Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
iniciacion a la moneda antigua SCvwS
Imperio-Numismático
iniciacion a la moneda antigua 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
iniciacion a la moneda antigua Awardn10
iniciacion a la moneda antigua Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 iniciacion a la moneda antigua

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
robelevikum
PROBATVS
robelevikum


España Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localización : Ontinyent
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 01/04/2012

iniciacion a la moneda antigua Empty
MensajeTema: iniciacion a la moneda antigua   iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 10:08 pm

Estaba pensando en empezar una pequeña colección sobre moneda antigua pero no se por donde empezar si por elegir moneda iberica, romana, griega etc. Me gustaria empezar por comprarme un catalogo para poder ver las monedas, cecas y mas informacion, si alguien pudiese facilitarme el titulo de un buen catalogo o libro y mas o menos indicarme por donde empezar se lo agradeceria.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

iniciacion a la moneda antigua Empty
MensajeTema: Re: iniciacion a la moneda antigua   iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 9:30 am

Para comprarte un catálogo primero tendrás que saber que te gusta o gustaria coleccionar. Algún apartado de la historia te gustara más, pero es que el etc abarca todas las secciones de éste foro, dependiendo de hasta cuando consideres, que una moneda es antigua. Si quieres coleccionar por estética, miralo antes en internet, tienes fotos, precios, etc.
No creo que existan catálogos que abarquen moneda griega, ibérica y romana. Si hablas de cecas, entiendo que vas más por las ibéricas, si es asi ojea el Corpus de Villaronga, es antiguo pero es lo más completo que hay.
También intuyo eso, por la foto de tu avatar.
Sino tienes nada claro no empiezes una colección, es absurdo ya que luego puedes cambiar de opinión. Casi todo lo que te he dicho son obviedades, pero espero que algo te sirva de ayuda.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

iniciacion a la moneda antigua Empty
MensajeTema: Re: iniciacion a la moneda antigua   iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 9:48 am

Por cierto has batido el record de scipion1 que no sé si seguira con nosotros, él lo tenia en un post cada 40 seg, tú uno cada 35 segundos, 12 post en 7 minutos. Bravísimo


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
robelevikum
PROBATVS
robelevikum


España Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localización : Ontinyent
Actividad : 51
Fecha de inscripción : 01/04/2012

iniciacion a la moneda antigua Empty
MensajeTema: Re: iniciacion a la moneda antigua   iniciacion a la moneda antigua Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 12:35 pm

Ei gracias por contestar! Me interesan mas las ibericas o celtiberas. Me acabo de hacer con un par de catalogos en pdf de aqui del foro, el corpus y uno de moneda iberica. Todo lo que sea coleccionar moneda antigua me apasiona indistintivamente de si es romana, griega etc. me gusta tener pedazos de historia de ciertas épocas pero me concretaré más en íberas.

Ah y lo del record no tenia ni idea simplemente me he puesto a felicitar a los nuevos! pero seguro que puedo hacerlo mucho más rápido!!

Saludos!


"La democracia es como una tela de araña, las moscas pequeñas quedan atrapadas pero las gordas rompen la red y escapan"
Volver arriba Ir abajo
 
iniciacion a la moneda antigua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda antigua
» Moneda antigua?
» moneda antigua
» La antigua moneda de Canarias
» Identificar moneda antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: