Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas EUROSET Proof SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas EUROSET Proof 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Dudas EUROSET Proof Awardn10
Dudas EUROSET Proof Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas EUROSET Proof

Ir abajo 
+7
Cancerbero
AritzUrri
testorimpnum
coleccionista74
deivid
pau_sbd
jhg
11 participantes
AutorMensaje
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 15:29

Buenas tardes a todos
Soy nuevo en este foro y lo primero es agradecer y felicitaros por el mismo
Tengo una duda en un EUROSET proof del año 2002, lo compre x eBay pero al recibirlo he visto q la calidad de las monedas no son como el resto de mis series proof. En los otros sets q tengo los reversos están matizados y estas son como una serie de circulación normal
Me han timado o son así ese año
Saludos de antemano
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


Dudas EUROSET Proof Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 16:03

Si pusieras alguna foto te podriamos ayudar mejor.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 18:09

aqui os dejo una comparativa de las dos monedasde 20 cts una serie proof 2002 y la otra serie proof 2008
la diferenia es considerable.
saludos

http: http://postimage.org/image/5258wocgh/
Volver arriba Ir abajo
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 18:21

perdon pero no soy muy bueno en esto y no se si he hecho bien lo de la imagen

http: http://postimage.org/image/mfo9jkdaj/]Dudas EUROSET Proof IMG_2779[/url]
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 19:07

yo tenia uno, y me deshice de el, porque como dices la calidad no es muy buena, y las moendas de 1,2 y 5 centimos estaban con humedades!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
coleccionista74
MILES GREGARIVS
coleccionista74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 95
Edad : 49
Localización : gijon
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 19:59

parece que no es proof,sin circular a secas
lo de las carteras de la fnmt es vergonzoso,precisamente ayer revise mis carteras y alguna esta algo negra y con alguna raya(me refiero a las carteras normales de euros)nada que ver con las de Portugal por ejemplo.La verdad es que me dan ganas de venderlas y de coleccionar en series.Eran mejor las carteras con pesetas que estas
Volver arriba Ir abajo
testorimpnum
MILES GREGARIVS
testorimpnum


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 20:05

jhg escribió:
perdon pero no soy muy bueno en esto y no se si he hecho bien lo de la imagen

Dudas EUROSET Proof IMG_2779

Te han timado. Mis S/C tienen más calidad que esas "proof".
Volver arriba Ir abajo
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 20:16

Buenas
No me refiero a si tienen o no humedades ... Me refiero a q los otros proof q tengo son como la imagen de la izda presentan parte de ellas matizas y el fondo espejo
No se si podéis apreciar la diferencia entre las 2 monedas
Lo q quisiera saber es si alguien dispone de alguna serie proof del 2002/2003 y puede comprobar si efectivamente en las monedas de 10/20 y 50 ctms son las q mas se aprecia esa característica
Gracias
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:07

Buenas,

Ya hemos comentado mas de una vez por este foro la escasa calidad de los estuches proof de España.

Casualmente tengo a mano el estuche de 2002 que comentas. Para comparar he cogido un estuche de otro año, y decir que la calidad proof de estos estuches de España que son muy parecidas o iguales, esto es, pesimas (solo superados por la nefasta calidad de Belgica y empatados con Francia. Todos los demas le ganan en calidad Proof a España de calle).

Un saludo,



Dudas EUROSET Proof 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:13

Perdona Aritzurri
Quieres decir q el reverso de todas son como la imagen q he enviado?
Es decir matizada ?
Ahh y suerte el jueves!!!!
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:19

jhg escribió:
Perdona Aritzurri
Quieres decir q el reverso de todas son como la imagen q he enviado?
Es decir matizada ?
Ahh y suerte el jueves!!!!

Buenas,

Los reversos que has puesto decir de pimeras que son diferentes. Una es a la anterior a la de 2007, donde aparece Europa de 12 paises y la otra es 24 paises. En los nuevos reversos, en los posteriores a 2007 (2007 inclusive en algunos paises) los Proof ganan mucho la calidad dado que el fondo de espejo es en mas superficie.

A decir verdad no puedo comparar la calidad de las monedas dado que la imagen es pequeñita y ademas son dos reversos diferentes.

Estoy preparando unas fotos con las mias para que entre todos podamos comparar mejor.

Un saludo,


Dudas EUROSET Proof 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
jhg
NOVUS
jhg


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : cubelles
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:24

Si una es la del 2002 y la otra del 2008
Pero las q me quieren vender(2002) es q son como las circuladas no hay diferencia alguna
La verdad intentare hacer mejor foto a las del 2002 y si puedo ver las tuyas comparo
Muxisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:54

coleccionista74 escribió:
parece que no es proof,sin circular a secas
lo de las carteras de la fnmt es vergonzoso,precisamente ayer revise mis carteras y alguna esta algo negra y con alguna raya(me refiero a las carteras normales de euros)nada que ver con las de Portugal por ejemplo.La verdad es que me dan ganas de venderlas y de coleccionar en series.Eran mejor las carteras con pesetas que estas

depende de las carteras algunas dan verguenza.
yo no soy partidario de las carteras.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 23:55

jhg escribió:
Si una es la del 2002 y la otra del 2008
Pero las q me quieren vender(2002) es q son como las circuladas no hay diferencia alguna
La verdad intentare hacer mejor foto a las del 2002 y si puedo ver las tuyas comparo
Muxisimas gracias

Buenas,

Aqui pongo unas fotos:

En esta primera se ven los reversos de las monedas 2002 Proof de España
Dudas EUROSET Proof 20120424_232754

En esta segunda comparo la moneda de 50 cnt con otra de 50cnt de Malta en calidad BU.
Dudas EUROSET Proof 50c

En esta trecera los comparo con los anversos de 50,20 y 10 cnt de Malta en calidad BU.
Dudas EUROSET Proof Cent

A ver si puede comparar tus monedas con las mias. Con la comparacion de Malta quiero resaltar que BU de algunos paises y el Proof de España son bastante parecidas devido a la escasa calidad de España en los Proof.

p.d.- Los de Malta los he puesto por que son las unicas que tengo en capsulas en estuche que no sean Proof.

Un saludo,


Dudas EUROSET Proof 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 0:48

Citación :
yo tenia uno, y me deshice de el, porque como dices la calidad no es muy buena, y las moendas de 1,2 y 5 centimos estaban con humedades!

Dudas EUROSET Proof 7236163
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
olmo
GREGARIVS
olmo


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 13:57

hay qu tener cuidado pues hay desamprensivos qu cambian las monedas proff`por Bu
para venderlas sueltas en ebay alemania.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 14:16

coleccionista74 escribió:
parece que no es proof,sin circular a secas
lo de las carteras de la fnmt es vergonzoso,precisamente ayer revise mis carteras y alguna esta algo negra y con alguna raya(me refiero a las carteras normales de euros)nada que ver con las de Portugal por ejemplo.La verdad es que me dan ganas de venderlas y de coleccionar en series.Eran mejor las carteras con pesetas que estas

Si a los Blisteres les has quitado la película de protección que tienen sobre el plástico, es muy posible que el que esté rayado sea el plástico y te de la sensacióbn de que lo que está rayado es la moneda, eso suele ser muy común en quellos que por ignorancia y al verlo arrugado quitan el protector del plástico.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 14:22

jhg escribió:
Si una es la del 2002 y la otra del 2008
Pero las q me quieren vender(2002) es q son como las circuladas no hay diferencia alguna
La verdad intentare hacer mejor foto a las del 2002 y si puedo ver las tuyas comparo
Muxisimas gracias

Procura meterlas por Imageshack, ahi se pueden ver las monedas en mejor calidad.

Te das de alta en Imageshak y ahi puedes copiar lo mismo las primeros Links de Foro y pegarlos al texto, siempre tendrás mejor imagen que con el actual.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 14:34

Chiquitin escribió:
jhg escribió:
Si una es la del 2002 y la otra del 2008
Pero las q me quieren vender(2002) es q son como las circuladas no hay diferencia alguna
La verdad intentare hacer mejor foto a las del 2002 y si puedo ver las tuyas comparo
Muxisimas gracias

Procura meterlas por Imageshack, ahi se pueden ver las monedas en mejor calidad.

Te das de alta en Imageshak y ahi puedes copiar lo mismo las primeros Links de Foro y pegarlos al texto, siempre tendrás mejor imagen que con el actual.

En http://tinypic.com/index.php no necesitas ni siquiera registrarte y las imagenes no caducan
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Dudas EUROSET Proof Empty
MensajeTema: Re: Dudas EUROSET Proof   Dudas EUROSET Proof Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012 - 15:30

Ruizcalleja escribió:
Citación :
yo tenia uno, y me deshice de el, porque como dices la calidad no es muy buena, y las moendas de 1,2 y 5 centimos estaban con humedades!

Dudas EUROSET Proof 7236163

¿?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
 
Dudas EUROSET Proof
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Euroset Proof España 2003
» euroset proof 2002 españa
» Euroset 2018 PROOF España
» Tirada euroset España proof 2013
» 2007 PROOF ESPAÑA EUROSET ESTUCHE EUROS OFICIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: