Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Trabajar con el Roman Imperial Coinage SCvwS
Imperio-Numismático
Trabajar con el Roman Imperial Coinage 41410
Últimos temas
» Datar e identificar
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeHoy a las 2:44 am por Caminante

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Axeldal

» Los Misterios de Mitra
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada con hacerlo perfecto
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por MOSKI

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por MOSKI

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Toletvm72

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por Toletvm72

» Nuevo billete de $ 10.000:
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por MOSKI

» 5 céntimos de aluminio año 1945
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Awardn10
Trabajar con el Roman Imperial Coinage Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Trabajar con el Roman Imperial Coinage

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 7:19 pm

¿alguien podria explicarme como se trabaja sobre el RIC? estoy empezando en el periodo romano y tengo poca idea, Reflexionar me resulta dificilisimo trabajar con él confused . lo ideal seria un curso rápido del tipo "windows para gil......estoooo torpes" como yo Embarassed
muchas gracias a campeador que es por quien lo tengo.
un saludo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40863
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46045
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 7:28 pm

Hola manu_cai.

Ayúdate con las páginas wildwinds.com y con el tesorillo.com, yo que estaba acostumbrado al Cohen, me está costando. Como te dije, mucha paciencia.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 7:49 pm

muchas gracias Benyusuf, asi es como me estoy apañando hasta ahora Oh no!! , bueno primero os pregunto y cuando me deciis el emperador po lo reconfirmo y asi me suelto un poco study . pero aunque tesorillo me gusta mucho sunny me resulta un tanto incompleta scratch . windwils la veo mucho mas completa y de facil búsqueda Exacto , pero lo que todo el mundo me recomienda es el R.I.C. que viene a ser el world coins de las monedas mundiales Adoración . pero cada vez que lo abro es que no lo entiendo ni para encontrar las que ya tengo identificadas Disimular , no quiero ni pensar como buscar una que no conozco confused .Tan dificil no será, pero tiene que tener un sistema de uso mas claro. Reflexionar
y si no siempre me quedará el foro..... Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 8:12 pm

El RIC es solo práctica.
-El primer paso, es la identificación de la moneda sin catalogarla. Todas las leyendas y figuras. Peso y medida de la misma.
-El segundo paso, buscar a que libro pertenece la moneda.
-El siguiente pasó, ya depende del índice del libro. Figuras y leyendas están descritas en los índices. La catalogación correcta ya depende de cada libro, puesto que no todos los libros son iguales. Cecas, pesos y medidas de la moneda, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 9:48 pm

ok checho, gracias por los pasos, me aplicare y a ver si lo domino
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 3:23 pm

¿Los tienes en PDF, no?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 8:57 pm

si David, en Pdf. aunque donde se ponga un libro study que se quite todo lo digital. pero los pobres tenemos lo que podemos, no lo que queremos. scratch
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 9:03 pm

En pdf es un lio, o seré yo que todavía no le he pillado la gracia. Lo que voy a hacer es ir llevándolos poco a poco a la copistaría para que me lo vayan imprimiendo y encuadernando. Será más fácil buscar las monedas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Trabajar con el Roman Imperial Coinage Empty
MensajeTema: Re: Trabajar con el Roman Imperial Coinage   Trabajar con el Roman Imperial Coinage Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 9:06 pm

pues la verdad es buena idea sunny , yo he hecho eso con varios libros y no solo queda bien (dentro de la lógica) sino que sale relativamente barato. Cleopatra
Volver arriba Ir abajo
 
Trabajar con el Roman Imperial Coinage
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roman Silver Coins y Roman Imperial Coinage PDF
» The Roman Imperial Coinage (RIC)
» ROMAN IMPERIAL COINAGE PDF (Pido AYUDA)
» ROMAN IMPERIAL COINAGE PDF (Falta la Lámina XI del tomo III)
» The Roman Imperial Coinage (RIC) para descargar. Todos los volúmenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: