Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservacion monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Conservacion monedas 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 18:25 por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 18:21 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 18:20 por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 18:08 por Joseju

» 12ª Pregunta del Concurso
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 18:07 por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» Botón a identificar
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Conservacion monedas Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

Reconocimientos
Conservacion monedas Awardn10
Conservacion monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservacion monedas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 00:14

Soy nuevo en esto, pero he ido leyendo y e visto que algunas monedas que vienen en carterita cojen una patina, entonces me pregunto si sera la mejor manera de conservarlas dejandolas dentro de la carterita oficial o sacarlas y encapsularlas o guardarlas en cartones (aun no se que escojer, si capsulas o cartones, a ver si me aclarais que es mejor para las monedas), aunque sacandolas de la cartera pierde la gracia de esta.

Que me recomendais?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 01:04

cada uno escoje lo que mas le gusta,para mi lo mejor es el carton para otros encapsular,meterlo todo en album directamente...pero yo si consigo algo de cartera lo saco aunque las conservo vacias y si que es verdad que he tenido que desechar alguna peseta rubia de franco de cartera por eso que llamas patina,pero pasa sobre todo en ese tipo de carteras que no estan hermeticamente cerradas.saludos


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 01:13

Sacarlas de las carteras es lo último que recomiendo ya que pierden valor numismatico, pero si no te queda más remedio te recomiendo capsulas, son mucho mejores que los cartones y a la vez quedan más protegidas, eso si, tambien cuestan más caras que los cartones, pero como a dicho el compañero jotasoler "cada unpo escoje lo que más le gusta", prueba diferentes metodos y descubre cual es el que más te conviene.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 01:19

ok, entonces esto va a gustos.... pero dejando las monedas en las carteras, no les pasara nada no? es decir, solo sacaran patina o se degradaran con los años? y las que van en un estuchito asentadas sobre ese ''terciopelo'' habria que encapsularlas o algo? o dentro del estuche no les pasa nada?


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 01:30

no debe de pasarles nada pero tienes que encontrar un sistema que a ti te vaya bien y te permita tenerlo todo organizado


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeDom Ene 08 2012, 15:09

Tienes que tener en cuenta que uno de los problemas más graves para las monedas (y para los metales en general) es la humedad, asi que cuanto más hermetico es el lugar donde se guarda menos posibilidades tienes de que se estropee.
Resumiendo, lo primero de todo es intentar que las monedas no esten en un clima humedo (como cerca de la costa, habitaciones con humedades, etc) y luego recomiendo la encapsulación de las mismas y guardadas en monetarios de terciopelo y tal. Eso si, meteles a ser posible varias bolsitas de gel de silice y cambialas cada cierto tiempo.

Los monetarios y la encapsulación son metodos normalmente caros, pero tambien los más efectivos, recomiendo usar este método sobre todo en monedas de valor considerable.

En cuanto a encartonar puedes hacerlo mediante cartones adhesivos o no adhesivos (normalmente se pillan con grapas, pero hay gente que los pillan con fiso), recomiendo los adhesivos (más caros que los no adhesivos pero normalmente más baratos que las capsulas).

Esto va asi, segun lo que quieras (o puedas) gastarte puedes elegir una cosa u otra, en fin... cuanta más protección más caro te saldra pero mejor podras conservarlas
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeJue Ene 26 2012, 17:39

Despues de mucho leer sobre como guardar las monedas he leido que no es bueno ponerlas en hojas de plastico directamente porque el pvc afecta a las monedas, y yo edsde hace unos años tengo monedas en este album: http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=50_81&products_id=293&w='Leuchtturm%20Album%20Monedas%20de%20EURO%20OPTIMA%20Faro'.

les pasara algo a las monedas? (lo pregunto porque tengo monedas circuladas y sin circular y me sabria muy mal que se estropeasen....

Saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
azilar
PROBATVS
azilar


España Masculino

Cantidad de envíos : 33
Localización : Astorga
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeJue Ene 26 2012, 20:47

Soy partidario de encapsular en airtite.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeJue Ene 26 2012, 23:25

alv_23 escribió:
Despues de mucho leer sobre como guardar las monedas he leido que no es bueno ponerlas en hojas de plastico directamente porque el pvc afecta a las monedas, y yo edsde hace unos años tengo monedas en este album: http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=50_81&products_id=293&w='Leuchtturm%20Album%20Monedas%20de%20EURO%20OPTIMA%20Faro'.

les pasara algo a las monedas? (lo pregunto porque tengo monedas circuladas y sin circular y me sabria muy mal que se estropeasen....

Saludos

La verdad es que no he usado ese tipo de fundas, a ver si alguien por aqui nos dice si tiene plastificantes o no, ya que a mi tambien me interesa saberlo... igualmente te aconsejo encartonar al menos las que tienes SC
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeJue Ene 26 2012, 23:28

azilar escribió:
Soy partidario de encapsular en airtite.

¿Airtite? no conozco este metodo pero suena bien ¿podrías decirnos de que va eso?
Volver arriba Ir abajo
Vázquez
MILES GREGARIVS
Vázquez


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : Gallaecia.
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeVie Ene 27 2012, 08:41

alv_23 escribió:
Despues de mucho leer sobre como guardar las monedas he leido que no es bueno ponerlas en hojas de plastico directamente porque el pvc afecta a las monedas, y yo edsde hace unos años tengo monedas en este album: http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=50_81&products_id=293&w='Leuchtturm%20Album%20Monedas%20de%20EURO%20OPTIMA%20Faro'.

les pasara algo a las monedas? (lo pregunto porque tengo monedas circuladas y sin circular y me sabria muy mal que se estropeasen....

Saludos


Durante años he tenido mis monedas en un álbum con pvc transparente. Después de leer un post sobre sistemas de archivo, revisé las monedas y todas tenían la famosa "patina verde". Me pasé dos tardes limpiando con agua destilada y jabón neutro, aparentemente la he eliminado, pero no sé si volverá a reproducirse. Ahora espero que me llegue un pedido de cartones para volver a guardarlas (me he decidido por este sistema en lugar de las cápsulas, por precio y posibilidades de rotular los cartones). Mala experiencia con ese tipo de plásticos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeVie Ene 27 2012, 14:46

Bueno, pues me he decidio a mandar esta mañana un email a luz de faro y me han contestado esto:


Las hojas Optima son de hard pvc. Pero no llevan ni ácidos ni plastificantes.

Las hojas de PVC de otras marcas de mala calidad si llevan estos productos que son los que dañan las monedas.

La marca Leuchtturm es una marca de reconocida calidad a lo largo de todo el mundo y sus productos están pensados para no dañar las colecciones, tanto de monedas, como billetes y otras colecciones.

Si necesita cualquier otra información estaremos encantados de poder ayudarle.


Entonces debo estar tranquilo con mi coleccion no?

Saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeVie Ene 27 2012, 23:35

Tiene razón cuando dice que la marca Leuchtturm es una marca de reconocida calidad a lo largo de todo el mundo y tal... pero si las hojas tienen PVC y este está en contacto directo con las monedas a mi eso me hecharia para atras, si las monedas van encartonadas o encapsuladas entoces me daria igual, pero en contacto directo no ...es mi opinión, que me corrijan si me equivoco Razz
Volver arriba Ir abajo
Vázquez
MILES GREGARIVS
Vázquez


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : Gallaecia.
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeSáb Ene 28 2012, 10:51

Es sencillo, saca las monedas, lupa al canto y comprueba su estado. Así despejarás dudas y sabrás si puedes dormir tranquilo o cambiar de sistema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeSáb Ene 28 2012, 14:22

Vázquez escribió:
Es sencillo, saca las monedas, lupa al canto y comprueba su estado. Así despejarás dudas y sabrás si puedes dormir tranquilo o cambiar de sistema.

Saludos.
que debo mirar? que no haya manchitas o algo asi?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vázquez
MILES GREGARIVS
Vázquez


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : Gallaecia.
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Conservacion monedas Empty
MensajeTema: Re: Conservacion monedas   Conservacion monedas Icon_minitimeSáb Ene 28 2012, 15:23

Las mías habían adquirido un tono verdoso claro en toda la pieza. Al ponerlas encima de un paño para proceder a limpiarlas, me he dado cuenta de que esa pátina era más apreciable en los cantos de las monedas. Eso es lo que yo comprobaría. No se trata de manchas aisladas, es un tono uniforme sobre toda la moneda más visible en los cantos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Conservacion monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conservación de monedas
» Conservacion de monedas ??
» conservacion de monedas SC
» Conservación de monedas
» Conservación monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: