Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? 41410
Últimos temas
» Posibles Pinjantes
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Heliogabalo

» Datar e identificar
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Miguel

» Antoniniano de Quintilo. VICTORIA AVG. Victoria a dcha. Roma
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por davidtodu

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Sol a izq. Roma
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:49 pm por Hugo Aguila

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por 10 pfennig

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por Pretoriano

» Dinero Alfonso VIII "ATELLOT" TOLLETA de forma levógira
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Benyusuf

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:13 pm por Benyusuf

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:11 pm por DRINFEAL

» Gens Annia
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por Benyusuf

Reconocimientos
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Awardn10
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?

Ir abajo 
+8
boticari38
angus564
olvera
Pamelas
Juno
JO3023
señor-cangrejo
Admin
12 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 7:55 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 7:58 pm

Perdona mi ignorancia, como se sabe si una moneda es fundida? cuales son sus indicios?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:05 pm

señor-cangrejo escribió:
Perdona mi ignorancia, como se sabe si una moneda es fundida? cuales son sus indicios?
Tiene algo que ver las "burbujitas" que se ven entre el escudo y las columnas??
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:35 pm

señor-cangrejo escribió:
señor-cangrejo escribió:
Perdona mi ignorancia, como se sabe si una moneda es fundida? cuales son sus indicios?
Tiene algo que ver las "burbujitas" que se ven entre el escudo y las columnas??
Así es, una microfusión.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:05 pm

A mí tampoco me acaba de convencer esta pieza y si es una reproducción como sospechamos para mi no deja de ser escalofriante. Viendo está pieza entiendo como muchos coleccionistas no se dan cuenta de lo que es en realidad.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Juno
GREGARIVS
Juno


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/07/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:59 pm



A mi tampoco me gusta
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 708
Actividad : 775
Fecha de inscripción : 05/01/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 11:20 pm

Es una falsificación actual, para engañar a los incautos.
Las burbujas la delatan, pero seguro que no pasaría un análisis de los cantos. Han reproducido una pieza en muy buena conservación ... pero los reflejos del busto, de las orejas ... distan mucho de ser naturales.


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
olvera
IMMVNIS
olvera


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 105
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 05/04/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: 1peso 1895 alfonso xiii   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 11:50 pm

hola yo tengo un par de ellas españolas y en el escudo las cadenas de la mia son todas circulares y en la tuya las hay eslabones cuadrados no las subo porque no se cuando sepa ya las subo.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:09 am

Que yo sepa el vendedor es fiable... Le he comprado un par de monedas y nunca he tenido ningún problema.

Cuando vende algo falso o cree que es falso ella misma lo dice en el anuncio.

Es lo que puedo decir.

Un saludo Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 12:53 pm

la moneda es autentica , peso y diametro correctos, 24,78gr , flores de lis en canto para NO engañar a ningun incauto , y el reverso presenta restos de plata agria , nada de MICROFUSIONES NI historias de estas, en mano esta mejor que en fotos, aunque ha sido limpiada. saludos
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:25 pm

Es absolutamente falsa, aparte de lo aportado por otros compañeros, el castillo no está nada definido, y el rastro del proceso de fundición en la concavidad de la oreja lo delata. La cuestión del peso es clara únicamente cuando hay un gran desfase, por eso, aunque el peso parezca correcto debemos ver más detalles.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:51 pm

pues si es falsa es flipante porque yo quiza la hubiese comprado


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 2:48 pm

la moneda es autentica, tengo en mano 4 pesos de puerto rico y todos absolutamente todos tienen caracteristicas similares a este pero sin los leves restos de plata agria en reverso , ademas han pasado por mis manos mas de 50 piezas de 1 peso de puerto rico muchas de ellas sin circular (sin contar alguna falsa china), para el que dice que es absolutamente falsa o cualquiera de los que lo ponen en duda, hacemos una cosa la mandamos a calico o cualquier casa de subastas de prestigio y si es falsa yo pago el certificado y si es autentica usted corre con los gastos???? si esta de acuerdo lo hacemos.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 3:00 pm

Boticari38 soy cliente tuyo... Te he comprado algún duro y alguna peseta.

Haces muy bien en participar en este foro y defenderte... Si dices que es autentica, estaría bien que lo demostraras para que los compañeros lo pudieran ver.

Un saludo


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 3:03 pm

Mas facil no os lo puede poner el vendedor-a . a traves de una foto no se pueden sacar muchas conclusiones de si es falsa o autentica. tiene que ser una moneda que de mucho cante.
tengo muchos amigos coleccionistas que le an comprado a este señor-a y hasta ahora ninguna queja de nadie, eso no quiere decir que le cuelen alguna falsa sin saberlo ( dicho señor-a te devuelve el dinero sin ningua pega). de echo les cuelan falsas a casas de subastas Españolas de renombre.
saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 3:22 pm

Hola , la moneda es autentica la compre como autentica y pague una considerable cantidad por ella , teniendola en mano sigo manteniendo que es autentica, no me parecen convincente ninguna de las caracteristicas que aportan para su falsedad, y ademas estoy dispuesto a emitir un certificado si lo paga el que dice que es falsa, no creo que tenga que defenderme pero si expresar mis razones, respeto todas las opiniones hasta esta;

Es una falsificación actual, para engañar a los incautos.
Las burbujas la delatan, pero seguro que no pasaría un análisis de los cantos. Han reproducido una pieza en muy buena conservación ... pero los reflejos del busto, de las orejas ... distan mucho de ser naturales.

canto de flores de lis identico en 4 piezas de puerto rico en mano que tengo ahora, una de calico subastas, seran todas falsas ????

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 4:31 pm

Boticari38, tú puedes afirmar que es auténtica, pero tenemos tres fotos con muy buena resolución en las que la moneda parece todo lo contrario.
No es cuestión de dudar de nadie, lo que pasa es que tenemos criterio, y unas fotos que nos indican que la moneda almenos es dudosa.

¿Plata agria? La plata agria que yo conozco tiene forma de pequeñas grietas, o a veces porosidades, pero nunca forma de burbujitas.

Nunca he tendio en las manos un peso de Puerto Rico, pero sí muchos duros, que en lo que respecta al escudo y el busto son iguales, yo ahí veo cosas extrañas en la corona, etc

Y el canto, nosotros aún no lo hemos visto.


Así que, tienes razón en que no está bien que emitamos juicios aún, pero tenemos razones para dudar.
Volver arriba Ir abajo
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 5:13 pm

Hola ,si ni siquiera has tenido nunca pesos de puerto rico tu opinion al menos tambien es dudosa, yo he tenido mas de 50 y muchos en Sc-, muchos encapsulados NGc PGCS y algunos falsos .. lo que se ve en las fotos es plata agria pequeñas porosidades e impurezas que suelen aparecer en la plata en algunas piezas, incluso en 8 reales lo he observado, pero en fin, solo decirte que el busto de los duros de puerto rico no es igual al de los duros españoles fijate en el tupe, saludos
sigo sin ver las cosas estrañas en corona ni escudos ni nada pero en fin. tipico desgaste.

saludos
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 7:59 pm

Tiene razón ahí boticari38, el busto de puerto rico se diferencia de los otros por el pelo.

Una cosa es la confianza que podamos tener en el vendedor y otra lo que realmente es...

Yo esa moneda no te la compraría... Otras si como he hecho.


Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 8:43 pm

angus564 escribió:
Tiene razón ahí boticari38, el busto de puerto rico se diferencia de los otros por el pelo.

Una cosa es la confianza que podamos tener en el vendedor y otra lo que realmente es...

Yo esa moneda no te la compraría... Otras si como he hecho.


Saludos Wink

angus564, es pienso lo que la mayoria de nosotros decimos. No podemos tener confianza en el vendedor o la vendedora ya que, excepto algunos cuantos, no lo/la conocemos. Significa que solo tenemos las fotografias como base para determinar si la moneda es aútentica o no y de decidir si nos interesa de comparla o no. Y esta claro que a la mayoria de nosotros la pieza no nos gusta mucho y por tanto no la comprariamos.

A mí personalmente no me convence está moneda. Con esto no digo ni que es una reproducción ni que es aúntentica. Solamente digo que si fuera una reproduccíón entiendo porque muchos coleccionistas no se atreven a comprar piezas caras como por ejemplo las monedas acuñadas durante la guerra civil española. Sabiendo que de los pesos de Puerto Rico hay muchas falsificaciones y no habiendo tenido muchas en la mano yo me la compraria únicamente en una numismatica profesional.

De todos modos le deseo al vendedor o la vendedora boticari38 suerte con la venta de la moneda y tengo que admitir que no parece de ocultar nada viendo las fotos que el o ella ha colgado en el anuncio de eBay. Ahora si, que cada uno decida por si mismo si le gusta la moneda o no.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:04 pm

Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 3:57 pm

Hola boticari38.

Observando el enlace que has puesto, debo decirte que solamente con ver la tipografía de las letras se puede con certeza decir que es una reproducción.
Respecto a la que tú expones, en ningún momento se pone en duda tu hornradez, máxime viendo los casos denunciados por compañeros en casas de subastas de prestigio. Únicamente pretendo basado en mi experiencia dar mi opinión, ya que nadie está libre de una compra fraudulenta, de hecho, en un lote que compré adquirí una de 8 escudos de oro falsa, por lo menos no perdí dinero ya que de oro era, y así la vendí.
Tu moneda en cuestión la verdad es que levanta muchas sospechas, y como alguien dijo una vez cuando tienes una moneda:

si tratas de autoconvencerte de la autenticidad de una moneda debe ser que no lo es

saludos a todos y en especial al afectado
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 6:16 pm

Volver arriba Ir abajo
boticari38
NOVUS
boticari38


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2012

1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?   1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica? Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 7:09 pm

yo no trato de autoconvencerme yo estoy seguro de que es autentica otra cosa es que hay sido limpiada y tenga un tono feote, es mas no trato de convencer a nadie tampoco solo expongo mi opinion, cada cual que piense lo que quiera. pero en este tipo de monedas de puerto rico llevo unas cuantas ya que han pasado por mis manos y ahi queda la experiencia que en este caso es lo mas importante.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
» 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
» 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico.
» 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Ayuda.
» 1 peso Alfonso XIII 1895 Puerto Rico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: