron para circular, comprar alimentos, chuches... y posteriormente aparecieron los coleccionistas de monedas que tratan acumular monedas diferentes y que buscan las que no tienen, además buscan las monedas en el mejor estado posible y si puede ser se compran directamente a la Ceca y sin circular, pero monedas que han sido fabricadas para uso como monedas.

Esto llevado al su máxima expresión es lo que hace Monaco con sus monedas conmemorativas (Grace Kelly), para mi esa moneda de 2 euros, aunque sea la joya de la corona de algunos coleccionistas por su elevado valor economico, para mi, como moneda vale poco.

Por eso a mi me parece bien que les obliguen a todos los paises a poner monedas en circulacion y debería de ser aplicable a todos los valores.

Bueno, espero vuestros comentarios y espero no ser el único bicho raro que opina de esta forma.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 1:43 pm

rafa1975 escribió:
Despues del comentario respecto a las moneas de 50 centimos que puso el Vaticano en circulación el año pasado, quiero poner este hilo de opinión sobre las moneas que se acuñan solo para coleccionista y que nunca se plantean que circulen, espero que a los coleccionistas más puros no les moleste mi comentario.

Para mi una moneda que se acuña únicamente para vender a coleccionistas y no para ser usada como moneda de cambio pierde en parte su concepto como moneda y gana puntos como medalla, las monedas se inventaron para circular, comprar alimentos, chuches... y posteriormente aparecieron los coleccionistas de monedas que tratan acumular monedas diferentes y que buscan las que no tienen, además buscan las monedas en el mejor estado posible y si puede ser se compran directamente a la Ceca y sin circular, pero monedas que han sido fabricadas para uso como monedas.

Esto llevado al su máxima expresión es lo que hace Monaco con sus monedas conmemorativas (Grace Kelly), para mi esa moneda de 2 euros, aunque sea la joya de la corona de algunos coleccionistas por su elevado valor economico, para mi, como moneda vale poco.

Por eso a mi me parece bien que les obliguen a todos los paises a poner monedas en circulacion y debería de ser aplicable a todos los valores.

Bueno, espero vuestros comentarios y espero no ser el único bicho raro que opina de esta forma.

No puedo más que decirte que estoy completamente de acuerdo contigo ya que es totalmente mi concepto de coleccionar. Pero también me interesan aquellas que en su País valen para su circulación puesto que esto para mi es solo una utopía pues que si me dan aquí en España una moneda de 5 Euros de Finlandia u Holanda, etc., etc., no te creas que la voy a despreciar.

Un saludo y Felices fiestas

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 4:00 pm

Parcialmente de acuerdo excepto por la siguiente cita:
Citación :

Para mi una moneda que se acuña únicamente para vender a coleccionistas y no para ser usada como moneda de cambio pierde en parte su concepto como moneda y gana puntos como medalla, las monedas se inventaron para circular, comprar alimentos, chuches...

Hay que diferenciar entre:
Monedas de circulacion: las que como bien dices sirven para comprar y las que la mayoria coleccionamos
Monedas de coleccion: Monedas expresamente fabricadas para coleccionista (la mayoria de metales como oro y plata pero tambien de cuproniquel, etc)
Medallas: no poseen valor facial

Puedes comparar las monedas que no se emiten para su circulacion como los 50 cent del vaticano que aunque precisamente se hicieron para circular muy pocas llegarona ver la calle, pero nunca con medallas Wink

Mi humilde opinion como siempre cada uno tendra la suya


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Antuam
NOVUS
Antuam


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 4:27 pm

Hola a todos.

Estoy de acuerdo vosotros.
Yo empece mi aficciópn por las moneditas, en 1994, y se puede decir que tuve la suerte de poder rebuscar entre las monedas del monedero de mi madre, o cada vez que compraba alguna chuche o sobre de cromos por aquel entoces, miraba con mucha ilusion el cambio.
Tengo que reconocer que consegui casi todas las pesetas circulantes por aquel entonces de Franco, las antiguas del rey y las nuevas. Es más yo era asiduo a ir a la Plaza Mayor de Madrid.

Cuando cobre mi primera paga por en el año 2000 fue cuando descubrí la FNMT y empece a comprar las carteritas.

Continuo rebuscando con cariño el cambio, pero reconozco que ya no es lo mismo. Ojala llegaran monedas de otros paises a España.

Sobre el tema de que aquí te den alguna moneda de 5€ de Finlandia o las de 10€ de Alemania, es bastante improbable ya que me suena que solo son legales en dichos paises, ya que incluso las monedas de 12€ y ahora las de 20€, ley una vez que desde algún año en concreto, creo que desdel 2005, no son validad para pagar.

Resumiendo, que si, que todos estos paises se dediquen a poner sus monedas en circulación de una vez por todas, seguro que mucha gente volvería a coleccionar manedas y disfrutaríamos todo de esta aficción tan bonita.

Un saludo para todos.
Antuam
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 4:35 pm

En España dejaron de ser curso legal con la entrada del Euro, es decir las de 12/20 euros no son curso legal, las de 2000 pesetas si eran curso legal es facil de recordar xD (ademas que precisamente el motivo de su retirada como moneda de curso legal fue la entrada del euro, solo se consideran de curso legal los 8 valores 1c-2€)


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 5:51 pm

Yo estoy contigo rafa1975
Para mi una moneda circulante es una moneda destinada a comprar costias con ella y no una "moneda" que ha sido fabricada para meterla en un estuchito

Por ello... ¿no voy a aceptar la moneda de Grece Kelly? jajaja, ni mucho menos!

Voluntarios a regalarmela, enviar mp y acepto el regalo con mucho gusto.

Feliz navidad!! y que Papa Noel os traiga muchas cositas... Yo como no tengo chimenea... el gordo barbudo pasa de largo y me tengo que esperar hasta que los reyes me traigan las monedas que me he pedido... jajaja

santa
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 6:16 pm

treyker escribió:
Yo estoy contigo rafa1975
Para mi una moneda circulante es una moneda destinada a comprar costias con ella y no una "moneda" que ha sido fabricada para meterla en un estuchito

Por ello... ¿no voy a aceptar la moneda de Grece Kelly? jajaja, ni mucho menos!

Voluntarios a regalarmela, enviar mp y acepto el regalo con mucho gusto.

Feliz navidad!! y que Papa Noel os traiga muchas cositas... Yo como no tengo chimenea... el gordo barbudo pasa de largo y me tengo que esperar hasta que los reyes me traigan las monedas que me he pedido... jajaja

santa

Si alguien me regala la de Grace Kelly sabiendo que para mi Mónaco es una "piltrafa" dejo de hablarle. Así de tajante.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 7:50 pm


Si alguien me regala la de Grace Kelly sabiendo que para mi Mónaco es una "piltrafa" dejo de hablarle. Así de tajante.

Chiquitin[/quote]

la vendes por 1000€ y solucionado el problema!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 9:03 pm

Que razón tienes deivid...

A los regalos no se les hace nunca un feo (hay que saber quedar bien y ser agradecido)

Pero a grandes males... grandes remedios
Volver arriba Ir abajo
jmpmscorp
NOVUS
jmpmscorp


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Localización : Valdepeñas (C. Real)
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 11:20 pm

Mi humilde opinion es que todo este tema depende del punto desde el que se mire: el coleccionista o el que busca un negocio.

Si una persona ve en la numismatica un negocio o al menos una forma de inversión, es evidente que buscara monedas con un alto valor economico, lo cual implica en la mayoria de los casos, a parte de una conservación excelente, una "exclusividad" en su moneda, para que a la hora de querer/necesitar venderla, este hecho haga que la pieza aumente su valor economico, lo cual motiva la aparicion de monedas exclusivas y por tanto de coleccion.

Por contra, y en el grupo en el que me encuentro, estamos los coleccionista que, sin depreciar el estado, como es normal... (¿alguien despreciaria cualquier moneda por pequeña que sea SC?) lo que nos llama es tener una gran variedad de monedas, cuantas mas mejor y cuanto mas extrañas sean mejor.

Muchas veces comparo la numismatica a como cuando era pequeño y coleccionaba cromos de futbol. Mi ilusión en primera instancia era mirar en el nuevo sobre si había alguno de los que no tenia y despues, por encima de esto, poder conseguir todos los cromos, de todos los jugadores, aunque ello conllevara tener que cambiar cromos en mejor estado por cromos peores (todos los niños no cuidabamos los cromos igual), con tal de conseguirlos todos. Con las monedas me pasa algo parecido y especialmente con los euros que son la moneda circulante ahora mismo. No me direis que cuando os dan cambio no mirais con ilusión a ver si os ha caido alguna moneda extranjera que no tengais, una moneda de 2€ conmemorativa,... Para mi, eso es lo que hace grande la numismatica, la ilusión por conseguir una moneda que no tienes de una manera relativamente fácil y asequible, con el simple hecho de mirar el cambio. Para mi, ir a comprar las monedas es la manera fácil de conseguirlas (evidentemente yo tambien compro, es inevitable) y para conseguir monedas en grandes conservaciones, raras, ... no queda mas remedio, pero siempre me quedare con la ilusión de que me hayan dado cambio extranjero, que alguno de mis amigos, familiares, etc, me traigan monedas en sus viajes al extranjeros, ...
Volver arriba Ir abajo
jmpmscorp
NOVUS
jmpmscorp


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Localización : Valdepeñas (C. Real)
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 11:28 pm

Perdon por doblepostear, pero no me deja editar mas mi mensaje y despues del rollo no he dicho mi opinion con respecto al tema, aunque creo que es fácilmente deducible, Smile. Como me agrada encontrarme cualquier tipo de moneda entre ellas, pienso que al menos un tanto por ciento de la tirada, deberia de ponerse en circulacion. Si quieren hacer negocio, ya existen las mismas monedas sin circular, que son las que venden a un mayor precio de su facial. Siempre habrá quien prefiera gastarse X euros más por tenerla SC, que simplemente guardar una que se encuentre en su bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3743
Localización : Mayrit
Actividad : 5697
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 6:25 pm

Estoy completamente de acuerdo con rafa1975 y siguientes. El objeto de una moneda es servir como medio de pago lo otro son piezas de joyería más o menos bonitas.
En la actualidad y como ya se ha dicho anteriormente en los paises de la zona euro, las únicas monedas que pueden circular y servir para comprar son las de céntimos y las de 1 y 2 euros. Estas monedas tienen unas tiradas fijadas por en BCE.
Las monedas de plata y oro, son simples "sacacuartos" de coleccionista y que no tienen valor liberatorio en ningún pais desde el 2004. Antes solo lo tenían en el país emisor.
Y en ésto entran tanto las que se venden con sobreprecio como las que se venden a su valor facial.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
En línea
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 6:53 pm

treyker escribió:
Que razón tienes deivid...

A los regalos no se les hace nunca un feo (hay que saber quedar bien y ser agradecido)

Pero a grandes males... grandes remedios

¿Que quieres, que solo de verla me de otro patatús y quitarte un pesado del medio?.

¡¡¡¡¡¡Que nadie se le ocurra regalarme la Grace Kelly!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 7:05 pm

jmpmscorp escribió:
Mi humilde opinion es que todo este tema depende del punto desde el que se mire: el coleccionista o el que busca un negocio.

Si una persona ve en la numismatica un negocio o al menos una forma de inversión, es evidente que buscara monedas con un alto valor economico, lo cual implica en la mayoria de los casos, a parte de una conservación excelente, una "exclusividad" en su moneda, para que a la hora de querer/necesitar venderla, este hecho haga que la pieza aumente su valor economico, lo cual motiva la aparicion de monedas exclusivas y por tanto de coleccion.

Por contra, y en el grupo en el que me encuentro, estamos los coleccionista que, sin depreciar el estado, como es normal... (¿alguien despreciaria cualquier moneda por pequeña que sea SC?) lo que nos llama es tener una gran variedad de monedas, cuantas mas mejor y cuanto mas extrañas sean mejor.

Muchas veces comparo la numismatica a como cuando era pequeño y coleccionaba cromos de futbol. Mi ilusión en primera instancia era mirar en el nuevo sobre si había alguno de los que no tenia y despues, por encima de esto, poder conseguir todos los cromos, de todos los jugadores, aunque ello conllevara tener que cambiar cromos en mejor estado por cromos peores (todos los niños no cuidabamos los cromos igual), con tal de conseguirlos todos. Con las monedas me pasa algo parecido y especialmente con los euros que son la moneda circulante ahora mismo. No me direis que cuando os dan cambio no mirais con ilusión a ver si os ha caido alguna moneda extranjera que no tengais, una moneda de 2€ conmemorativa,... Para mi, eso es lo que hace grande la numismatica, la ilusión por conseguir una moneda que no tienes de una manera relativamente fácil y asequible, con el simple hecho de mirar el cambio. Para mi, ir a comprar las monedas es la manera fácil de conseguirlas (evidentemente yo tambien compro, es inevitable) y para conseguir monedas en grandes conservaciones, raras, ... no queda mas remedio, pero siempre me quedare con la ilusión de que me hayan dado cambio extranjero, que alguno de mis amigos, familiares, etc, me traigan monedas en sus viajes al extranjeros, ...

Cuando una moneda la sobrevaloran por medio de mafiosos y triquiñuelas que nada tienen que ver con el coleccionismo y no guarda un rigor numismatico, para mi esa moneda es como si NO EXISTIESE por que no guarda un valor comparativo real si no ficticio.

¿Tendrán las de Grecia 2004, 2007, 2011 y Portugal 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 algo que envidiarle a la Grace Kelly que por tirada natural tendría que valer menos que algunas de las nombradas?.

Eso es coleccionismo, rechazar aquello que de forma ficticia se sobrevalora y que solo se usa para beneplácito de 4 ABUSADORES que se aprovechan de las circunstancias, y ya de por una y para siempre hay que hacer que esos MAFIOSOS se traguen sus productos sobrevalorados por manipulación.

He dicho

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 10:53 pm

Me siento satisfecho de haber creado un tema de debate, aunque parece que el debate ha sido menor ya que que la mayoría acepta mi teoría de que damos valor a las monedas por su hecho de ser monedas y servir para pagar cosas, eso de que opineis mas o menos como yo me mola mogollon.

yo aunque tenga una moneda comprada (como la compra que vamos a realizar entre todos y a la que me he apuntado), cuando esa moneda llegue a mis manos como cambio al tomarme una cerveza, me pondre muy content y la guardaré en el album como un anueva captura

Mi opinión quizas me venga de un tio mio que tenía una colección de sellos impresionante y que siempre me decía que aunque sus sellos más valiosos estaban sin matasellos, él los que más valoraba era los que tenían matasellos ya que habían cumplido el proposito para el que fueron creados, pero eso era la opiníon de un coleccionista de sellos con una coleccion con varios premios a sus espadas.

Siento por haberme puesto tanmelancolico.

PD Chiquitin, por mi no te preocupes, no pienso regalarte la moneda de Grace, quiero tenerte muchos años para hablar sobe el fascinante mundo de los euros
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 1:23 am

pero yo creo,que la culpa que suba es nuestra,ya que hacemos subir los precio de las monedas somos nosotros,porque si ninguno pagase por la moneda de grace los 1200/1500 euros,la moneda en cuestion de tiempo bajaria bastante,todo esto especuladores si en cuestion de un año no vende ninguna bajaria de precio
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 12:10 pm

3848eduardo escribió:
pero yo creo,que la culpa que suba es nuestra,ya que hacemos subir los precio de las monedas somos nosotros,porque si ninguno pagase por la moneda de grace los 1200/1500 euros,la moneda en cuestion de tiempo bajaria bastante,todo esto especuladores si en cuestion de un año no vende ninguna bajaria de precio

Un comentario breve pero cierto, pongamos el ejemplo de los 2€ de Malta 2011 que ya de por si es dificil conseguirla por menos de 14€, si los que poseen esas monedas se le ocurren pedir 20€ y la gente empieza a comprarlas por miedo a que suba más o simplemente porque puede permitirselo pues ahi empieza todo. Hay veces que es "necesario" comprar una moneda con un precio superior al normal porque es cierto que al final termina subiendo, pero todo depende de nosotros, la moneda de por si ya es una exageración comprarla a más del doble de su facial, aunque claro, hay que sumarle la buena calidad, si viene metida en cartera o algun tipo de estuche, etc, y todo esto se paga, ya depende de lo que uno pueda permitirse.

En definitiva: Nosotros somos los culpables de esos precios tan bestiales.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas solo de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Monedas solo de coleccion   Monedas solo de coleccion Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 2:11 pm

Wish escribió:
3848eduardo escribió:
pero yo creo,que la culpa que suba es nuestra,ya que hacemos subir los precio de las monedas somos nosotros,porque si ninguno pagase por la moneda de grace los 1200/1500 euros,la moneda en cuestion de tiempo bajaria bastante,todo esto especuladores si en cuestion de un año no vende ninguna bajaria de precio

Un comentario breve pero cierto, pongamos el ejemplo de los 2€ de Malta 2011 que ya de por si es dificil conseguirla por menos de 14€, si los que poseen esas monedas se le ocurren pedir 20€ y la gente empieza a comprarlas por miedo a que suba más o simplemente porque puede permitirselo pues ahi empieza todo. Hay veces que es "necesario" comprar una moneda con un precio superior al normal porque es cierto que al final termina subiendo, pero todo depende de nosotros, la moneda de por si ya es una exageración comprarla a más del doble de su facial, aunque claro, hay que sumarle la buena calidad, si viene metida en cartera o algun tipo de estuche, etc, y todo esto se paga, ya depende de lo que uno pueda permitirse.

En definitiva: Nosotros somos los culpables de esos precios tan bestiales.

Hola Wish

Perola de Malta verás como se mantiene en un precio equitaqtivo como ha pasado con las Estrellas grandes, la 2004 de Luxemburgo y la del Tratado de Eslovenia, esas se mantendrán ahí en un precio oscilante de poca proporción.

En cuanto a lo que no hay que ayudar es en aquellas monedas que vienen ya de primer orden manipuladas de precio, en eso es lo que todos nos tenemos que poner de acuerdo de no comprarlas cuando sobrepasen una cantidad que ya se considera abusiva de salida. Cuando vean que no las venden se les acabará el "chollo".

He dicho
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
Monedas solo de coleccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS
» Cómo identificar monedas con el móvil y en sólo unos segundos: descubre si tu colección tiene valor
» Marinus van Reymerswale, no solo monedas
» 5 monedas y sólo una auténtica. Cuál es?
» ¿Por qué en una colección de monedas únicamente tienen cabida monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: