Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 SCvwS
Imperio-Numismático
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 41410
Últimos temas
» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

» Chapa Falange
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm por Bermat Xamaní

» 1 Patagón 1685. Carlos II. Brujas
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

Reconocimientos
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Awardn10
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949

Ir abajo 
+4
rmarqu lop
Benyusuf
mameluco17
JAVI
8 participantes
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 11:17 pm

Esta moneda llevo buscándola casi 3 años , por fin la consegui.

Hay una película donde esconden los planos de un museo en la famosa campana . Algunos pensareis que es una moneda normalita pero para mi es un tanto especial ya que solamente por el tiempo que he estado buscandola es para mi un tanto especial.

No he visto posteada en el foro una como esta, creo que esla primera vez que se postea ya que es una moneda muy poco conocida, creo yo.

Hay mucha información sobre esta moneda y hedejado lo que he creido mas adecuado y resumido.

Tipo: Medio Dólar de Franklin

Valor : 50 céntimos (1/2 dólar)

Num. Cat.: KM# 199

Diseñador/es:John R.Sinnock

Reverso: Campana de la libertad

Anverso: Benjamin Franklin

Canto:Estriado

Tirada 5.614.000 ( año 1949 )

Ceca : Filadelfia

Composición: Plata 900

Peso(g): 12.5g.

Diametro: 30.6 mm


La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de Estados Unidos desde 1948 hasta 1963 y representa en el anverso al padre fundador de la patria Benjamin Franklin y la Campana de la Libertad en el reverso.

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.

La Campana de la Libertad fue originalmente hecha para conmemorar el cincuenta aniversario de la Carta de Privilegios de William Penn, o la Constitución de la colonia de Pennsylvania. Lo que la hizo muy interesante para los patriotas fue la Proclama de Libertad que en ella se lee.

Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.

La campana fue realizada por la Fundición de Campanas Whitechapel, en Londres, y transportada a Filadelfia a principios de agosto, finales de septiembre de 1752 en el barco Hibernia.

En marzo de 1752, la campana fue colgada en un andamio temporal en el patio exterior del Capitolio de Pensilvania. Para consternación de los espectadores, la campana se rajó la primera vez que fue golpeada, pero el momento en que se volvió a rajar nuevamente para llegar hasta nuestros días de esta manera es una incógnita. No hay ningún documento que diga cuando pasó exactamente, sin embargo, se sabe que se rajó por segunda vez entre 1817 y 1846.

En septiembre de 1777, a causa de que la Guerra Revolucionaria se intensificó y los británicos estaban intentando conseguir Filadelfia, la campana fue trasladada al norte, al pueblo de Northamptontown (actual Allentown). La campana fue ocultada en el sótano de la iglesia de los Viejos de Zion, donde permaneció hasta que los británicos dejaron Filadelfia en 1778 y volvió allí. Hoy, el sótano de esta iglesia del centro de Allentown, es el Museo de la Campana de la Libertad, que cuenta con una réplica de la Campana de la Libertad.

La directora de Casa de la Moneda Nellie Tayloe Ross había admirado durante mucho tiempo a Franklin, y quería que fuera representado en una moneda.
El jefe grabador de la Casa de la Moneda, Juan R. Sinnock, prepara los diseños, pero murió antes de su finalización. Los diseños se completaron por el sucesor de Sinnock, Gilroy Roberts.

Después de que las monedas fueran distribuidas en abril de 1948, la Casa de la Moneda recibió acusaciones de que las iniciales de Sinnock "JRS" en el hombro de Franklin era un homenaje al dictador comunista José Stalin. No se realizó ningún cambio, y la Casa de Moneda respondió a las cartas simplemente diciendo que eran las iniciales del artista.
Aunque la moneda sigue siendo de curso legal, su valor nominal es en gran medida superado por su valor de colección.

La inscripción existente en la Campana de la Libertad dice así:
PROCLAME LA LIBERTAD EN TODAS LAS PARTES DE TODA LA TIERRA A TODOS LOS HABITANTES DE ÉSTA LEV. XXV X.

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Mediodolar1949lacampana



La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Mediodolar1949lacampana






Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 11:45 pm


me alegra que la hayas podido conseguir cheers
no sabía la historia de la campana,
esta campana la tengo en el dólar de 1976(la del bicentenario)
creo que será la misma,tendré que mirarla y asegurarme.

Un saludo.


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 11:48 pm

mameluco17 escribió:

me alegra que la hayas podido conseguir cheers
no sabía la historia de la campana,
esta campana la tengo en el dólar de 1976(la del bicentenario)
creo que será la misma,tendré que mirarla y asegurarme.

Un saludo.

Hola mameluco, posiblemente sea la misma campama , pero la autentica moneda es la de 1/2 Dolar, la de 1 Dolar ya es conmemorativa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40872
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46054
Fecha de inscripción : 17/10/2011

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 11:53 pm

Bonita pieza con gran historia, y lo que te ha costado conseguirla. Ahora a disfrutarla. cheers

Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2012, 11:59 pm

cheers .


Raul
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 12:33 am

JAVI escribió:

No he visto posteada en el foro una como esta, creo que esla primera vez que se postea ya que es una moneda muy poco conocida, creo yo.

Muy poco conocida en el Foro es posible, porque este Foro es mayoritariamente de moneda antigua (romana sobre todo, 52.666 mensajes) y españolas (40.159 mensajes) y moneda extranjera, como esta tuya, está muy en minoría (15.013 mensajes, un 16%). Excelente moneda, como casi todas las USA de plata. Yo tengo dos de la ceca de Denver y 1/2 dolar Walking Lyberty de Philadelphia de 1940. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 11:04 am

Bonita moneda. Yo también tengo dos de 1/2 dolar: la de Kennedy y la Walking Liberty. Una como ésta de Franklin, la vi a la venta hace unos días.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 923
Fecha de inscripción : 07/11/2011

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 12:51 pm

Muy Bonita, yo tambien tengo una.

ahora estoy detras de otra de 1/2 dollar, pero conmemorativa, la de 1925 de Stone Mountain
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Empty
MensajeTema: Re: La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949   La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 Icon_minitimeDom 22 Ene 2012, 8:38 pm

Bonita pieza de estás no tengo ninguna, será que la busco en una calidad muy buena como la tuya y eso ya pica al bolsillo, je je je

Enhorabuena por conseguirla despues de tres años buscandola, ahora a disfrtarla.

Saludos


La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
 
La Campana de la libertad - 1/2 Dolar 1949
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU, 1/2 Dólar 1957 (Filadelfia) "Campana de la Libertad" SC/UNC
» El Dólar de la Libertad de Anguilla
» Medio dolar 1942 libertad andando
» Medio Dólar "Libertad Sentada" U.S.A. 1858 Philadelphia
» Medio Dólar "Libertad Caminando U.S.A. 1945 Philadelphia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: