Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles SCvwS
Imperio-Numismático
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 3:23 pm por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por VARIANTES

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 2:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por JFLJ

» 10 Reales Fernando VII-1821
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Miguel

Reconocimientos
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Awardn10
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 7:25 pm

Aqui dejo la que es de momento mi ultima moneda antigua, vere a comprar más, las fotos no estan muy alla y la he limpiado un poco más, asi que si hace falta hago nuevas fotos y las subo, aunque seguro que no es necesario.
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Romanas037AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Romanas017
Aqui van los datos, repito he limpiado más la moneda y esto es lo que veo:
1,5 grs. 14 mm
Aeverso: dos victorias, ceca SARL, P en el campo del reverso, no tengo dudas de que es VICTORIAE DD AVGG Q NN, aparte que se leen claramente desde la 2ª D hasta el final todas las letras, asi como la ceca.
Anverso:solo leo el final SPFAVG. Aqui esta mi mayor duda, ¿CONSTANTIVS II o CONSTANS?

Bueno, si alguien puede decirma algo más podria colocarla segun el RIC, de momento por reverso tipo 107
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 7:48 pm

Hola amigo:
Me da que es eta de Constante, de la ceca de Trier:
http://wildwinds.com/coins/ric/constans/_trier_RIC_viii_195.1.jpg
Con estos datos:
http://wildwinds.com/coins/ric/constans/_trier_RIC_viii_195.1.txt
Saludos!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:13 am

Bueno, no creo que sea de la ceca de Trier, aqui subo nuevamente fotos, con una buena limpieza, quizas me haya pasado un poco....
[img]AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Roma007[/img][img]AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Roma006[/img]

Aqui ya se ve mejor la P y la ceca.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40778
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45954
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 2:24 pm

La ceca es Arlés (Arelatum) 2ª oficina.

Un saludo



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 5:01 pm

La ceca no es el problema, mi duda es saber si es de Constans o de constantius II....
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40778
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45954
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 5:06 pm

Yo creo que es Constante (Constans).

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 5:43 pm

yo tambien lo creo, pero no encuentro referencia concreta de Constans a esta ceca con la P...
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:49 pm

Parece la RIC VIII Arles nº 87 a nombre de Constante
Saludos
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:36 pm

Mirando mirando me he encontrado esto: https://www.imperio-numismatico.com/t29534-constante-constancio-ii-victoriae-dd-avggq-nn-arles
Comparando las dos monedas que subio Poniente, la mia por donde estan colocadas las letras que leo, coincidiria con la segunda moneda CONSTAN - SPFAVG. La P se encuentra a la altura de los ojos, en la otra moneda esta más abajo, con lo cual me decanto definitivamente por Constancio. Ahora el RIC....podria ser RIC VIII 84 de arles, pero mi moneda no pone PARL, pone SARL...este es el gran dilema....
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:09 pm

La 84 no es esa pertenece a Constancio II la 87 tiene la leyenda cn3 que es igual que la tuya. En cuanto a la oficina la 87 solo la han encontrado con la segunda oficina SARL
La O indica la colección donde encontraron esa pieza por primera vez (Oxford, Ashmolean Museum). En la parte superior del libro en esa página te marca location (P S)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:15 pm

Chencho escribió:
La 84 no es esa pertenece a Constancio II la 87 tiene la leyenda cn3 que es igual que la tuya. En cuanto a la oficina la 87 solo la han encontrado con la segunda oficina SARL
La O indica la colección donde encontraron esa pieza por primera vez (Oxford, Ashmolean Museum). En la parte superior del libro en esa página te marca location (P S)

Saludos
Creo entender por esto que seria RIC VIII 87 Arles. Mis conocimientos son escasos y me defiendo malamente, pero gracias al foro (bueno a los foreros) voy aprendiendo. Gracias por todo y a todos.
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles   AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:28 pm

amonio escribió:
Creo entender por esto que seria RIC VIII 87 Arles. Mis conocimientos son escasos y me defiendo malamente, pero gracias al foro (bueno a los foreros) voy aprendiendo. Gracias por todo y a todos.

Eso es

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN - Arles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE4 de Constante. VICTORIAE DD AVGG Q NN. ¿Arlés?
» AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN. Arlés
» AE4 de Constante VICTORIAE DD AVGG Q NN. Arlés
» AE4 de Constante. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Arlés
» AE4 de Constante. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Arlés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: