Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿como empiezo? SCvwS
Imperio-Numismático
¿como empiezo? 41410
Últimos temas
» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
¿como empiezo? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

Reconocimientos
¿como empiezo? Awardn10
¿como empiezo? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿como empiezo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7543
Fecha de inscripción : 09/03/2012

¿como empiezo? Empty
MensajeTema: ¿como empiezo?   ¿como empiezo? Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 10:40 pm

hola a tod@s, estoy leyendo los diferentes temas que hay en esta página, para un neofito es una cantidad de datos alucinante.
He intentado como bien decís, para aprender, intentar catalogar unas monedas que tengo, pero me ha sido imposible, casi me vuelvo loco, y como no tengo los utensilios necesarios, pues más. he decidido mañana ir a una tienda a comprar un cuenta hilos, creo que me vendrá bien.
Me planteo una duda, soy de los que las antiguedades le apasionan, pero no me gusta tenerlas guardadas, creo que hay que disfrutarlas, exponerlas y veo que todos conservais las monedas en diferentes sitios, pero nunca expuestas y menos al aire libre, no lo entiendo.¿ No hay nada para poner las monedas y que se puedan preservar del aire? y al mismo tiempo poder exponer toda su belleza, y disfrutarlas.

Las monedas que más me gustan son las romanas, y son por las que me voy a decantar, tengo muy pocas, y no se donde empezar a comprar, cuanto gastarme, quiero empezar poco a poco, pero por algo que lo pueda disfrutar.
gracias por todo



Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40755
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45924
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¿como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empiezo?   ¿como empiezo? Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 11:01 pm

Hola RAR.

Yo creo que debes empezar por comprar piezas del bajo imperio, siglo IV, mientras te vas adentrando en el tema y aprendiendo, y luego escoger a denarios, sestercios, antoninianos......., pero primero lee y aprende. study study study

Un saludo.



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empiezo?   ¿como empiezo? Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 10:54 am

Como bien te dice el compañero Benyusuf, lo que primero tienes que hacer es leer tanto como puedas. No lo quieras digerir todo de golpe, ve poco a poco y a medidda que te vayan surgiendo dudas más concretas las posteas y entre todos te ayudamos a resolverlas.
Respecto a lo de exponer las piezas, hay soluciones que lo permiten, como expositores o bandejas. Mira este catalogo: http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empiezo?   ¿como empiezo? Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 1:07 pm

tavimiyagi escribió:
Como bien te dice el compañero Benyusuf, lo que primero tienes que hacer es leer tanto como puedas. No lo quieras digerir todo de golpe, ve poco a poco y a medidda que te vayan surgiendo dudas más concretas las posteas y entre todos te ayudamos a resolverlas.
Respecto a lo de exponer las piezas, hay soluciones que lo permiten, como expositores o bandejas. Mira este catalogo: http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/
Saludos.

como dice el compañero tavimiyagi y benyusuf hay que leer mucho sobre este tema, pero poco a poco ya que te puedo asegurar que intentar digerir demasiado de golpe llega a agobiar.
En cuanto al album que muestra el compañero no te lo recomiendo pues el plastico que tiene contiene PVC (osease, veneno para las monedas) y a corto-medio plazo empezarás a notar como se te estropean las monedas saliendole una patina verde o amarillenta bastante fea... (usa cartones y/o capsulas para tu colección, sobre todo para las monedas SC/PROOF)
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

¿como empiezo? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empiezo?   ¿como empiezo? Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 3:31 pm

No puedo estar más de acuerdo. Yo me planteo el hecho de buscar la información como una parte más del hobbie, leer mucho, mirar bastante antes de comprar, estar un poco atento a las subastas, etc.
Hay que tomárselo con calma, principalmente; sino, puede que acabes escaldado o harto.

En cuanto a lo de almacenar, RuizCalleja en su blog ha dedicado una entrada/resumen sobre formas de almacenar monedas, puedes echarle un vistazo, a mí me ha parecido bastante ilustrativo.




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
 
¿como empiezo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por dónde empiezo?
» ¿Por dónde empiezo a coleccionar?
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen
» No hay que entender la civilización romana como una invasión, sino como un contacto cultural
» No hay que entender la civilización romana como una invasión, sino como un contacto cultural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: