Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Guardar monedas 2 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Guardar monedas 2 euros 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 13:30 por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 13:25 por Ric

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 13:20 por Conquistador

» 4 Maravedíes resellados
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 13:18 por Roberto S.A.

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:53 por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:28 por taustanensis

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 11:54 por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Miguel

» para identificar
Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 11:30 por fiti17

Reconocimientos
Guardar monedas 2 euros Awardn10
Guardar monedas 2 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guardar monedas 2 euros

Ir abajo 
+5
emarmed
Diogenes
alvmonmor
Chiquitin
makila
9 participantes
AutorMensaje
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 19:51

Buenas

Quisiera pediros opinión. Tengo mi colección de monedas de 2 euros casi completa, vamos al día. El otro día me compre una hoja pardo negra de claraboya para ver como quedaba. Me gusta como quedan, pero no sé si son buenas para conservarlas. Sé que la mejor forma es encapsularlas, pero esa forma no me hace mucha gracia. Resumiendo....las hojas pardo negras de claraboya son malas en el tema de conservación??

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 20:06

makila escribió:
Buenas

Quisiera pediros opinión. Tengo mi colección de monedas de 2 euros casi completa, vamos al día. El otro día me compre una hoja pardo negra de claraboya para ver como quedaba. Me gusta como quedan, pero no sé si son buenas para conservarlas. Sé que la mejor forma es encapsularlas, pero esa forma no me hace mucha gracia. Resumiendo....las hojas pardo negras de claraboya son malas en el tema de conservación??

saludos a todos

Si son la Pardo 773 te puedo asegurar que son de garantia.

Yo tengo mi colección de monedas de 2 € también en ellas desde hace años y años y están en perfectas condiciones.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 20:08

makila escribió:
Buenas

Quisiera pediros opinión. Tengo mi colección de monedas de 2 euros casi completa, vamos al día. El otro día me compre una hoja pardo negra de claraboya para ver como quedaba. Me gusta como quedan, pero no sé si son buenas para conservarlas. Sé que la mejor forma es encapsularlas, pero esa forma no me hace mucha gracia. Resumiendo....las hojas pardo negras de claraboya son malas en el tema de conservación??

saludos a todos

¿Y por qué no te hace gracia encapsularlas?
Volver arriba Ir abajo
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 20:24

Son pardo 773, efectivamente. Genial, entonces seguiré con mi idea de meterlas en ellas, gracias chiquitín.

No me hace gracia encapsularlas no por nada, simplemente es por estética, algo personal, por gusto personal.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 20:38

Estas Pardo 773, son economicas?
Yo, por ahora las tengo en hojas Linder, que, dicen, no tienen plastificantes...¿alguien conoce estas hojas?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 12 Mar 2012 - 21:02

no, no son nada económicas, unos 3 euros, pero para mi colección de 2 euros que me caben en 5 hojas, es un precio q estoy dispuesto a pagar. La verdad es q quedan preciosas en estas hojas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeDom 18 Mar 2012 - 18:21

Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeDom 18 Mar 2012 - 20:03

emarmed escribió:
Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas?

Es raro que te haya pasado eso pues yo las tengo en ellas desde que salió la primera y las tengo complatamente nuevas:


Guardar monedas 2 euros Hojasconmemorativas

En cuanto a limpiarlas mira mi consejo editado en este Foro:

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+monedas+II


Chiquitin


Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeDom 18 Mar 2012 - 20:18

Las monedas que me han dado problemas son las que tenía en las hojas Pardo para las series de 8 valores, las que arriba llevan los huecos para colocar las baderitas y los años. Gracias por responder "Chiquitin"
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012 - 12:48

emarmed escribió:
Las monedas que me han dado problemas son las que tenía en las hojas Pardo para las series de 8 valores, las que arriba llevan los huecos para colocar las baderitas y los años. Gracias por responder "Chiquitin"

Esas por lo que yo tengo entendido y lo mucho que se ha ablado en este foro al respecto suele pasar eso en las hojas Pardo con banderitas.

En las NUMIS mira como quedan:

Guardar monedas 2 euros Hojadenumisespaaanversovbb



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012 - 20:06

Gracias Chiquitín, con tiempo me tendría que pensar el pasar mi colección a las hojas Numis. Enhorabuena por la buena pinta que tienen esas monedas a pesar de llevar enl el album más de 10 años.
Lo que pasa es que tengo un presupuesto muy grande invertido en Pardo, entre albumes y hojas, y me da mucha rabia tirarlos a la basura. Me pensaré qué hacer con esta parte de mi colección .......
....... y tengo muy claro que a partir de este año 2012 no vuelvo a comprar más hojas Pardo para las tiras de euros.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeLun 19 Mar 2012 - 20:43

madre, pues yo tengo todas mis tiras de euros en esas hojas pardo...espero q no me pase lo mismo

saludos
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 13:34

Yo para los 8, 9 o 10 valores os aconsejo esta organización

Guardar monedas 2 euros 34hdmyw


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012 - 15:52

Chiquitin escribió:
emarmed escribió:
Yo este fin de semana he estado pasando mi colección de dos euros conmemorativos a unas bandejas Lignum encapsulados. Hasta ahora los tenía casi todos en las hojas 773 de Pardo y estaban perfectos. Pero tenía algunos de los primeros años ( 2004 a 2007 ) en las típicas hojas Pardo para toda la colección anual + conmemorativos ( 8 + 1 valores ) y al sacarlos para meterlos en cápsulas tenían un aspecto verdoso en las dos caras y en el canto y estaban como pegajosos al pasarles un paño suave. ¿Por qué pasa con unas hojas de Pardo y con otras no? ¿Cómo es posible que Pardo, que llevan toda la vida fabricando hojas para numismática, utilice materiales en sus productos que dañen las monedas? ¿Se puede limpiar estas monedas o ya están perdidas?

Es raro que te haya pasado eso pues yo las tengo en ellas desde que salió la primera y las tengo complatamente nuevas:


Guardar monedas 2 euros Hojasconmemorativas

En cuanto a limpiarlas mira mi consejo editado en este Foro:

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta?highlight=Limpieza+monedas+II


Chiquitin



Se quedan magníficas, creo que voy a cambiar las mías a hojas de estas.
Volver arriba Ir abajo
fernumis
IMMVNIS
fernumis


Cantidad de envíos : 147
Localización : Girona
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeVie 30 Mar 2012 - 13:40

Buenas,
Os comento como lo tengo yo.

Yo desde hace tiempo las guardo en las hojas "Optima M 35" de Leuchtturm (sin plastificantes) y las tengo preciosas. Como Girona es una ciudad con mucha humedad y esas hojas no cierran hermeticamente yo lo que hice fue comprar un maletín de aluminio y poner el álbum dentro del maletin, y ese maletín dentro de una bolsa de vacío, de esta manera quedan totalmente aisladas de la humedad.

Unas fotos para que veais Smile

Guardar monedas 2 euros 10hj908

Guardar monedas 2 euros A5krqv

Guardar monedas 2 euros 34fxocx

Volver arriba Ir abajo
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Guardar monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Guardar monedas 2 euros   Guardar monedas 2 euros Icon_minitimeVie 30 Mar 2012 - 14:16

fernumis escribió:
Buenas,
Os comento como lo tengo yo.

Yo desde hace tiempo las guardo en las hojas "Optima M 35" de Leuchtturm (sin plastificantes) y las tengo preciosas. Como Girona es una ciudad con mucha humedad y esas hojas no cierran hermeticamente yo lo que hice fue comprar un maletín de aluminio y poner el álbum dentro del maletin, y ese maletín dentro de una bolsa de vacío, de esta manera quedan totalmente aisladas de la humedad.

Unas fotos para que veais Smile

Guardar monedas 2 euros 10hj908

Guardar monedas 2 euros A5krqv

Guardar monedas 2 euros 34fxocx


esta bien, pero no es un pelin exagerao.
ademas cada vez que quieres verlas tienes que abrirlo, con lo que al volver a cerrarlo tendras que andar con la aspiradora o algo asi para volver a hacer el vacio, no?

un poco enrebesao me parece, ahora, dudo que te entre ni una mota de polvo tongue


Star War
Volver arriba Ir abajo
 
Guardar monedas 2 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardar monedas de dos euros
» Que monedas guardar?
» Las monedas de 2 euros que debes guardar para luego ganar un dineral
» Guardar euros.
» Como guardar rollos euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: