Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete de 20€ sin banda holografica. SCvwS
Imperio-Numismático
Billete de 20€ sin banda holografica. 41410
Últimos temas
» ¡¡A Graduar!!
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:25 pm por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por German722

» 1 Dólar 2024 - Australia - Carlos III - Kookaburra
Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por taustanensis

Reconocimientos
Billete de 20€ sin banda holografica. Awardn10
Billete de 20€ sin banda holografica. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billete de 20€ sin banda holografica.

Ir abajo 
+15
Schumi4ever
josus
elizano
divx2k3
makinavaja83
Wish
esteban1992
deivid
Diocleciano
Sio
Leonidas242
Chiquitin
conan1312
Moe Szyslak
Jacovil
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:24 pm

Hola:

Tal como me aconsejó Wish os mostraré el billete del que hablo en la presentación. Yo tengo por costumbre guardar los billetes en mi cartera siempre de forma que la banda holográfica quede visible al sacar el billete o simplemente abriendo un poco la cartera. Quizá soy un poco paranoico e intento evitar así que me den algún billete falso. Pero este en particular me lo dejó mi madre en un libro que tenemos acordado para que le trajera unas cosillas de un lugar donde iba a pasar unos días. Al voltearlo varias veces me di cuenta que no tenía dicha banda y mas mosqueado que todas las cosas, dado que no quería decirle a mi madre toma tu billete falso, fui a ver un amigo que tiene una buena máquina electrónica de detectar billetes falsos. La máquina lo detectó como de curso legal, y el resto de elementos de seguridad sí están en el billete. Es decir, existe tanto la marca de agua, como el hilo de seguridad y también la banda iridiscente, pero no la holográfica.

Bueno, a ver cuales son vuestras opiniones, y gracias de antemano. Las imagenes son estas. La cara (donde debería estar el holograma):

Billete de 20€ sin banda holografica. Billetev



Y el reverso:

Billete de 20€ sin banda holografica. Billete2



Espero ansioso vuestras opiniones. Y de nuevo muchas gracias Wink)
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:27 pm

...Menuda cosa más rara! A ver que dicen los expertos


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
conan1312
MILES GREGARIVS
conan1312


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 59
Edad : 55
Localización : Valladolid
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 6:52 pm

Huy que fácil..........esta me la sé yo.
Le han quitado o se ha desprendido la banda iridiscente.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:00 pm

No parece que haya sido manipulado, no hay ninguna marca sobre el billete que indique que la hayan quitado de forma intencionada. Y es la holográfica la que falta, no la iridiscente.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:10 pm

Jacovil escribió:
Hola:

Tal como me aconsejó Wish os mostraré el billete del que hablo en la presentación. Yo tengo por costumbre guardar los billetes en mi cartera siempre de forma que la banda holográfica quede visible al sacar el billete o simplemente abriendo un poco la cartera. Quizá soy un poco paranoico e intento evitar así que me den algún billete falso. Pero este en particular me lo dejó mi madre en un libro que tenemos acordado para que le trajera unas cosillas de un lugar donde iba a pasar unos días. Al voltearlo varias veces me di cuenta que no tenía dicha banda y mas mosqueado que todas las cosas, dado que no quería decirle a mi madre toma tu billete falso, fui a ver un amigo que tiene una buena máquina electrónica de detectar billetes falsos. La máquina lo detectó como de curso legal, y el resto de elementos de seguridad sí están en el billete. Es decir, existe tanto la marca de agua, como el hilo de seguridad y también la banda iridiscente, pero no la holográfica.

Bueno, a ver cuales son vuestras opiniones, y gracias de antemano. Las imagenes son estas. La cara (donde debería estar el holograma):

Billete de 20€ sin banda holografica. Billetev



Y el reverso:

Billete de 20€ sin banda holografica. Billete2



Espero ansioso vuestras opiniones. Y de nuevo muchas gracias Wink)

Eso ya ha ocurrido otras veces en otros billetes y de varios valores y de ese de 20 € no será el único billete que circule asi.

Es un error debido al que al pasar por las rotativas que adhieren la banda holográfica han pasado dos hojas pegadas y entonces la de abajo pasa sin la adhesión y va seguido a la numeración y después al corte pues precisamente la banda holográfica es el final del proceso de la creación del billete a falta como ya he indicado posteriormente de la numeración y el corte.

Es un ERROR muy bonito y que tiene su precio según sea su estado de conservación.


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Jue 02 Feb 2012, 7:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:15 pm

Esas imágenes las he sacado sobre la marcha esta misma tarde, asi que tal cual es como está el billete. Tendría curiosidad en saber que puede valer. ¿Es posible tener esa información?
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:23 pm

El mercado de los errores y, me atrevería a decir, que sobre todo en los euros es muy "volatil",

Lo primero es el estado de conservación del billete, y segundo el grado de rareza del error.

El precio de este tipo de articulo depende del interés comprador / vendedor.


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:27 pm

Me ha parecido una forma muy sutil de decir que tiene poco o escaso valor. Lo entiendo, y en cualquier caso agradezco la sutileza Wink
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 7:51 pm

Asi y todo es un bonito error que yo no venderia.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 8:08 pm

bonito erros , su precio todo depende, por lo menos 20 euros si que vale Very Happy
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 8:21 pm

Jacovil escribió:
Me ha parecido una forma muy sutil de decir que tiene poco o escaso valor. Lo entiendo, y en cualquier caso agradezco la sutileza Wink

no tiene escaso valor, yo creo que esta sobre los 50€
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 8:49 pm

Bueno, un valor de 20€ también se lo echaba yo, o al menos eso dice la maravilla electronica que superviso la validez del billete jejeje.
Volver arriba Ir abajo
esteban1992
GREGARIVS
esteban1992


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 234
Edad : 31
Localización : santiago de compostela
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 9:10 pm

y que tipo de maquina la miro? no debería haberlo detectado como falso?
porcierto un billete curioso jeje

Un saludo


En este foro: nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 9:17 pm

Creo que eso puedo decirlo perfectamente. Es la típica máquina electronica que verifíca billetes. Mi amigo trabaja en la Once y ya le habían colado algún que otro billete falso, aunque no es ciego tiene la visión bastante reducida. Según el, y no suele cortrarse ni exagerar, le gusta presumir lo que gasta, es la más cara y eficiente del mercado. Curioso sí es que no lo detectase como falso. ¿Un fallo en la programación del aparato o es que no es posible detectar hologramas electrónicamente?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 11:33 pm

Bonito error, no lo habia visto hasta ahora ninguno de 20€ asi, el billete tienes "sus arruguillas" y eso le quita mucho valor, aun asi es un error muy bonito, al no verse muchos asi no se podría determinar el valor aproximado de ese billete, basandome en la ley de la oferta y la demanda yo me esperaría y guardaría ese billete, igualmente yo no lo vendería por menos del doble de su valor facial.
Posiblemente para valorarlo mejor sería ver ese billete en mano, por otra parte intenta que te lo miren en algún otro sitio con otra (u otras) maquinitas del billete, si sigues dudando puedes hacerle como último recurso la prueba del yodo.

Un saludo.

P.D.: No olvides guardarlo en algun tipo de funda que no contenga PVC ni ningun tipo de plastificantes, y no lo expongas a un ambiente de humedad.
Volver arriba Ir abajo
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:16 pm

Wish, de nuevo gracias por tus recomendaciones. Aparte de este "billete" creo que será un placer seguir por aquí dada la calidad de la gente que he encontrado. Así es como se aprende, con buenos consejos Wink
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 2:21 pm

Jacovil escribió:
Wish, de nuevo gracias por tus recomendaciones. Aparte de este "billete" creo que será un placer seguir por aquí dada la calidad de la gente que he encontrado. Así es como se aprende, con buenos consejos Wink

Rocialo un poco por ambas caras con vapor de plancha pero sin que llegue el billete a mojarse y luego lo pones en algun libro pesado dentro de sus hojas.

Si el billete no tiene suciedad como observo en las fotos prácticamente se te quedará no como "billete plancha" pero si algo parecido.


Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 3:50 pm

apoyo totalmente lo que dice chiquitin, pero yo te aconsejo que antes lo pruebes con un billete de 5 euros, no vaya a ser que te lo carges, y asi por lo menos solo habrias perdido 5 eurillos....


Star War
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:16 pm

El otro dia a un amigo mio se lo dieron en el super igualito, solo que el de mi amigo esta perfecto, como recien salido de la fabrica jajajajaja.
El no colecciona a ver si el proximo dia que lo vea me lo da xDDDD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
conan1312
MILES GREGARIVS
conan1312


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 59
Edad : 55
Localización : Valladolid
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:57 pm

Chiquitin escribió:

Eso ya ha ocurrido otras veces en otros billetes y de varios valores y de ese de 20 € no será el único billete que circule asi.

Es un error debido al que al pasar por las rotativas que adhieren la banda holográfica han pasado dos hojas pegadas y entonces la de abajo pasa sin la adhesión y va seguido a la numeración y después al corte pues precisamente la banda holográfica es el final del proceso de la creación del billete a falta como ya he indicado posteriormente de la numeración y el corte.

Es un ERROR muy bonito y que tiene su precio según sea su estado de conservación.


Chiquitin[/quote]

Esto no me cuadra Chiquitin.
El papel empleado para la fabricacción de billetes se hace en Burgos.
Y llega a Madrid para su impresión con la banda holográfica ya pegada.
Por lo cual "la banda holográfica NO es el final del proceso"
Esto se puede ver en estos dos vídeos de la FNMT:
https://www.youtube.com/watch?v=i1Z3XhRHiJs
http://www.fnmt.es/index.php?cha=companies&scha=18

Otra cosa que se puede observar en el billete de 20 euros es que en la parte inferior y en perpenticular hay impreso encima de la banda holográfica una línea con la palabra "EURO" en latín y griego (repito impreso encima de la banda holográfica)
Si este error se hubiera producido durante el proceso de fabricacción, esta línea perpenticular se hubiera imprimido sobre el papel.
Cosa que no se ve en el billete del compañero Jacovil. Eso sólo puede significar una cosa que la línea perpenticular se imprimió sobre la banda holográfica y luego esta se cayó o se la quitarón y con ella parte de su imprimación. Por lo que me inclino a pensar que aunque puede ser un error, tambiém puede ser una manipulación.
Pongo unas de fotos donde puede verse esto que digo.
Un saludo

Billete de 20€ sin banda holografica. Scannedimage21q
Billete de 20€ sin banda holografica. Billetev
Billete de 20€ sin banda holografica. Scannedimagew







Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 5:23 pm

hay que ver la cantidad de errores que se ven por aquí, por cierto, respecto al precio , yo siempre digo lo mismo, entre otras cosa todo depende de las ganas que tu tengas de vender y el otro de comprar, pero yo no lo venderia, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 6:02 pm

conan1312 escribió:
Chiquitin escribió:

Eso ya ha ocurrido otras veces en otros billetes y de varios valores y de ese de 20 € no será el único billete que circule asi.

Es un error debido al que al pasar por las rotativas que adhieren la banda holográfica han pasado dos hojas pegadas y entonces la de abajo pasa sin la adhesión y va seguido a la numeración y después al corte pues precisamente la banda holográfica es el final del proceso de la creación del billete a falta como ya he indicado posteriormente de la numeración y el corte.

Es un ERROR muy bonito y que tiene su precio según sea su estado de conservación.


Chiquitin

Esto no me cuadra Chiquitin.
El papel empleado para la fabricacción de billetes se hace en Burgos.
Y llega a Madrid para su impresión con la banda holográfica ya pegada.
Por lo cual "la banda holográfica NO es el final del proceso"
Esto se puede ver en estos dos vídeos de la FNMT:
https://www.youtube.com/watch?v=i1Z3XhRHiJs
http://www.fnmt.es/index.php?cha=companies&scha=18

Otra cosa que se puede observar en el billete de 20 euros es que en la parte inferior y en perpenticular hay impreso encima de la banda holográfica una línea con la palabra "EURO" en latín y griego (repito impreso encima de la banda holográfica)
Si este error se hubiera producido durante el proceso de fabricacción, esta línea perpenticular se hubiera imprimido sobre el papel.
Cosa que no se ve en el billete del compañero Jacovil. Eso sólo puede significar una cosa que la línea perpenticular se imprimió sobre la banda holográfica y luego esta se cayó o se la quitarón y con ella parte de su imprimación. Por lo que me inclino a pensar que aunque puede ser un error, tambiém puede ser una manipulación.
Pongo unas de fotos donde puede verse esto que digo.
Un saludo

Billete de 20€ sin banda holografica. Scannedimage21q
Billete de 20€ sin banda holografica. Billetev
Billete de 20€ sin banda holografica. Scannedimagew







[/quote]


Hacer referencia a:

1 - El papel sale de Burgos en resmas a medidas apropiadas limpias como una patena a excepción de; las marcas de agua, hilo de seguridad y fosforescencias.

2 - Se imprime TOTALMENTE en la FNMT-KK en 3 fases de una rotativa contínua, Anverso y reverso.

3 - La Banda Holográfica se IMPRIME - NO VA PEGADA

4 - Posteriormente pasa por la numeración que a la vez imprime las lineas horizontales que contienen las parabras Euro en normal y griego

5 - Se "estoban" para pasar seguidamente al corte.


Esta es toda la fase de producción. Ahora saca tú mismo las consecuencias.

Lo tengo bastante claro y no pienso discutir más y si no, mira, escucha y reescucha tus mismos vídeos oye bien lo que dicen no confundas las fases que explican que van mezcladas con las funciones no solo de la FNMT-KK si no también con otras casas de moneda de todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 6:53 pm

Bravísimo eso si que es una explicacion, bien clarito si señor.
Volver arriba Ir abajo
Jacovil
NOVUS
Jacovil


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 10:20 am

Bien, si el holograma se imprime en toda la hoja y luego pasa al corte... ¿cuántos de estos billetes saldrían a la calle si se ha dado ese error solo en esa hoja?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Billete de 20€ sin banda holografica. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 20€ sin banda holografica.   Billete de 20€ sin banda holografica. Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 1:16 pm

Jacovil escribió:
Bien, si el holograma se imprime en toda la hoja y luego pasa al corte... ¿cuántos de estos billetes saldrían a la calle si se ha dado ese error solo en esa hoja?


Pues si mis cálculos no fallan 5x3=15 de esa hoja
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
Billete de 20€ sin banda holografica.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda en billete de 2000 pesetas 1992 - banda magnética color verde
» La banda de los Banda de James-Younger
» 5 Pesetas Ribadesella, 10 Setiembre 1936. (¿Billete español o billete de necesidad? )
» BILLETE UN PESO URUGUAY 1896 Y BILLETE DEL FERROCARRIL IQUIQUE 1891
» BILLETE UN PESO DE URUGUAY 1896 Y BILLETE DEL FERROCARRIL IQUIQUE 1891

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: