Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 41410
Últimos temas
» EL REYNO DE ARAGÓN
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por REVERSO12

» Así es el billete de 0 euros
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por REVERSO12

» 10pesos Chile 1986
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por Miguel

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por German722

» República Checa. 2 coronas. 1.993.
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Heliogabalo

» Medalla de Jesucristo a datar
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Miguel

» 2 MARAVEDÍES AÑO 1829 FERNANDO VII
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» 5ctms España 2022
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 9:00 am por VCC

» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Miguel

Reconocimientos
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Awardn10
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?

Ir abajo 
+7
LadyAna
Roderinski
Hekooviedo
bgaley
deivid
Chiquitin
Admin
11 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 6:52 pm

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?
Es muy posible que a mucha gente le suene a nuevas, y en parte es normal basándonos en la peculiar complicacion que tiene el distinguirlos.

Esta guía será la utilidad perfecta para saber de su existencia, saber distinguir los distintos modelos de monedas de 2 euros y ... ya dependerá de cada cual el tomar la decisión de completar aun mas su particular colección de euros, tal y como se decidio con las conmemorativas y demás.

INTRODUCCIÓN

De primeras he de mostrar mi agradecimiento a uno de mis fieles compradores en eBay, dado que ha sido el quien me empezó a solicitar unos modelos de monedas de 2 euros que ... a mi me sonaban a chino.

Fue mediante este comprador que supe de la existencia de la diferencia en los modelos, y fue el muy amablemente quien me explico todo lo referente a ellos y en lo que me he basado para poder guiar a otros muchos compradores que me las fueron solicitando dichas monedas y ... en lo que me he basado para llevar a cabo esta guía y poder asi mostrar al resto de usuarios de ebay dicha peculiaridad.

LA BASE PARA DISTINGUIRLAS

La peculiaridad de la cual estamos hablando es el canto de la moneda.
Colocando 2 monedas de la misma forma (cara común hacia arriba por ejemplo) podremos ver o leer el canto de cada moneda ... si son diferentes, ya tenemos los tipos A y B en nuestras manos.
Ahora es normal que suene a complicación pero tras leer toda la guía, sus explicaciones y veáis las imágenes de los cantos de cada moneda y país que expongo a continuación ... lo será menos.

EL MÉTODO PARA DIFERENCIARLAS

Para leer el canto de la moneda se coloca con la cara común (2 y mapa Europa) o reverso, hacia arriba, y denominaremos a partir de ahora esta posición como ( P1 ).
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 1584

* Para Alemania, Austria, Finlandia, Grecia y Holanda *
Todas ellas con una leyenda en el canto.
Se coloca la moneda en posición (P1), si se lee bien el canto es del tipo B, y si se lee al revés es del tipo A. Dicho de otra forma, la leyenda esta orientada hacia el reverso (B) o anverso (A).
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 1585
ALEMANIA TIPO B (se lee bien el canto)

* Para Bélgica, España, Francia, Irlanda y Luxemburgo *
Todas ellas con estrellas y 2.
Se coloca la moneda en posición (P1), si las estrellas a la izquierda o anteriores del 2 son normales y las de la derecha o posteriores al 2 están inclinadas, es del tipo (A). Mientras que si las estrellas a la izquierda o anteriores al 2 están inclinadas y las de la derecha o posteriores al 2 son normales, es del tipo (B).
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 1586
TIPO A

* Para Italia *
Con estrellas y 2. Se coloca la moneda en posición (P1), si las estrellas a la izquierda o anteriores del 2 están inclinadas y las de la derecha o posteriores al 2 son normales, es del tipo (A). Mientras que si las estrellas a la izquierda o anteriores al 2 son normales y las de la derecha o posteriores al 2 están inclinadas, es del tipo (B).
Precisamente al revés de las anteriores (Bélgica, España, Francia, Irlanda y Luxemburgo).
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 1587
TIPO A

* Para Portugal *
Con una figura pequeña y otra mas grande. Se coloca la moneda en posición (P1), si la figura grande aparece a la izquierda y la pequeña a la derecha, es del tipo (A). Mientras que si la figura grande aparece a la derecha y la figura pequeña a la izquierda, es del tipo (B). Esta en concreto se vera mejor mediante las fotos expuestas a continuación.
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? 1588
TIPO R (figura grande a la derecha)


Hola, me ha parecido interesante ponerlo aquí. Lo he sacado de:
http://opiniones.ebay.es/LOS-MODELOS-A-B-EN-LAS-MONEDAS-DE-2-EUROS?ugid=10000000001856126

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 7:09 pm

David escribió:
Hola, me ha parecido interesante ponerlo aquí. Lo he sacado de:
http://opiniones.ebay.es/LOS-MODELOS-A-B-EN-LAS-MONEDAS-DE-2-EUROS?ugid=10000000001856126

Pero seguramente si lo has sacado de Google sabrás que el que descubrió los Cantos fui yo CHIQUITIN y fui el que lo difundi por todos los foros y en eBay a casi todos los vendedores de toda Europa a los que les mandaba los gráficos de los cantos.

Aquí en el Foro también estan puestos los enlaces para poderte bajar el Documento de los Cantos A y B.

Yo toda mo colección de Tiras, Carteras, Blisteres, Coin Cards, Conmemorativas, etc., etc., la tengo toda con los cantos A y B desde 1999 hasta la fecha.

Si lo buscas en el Buscar de Imperio encontrarás el Link de bajada del Documento el cual tiene una barbaridad de visitas y bajadas.

Todos los Documentos que existen por ahí están copiados de mi Documento Original, el cual y el primero que publiqué fué por allá el año 2003.

Un saludo Chiquitin.


Última edición por Chiquitin el Jue Ene 12, 2012 7:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 7:16 pm

Venga vamos a ponerlo y asi recopilamos todo en uno.

CANTOS A y B en las monedas de 2 Euros por Chiquitin

Chiquitin escribió:
Supongo que algunos ya conoceran que de todas las monedas de 2 Euros de todos los países y de todos los años existen dos tipos de monedas ya que los cantos están grabados en diferente posición.

Esto sucede ya que al acabado de los Cospeles, estos, y antes de pasar a la maquina grabadora la cual acuñará el Anverso, Reverso, y el Estriado fino, pasan por una torculadora que se encarga de grabar las Leyendas, Dibujos, y Guarismos por medio de unos mini tornos que hacen el vaciado de los cantos. Conforme se van grabando pasan a un recipiente el cual se pasará a la máquina grabadora, y conforme se posicione el Cospel, (ya Torculado) en la Virola, (la cual grabará por encima el estriado fino) de la misma saldrá la moneda bien con el canto cuya leyenda se lea correctamente, o bien que su lectura lo sea al Revés.

Algo parecido a los que todos conocemos en la moneda de 100 Ptas. del Rey que tiene la Flor de Lys con el Canto unas hacia arriba, y otras hacia abajo.

Como resulta que aquí no se pueden subir documentos, aquellos que estén interesados en tener el Listado con los Dibujos de los Cantos de TODOS los países, bien pueden dejar su correo particular por un "pm", o pedirme mi correo por el mismo procedimiento y muy gustosamente les mandaré el Listado de Dibujos de los Cantos de TODOS los países y su clasificación en tipos A o B.

Link de descarga: http://numismatica.uzi.es/03%20-%20Listado%20de%20Cantos%202%20Euros%20al%202011.doc


Última edición por David el Miér Feb 15, 2012 5:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 8:30 pm

pero como lo explica david, es al reves de como tu lo tienes chiquitin! no?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 1:42 pm

deivid escribió:
pero como lo explica david, es al reves de como tu lo tienes chiquitin! no?

Por que hay uno que al copiar mi documento lo interpretó al revés y ya en su día le dije que rectificara.

Ten en cuenta que en numismática siempre para localizar una posición siempre se sigue las agujas del reloj, por ejemplo;.... Tal punto se halla a las 11 horas.

El que vale es el mío que además fuí el que descubrió lo de los cantos y el que hizo que el documento que se distribuyo gratuitamente por todos los foros y comercios allá por el año 2003 que fué cuando salió el primero y después he ido añadiendo países conforme se iban adheriendo al euro.


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Vie Feb 17, 2012 7:32 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 6:08 pm

Muy interesante información. No sabía yo nada de las diferencias en los cantos de las monedas.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 3:11 pm

Por curiosidad.
Para saber si es tipo A o B, se debe poner hacia arriba la cara común o la cara del Rey? (en el caso de España)
Yo siempre lo había hecho así, pero aquí veo que se debe poner la cara común hacia arriba (el valor).
Cuál es la correcta?


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 8:24 pm

hekooviedo escribió:
Por curiosidad.
Para saber si es tipo A o B, se debe poner hacia arriba la cara común o la cara del Rey? (en el caso de España)
Yo siempre lo había hecho así, pero aquí veo que se debe poner la cara común hacia arriba (el valor).
Cuál es la correcta?

No hagas caso aquí por que está equivocado y ya en su día lo dije

La forma es tal y como tu indicas, además aquí tienes todo lo referente tocado en este Foro y enlaces para bajártelo

https://www.imperio-numismatico.com/t33099-para-bajarse-el-documento-de-los-cantos-a-y-b?highlight=Cantos+A+y+B

Estoy escribiéndote y casi no veo ni las letras

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 8:34 pm

Muchas gracias chiquitin.
La confusión está en este post y también en esta web que he visto hoy:
http://www.amisdeleuro.org/index.php?id=379
En la que se indica que hay más de dos tipos de cantos, dependiendo de cómo esté la estrella rellena que habitualmente hay en cada moneda.
Y parece cierto, porque tengo varias monedas (de Burgos, por ejemplo) con la estrella rellena normal y otras con la estrella con otra estrella interior.

Gracias por tu esfuerzo.

Un fuerte abrazo.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 12:57 pm

hekooviedo escribió:
Muchas gracias chiquitin.
La confusión está en este post y también en esta web que he visto hoy:
http://www.amisdeleuro.org/index.php?id=379
En la que se indica que hay más de dos tipos de cantos, dependiendo de cómo esté la estrella rellena que habitualmente hay en cada moneda.
Y parece cierto, porque tengo varias monedas (de Burgos, por ejemplo) con la estrella rellena normal y otras con la estrella con otra estrella interior.

Gracias por tu esfuerzo.

Un fuerte abrazo.
Todo son copias mias y quererle sacar peras al olmo todas las monedas llevan una estrella rellena en mayor o menor cuantia. Adem´´as espeabilados de hacer suyo su descubrimiento no haccen más que querer sacar variantes donde no las hay o que son insignificantes. Si a eso fuéramos, no habría ninguna moneda igual ya que todas en un sentido u otro llevan algo, (aunque sea un pelin) el que las varía.

Gracias por todo

Hoy estoy un poco mejor que ayer pero se que esto es transistorio por que me cuesta mucho esfuerzo incluso el tener que entrar en el foro.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Roderinski
PROBATVS
Roderinski


Cantidad de envíos : 44
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 14/07/2012

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 6:38 pm

Lo que si que es cierto, tenemos a nuestras manos un abanico muy amplio de monedas para coleccionar, si que yo en esto de los cantos me he ido fijando y he ido adquiriendo unidades de varianetes distintas... pero es algo con lo que no pienso obsesionarme ya que para tener tantas de repetidas, prefiero tener alguna pieza diferente antes que tener miles de iguales o similares.....

Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 38
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 10:26 pm

Yo la verdad es que tampoco me había fijado en eso, no se por qué no se me habrá ocurrido observar los cantos con mayor ahínco. Muchas gracias por la información de todas formas, la verdad es que sirve de mucho para poderla tener en cuenta a partir de ahora



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 12:56 am

Bueno, no es nada nuevo, esto ya venía del gran descubrimiento de los coleccionistas con las monedas de 100 pesetas de Juan Carlos, flores de lis arriba, flores de lis abajo, pero conste que de variantes nada de nada porqué está claro que los cantos se graban antes, luego como son monedas de circulación da igual como caigan, golpes de cuño van y vienen y se produce eso que he estado coleccionando hasta que me he dado cuenta de que estaba haciendo dos colecciones, la experiencia va ayudando mucho, por eso aunque más caras, las monedas proof no tienen los cantos con las estrellas cambiadas, son toditas iguales, seleccionadas a mano para hacer con ellas el acabado perfecto, oye y encima se ahorra dinero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:34 pm

Hola Feneri, ¿estas seguro de eso?, yo tengo monedas Proff con canto A y B, es verdad que van una a una pero el que coge el cospel seguro que no se para a mirar como va el canto.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:18 pm

rppajuelo escribió:
Hola Feneri, ¿estas seguro de eso?, yo tengo monedas Proff con canto A y B, es verdad que van una a una pero el que coge el cospel seguro que no se para a mirar como va el canto.

Saludos


Espero no tener nada de ese país, que te pido pòr favor, me digas. Las proof las hago en estuches. El proof fuera de los estuches es una modalidad que no entra en mi forma de coleccionar, en mis conversaciones con coleccionistas del proof despresciamos las monedas que no tienen estuche, sólo cápsulas, uno de esos países es Eslovenia, pero reitero mi petición, por favor, ¿qué país es ese con las proof de cantos contrarios?. Con eso demostrarás muchas cosas y los coleccionistas de proof te lo agradecerían.

Hay una ceca que puede dar lecciones de como se trabaja el proof, en Europa jamás llegaremos a su altura.

¿será casualidad la sensación que tengo de que en tu frase hay algo de ironía?

Por cierto ¿has estado presente en algún proceso del acabado en proof?


Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:58 pm

Feneri escribió:
rppajuelo escribió:
Hola Feneri, ¿estas seguro de eso?, yo tengo monedas Proff con canto A y B, es verdad que van una a una pero el que coge el cospel seguro que no se para a mirar como va el canto.

Saludos


Espero no tener nada de ese país, que te pido pòr favor, me digas. Las proof las hago en estuches. El proof fuera de los estuches es una modalidad que no entra en mi forma de coleccionar, en mis conversaciones con coleccionistas del proof despresciamos las monedas que no tienen estuche, sólo cápsulas, uno de esos países es Eslovenia, pero reitero mi petición, por favor, ¿qué país es ese con las proof de cantos contrarios?. Con eso demostrarás muchas cosas y los coleccionistas de proof te lo agradecerían.

Hay una ceca que puede dar lecciones de como se trabaja el proof, en Europa jamás llegaremos a su altura.

¿será casualidad la sensación que tengo de que en tu frase hay algo de ironía?

Por cierto ¿has estado presente en algún proceso del acabado en proof?


Gracias y saludos.


Yo si, y puedo asegurarte que lo que indica rrpjuelo tiene toda la razón.

En su día lei tu comentario, pero por no crear polémica ni que pensaras de que siempre te llevo la contraria no te dije nada, pero tu exposición y aunque ahora conmigo somos dos en el Foro los que discrepamos públicamente en cuanto se refiera a la variedad de Canto A y B, estoy seguro que son muchísimos más (una gran mayoría) los coleccionistas que no piensan como tú aunque algunos no hagan los dos tipos por motivos económicos.

Yo cuando hago exposiciones de ese tipo suelo terminar los mismos con:

ES MI OPINIÓN


Un saludo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 7:30 pm

Bueno, que tampoco he cometido un crimen, no me duelen prendas si tengo que reconocer mis equivocaciones, pero por favor seriais tan amables de decir el país o países, así seriais un hermoso ejemplo para el foro de que el mito de las proof se acabó.

Eso tampoco sería tan grave a estas alturas, hay cosas peores que equivocarse. No entenderé que no me saques de un error a conciencia, por favor repasa nuestro últimos comentarios y dime si crees que me hubiera contrariado, no, a mi me gusta aprender y debiste decirmelo.

Tienes razón, aunque sea una noticia verídica, en este foro siempre diré que es mi opinión, no quiero enfados XD.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 8:38 pm

Hola Feneri: yo soy coleccionista de 2€ y 2€ conm Proff en la medida que me lo pueda permitir (seguro que tu me superas como experto, no lo dudo). En ningún momento he ido con ironía, si lo has interpretado así, lo siento. Yo también busco en este foro aprender y no dar guerra, je je.

Solo hablo de los 2€, el resto no tengo ni idea, los procesos de monedas proff los he visto en videos de youtube.

Casi te podría asegurar que todas las proff de los 2€ las tienes en los dos cantos (a no ser que sea único). 100% seguro de España, Luxemburgo, Italia, Vaticano, San Marino, Belgica, Finlandia, Francia, Alemania y Holanda que son las que tengo ambos.

Supongo que cuando dices, estuches, dices sets o blister verdad?.
Yo las tengo en sus capsulas, pero simplemente dejo el box y certificado aparte y las guardo en estuches de madera, solo suelo abrir las de Alemania o España que esas sí suelen venir cerradas si compras el blister o pack de 5.

Cualquier cosa me dices, compañero.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:15 pm

rppajuelo escribió:
Hola Feneri: yo soy coleccionista de 2€ y 2€ conm Proff en la medida que me lo pueda permitir (seguro que tu me superas como experto, no lo dudo). En ningún momento he ido con ironía, si lo has interpretado así, lo siento. Yo también busco en este foro aprender y no dar guerra, je je.

Solo hablo de los 2€, el resto no tengo ni idea, los procesos de monedas proff los he visto en videos de youtube.

Casi te podría asegurar que todas las proff de los 2€ las tienes en los dos cantos (a no ser que sea único). 100% seguro de España, Luxemburgo, Italia, Vaticano, San Marino, Belgica, Finlandia, Francia, Alemania y Holanda que son las que tengo ambos.

Supongo que cuando dices, estuches, dices sets o blister verdad?.
Yo las tengo en sus capsulas, pero simplemente dejo el box y certificado aparte y las guardo en estuches de madera, solo suelo abrir las de Alemania o España que esas sí suelen venir cerradas si compras el blister o pack de 5.

Cualquier cosa me dices, compañero.

Saludos

No pasa nada hombre, a veces las cosas no son como se ven o te las cuentan, te agradezco la información que abarca a los dos euros CC y normales. disculpa por pensar un poquito mal, a veces se escapa alguna palabra, no era mi intención. Yo no soy ningún experto, cuando entro en este foro soy un aprendiz, te creo perfectamente y ya dije en mi anterior que no me dolian prendas en reconocer mi error en este aspecto, pero mi poco potencial económico me impidió hacer las comprobaciones, siento las molestias causadas. Cuando digo estuches, me refiero a eso los estuches que hace Vaticano, San Marino, porqué lo que hacen Austria, Eslovaquia y Eslovenia, según mi opinión, parecen no serlo, los blisters son los que hace España, Grecia ,normales, etc., según mi opinión. España tiene un estuche proof y una carterita con los 2 euros CC proof, según mi opinión.

Yo conservo las piezas proof en sus estuches originales o mejor para aclararnos los estuches KMS proof. Es que ya no sé ni me atrevo a decir los nombres, en fin estamos en España y un estuche es un estuche. No sé .por otros foros a los productos proof de España, Vaticano, San Marino, Italia, Luxemburgo, etc. etc. les llaman estuches, sólo faltaba que ahora también no pueda decir estuche.

Veo que iré disminuyendo las intervenciones y dando la razón a todo el mundo la tenga o no la tenga. Te juro que en este foro me he sentido siempre coaccionado. Parece que se está esperando a que escriba para saltar.

Bueno compañero, encantado de la charla, encantado de tu sabiduría y gracias por todo.

Doy por terminado el tema, no tengo más interés, sé lo que me has dicho y ahí se acabó.

Esta cuestión compañero, yo te la habría comentado en un privado.


Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:35 pm

Si te lo vas a tomar así, no se hable más.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:00 pm

Feneri escribió:
Veo que iré disminuyendo las intervenciones y dando la razón a todo el mundo la tenga o no la tenga. Te juro que en este foro me he sentido siempre coaccionado. Parece que se está esperando a que escriba para saltar.
Si esto lo dices por mi estás muy equivocado pues yo no persigo a nadie ni nadie me cae mal, al revés, puedo decirte que algunas cosas he aprendido de tus comentarios. Ahora bien, lo que me molesta es que, (no se si te darás cuenta) que muchas veces escribes y dices las cosas como "acto de fe" y eso es lo que me molesta, tu forma de a veces hacer los comentarios que, (creo lo haces inconscientemente) suenan a la prepotente infalibilidad.

Sabiendo de tu sensibilidad, muchas veces me he retraido de contestarte para no molestarte, pero hay que tener en cuenta que muchas veces hay que tener cuidado de como se dicen y se afirman las cosas en el Foro por el bien de los que entran en él para enterarse de las cosas e ir aprendiendo y no crearles un mínimo de confusión con criterios tan dispares.

Un abrazo
Chiquitin

No creo sea para tanto el indicar que por ello vas a restringir tus intervenciones
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
jarrrr
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 24/02/2013

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 10:14 pm

GRACIAS chiquitin
POR ESTA INFORMACION QUE DESCONOCIA
GRACIAS POR EL TRABAJO TOMADO Y POR DIFUNDIRLO
saludos
Volver arriba Ir abajo
lgranato25
MILES GREGARIVS
avatar


España Femenino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 79
Edad : 46
Localización : Cataluña
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?   ¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros? Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 12:51 pm

Vaya! Hace poco que me estoy metiendo en este mundo, pero me había fijafo que había monedas de los dos tipos. Ahora ya sé el motivo, y gracias a Chiquitín, también he aprendido a diferenciarlas.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Conoces los modelos A y B en las monedas de 2 euros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros
» Monedas 5 euros Finlandia. Monedas de Provincias.
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2015), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2015)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: