Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nuevo timo SCvwS
Imperio-Numismático
Nuevo timo 41410
Últimos temas
» Clasificar Moneda
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Marti Riera

» Iconic coins
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 10:22 pm por Alinsa

» España 50 céntimos 1.949.
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por eñe con punto

» Casa de Pilatos
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 9:28 pm por Granada

» Presentación
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por VCC

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 8:54 pm por Conquistador

» En Fiat seguro que trabaja un numismático
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Conquistador

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Miguel

» Criocampo
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por Miguel

» Duda sobre encapsular monedas
Nuevo timo Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Santi395

Reconocimientos
Nuevo timo Awardn10
Nuevo timo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nuevo timo

Ir abajo 
+12
testorimpnum
Astros
Mar
jonatan_fc
amonio
Wish
khaled
bgaley
kim
Chiquitin
cecrope
marcosf10
16 participantes
AutorMensaje
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 12:31 pm

http://myeurohobby.eu/profiles/blogs/proposal-two-issues-of-2-commemorative-coins-per-year

lo que faltaba, yo digo que si esto se cumple pronto cerrare la coleccion.
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 1:05 pm

La verdad es que la cosa está empezando a irse un poco de las manos.
Solo nos faltaba que cada país pudiera sacar dos conmemorativas al año, si a esto le sumamos la baja tirada y la gran especulación con algunos países se está haciendo cada vez más complicado lo de coleccionar
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 1:37 pm

marcosf10 escribió:
http://myeurohobby.eu/profiles/blogs/proposal-two-issues-of-2-commemorative-coins-per-year

lo que faltaba, yo digo que si esto se cumple pronto cerrare la coleccion.


¿Qué cómo te crees que es una de las formas que tienen de ganar dinero limpio para paliar la crisis?.... Pues bien sencillo, emitiendo cada vez más moneda conmemorativa que saben que el 95% son beneficios netos ya que no circulan.

Si todas las monedas Conmemorativas se pusieran en circulación se hundiría el mercado Europeo o mejor dicho Europa pues hay un exceso de emisión que no corresponde a las necesidades económicas de los países del Euro.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 5:03 pm

Pues nada chicos, tomarlo como una nueva subida de impuestos, el gobierno nos sube el IRPF, dentro de nada, posiblemente, subirá el IVA y de rebote nos sacan una moneda extra al año, eso lo hacen para que estemos contentos y así no pensamos nada mas que en las monedas. Ahora lo que hare será coger una moneda y no como algún atontado (como yo) que compraba dos monedas.
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 6:30 pm

Lo malo de esta historia es que juegan con la buena fe de las personas.
Volver arriba Ir abajo
khaled
IMMVNIS
khaled


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 140
Edad : 50
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 7:27 pm

Si por lo menos se lo currasen, pero cada vez veo menos monedas guapas. Y las de luxemburgo se me hacen ya un poco cansinas, siempre con el mismo careto de por medio. Si esto se convierte en un sacar monedas por sacar, conmemorando cualquier chorrada ... creo que al final más de uno vamos a desconectar.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 10:14 pm

Yo lo tengo claro, como esto siga asi me voy a plantear dejar de coleccinar euros, o como mucho coleccionar solo los circulados.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 10:25 pm

Yo colecciono moneda de curso legal, de la que se emite para que circule. Las de 2 euros CC en teoria lo son, pero si hacen esto me centrare en las de España y fuera. Cada dia que pasa entiendo más los consejos de algunos coleccionistas que lleban años en esto. Centrarse en una o dos cosas y dejar el resto de lado, abarcar todo es imposible y desesperante, asi que como esto siga por donde va, me quedare con mis monedas españolas y me centrare en el siglo XX, que ya se termino y ya no saldran más monedas de esas fechas jejejeje aparte de haber millones de ellas para no cansarme de buscarlas...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 10:35 pm

amonio escribió:
Yo colecciono moneda de curso legal, de la que se emite para que circule. Las de 2 euros CC en teoria lo son, pero si hacen esto me centrare en las de España y fuera. Cada dia que pasa entiendo más los consejos de algunos coleccionistas que lleban años en esto. Centrarse en una o dos cosas y dejar el resto de lado, abarcar todo es imposible y desesperante, asi que como esto siga por donde va, me quedare con mis monedas españolas y me centrare en el siglo XX, que ya se termino y ya no saldran más monedas de esas fechas jejejeje aparte de haber millones de ellas para no cansarme de buscarlas...

Mi opinión al respecto es... bueno, mejor una imagen vale más que mil palabras:

Adoración

Volver arriba Ir abajo
jonatan_fc
IMMVNIS
jonatan_fc


España Masculino

Cantidad de envíos : 174
Localización : San Sebastián
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 10:07 pm

A este paso habrá que coleccionar lo que cada uno pueda... Para mí es una afición, mi gran afición. Colecciono tanto moneda circulada como no circulada, sobre todo piezas de España. Me quedo todo lo que llega a mis manos, y lo que me ofrecen mis amigos. También compro piezas sin circular, haciendo un buen seguimiento y gracias a internet, puedes conseguir muy buenos precios. Y sobre todo me gusta aprovechar cuando voy de viaje, en estos casos a parte de compras nuevas piezas, es un placer cuando te llegan a tus manos piezas casi en perfecto estado. Así que, cada uno que haga lo que pueda... Ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 11:19 pm

Yo al principio de coleccionar euros creí que poco a poco podrìa hacerme con todas las monedas, especialmente las Conmemorativas. Ahora ya me he desengañado, compro las asequibles y por Reyes me permito el lujo de una cara. Pero como hay ya tantas de precios desorbitados, sé seguro que en esta vida no me va a dar tiempo a comprarlas, así que me he conformado y simplemente no las tendré: Vaticano y Mónaco. Con San Marino me he atrevido y la de Finlandia 2004 tengo esperanzas de conseguirla, porque ademàs me gusta mucho, pero ya está. Si sacan dos monedas por año y a precios razonables, pues vale, veré lo que puedo adquirir, pero millonadas no.
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 9:20 am

De momento yo ya tengo las dos de España de este año, que posiblemente sea con las que en unos años me quede. Ya lo comente antes, veo que los coleccionistas expertos se especializan, vien sea en una epoca, pais, incluso en monedas de animales o deportes....yo personalmente le estoy cogiendo gusto a la moneda romana, si sigo por ese camino me resultara imposible hacer mundiales, euro, antiguas....en fin creo que esto sucede con todo, antes coleccionaba comics, se convirtio en una obsesion y en sun sumidero de dinero hasta que me canse, creo que por ahogamiento de tanto comic y la falta de tiempo para leerlos, pues con las monedas, sin llegar al extremo que con los comics, esta empezando a sucederme algo igual, con la diferencia de la experiencia, asi que antes de caer en la trampa seleccionare. Este año anterior 2011 ya no compre las de 2€ CC de Holanda ni Malta, la de Portugal me he arrepentido mucho de comprarla. Del Vaticano, Monaco, San Marino...no tengo ni una, lo primero no las considero monedas de curso legal, ya que no circulan y lo segundo sus precios que considero un robo, no puedo pagar lo mismo por 2 € del 2004 que por un Denario en un estado normalito a regular, lo siento. Si todos los coleccionistas nos cortaramos y actuaramos asi, cambiaria algo el tema. Mirad si no la de plata de este año, a 30 € joder....Si sacan dos al año imagino sus tiradas, pues de 200 monedas cada una, asi que como mucho me dedicare a España y vendere el resto de mi coleccion de 2 € CC para comprar alguna moneda de plata de los Alfonsos, eso si solo si hacen lo de sacar 2 al año....
Volver arriba Ir abajo
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 9:58 am

La verdad es que se pasan y el negocio va en aumento. Las monedas de dos euros conmemorativas se están convirtiendo en monedas de colección, al igual que las monedas de oro y plata, en vez de ser monedas de uso corriente que creo que debería ser su fin. Los países cada vez reducen el número de acuñaciones, por ejemplo los 2 CC del año pasado o los del décimo aniversario del euro de Portugal o los 2 CC de Malta, y muy pocas de estas monedas o casi ninguna llegan a ponerse en circulación, porque la mayoría son captadas para el coleccionismo y para especular con ellas; ya del Vaticano, San Marino y Mónaco ni hablar. Y creo que gran parte de la culpa de todo esto la tenemos nosotros que somos al fin y al cabo los que estamos dispuestos de pagar precios desorbitados por monedas cuyo facial son de 2 euros y ese es su valor si queremos hacer una transacción económica con ellas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 1:12 pm

Lo malo es que la gente se está centralizando en las CC y se olvida de que hay monedas de tiras que son más interesantes que las propias CC con tiradas de 100.000 y 200.000 o en algunos casos con muchas menos como está ocurriendo en Grecia, Luxemburgo y Holanda, Portugal, y estas al paso del tiempo, (claro es bastantre tiempo) valdrán y se revalolizarán mucho más que las conmemorativas pues pocos les hacen caso y mis nietos se encontrarán en que se las quitarán de las manos a precios insospechados por que no las habrá sin circular.

Yo como de momento puedo lo hago todo, (salvo pocas que considero innecesarias o a las que les hago boicot total o temporal) no tengo problema alguno.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 2:19 pm

Está claro que el tema del coleccionismo es muy amplio. Sé que muchos de vosotros coleccionáis las tiras de todos los paìses, por años. Yo solo me he centrado en una tira por país, a poder ser del primer año que acuñaron la moneda. Me da algo de "envidia" no poder tener Vaticano y Mónaco (solo tengo 1 moneda de cada país), antes tenía como una obsesiòn, incluso me dije: a moneda por mes (de las caras), pero ya se me ha pasado y ahora voy más tranquila, incluso puedo esperar a que la compra de las no comunes de este año (en la que estoy apuntada en este Foro) sean muchas para tenerlas en una o dos veces.

Y como comentais alguno, efectivamente si pagamos precios desorbitados fomentamos más la especulaciòn.
Volver arriba Ir abajo
testorimpnum
MILES GREGARIVS
testorimpnum


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 6:22 pm

No hay que dejarse engañar de esta manera, hace años cuando sacaban varias monedas lo hacían realmente por algún motivo, ahora las sacan para que los bancos obtengan más y más dinero.

Por mi parte se acabó la colección como se les ocurra semejante robo.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 6:26 pm

yo creo que la mayoria estamos de acuerdo, como saquen dos por año se acaba la coleccion.
Volver arriba Ir abajo
JAVICOINS
PROBATVS
JAVICOINS


España Masculino

Cantidad de envíos : 42
Localización : En el polo norte
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 11:33 pm

Yo os quiero hacer una reflexión, hasta hace poco las monedas conmemorativas de 2 euros de PORTUGAL eran muy asequibles , he incluso se podian comprar en la Plaza Mayor de Madrid por 2,5 euros alguna o por 3 euros. La del año pasado (barco) no baja de 8 euros y la conmemorativa de este año (10 años de efectivo) no baja de unos 6 euros. Lo que yo pienso, es como sigan los paises del euro haciendo estas tiradas tan cortas y especulativas se nos quitan las ganas de seguir coleccionando para enriquecer a unos pocos.( Lamentable son las fotos en algunos blog numismaticos ,de los acaparadores de monedas el dia que se ponían en circulación). Me gustaría que me comentaraís vuestras opiniones. Un saludo Javicoins.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 11:52 pm

como está la cosa, esta gente no se corta un pelo, a pagar a pagar, que egoismo, conmigo ya lo llevan claro, todas para ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 8:37 am

Yo hace un tiempo consegui junto a otros coleccionistas un rollo de 2 euros de San Marino, casi a precio facial más gastos de envio, ya que la persona que nos lo vendio, parecia ser uno de esos acaparadores de monedas. Se ve que se las estaba comiendo y que no era muy profesional del tema, ya que cuando le hicimos la oferta por el rollo entero, nos dio muchas facilidades (vendia las monedas unitariamente). Pues si todos dejasemos de comprar a los precios que nos marcan, tendrian que hacer lo que este hombre, pero bueno, yo lo tengo claro, me centrare en las de España y si cae alguna que no suba de los 3 euros igual tambien, lo que no hare sera pagar 8 por lo que vale 2....
Volver arriba Ir abajo
pgomez
GREGARIVS
pgomez


España Femenino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 12:14 pm

Tal como están las cosas, esta afición nos va a salir demasiado cara, pagar por una moneda de 2€, 2,5 - 3€, vale. Pero 8 es pasarse.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
fran100
NOVUS
fran100


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Nuevo timo Empty
MensajeTema: Re: Nuevo timo   Nuevo timo Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 2:02 pm

Pues yo seguiré coleccionando las monedas de España SC, cambiadas en BdE a valor facial, y el resto de monedas circuladas...y a confiar en la fortuna.

Estoy empezado a buscar monedas sin circular de otros países...pero esto "me quita las ganas de tener ganas" como dice "gomaespuma".
Aborto la evolución de mi colección (económicamente se me va de las manos).

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo timo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes de euros falsos (pero legales): la policía alerta de un nuevo timo
» andorra timo o no
» STIGIA me timó
» timo de vendedor de ebay
» Gran timo en eBay.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: