Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. SCvwS
Imperio-Numismático
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. 41410
Últimos temas
» Los billetes locales de Berja (Almería)
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 11:47 pm por gerges

» Domicia Longina
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 10:50 pm por davidtodu

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Awardn10
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JERWIDIEVEL
PROBATVS
JERWIDIEVEL


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 36
Edad : 47
Localización : Almería
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 25/01/2012

SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Empty
MensajeTema: SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.   SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeMiér 25 Ene 2012, 1:47 am

Hola,
tras leer algunos temas, en los que algunos participantes ponen suben fotos al foro para que que los demás usuarios opinen si se trata de una auténtica o falsa actual, he visto que muchos se limitan a decir ES FALSA, y ya.

Para poder apreciar si alguna moneda es falsa, a veces no hace falta ser un lince para darse cuenta de ello a simple vista, pero en otros casos si hace falta un cierta pericia o conocimientos para reconocer las falsas.

Si tienen tales conocimientos para detectarlas, y creo que estos foros están para aprender y compartir experciencias, no estaría mal QUE EXPLICASEN UN POCO el por qué piensan que tal moneda es falsa, y no limitarse a decir "es falsa", incluso uno decía: "oh sí , falsísima"

Yo k no tengo grandres conocieminetos de monedas también podría hacer eso, pero creo que pra poder opinar hay que argumentar la opinión (puede que incluso algunos miembros se tiren un farol con eso de falsa y lo dicen pork lo han leído del que opinó en el tema anteriormente.

Por eso, mi sugerencia en estos foros en el tema de la falsedad-autenticidad de uan moneda en concreto, es no sólo catalogar al moneda como falsa, sino explicar también por qué falsa...así nos enriquecemos todos en este foro, gracias, sal2
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.   SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 9:38 pm

llevas muchisssssima razon en tu opinion.........la mayoria de las veces falta el argumento,para que nosotros principiantes,nos enteremos el porqué una moneda es falsa..
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.   SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 10:03 pm

Creo tiene usted razon em lo que dice. Pido disculpas por haver respondido asin em alguna ocasion. Todo caso con las moedas modernas yo siempre hago lo mismo que es ver la imagen que ponen ustedes e fijarme em detalles que conosco. E las mas veces termino yendo por la moneda si yo la tengo o buscando nos catalogos que tengo a mano una con que conparar. Y siempre les dire si es falsa mas de si es buena dire mas bien que no le veo por que ha de ser falsa o que a mi me paresce moeda buena y sera cuando no vea diferencias con una buena no tiene mayor ciencia. Los espertos hacen lo mismo mas teniendo las imagenes buenas en su cabeza de tanto usar las. Todos modos si quieren aprender aprovechen el foro onde se ponen fotografias de todas clases y comparen con elas cuando salgan.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.   SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 3:06 pm

Coincido en lo expuesto, yo procuro hacerlo pero no se puede obligar a nadie a tener que hacerlo, es el riesgo que se corre al ponerla en el foro y se debe de sopesar. Puede ser que también queramos oir que es buena y leyemos lo contrario porque estamos empeñados en que es buena.

Hace poco me han preguntado la argumentación que me hacia pensar que una moneda era buena y claramente es la ausencia de indicios de que sea mala:

https://www.imperio-numismatico.com/t33657-para-remoneda-a-ver-lo-que-me-dices

Pero por favor no seamos tan exigentes y pidamos las cosas a gritos, hay a gente a las que se las cuelan y son profesionales... por tanto no pidamos más a gente que lo hace sin ningún tipo de interés.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JERWIDIEVEL
PROBATVS
JERWIDIEVEL


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 36
Edad : 47
Localización : Almería
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 25/01/2012

SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.   SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es. Icon_minitimeVie 27 Ene 2012, 10:25 pm

Bueno, yo no hacía mi sugerencia de esponer los motivos de por qué pensamso k es falsa al opinar pro ninguna experecia personal k me hay pasado (todavái no he subido ninguan foto al foro, soy nuevo). O sea, k no lo decía pork haya pedido la opinión de alguan moneda mí ay me hayandicho k es falso keriendo oir la opinion contraria (verdadera). En definitia, no lo decía por nada personal en mi caso.

Por otra parte, claro k parece k no es obligación argumentar en el foro sobre la falsedad, solo era una sugerencia con vistas a los k como yo no son muy expertos en la materia, poder ir aprendiendo un pco más d elso k sí saben,

Además, aprovechando este hilo, kiero dar las graias a todos akelso k aportan su opinión acerca de la falsedad de cualkier moneda (arguenten o no su respuesta), pork como bien dice el amigo Despertus, lo hcen de forma desinteresada,sin inugún tipo de interés.

Y por último, kiero pedir perdón si con mi primera intervención en este tema alguien se ha sentido aludido. Kiero aclara k hablaba de los usuarios de forma genérica, sin referirme a nadie en concreto, pro eso si alguno se ha sentido aludido por mis palabras, mil perdón.

Salu2 a todos
Volver arriba Ir abajo
 
SUGERENCIA AL FORO:Al opinar que una moneda es falsa se debería argumentar por qué lo es.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moneda falsa?
» la falsa moneda
» MONEDA FALSA?
» 4 reales 1866. Isabel II. ¿No deberia ser de plata esta moneda?
» FALSA DE EPOCA O FALSA ACTUAL O FALSA SIN MAS? 2 PESETAS ALFONSO XIII 1891

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: