Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. SCvwS
Imperio-Numismático
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. 41410
Últimos temas
» Moneda de 5 pesetas 1870
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 11:13 pm por Peter81

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 11:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 10:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 9:51 pm por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Maximo11

» Botones Civiles Marcados
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Miguel

Reconocimientos
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Awardn10
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.

Ir abajo 
+2
Marqués de la Ensenada
Cujo
6 participantes
AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 6:35 am

No se donde colgar esto, lo voy a poner aquí porque creo que os va a gustar, es un documento heredado, debajo de la firma yo el rey, está creo o eso dice mi padre la flor de lis en relieve,sueldo de sesenta y cinco escudos de vellón se puede leer en el documento, espero que os guste.

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Ehhqf5

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. 14bjjg1
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 6:50 am

Nombramiento de Capitán primero de mi Cuerpo de Ingenieros... creo leer, ¿no? ¿Nombre del personaje?

La firma de Carlos IV es en marquilla, no es ológrafa.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 6:55 am

Joaquin Ferrer amat , se llamaba.
Está enmarcada en cristal y me da cosa abrirla para ver la firma.Aunque tentaciones tengo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 6:58 am

Pues parece que has tenido suerte, hay información sobre ese caballero:

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ferrer-y-amat-joaquin

Debajo de la firma, ese lio de "papelitos" guardan y protegen celosamente el Escudo del Rey en Sello de Papel.

Un saludo.



"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:01 am

Anda pues muchas gracias, es un familiar y la verdad que se bastente poco sobre el, a mi padre también le va a encantar, gracias


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:04 am

Muy interesante,eres afortunado de que tu familia conservase este documento durante tantos años ,y encima encontrar informacion sobre el,ya me gustaria conocer a mi la historia de alguno de mis antepasados,saludos


Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Canon_02
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:12 am

Judascujo escribió:
Está enmarcada en cristal y me da cosa abrirla para ver la firma.Aunque tentaciones tengo

Si es por la firma del rey, no lo abras. La única firma ológrafa es la del secretario o autoridad militar competente que aparece más abajo. Estos papeles de nombramientos no los suelen firmar los Reyes personalmente pues estaban a la orden del día. Ten cuidado con la preservación de los manuscritos, ya que son muy delicados. Hay gente que los enmarca, aunque personalmente no soy partidario de esto y sí de guardarlos entre dos láminas de papel secante para preservarlos mejor del ambiente. Me alegra que sea de un familiar, no todo el mundo puede llegar tan hacia atrás en el tiempo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:17 am

Pues la verdad esque sí, no esperaba encontrar gran cosa, una vez investigué y solo encontré unos planos del faro de lugo, que al final no se hizo o eso creo diseñados por el.
Si veo cualquier cosa sospechosa ya me encargo de convencer a mi padre de guardarlos mejor, pero creo que estan bien , no veo ninguna cosa rara.
Volver arriba Ir abajo
Eduardo Ferrer Muñoz
NOVUS
Eduardo Ferrer Muñoz


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 5:41 am

Hola, soy descendiente directo de Joaquín Ferrer y Amat. Luchó en la guerra de la Independencia (batalla de Almonacid), pasó información al ejército español de las defensas y fortificaciones francesas de Málaga, donde estaba convaleciente cuando la ocupación, trazó los planos del faro de Tarifa, fue coronel del Provincial de Málaga y otros cargos militares importantes. ¿Puedes ponerte en comunicación conmigo? eduardoferrer2001@yahoo.es
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 6:02 am

Pues si, era el faro de Tarifa, no el de lugo, esto te va a gustar , es un retrato de joaquin Ferrer , pues somos parientes entonces , te envio mi correo de contacto por privado.
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. IMG_20120406_WA003
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:54 am

Hola, creo que yo soy descendiente de joaquin ferrer y amat. Creo que era el padre de mi tatarabuelo que se llamaba Joaquin Ferrer y Escobar, mi bisabuelo era Luis Ferrer Casanova, hijo de Joaquin Ferrer y Escobar. espero que alguien tenga alguna información que facilitarme sobre D. Joaquin Ferrer y amat. Si yo encuentro algo lo publicaré en este foro. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 3:14 am

judascujo, te mando mi e-mail. pues estoy realizando mi arbol genealógico, y por la información que tengo , creo que soy descendiente de joaquin ferrer y amat.
enferve_4@hotmail.com .Ya te cuento toda la información que tengo a partir de Joaquin Ferrer Escobar, que creo que era hijo de Joaquin Ferrer y Amat. Smile
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: soy descendiente de joaquin ferrer y amat. Bueno eso creo   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 3:53 am

Judascujo escribió:
No se donde colgar esto, lo voy a poner aquí porque creo que os va a gustar, es un documento heredado, debajo de la firma yo el rey, está creo o eso dice mi padre la flor de lis en relieve,sueldo de sesenta y cinco escudos de vellón se puede leer en el documento, espero que os guste.

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Ehhqf5

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. 14bjjg1

Hola , he escrito en el foro, pero como no estás online, te escribo por aquí. mi e-mail es enferve_4@hotmail.com
Creo que el padre de mi bisabuelo que se llamaba JOAQUIN FERRER Y ESCOBAR, era JOAQUIN FERRER Y AMAT.
Estoy realizando mi arbol genealógico y me he alegrado mucho de encontrar este foro, ya que estaba buscando información sobre
Joaquin Ferrer y Amat y por casualidad he encontrado esto. Espero no equivocarme y que en realidad el padre de mi bisabuelo sea este señor. Yo sigo investigando y recopilando toda la información que puedo. Si nos ponemos en contacto por email, te envio algo de lo que vaya recopilando. Gracias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 4:17 am

Hola de nuevo, me he equivocado en el nombre de mi tatarabuelo no es JOAQUIN FERRER ESCOBAR, si no INDALECIO FERRER ESCOBAR. Perdón es que con los nervios no me he dado cuenta
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 7:03 am

Hay un Indalecio ferrer pero el segundo apellido es casanoba, no se si puede ser ese.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 8:03 am

te he escrito al correo enferve. jejej que chico es internet.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 7:27 pm

Hola de nuevo, D. Indalecio Ferrer Casanova, supongo que sería el hermano de mi bisabuelo que se llamaba Luis Ferrer Casanova. Luis Ferrer Casanova era Hijo de Indalecio Ferrer Escobar (lo pone en la partida de nacimiento de mi abuelo Indalecio, que es nieto por linea paterna de D. Indalecio Ferrer Escobar) . Ahora me queda averiguar si, Indalecio Ferrer Escobar , es hijo de D. Joaquin Ferrer y Amat.
Volver arriba Ir abajo
enferve
NOVUS
enferve


España Femenino

Libra Mono
Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 2:07 am

Mi bisabuelo era Luis Ferrer Casanova, mi abuelo Indalecio Ferrer Dominguez, así que Indalecio Ferrer Casanova , será el hermano del abuelo de mi bisabuelo.
Hay un Indalecio Ferrer Escobar, que creo que era el padre de Luis, Indalecio, .....Ferrer Casanova. Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
denario
GREGARIVS
denario


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 255
Edad : 29
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 7:12 am

Muy bonita la historia Smile ojala tengas suerte:)


La vida solo es el viaje hacia la muerte Star War
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Empty
MensajeTema: Re: Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.   Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 10:39 am

Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Img20120721wa009





Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Img20120721wa010


Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV. Img20120721wa011



Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
 
Despacho Real. Nombramiento de Capitán por el Rey Carlos IV.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real Despacho de Fernando VI. 1747. Nombramiento de Alférez. Firma del Rey y del Marqués de la Ensenada
» Jetón de Carlos V. Año 1515. Nombramiento Señor de los Países Bajos.
» 1/2 Real POSTUMO Carlos IIII con busto Carlos III México M°.-F.M. 1790
» 1 Real 1790. Carlos IV Busto Carlos III. Nueva Guatemala.
» Help - Despacho De Aduana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: