Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50€ variante MO SCvwS
Imperio-Numismático
50€ variante MO 41410
Últimos temas
» Moneda griega a identificar
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Toppertherash

» Una peseta Alfonso XII 1891.
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por AlisLis

» Ayuda para identificar moneda
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Ánimas

» Trajano
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Ánimas

» Una peseta Alfonso XII 1882.
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por AlisLis

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por DRINFEAL

» 10ctms A.XII 1878
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 2:09 pm por REVERSO12

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» Botón a identificar
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
50€ variante MO Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por REVERSO12

Reconocimientos
50€ variante MO Awardn10
50€ variante MO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50€ variante MO

Ir abajo 
+6
esteban1992
Lord
Sio
Chiquitin
Leonidas242
Wish
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 11:33 am

Hola compañeros, descubri hace algun tiempo un variante de billete de 50€ y creo que ha llegado el momento de compartir ese pequeño descubrimiento con vosotros, han pasado ya algunos de estos por mis manos y conservo unos pocos, se trata de un billete de 50€ V4 (España), en el codigo de imprenta vienen MO en lugar de M0, es decir, se sustituye el "cero" por una letra "O".
La camara que tengo no es muy buena por lo que me ha salido algo desenfocada pero aun asi es apreciable a la vista;[/color]
Espero que os guste:

50€ variante MO 709wmq
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 12:06 pm

Muy curiosa tu observación, lo desconocía totalmente Gracias


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:35 pm

Wish escribió:
Hola compañeros, descubri hace algun tiempo un variante de billete de 50€ y creo que ha llegado el momento de compartir ese pequeño descubrimiento con vosotros, han pasado ya algunos de estos por mis manos y conservo unos pocos, se trata de un billete de 50€ V4 (España), en el codigo de imprenta vienen MO en lugar de M0, es decir, se sustituye el "cero" por una letra "O".
La camara que tengo no es muy buena por lo que me ha salido algo desenfocada pero aun asi es apreciable a la vista;[/color]
Espero que os guste:

50€ variante MO 709wmq

Por favor el moderador de Este Foro que tenga la amabilidad de traspasar este Hilo a Euros y Errores de Euro que quiero tenerlo alli.

Gracias

Chiquitin - Moderador de Euros y Pruebas de Euros
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:44 pm


Confiando en tu conocimiento supongo que habrás comprobado si es bueno o falso y creo que debes de asegurarte bien por el hilo, las imágenes latentes, y las marcas fosforecentes.

Caso de ser bueno es un error muy bonito pues se trataría de un error por una equivocación mecanográfica en el ordenador ya que es muy facil dada su proximidad apretar el 0 en lugar de la O.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:47 pm

Bonito error 50€ variante MO 654482


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 2:31 pm

Chiquitin escribió:

Confiando en tu conocimiento supongo que habrás comprobado si es bueno o falso y creo que debes de asegurarte bien por el hilo, las imágenes latentes, y las marcas fosforecentes.

Caso de ser bueno es un error muy bonito pues se trataría de un error por una equivocación mecanográfica en el ordenador ya que es muy facil dada su proximidad apretar el 0 en lugar de la O.


Chiquitin

Estoy completamente seguro de que no es falso, tanto los sistemas de seguridad (imagen latente, holograma, hilo, etc) como el tacto esta todo en orden, y tambien le he hecho la prueba del yodo.
He tenido varios en mis manos, igualmente la mayoria salieron directamente del cajero y al comprar siempre los han aceptado (introduciendolos antes en estas maquinitas que tienen para detectar falsos).

Gracias por vuestros comentarios Razz
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 2:49 pm

Wish escribió:
Chiquitin escribió:

Confiando en tu conocimiento supongo que habrás comprobado si es bueno o falso y creo que debes de asegurarte bien por el hilo, las imágenes latentes, y las marcas fosforecentes.

Caso de ser bueno es un error muy bonito pues se trataría de un error por una equivocación mecanográfica en el ordenador ya que es muy facil dada su proximidad apretar el 0 en lugar de la O.


Chiquitin

Estoy completamente seguro de que no es falso, tanto los sistemas de seguridad (imagen latente, holograma, hilo, etc) como el tacto esta todo en orden, y tambien le he hecho la prueba del yodo.
He tenido varios en mis manos, igualmente la mayoria salieron directamente del cajero y al comprar siempre los han aceptado (introduciendolos antes en estas maquinitas que tienen para detectar falsos).

Gracias por vuestros comentarios Razz

Eso es un error tan importante como si a una moneda le pusieran una estrella de 6 puntas en lugar de 5.

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 3:24 pm

A mí también me salieron en el cajero y tienen serie corta MO43
Volver arriba Ir abajo
esteban1992
GREGARIVS
esteban1992


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 234
Edad : 31
Localización : santiago de compostela
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 11:44 pm

Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos


En este foro: nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 12:49 am

esteban1992 escribió:
Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos

Por lo que a mi respecta hay "unos cuantos" en circulación aunque no demasiados, lo que si puedo decir es que parece ser que están muy repartidos por todas las ciudades españolas.
En cuanto a lo de querer poner una "O" aposta la respuesta es NO, a continuación explico el motivo;

No la han puesto aposta ya que la primera letra representa a la imprenta donde el billete se ha imprimido, en este caso es la letra M que corresponde a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid). Las siglas "MO" no corresponden a nada, igualmente añado que tanto en España como en el resto de paises de la UE solo ponen una única letra para representar la imprenta.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:08 pm

Wish escribió:
esteban1992 escribió:
Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos

Por lo que a mi respecta hay "unos cuantos" en circulación aunque no demasiados, lo que si puedo decir es que parece ser que están muy repartidos por todas las ciudades españolas.
En cuanto a lo de querer poner una "O" aposta la respuesta es NO, a continuación explico el motivo;

No la han puesto aposta ya que la primera letra representa a la imprenta donde el billete se ha imprimido, en este caso es la letra M que corresponde a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid). Las siglas "MO" no corresponden a nada, igualmente añado que tanto en España como en el resto de paises de la UE solo ponen una única letra para representar la imprenta.

De ese error habrá todo lo que es una programación ya que como dije anteriormente eso corresponde a un error de teclado en el ordenador al componer la planha y en lugar de la tecla de la O han colocado el = que están juntos en el teclado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:09 pm

Chiquitin escribió:
Wish escribió:
esteban1992 escribió:
Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos

Por lo que a mi respecta hay "unos cuantos" en circulación aunque no demasiados, lo que si puedo decir es que parece ser que están muy repartidos por todas las ciudades españolas.
En cuanto a lo de querer poner una "O" aposta la respuesta es NO, a continuación explico el motivo;

No la han puesto aposta ya que la primera letra representa a la imprenta donde el billete se ha imprimido, en este caso es la letra M que corresponde a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid). Las siglas "MO" no corresponden a nada, igualmente añado que tanto en España como en el resto de paises de la UE solo ponen una única letra para representar la imprenta.

De ese error habrá todo lo que es una programación ya que como dije anteriormente eso corresponde a un error de teclado en el ordenador al componer la plancha y en lugar de la tecla de la O han colocado el 0 que están juntos en el teclado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
esteban1992
GREGARIVS
esteban1992


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 234
Edad : 31
Localización : santiago de compostela
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 3:55 pm

Chiquitin escribió:
Wish escribió:
esteban1992 escribió:
Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos

Por lo que a mi respecta hay "unos cuantos" en circulación aunque no demasiados, lo que si puedo decir es que parece ser que están muy repartidos por todas las ciudades españolas.
En cuanto a lo de querer poner una "O" aposta la respuesta es NO, a continuación explico el motivo;

No la han puesto aposta ya que la primera letra representa a la imprenta donde el billete se ha imprimido, en este caso es la letra M que corresponde a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid). Las siglas "MO" no corresponden a nada, igualmente añado que tanto en España como en el resto de paises de la UE solo ponen una única letra para representar la imprenta.

De ese error habrá todo lo que es una programación ya que como dije anteriormente eso corresponde a un error de teclado en el ordenador al componer la planha y en lugar de la tecla de la O han colocado el = que están juntos en el teclado.

Y una programación en que cifras nos estamos moviendo? aproximado claro jajaja


En este foro: nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 4:10 pm

esteban1992 escribió:
Chiquitin escribió:
Wish escribió:
esteban1992 escribió:
Pues yo también tengo de estos, tenemos que ponernos todos a mirar, haber si hay muchos o pocos, y no puede ser que sea una "O" lo que querían poner?

Saludos

Por lo que a mi respecta hay "unos cuantos" en circulación aunque no demasiados, lo que si puedo decir es que parece ser que están muy repartidos por todas las ciudades españolas.
En cuanto a lo de querer poner una "O" aposta la respuesta es NO, a continuación explico el motivo;

No la han puesto aposta ya que la primera letra representa a la imprenta donde el billete se ha imprimido, en este caso es la letra M que corresponde a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid). Las siglas "MO" no corresponden a nada, igualmente añado que tanto en España como en el resto de paises de la UE solo ponen una única letra para representar la imprenta.

De ese error habrá todo lo que es una programación ya que como dije anteriormente eso corresponde a un error de teclado en el ordenador al componer la planha y en lugar de la tecla de la O han colocado el = que están juntos en el teclado.

Y una programación en que cifras nos estamos moviendo? aproximado claro jajaja

Pues eso habría que verlo en la tabla de emisiones de la FNMT de ese año pues las tiradas son muy variables y no dependen de Troqueles sino de la programación aprobada por el BCE y estas cada tirada no es fija al ser por impresión de rotativa y jornada.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:15 am

Chiquitin escribió:

Pues eso habría que verlo en la tabla de emisiones de la FNMT de ese año pues las tiradas son muy variables y no dependen de Troqueles sino de la programación aprobada por el BCE y estas cada tirada no es fija al ser por impresión de rotativa y jornada.


Chiquitin

¿Y donde se pueden ver esas tiradas?
¿Sabes la direccion web?
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:16 am

Lo que si puedo deciros, es que hay MO43, MO44, MO45 y MO46... ya la M047 es con "cero".
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 12:50 am

vegekim escribió:
Lo que si puedo deciros, es que hay MO43, MO44, MO45 y MO46... ya la M047 es con "cero".

Gracias por la aclaración, por mis manos solo han pasado MO43 y MO44 Razz
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 1:58 pm

vegekim escribió:
Chiquitin escribió:

Pues eso habría que verlo en la tabla de emisiones de la FNMT de ese año pues las tiradas son muy variables y no dependen de Troqueles sino de la programación aprobada por el BCE y estas cada tirada no es fija al ser por impresión de rotativa y jornada.


Chiquitin

¿Y donde se pueden ver esas tiradas?
¿Sabes la direccion web?

En la web de la FNMT-KK están las tiradas que normalmente van en documentos PDF, alli puedes buscarlo y descargártelo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:48 pm

Chiquitin escribió:


En la web de la FNMT-KK están las tiradas que normalmente van en documentos PDF, alli puedes buscarlo y descargártelo


Chiquitin

Pues lo siento, pero allí no están. Creo que te has equivocado.
Ya las estuve buscando, por eso te lo preguntaba.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:11 pm

vegekim escribió:
Chiquitin escribió:


En la web de la FNMT-KK están las tiradas que normalmente van en documentos PDF, alli puedes buscarlo y descargártelo


Chiquitin

Pues lo siento, pero allí no están. Creo que te has equivocado.
Ya las estuve buscando, por eso te lo preguntaba.

Lo único que he encontrado respecto a Billetes de banco está aquí:

http://www.fnmt.es/index.php?cha=citizen&scha=7&page=10

En cuanto a otras tiradas y emisiones se encuentran aquí aunque me parece que de Billetes no dice nada:

http://www.fnmt.es/index.php?cha=citizen&scha=7

No he podido encontrar más ya que normalmente las emisiones suelen salir solo en los Boletines del BE y el BCE.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:16 pm

No... de billetes no dice nada.
Eso ya lo miré.
Gracias de todos modos.
Volver arriba Ir abajo
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:20 pm

vegekim escribió:
Lo que si puedo deciros, es que hay MO43, MO44, MO45 y MO46... ya la M047 es con "cero".

si señor coincido plenamente esas son las plnchas de la O
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:03 am

AUI OS DEJO LA INFORMACION DE TODAS LAS IMPRENTAS QUE LOS REALIZAN Y COMO NO LA CONFIRMACION DE QUE ES UNA VARIANTE.

El formato de este código es A000A0. Por ejemplo, el código L077C5 significa impreso por el Banco de Francia, en la placa 077, fila C, columna 5. Los códigos de las imprentas son:

Letra Imprenta Lugar Imprime para
(A) Bank of England Printing Works Loughton, Reino Unido -
(B) No se usa
(C) Tumba Bruk Tumba, Suecia -
D Setec Oy Vantaa, Finlandia L
E F. C. Oberthur Chantepie, Francia H, L, P, U
F Österreichische Banknoten und Sicherheitsdruck Viena, Austria N, P, S, T, Y
G Koninklijke Joh. Enschedé Haarlem, Países Bajos F, G, L, N, P, V, Y
H De La Rue Gateshead, Reino Unido L, M, P, T
(I) No se usa
J Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato Roma, Italia S
K Banc Ceannais na hÉireann Dublín, Irlanda T
L Banque de France Chamalières, Francia U
M Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Madrid, España V
N Τράπεζα της Ελλάδος Atenas, Grecia Y
(O) No se usa
P Giesecke & Devrient Munich / Leipzig, Alemania L, M, P, U, V, X, Y
(Q) No se usa
R Bundesdruckerei Berlín, Alemania P, X, Y
(S) Danmarks Nationalbank Copenhague, Dinamarca -
T Banque Nationale de Belgique Bruselas, Bélgica U, V, Z
U Valora – Banco de Portugal Carregado, Portugal M

No se utilizan, igual que en los números de serie, las I, O, Q y B —en este último caso, por confusión con el 8—. Igual que en los números de serie, las letras A, C y S están reservadas al Reino Unido, Suecia y Dinamarca, respectivamente.


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.50€ variante MO 901452
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:04 am

Imprentas

Código corto en el billete de 10 euros. En el centro de la imagen se puede leer «K006G4». Además se aprecia la constelación de EURión (Fuente: Wikipedia).
Además del número de serie, los billetes llevan un «código corto», en el que aparece la imprenta donde se fabricó el billete. Esto no es banal: para empezar, hay países con más de una imprenta. Pero además, un billete emitido por España puede no haber sido impreso en España: realmente algunos billetes españoles están impresos en los Países Bajos, otros en Alemania o Bélgica.

¿Y dónde está el código corto? Pues depende. Suele estar escondido, impreso en letra pequeñita, pero siempre en el anverso: en los billetes de 5 € está en el margen izquierdo del dibujo; en los de 10, en una de las estrellas, cerca de la palabra «EURO»; en los de 20 y 500, en otra estrella; en los de 50, en el margen derecho, encima del holograma; en los de 100, en el centro del billete, escondido entre el microtexto, y en los de 200, cerca de una de las estrellas inferiores, en vertical.


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.50€ variante MO 901452
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

50€ variante MO Empty
MensajeTema: Re: 50€ variante MO   50€ variante MO Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 2:03 pm

faniucu, muchas gracias por el aporte, los codigos de imprenta son aun un misterio para muchos de los coleccionistas de billetes y/ euro más concretamente, estos codigos al estar menos visibles que el número de serie muchos no le dan la importancia que realmente merece.
Volver arriba Ir abajo
 
50€ variante MO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Variante o no?
» 50 CTS Variante P/R
» Variante Quijote
» Variante o manipulación?
» El Stonehenge español esconde un menhir con un posible mapa milenario del Tajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: