Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 pesetas de plata Amadeo I SCvwS
Imperio-Numismático
5 pesetas de plata Amadeo I 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
5 pesetas de plata Amadeo I Awardn10
5 pesetas de plata Amadeo I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 pesetas de plata Amadeo I

Ir abajo 
+4
Moe Szyslak
marlines
Dracula
Leyre
8 participantes
AutorMensaje
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:19 pm

Hola,quisiera por favor que me dieseis vuestra opinion sobre esta moneda,de plata es,lo que no estoy segura es si es autentica o no,muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


5 pesetas de plata Amadeo I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:21 pm

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:31 pm

Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:35 pm

5 pesetas de plata Amadeo I 34xl37n

Aqui os dejo fotos de la moneda,gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


5 pesetas de plata Amadeo I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:41 pm

la puedes pesar???
Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 3:50 pm

La he pesado en una bascula de la tienda de una amiga y eran 25gr.,ahora no se que fiabilidad tendra.
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


5 pesetas de plata Amadeo I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 4:00 pm

el peso de estas monedas son 25g. con el desgaste pues merma un poco.
por foto es dificil pero no la veo mala.
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 4:32 pm

Buenas tardes.
La moneda no tiene mala pinta,de todas maneras mira el canto y de paso mira las estrellas que en la foto no se ven.Y dices lo que ponen.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 4:35 pm

5 pesetas de plata Amadeo I 16m81fo

Pues lo que te han dicho los compañeros: mírale el canto.

Muy bonita de entrada! Exacto


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 5:10 pm

El canto pone ''justicia y libertad y tiene seis estrellas y en las pequeñas no lo distingo muy bien,creo que en una 18 y en la otra 73,pero no estoy muy segura porque no se ven muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 5:15 pm

Leyre escribió:
El canto pone ''justicia y libertad y tiene seis estrellas y en las pequeñas no lo distingo muy bien,creo que en una 18 y en la otra 73,pero no estoy muy segura porque no se ven muy bien.

Bueno, pues tiene los indicios de ser buena. Y mira bien la estrella, que si es del 73 es uno de los duros más raros.
Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 5:25 pm

Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 5:37 pm

Leyre escribió:
Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo.

No sé, yo no soy ningún experto, a ver si uno de verdad se pronuncia, que por aquí hay más de uno.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4726
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5232
Fecha de inscripción : 30/07/2009

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 6:03 pm

Leyre escribió:
Yo la lleve a una tienda de numismatica y el chico que me atendio,segun la cogio me dijo que era falsa,pero no se molesto ni en mirarla,ni pesarla, ni nada,vamos que no llego ni a un minuto,me parecio rara su actitud,por eso os pido opinion,espero no molestaros y gracias de nuevo.

Que no te estrañe la actitud del numismatico, la mayoria son asçi de prepotentes al principio, luego si vas gastandote el dinero y te ven mas por su tienda empiezan a cambiar, es como si fuera un circulo solo apto par expertos donde los profanos no tenemos cabida.

Despues de decir esto vamos la grano, si te ha dicho que es falsa seguramente lo sea, unos indicios que indican eso es el color que tiene en el anverso en la base del cuello y en la barba, aprece que del desgaste parece que reluce otro material que no sea plata, en el reverso el escudo parece tener poco relieve, de todas formas en foto es dificil asegurar que se falsa.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 6:30 pm

[IM5 pesetas de plata Amadeo I Jzimh1G]https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/2z6a42s.jpg[/IMG]

Pongo fotos del canto de la moneda,lo que si hice fue limpiarla.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 7:11 pm

Aparentemente falsa y hecha por fusión. Se notan huecos en el reverso, junto a la columna derecha y en ella. Relieves poco definidos y no por desgaste, muy manifiesto en las letras de PIEZAS EN.... A pesar del aparente desgaste, se ve demasiado bien el PLVS VLTRA. El brillo de la superficie del campo en el anverso no se corresponde con el desgaste de la moneda: aunque se limpie, no queda tan "espejo". Hay un granulado muy sospechoso en el campo derecho del reverso, junto a KILOG.
En definitiva, estoy convencido de que es completamente falsa, ni siquiera es una auténtica manipulada. Si en las fotos "canta" tanto, no me extraña que en la numismática y en mano tardasen tan poco en descartarla.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 7:17 pm

Es cuestión de que te pilles una foto de internet de un duro bueno y te pongas a buscar diferencias en la forma del busto, cuarteles del escudo, tipo de letra...

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Luispi
MILES GREGARIVS
Luispi


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : Madrid
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 06/06/2011

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 7:22 pm

Buenas,

Yo creo que la moneda es buena, pero que la estrella está retocada. Habría que ver una foto detallada de la estrella... pero con el desgaste que tiene la pieza sería un milagro que la estrella fuese visible, y sin embargo es visible y resulta que es un 73, la más difícil. Sospechoso Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leyre
NOVUS
Leyre


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 21/03/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 7:59 pm

La acabo de llevar a una joyeria,me han asegurado que es plata y los numeros de las estrellas 18 en una y en la otra 73.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:03 pm

Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:18 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.

Un saludo.

Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:20 pm

Moe Szyslak escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.

Un saludo.

Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata.

Y por eso digo que la lleve a una numismática a que se la certifiquen...

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 pesetas de plata Amadeo I Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas de plata Amadeo I   5 pesetas de plata Amadeo I Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:22 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Moe Szyslak escribió:
Marqués de la Ensenada escribió:
Pues llévala a una numismática y que te certifiquen la autenticidad de la moneda con estrella 73. Es una de las raras del centenario y merece la pena tener su certificado por escrito, ya que hay muchas estrellas trucadas.

Un saludo.

Que sea de plata no significa que sea verdadera. No es por aguar la fiesta, pero puede que sea una falsificación moderna en plata.

Y por eso digo que la lleve a una numismática a que se la certifiquen...

Un saludo.

Aaah, ok, ok, pensaba que decías "ya que sabemos que es verdadera, llevala a que te hagan el certificado".
Perdonal la confusión.
Volver arriba Ir abajo
 
5 pesetas de plata Amadeo I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas plata Amadeo I
» 5 pesetas de plata de Amadeo I
» 5 pesetas de Plata de Amadeo I (1871)
» 5 Pesetas - Amadeo de Saboya - 1871*74 DEM - Mi primer duro de plata!
» 5 Pesetas de Amadeo I y 2 pesetas de Alfonso XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: