Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi nuevo monetario - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mi nuevo monetario - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Mi nuevo monetario - Página 2 Awardn10
Mi nuevo monetario - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi nuevo monetario

Ir abajo 
+49
Flekyangel
chapilla
jesusdelrio
conde84
iberico de bellota
Rotsenh
Juan José27
paco02
Hispano
britannia
zarixe
canarioblanco
RAR
Sdkfz
Conquistador
afercab
Panadero
Banknoten
numismatico2013
DIAMANTEPURO
Evitx
Visrul
Lanzarote
luisfsb
señor-cangrejo
Psygnosis
Platero
Sio
elchorlo
Ruizcalleja
Tristán de Leonís
Darko
JMTavera
fco.rodriguez
monedas_carteia
Cbccadiz
Corvera
Marqués de la Ensenada
Moe Szyslak
JO3023
Admin
tavimiyagi
rmarqu lop
Wish
kukuyeye
joseluisbcn
JAVI
Leonidas242
Zorro_rojo
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:05 pm

rmarqu lop escribió:
Me dice mi mujer que trabajaba en una ebanistería de Madrid, que trabajaba mucho por las urbanizaciones pudientes, que esta muy bien, y que por ese precio muy bien que en su trabajo no bajaría de 2000€. De la madera me comenta que el nogal americano Es buena madera solo superada por el muy muy caro nogal español.

Yo informandome por internet y comerciantes y ebanistas, es la madera que me recomendarón todos,

Estube detrás hace tiempo de que me fabricarán uno mas pequeño, y pregunte en tres empresas diferentes y todos me pedian entre 1.200€ y 1500€. Y salio este y me encanto y el precio mucho mas, silo mandara fabricar, te pidén lo que te comenta tu mujer no menos de 2000€.

Saludos


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:13 pm

fco.rodriguez escribió:
enhorabuena zorro-rojo por tu adquisicion.Pero que numero de monedas admite esta mansion.Aproximadamente.gracias

Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja)

Pero si le pones bandejas con espacios mas pequeños o mas grandes eso ya varia el numero.

Las bandejas miden 285 x 225 x 8 mm.

* El monetario viene sin bandejas.


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:45 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Una maravilla Zorrro, ya te lo dije hace tiempo. Ha quedado muy bonito. Por cierto, no castigues a la bandera de España detrás del mueble... Bandera España

Un saludo.

No la castigare detrás mas, lo juro.

Hoy ademas le he hecho un regalo a mi monetarío, no hay mejor regalo que una buena figura de una diosa, no?

Pues hay va y con moneditas incluidas. ji ji ji

Gracias Sr. Marqués, me alegra que le guste.

Mi nuevo monetario - Página 2 Dsc05518

Mi nuevo monetario - Página 2 Dsc05519


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:49 pm

Muy bonita la Diosa de la Abundancia, buen detalle para el monetario.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:51 pm

JAVI escribió:
DICORA escribió:
Extraordinario, ahora toca llenarlo. Lo vas a llenar con monedas de Cu-Ni o con duros de plata y escudos de oro? Yo te recomiendo soberanos y napoleones de oro. Very Happy Very Happy Very Happy Saludos

Creo que de lo que mas llenara sera de "Cobres " Very Happy , mas cobres de los que acuño Segovia , Barcelona y todas las cecas juntas en su dia Risa

Un saludo.


Risa Risa Risa Risa Risa

Como lo sabes.... pirat


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:54 pm

DICORA escribió:
Extraordinario, ahora toca llenarlo. Lo vas a llenar con monedas de Cu-Ni o con duros de plata y escudos de oro? Yo te recomiendo soberanos y napoleones de oro. Very Happy Very Happy Very Happy Saludos


Se ara lo que se pueda, amigo DICORA. Laughing


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 8:56 pm

Y gracias a todos por sus comentaríos, me alegra que os guste, saludos a todos.


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 9:01 pm

!!! Que bonita !!!, como anillo al dedo. affraid

Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 9:08 pm

Me gusta mucho. Que lo disfrutes y lo llenes Smile .
Volver arriba Ir abajo
Darko
SIGNIFER
Darko


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 619
Edad : 37
Actividad : 644
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 9:15 pm

Puff, creo que es de las opciones más bonitas que he visto para guardar las monedas.

Enhorabuena Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 11:41 pm

darko9 escribió:
Puff, creo que es de las opciones más bonitas que he visto para guardar las monedas.

Enhorabuena Bravísimo

Para mi la más bonita que he podido ver hasta ahora, lo suyo seria que fuera de caoba, por lo demás todo de lujo. El inconveniente es el precio, que por otra parte he visto más caros, en definitiva quien se lo pueda permitir está de lujo, ya me gustaria a mi uno asi en un futuro....
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 11:56 pm

Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!

De donde son las bandejas?


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 12:14 am

Tristan de Leonis escribió:
Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!

De donde son las bandejas?

Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Cbccadiz
OPTIO
Cbccadiz


España Masculino

Cantidad de envíos : 857
Localización : Cádiz
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 2:37 am

zorro sabes el unico pero y como quedaria mas majestuoso en vez de bandejas separaciones echas de madera y terciopelo negro debajo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 7:04 am

Zorro_rojo escribió:
JO3023 escribió:
La verdad que el monetario esta muy, muy bién. ¿Ha sido una empresa que se dedica a hacer también está clase de meubles o ha sido un encargo particular? Lo digo por si algún dia me decido de comprarme un monetario semejante y porque los empresarios deberán de trabajar muy bién y muy preciso y saber las medidas exactas para que entren las bandejas. Bueno, ya se nota que no soy carpintero. Smile

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Ha sido una empresa que los fabrica en pino para chapas de cava, pero yo lo mande fabricar en nogal, para coleccionismo de monedas.

Si te interesa alguna vez uno, me das un toque y te paso los datos.

Saludos amigo

Gracias, Zorro_rojo. En estos momentos no me lo puedo permitir, me he gastado el dinero en comprar monedas. Risa Risa Pero quizas mas adelante le mandare un MP porque realmente ha quedado el conjunto de maravilla. Únicamente escogeria otro color que el azúl (me parece que solamente quedaria el rojo) Luego pregunte a numismáticos profesionales sobre el terciopelo de estás clases de bandejas a mi me han comentado que dejan el color en la moneda tras pasar el tiempo. Una solución para ello seria de poner un cartoncillo bajo las monedas.

Saludos,amigos
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 2:44 pm

Hola JO3023, tienes razon, las monedas en contacto con el terciopelo cogen el color del terciopelo, yo tenia un cajon forrado de terciopelo donde guardaba las monedas que tenia repetidas a granel y al cabo de los años las monedas tenian una patina de color rojo del terciopelo, algunas se quitaron con agua y jabon pero otras que estaba mas incrustado se quedaron restos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 4:17 pm

Una preciosidad de monetario, digno de cualquier museo.

Sólo encuentro una pega: es demasiado grande. Por un lado es necesario tener una casa relativamente grande (cualquier cosa de más de 50 metros cuadrados hoy en día es un lujo). por otro lado:

Citación :
Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja)

Shocked

¡¡Es imposible tener tantas ahí!! Quiero decir, si dentro de muchos años tuvieses tantas monedas y costasen a 30 euros/pieza (vamos a ponerlas baratitas) estaríamos hablando de unos 172.000 euros. Algo que no es plan tenerlo en casa.

No obstante, me parece una preciosidad ¿qué duda cabe? Y el precio también me parece muy muy razonable.

Por cierto, estoy preparando una entrada para el blog en la que me vendrían de maravilla estas fotos. Zorro_rojo, supongo que no te importe que las use, si tienes algún impedimento avísame.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 4:22 pm

Otra cosa, lo digo por futuras ideas. ¿Hay algún tipo de mecanismo para que el monetario controle el flujo de aire que entra en las bandejas? De esa forma se podría controlar cómo las monedas van cogiendo pátina.

Algo como permitir que la parte de atrás se abra o se cierre, o incluso dejar unos compartimentos con la parte de atrás abierta y otros no podría ser suficiente para hacer que algunas monedas cojan pátina de monetario.

Son ideas...
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 4:26 pm

Citación :
Hola JO3023, tienes razon, las monedas en contacto con el terciopelo cogen el color del terciopelo, yo tenia un cajon forrado de terciopelo donde guardaba las monedas que tenia repetidas a granel y al cabo de los años las monedas tenian una patina de color rojo del terciopelo, algunas se quitaron con agua y jabon pero otras que estaba mas incrustado se quedaron restos.

Citación :
Luego pregunte a numismáticos profesionales sobre el terciopelo de estás clases de bandejas a mi me han comentado que dejan el color en la moneda tras pasar el tiempo. Una solución para ello seria de poner un cartoncillo bajo las monedas.

Lo importante es que las monedas estén en contacto con materiales neutros. Las casas especializadas en material numismático deberían garantizar esto. Es decir, que su terciopelo tendría que ser especialmente diseñado para guardar monedas y que éstas no cojan página fea.

En cualquier caso, un cartoncillo tampoco es la solución porque el cartón no es neutro, y de hecho puede recoger humedad del ambiente. Creo que la solución sería meter la moneda en una cápsula o comprar bandejas de más calidad.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 4:27 pm

Zorro_rojo escribió:
Tristan de Leonis escribió:
Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!

De donde son las bandejas?

Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos

Seguro que ayer nos cruzamos por que LordLeal y yo estuvimos casi toda la mañana en Plaza Real. Felicidades otra vez por el monetario
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 5:53 pm

Ruizcalleja escribió:
Una preciosidad de monetario, digno de cualquier museo.

Sólo encuentro una pega: es demasiado grande. Por un lado es necesario tener una casa relativamente grande (cualquier cosa de más de 50 metros cuadrados hoy en día es un lujo). por otro lado:

Citación :
Unas 5.760 monedas del tamaño de 35mm (bandejas del tamaño de 5 x 7, unas 35 por bandeja)

Shocked

¡¡Es imposible tener tantas ahí!! Quiero decir, si dentro de muchos años tuvieses tantas monedas y costasen a 30 euros/pieza (vamos a ponerlas baratitas) estaríamos hablando de unos 172.000 euros. Algo que no es plan tenerlo en casa.

No obstante, me parece una preciosidad ¿qué duda cabe? Y el precio también me parece muy muy razonable.

Por cierto, estoy preparando una entrada para el blog en la que me vendrían de maravilla estas fotos. Zorro_rojo, supongo que no te importe que las use, si tienes algún impedimento avísame.

saludos,
Adolfo


Hola Adolfo, pues si que lo pensé...pero es un tema que no lo puedo remediar, mi mujer me lo comentó, pero es igual tenerlas hay que en maletines o albunes, si te las robán te las robán igual. Siempre he querido tener un buen monetarío y este me ha salido a muy buen precio y por que no me voy a dar este capricho.

Claro que si que tienes mi permiso, para utilizar mis fotos, son toda tuyas. Saludos amigo


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 6:07 pm

Ruizcalleja escribió:
Otra cosa, lo digo por futuras ideas. ¿Hay algún tipo de mecanismo para que el monetario controle el flujo de aire que entra en las bandejas? De esa forma se podría controlar cómo las monedas van cogiendo pátina.

Algo como permitir que la parte de atrás se abra o se cierre, o incluso dejar unos compartimentos con la parte de atrás abierta y otros no podría ser suficiente para hacer que algunas monedas cojan pátina de monetario.

Son ideas...

Yo no pensé en esta opción, las voy a poner todas con capsula y con una pequeña pegatina en cada hueco de las bandejas con el numero de referencía, que a su vez tendré la ficha de cada moneda en papel numerada en un fichero y en el ordenador tambien, todas con su foto correspondiente y su catalogación.

Es lo que estoy confeccionando desde hace tiempo. Saludos


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 6:23 pm

Tristan de Leonis escribió:
Zorro_rojo escribió:
Tristan de Leonis escribió:
Buff muy muy bonito el monetario, Felicidades!!

De donde son las bandejas?

Son de medidas 285x225 y estas azules las compre por internet, hoy he estado buscandolas en el mercadillo de la plaza Real y las he encontrado de la marca BBB (Beumer) en rojo, las bandejas de metracrilato de la marca Leuchutturm, tambien son las mismas medidas. Saludos

Seguro que ayer nos cruzamos por que LordLeal y yo estuvimos casi toda la mañana en Plaza Real. Felicidades otra vez por el monetario

Pues la proxima vez que tenga que ir te aviso y nos tomamos unas Tomarse unas cañas


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 6:41 pm

Cbccadiz escribió:
zorro sabes el unico pero y como quedaria mas majestuoso en vez de bandejas separaciones echas de madera y terciopelo negro debajo

Es una opción que estaría bien si solo se colecciona un solo tipo de moneda y un solo diametro, yo prefiero las bandejas de calidad y de diferentes medidas los huecos y así las puedo y ir cambiandolas según convenga. Eso depende de cada uno y en la manera de como confecciones tu colección. Saludos


Mi nuevo monetario - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Mi nuevo monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo monetario   Mi nuevo monetario - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 7:26 pm

que decir que no te ayan dicho ya
que la disfrute mucho
enorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
 
Mi nuevo monetario
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo monetario
» mi nuevo monetario
» Mi nuevo monetario
» Nuevo monetario en camino.
» Mi nuevo monetario en proceso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: