Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. SCvwS
Imperio-Numismático
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Awardn10
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.

Ir abajo 
+10
Tarraco
Ovelleiro
Tx94
Sio
Buskeitor
Vilaamara
JAVI
Leonidas242
Otipax
JO3023
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:04 pm

Entusiasmado por el tema de 1 Peseta 1937. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Alpaca. abierto por nuestro amigo Tx94 les enseño aqui la serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. (T. 2672 a 2674 y falta) (Cal. 18 y falta) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 0258s

A continuación les enseño también la peseta de cobre de una segunda serie que tengo en un estado de conservación, según la casa de subasta, MBC+
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 0486g

Las fotos las recibí de la casa de subasta donde se vendieron ambas series. Espero os guste.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 30/05/2010

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:27 pm

Buen aporte JO3023, muy interesante, con tu permiso voy a guardar las fotos, es un tema que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:32 pm

Piezas interesantes y escasas Bravísimo


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:52 pm

Me agrada que os guste Otipax y Leonidas242 Otipax por supuesto que se puede guardar las fotos. Yo hago lo mismo con piezas que me interesan. Y ademas sirven para estudiar las monedas aúnque para la investigación yo prefiero de tenerlas en mis propias manos. Pero no siempre es posible. Depende de si el monedero aún se puede resucitar. Wink

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 2:55 pm

Unas buenas piezas, enhorabuena, Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 3:15 pm

Hola
La Pieza de aluminio no la refleja Turró ni siquiera en la edición del 2007 la moneda grabada si esta reflejada dice
Material Latón
Medidas 25 mm de diámetro
Color Grabadas en negro en el anverso
Tirada 5000 Piezas
Numeración Grabada con Punzón en el Anverso
Index de Rareza RR Muy Rara
saludos


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 3:52 pm

Gracias JAVI y VILAAMARA Es cierto VILAAMARA que la moneda acuñada en aluminio no la menciona Antoni Turró en su libro. Pero le aseguro que es aútentica y que existen, lo que no se es cuantas. De otros consejos municipales se que también existen pruebas inéditas acuñadas en distintos metales. Para darle un ejemplo, de la peseta del consejo de Santander, Palencia y Burgos ademas de las monedas acuñadas en cuproniquel también han sido acuñadas en cobre.

A continuación les pongo la información sobre las monedas de Segarra de Gaià aportada en la página 210 del libro de Antoni Turró i Martínez "LES EMISSIONS MONETÀRIES OFICIAL DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) I: ANDORRA, ILLES BALEARS I CATALUNYA (GENERALITAT Y LOCALS)" editada por la SOCIETAT CATALANA D'ESTUDIS NUMISMÀTICS, INSTITUT D'ESTUDIS CATALANS

SEGARRA DE GAIÀ (abans i actualment Santa Coloma de Queralt).
Comarca de la Conca de Barberà. Vegueria de Reus. 3.467 habitants

Aquest municipi creà, per acord municipal del dia 11 de febrer de 1937, una emissió de monedes de metall del valor d'1 pesseta per un import de cinc mil pessetes. Encunyades en incús sobre llautó per una sola cara, aquestes monedes estan numerades per mitjà de xifres gravades amb una matriu i sols hi figura la inscripció del nom del poble i el valor de canvi. Assenyalem que per a fer ressortir la inscripció aquesta fou esmaltada en negre. Havent-se exhaurit ràpidament aquestes monedes, es crearen seguidament dues noves emissions de monedes també amb el sol valor d'1 pesseta, una en coure i l'altra en cuproníquel, per un import de cinc mil pessetes cada una. Encunyades també per una sola cara, però ara en relleu, s'hi veuen, al camp central, les quatre barres catalanes i el valor de canvi, voltat per la llegenda circular << Consell Municipal - Segarra de Gaià >>. La confecció d'aquestes monedes (anomenades popularment segarretes) s'encarregà a la casa Metalls Vídua de Salvador Solà de Barcelona, el propietari de la qual era fill del poble, i fou la que subministrà la matèria primera i les fèu encunyar a la casa Fidel Armadons de Barcelona. Assenyalem que existeixen monedes falses d'aquesta emissió. Pel setembre de 1937, davant la necessitat de valors fraccionaris més petits, es creà una emissió de paper moneda amb els valors de 50 cèntims i 25 cèntims per un import total de trenta-set mil cinc-centes pessetes. D'aquests bitllets, que estan presidits a l'anvers per l'escut de Catalunya i enquadrats per una senzilla orla, se'n feren diversos tiratges que han donat lloc a una infinitat de petites variants. La retirada total i definitiva de tots els signes monetaris municipals fou fixada el 10 de gener de 1939, segons acord de l'Ajuntament en sessió del dia 8 de desembre de 1938. Són, doncs, uns dels signes monetaris locals que més trigaren a ésser retirats.

Pienso que para los que no somos catalanes el catalán se puede leer bastante bién.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 4:02 pm

Por favor compañero solo e querido dar constancia de lo que refleja Turro para mi el mejor en papel i moneda local catalana en ningún momento dudo que no sea autentica la pieza de aluminio de echo le suerte del foro es poder ver muchas piezas raras catalogadas o no respecto a l idioma yo procuro traducirlo para que sea mas fácil su entendimiento y no crear malos rollos con los compañeros que no lo entiende que comprendo que son muchos
un saludo


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 4:15 pm

Señor VILAAMARA, si se que lo que ha dicho lo ha dicho con buena intención. amigos Yo solamente queria aclarar que aúnque no lo mencione Antoni Turró en su libro está pieza fue acuñada en aluminio y queria dar constancia de su existencia.

Lo del text, a mi me gusta siempre de presentar el texto en su idioma original. Si fuera en francés lo hubiera traducido pero en este caso no pienso que es necesario. Se entiende bastante bién el párrafo en catalán.

Saludos amigo, Tomarse unas cañas
JO3032 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO
Buskeitor


España Masculino

Cantidad de envíos : 2037
Localización : Almugro
Actividad : 2206
Fecha de inscripción : 30/03/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 4:19 pm

Enhorabuena por las magnificas piezas que incluyes en tu colección, tienes un gusto excelente y a mí personalmente me encantan. Lo que puedo aportar en este caso es lo siguiente:
Los materiales que describe para estas emisiones el libro de les cooperativas catalanes 1850-1950” de Antoni Lluch, son: Latón, cobre y alpaca (omite el níquel y el aluminio).
Las monedas de Alpaca de una peseta (no son de níquel) junto con las de cobre también de una peseta fueron acuñadas por orden del alcalde de la villa Josep Niubó a NINOT. Los troqueles y cuños fueron hechos en la Casa Armadams de la calle Bajada Cervantes y del diseño y suministros se encargo los Talleres Viuda Solá de la calle Fraternitat de Gracia. La cantidad acuñada de dichas piezas se ignora debido a que los talleres encargados del trabajo tenían Comité de Control y estas acuñaciones fueron realizadas sin que dicho comité tomara parte alguna, es decir… lo hicieron a escondidas del comité, por lo tanto no se hicieron ni albaranes ni factura alguna. También se ignora dónde fueron a parar los troqueles, posiblemente quedarían en propiedad del mismo ayuntamiento olvidados (…y no creo que por casualidad), en cualquier dependencia. Sin embargo las monedas numeradas de latón fueron puestas en circulación con anterioridad a estas y se desconoce completamente quién las acuño.
Realmente pueden salir numerosas monedas “inéditas” de este tipo debido al desconocimiento del destino sufrido por los troqueles cuños, etc. y si pensamos que el mismo ayuntamiento ya las realizo a hurtadillas del comité….ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 4:54 pm

Gracias Buskeitor por su interesante aportación. Otro libro mas que trataré de buscar Smile Y sinceramente puedo decir que aún no he visto una peseta de Segarra de Gaià acuñada en alpaca. Todas las que yo tengo parecen ser de cuproníquel (con excepción de las de cobre y aluminio claro) y la que nos enseña Tx94 para mi tambíen lo es. Ya preguntaré a algunos numismáticos profesionales si saben de la existencia de pesetas acuñadas en alpaca.

Por cierto, he buscado la aleación de alpaca y cuproníquel en Wikipedia y esto es lo que dice:

La alpaca, plata alemana o metal blanco es una aleación ternaria compuesta por cinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y níquel (8 a 20 por ciento), con un color y brillo parecido al de la plata.

El cuproníquel es una aleación de cobre, níquel (Cu + Ni) y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso. ... Una mezcla típica es 75% de cobre y 25% de níquel, y una cantidad de rastro de manganeso.

Por lo cual yo deduzco que la diferencia entre la alpaca y el cuproníquel está en el uso de zinc. Ahora habra que averiguar como se puede determinar que se ha usado zinc en la aleación. Ya se lo preguntaré a Juan Carlos Miró, un numismático profesional de Alcoy, que entiende mucho sobre metales.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 30/05/2010

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 5:17 pm

Buena aportación compañero, eso explicaria la diferencia de material con el mismo patrón de moneda.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 5:52 pm

Preciosa serie; enhorabuena.SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 917524

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 6:51 pm

¡Muy bonitas! Me gusta especialmente la de cobre.

La de latón es muy curiosa por eso de tener número de serie ¿qué otras monedas pueden presumir de eso?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 7:32 pm

Gracias Otipax, Sio, y Tx94 Me agrada que os guste estás monedas. Son sencillas pero preciosas.

Tx94 escribió:
¡Muy bonitas! Me gusta especialmente la de cobre.

La de latón es muy curiosa por eso de tener número de serie ¿qué otras monedas pueden presumir de eso?

Pues, la verdad, no lo se. Es lo que a mi siempre me ha llamado la atención en esta serie. El numerar las monedas de latón daria mucho trabajo. Según he entendido ha sido la primera pieza acuñada. Las siguientes de cobre y cuproníquel o alpaca ya no las numeraron. Smile La ventaja sabiendo la enumeración más alta es que también se sabe la tirada.

Saludos amigos, Tomarse unas cañas
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 9:29 pm

JO3023 escribió:
Gracias Otipax, Sio, y Tx94 Me agrada que os guste estás monedas. Son sencillas pero preciosas.

Tx94 escribió:
¡Muy bonitas! Me gusta especialmente la de cobre.

La de latón es muy curiosa por eso de tener número de serie ¿qué otras monedas pueden presumir de eso?

Pues, la verdad, no lo se. Es lo que a mi siempre me ha llamado la atención en esta serie. El numerar las monedas de latón daria mucho trabajo. Según he entendido ha sido la primera pieza acuñada. Las siguientes de cobre y cuproníquel o alpaca ya no las numeraron. Smile La ventaja sabiendo la enumeración más alta es que también se sabe la tirada.

Saludos amigos, Tomarse unas cañas
JO3023 (Tristán)

Pienso que las fichas ya estaban hechas, y se aprovecharon para hacer monedas.
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 9:46 pm

JO3023 escribió:
Entusiasmado por el tema de 1 Peseta 1937. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Alpaca. abierto por nuestro amigo Tx94 les enseño aqui la serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. (T. 2672 a 2674 y falta) (Cal. 18 y falta) Estas piezas son muy raras de ver y mas en este estado de conservación EBC

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 0258s

A continuación les enseño también la peseta de cobre de una segunda serie que tengo en un estado de conservación, según la casa de subasta, MBC+
SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. 0486g

Las fotos las recibí de la casa de subasta donde se vendieron ambas series. Espero os guste.

Saludos,
JO3023 (Tristán)


Enhorabuena Tristán por tu colección de Segarra. Envidiable.
Lo único que puedo aportar para completar la información sobre el tema es añadir la foto de un error de cospel desplazado que yo tengo en mi colección.

Ah! he leido en otra parte que te interesaba el libro La Peseta. Sólo decirte que se puede bajar de internet en PDF.

Un saludoSEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Errorsegarra
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 2:28 pm

Pues no encuentro ningún enlace para bajarme "La Peseta" de M. A. García en internet. Si alguién lo tiene ¿Me lo podria dar? Me gustaria de bajarme el pdf de este libro.

Saludos y gracias de antemano,
JO3032 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:32 pm

JO3023 escribió:
Pues no encuentro ningún enlace para bajarme "La Peseta" de M. A. García en internet. Si alguién lo tiene ¿Me lo podria dar? Me gustaria de bajarme el pdf de este libro.

Saludos y gracias de antemano,
JO3032 (Tristán)

Hola Tristan. Mirate este link . Ademas de lo que buscas, hay tambien diversos libros y articulos interesantes.

Saludos.

http://www.numisma.org/Articulos.htm
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:16 am

Buenas tarraco,

Pués sí que es interesante el enlace que ha puesto.

Saludos y Gracias,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 7:36 am

Otipax escribió:
Buen aporte JO3023, muy interesante, con tu permiso voy a guardar las fotos, es un tema que me gusta.
Homenaje póstumo, dedico esta serie a nuestro compañero Otipax que aparentemente le gustaba muchísimo.

In Memoriam. QDEP / RIP Otixpax, te hecharé de menos. Sad
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 10:01 pm

Buenas a todos,

Necesito ayuda de alguien que hable catalán. Estoy tratando de traducir un artículo de Antoni Turró i Martínez sobre las monedas de Segarra de Gaia al castellano y quisiera saber si lo he traducido correctamente. Luego hay una parte en el texto original que sigo sin entender. Cito la parte del texto:

Segarra de Gaià pogué superar aquesta dificultat gràcies a la complicitat
del Sr. Salvador Solà, propietari de la casa «Metalls Vídua Solà» de Barcelona,
quins tallers i magatzems eren als carrers de la Fraternitat, 3, 5 i 7 i al de
Montseny, 11 de la barriada de Gràcia, que era fill del poble i amic personal
del Batlle en funcions Josep Niubó (àlias Ninot) el qual facilità més o menys
clandestinament el metall necessari per a l'encunyació de les monedes locals.


La traducción en castellano lo pueden descargar pinchando sobre el siguiente enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72731177/Acta%20Numism%C3%A0tica%2C%2013%20-%201983%20pp.%20187-188%20(castellano).pdf

Gracias de antemano,
Tristán

PS Correcciones de faltas de ortografía o sugerencias para mejorar la legibilidad seran bien recibidas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 10:13 pm

Qué tal @JO3023! Very Happy

Ya te traduzco e interpreto yo Very Happy

Segarra de Gaià pudo superar esta dificultad gracias a la complicidad del Señor Salvador Solà, propietario de la casa "Metalls Vídua Solà" de Barcelona, cuyos talleres y almacenes se encontraban en la calle Fraternidad números 3, 5, 7 y en el número 11 de la calle Montseny, en la barriada de Gràcia. Hijo del pueblo y amigo personal del Alcalde en funciones Josep Niubó (alias Ninot), facilitó de forma más o menos clandestina el metal necesario para la acuñación de las monedas locales.



El PDF es MUY interesante Very Happy Mañana me lo leo con calma y si quieres te comento Very Happy

Muchas gracias por una información tan interesante Very Happy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 10:33 pm

Gracias jesusdelrio. Lo agradezco. Ahora también entiendo mejor el texto que he citado.

Algunos detalles: Las imagenes de las monedas pertenecen a mi colección particular y el artículo menciona el cuproníquel que segun la composición de estas piezas quizas sería mejor de hablar de alpaca en lugar de cuproníquel. Pero he decidido de seguir el artículo original a la letra.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Empty
MensajeTema: Re: Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.   SEGARRA DE GAIÁ - Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF. Icon_minitimeDom Ene 10, 2016 11:49 am

No habia visto este hilo, parece interesante!. Las imagenes han desaparecido @JO3023 puedes volver a colgarlas?

Salut!
Volver arriba Ir abajo
 
Guerra Civil. Serie completa de Segarra de Gaià incluyendo la de aluminio inédita. SF.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Serie Segarra de Gaia 1937 -Guerra Civil- 1 PESETA
» 1 Peseta 1937. Guerra Civil. Segarra de Gaia
» 1 Peseta. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Cobre.
» 1 Peseta 1937. Segarra de Gaia. Guerra Civil Española. Alpaca.
» Guerra Civil. Serie completa de Sarroca. SF.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: