Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que os parece esto. SCvwS
Imperio-Numismático
Que os parece esto. 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Que os parece esto. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

Reconocimientos
Que os parece esto. Awardn10
Que os parece esto. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que os parece esto.

Ir abajo 
+4
VARIANTES
Victor Ruiz
Chiquitin
zenit
8 participantes
AutorMensaje
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 7:18 pm

Buenas, como se puede ver es un empaste pero, no se, me parece curioso.
Que os parece esto. MG_0248
picture hosting
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 8:12 pm

zenit escribió:
Buenas, como se puede ver es un empaste pero, no se, me parece curioso.
Que os parece esto. MG_0248
picture hosting

Es un exceso de metal de los michos de cientos que se producen en la fabricación de los Euros.

De la curiosidad y cantidad del mismo depende mucho su cotización en mayor o menor precio del mismo
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 8:32 pm

Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 8:49 pm

Victor Ruiz escribió:
Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos.
No tiene pinta, esta muy bien integrada en la moneda.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 11:31 pm

Victor Ruiz escribió:
Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos.
O.K.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 2:44 pm

VARIANTES escribió:
Victor Ruiz escribió:
Es una gota de soldadura posterior a la acuñacion, totalmente ajeno al cospel o al cuño, vamos una manipulacion.
saludos.
O.K.

No estoy de acuerdo, no se trata de ninguna gota de soldadura.

Es una acumulación de restos de metal en el Troquel que por casualidad han ido a caer en ese punto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 6:20 pm

A mi no me parece ninguna soldadura.
He estado a punto de tirarla al cajon del monton pero, la verdad, no me parece una soldadura, en el caso de que fuese una soldadura, no estaria tan bien fusionada ni con el mismo color y ademas habria restos de fundido, ya hos digo no me parece soldadura y la cantidad es grande.
Volver arriba Ir abajo
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 9:52 pm

Hola a todos,
Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente.
Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima.
Esta es mi moneda:
Que os parece esto. Dsc01185p

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 10:03 pm

Mercury escribió:
Hola a todos,
Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente.
Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima.
Esta es mi moneda:
Que os parece esto. Dsc01185p

Saludos,
Es muy parecido a lo que ocurre en mi moneda.
Entonces si es una reccion quimica del interior de la moneda, ¿puede ir a mas?.
Volver arriba Ir abajo
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 10:20 pm

Hola zenit,
en mi opinión creo que no va a ir a más, por lo que a guardarla tocan.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 11:45 pm

Queria abrir un post, pero esta bastante relacionado con lo que aqui se comenta.

¿Que opinais de esto? Me la encontre en el cambio. Al principio me parecio soldadura, pero tiene el mismo color que la superficie de la moneda y tiene algunos "crateres verdes" como los que mostrais. El reverso esta perfecto.

Que os parece esto. DSCF4074
gif hosting

Que os parece esto. DSCF4077
picture hosting
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:29 am

Es una gota de soldadura seguro, como dicen en mi barrio seguro 100/100 algodon. Se ve hasta el color negro quemado del calenton del arco voltaico.(El color del material es lo que es cobre, se puede soldar con cobre, plata, hierro, oro etc).
Los 5 centimos, de acuerdo, a falta de una buena foto parece el tipico "crater" producido en este tipo de piezas al expandirse por oxidacion el alma ferrica de la moneda.
La moneda de Tarraco me produce mas dudas ya que los escesos de metal parecen estar acuñados, luego serian propios del cospel, no se no me atrevo a asegurar nada. Cuando vaya a hacer las cueva urbana de Tarragona me la enseñas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:00 pm

Mercury escribió:
Hola a todos,
Este comentario me lo hizo buskeitor en su día y con él coincido plenamente.
Esta de 5 céntimos que muestras no es un error o exceso de metal es una protuberancia producida por la oxidación del núcleo de acero de la moneda, son muy comunes en estas monedas de una calidad paupérrima.
Esta es mi moneda:
Que os parece esto. Dsc01185p

Saludos,

Esta estoy para dar mi opinión estoy en la duda puesto que no se ve bien el color ya que el mismo está alterado y es dificil ver bien la protuberancia y sus matices. En cuanto que se trate de una reacción por la oxidación del núcleo central este abombamiento no lo creo pisibnle ya que la reacción del núcleo central a su poxidación no es la de provocar protuberáncias sino, hongos de color negro y que se van comiendo el cobre.

Ahora bien, en la moneda que es la causante de este hilo, doy como seguro al 100% de que se trata de un excfeso de metal.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:19 pm

Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:46 pm

Victor Ruiz escribió:
Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos.

Buenas,

Cuando hablas de soldadura en estos casos, a que tipo de soldadura te refieres. La electrica de electrodo, soldadura oxiacetileno con varilla de fosforo, TIG (tungsteno)...

Un saludo,


Que os parece esto. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:52 pm

Yo pienso más que es soldadura de hilo (mig/mag) , no creo que sea electrodo , y mucho menos con varilla, ya que con varilla tienes que calentar antes la pieza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:55 pm

Victor Ruiz escribió:
Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos.

Se conoice bien por tus palabras que no conoces bien la fabricación de los euros.

Yo ya en mi primer post hablé de que se trata de un exceso de metal que se ha desprendido por acumulación y que por casualidad ha caido en ese lugar
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 1:58 pm

Si soldadura TIG, con hilo continuo.
Compañero, en el proceso de fabricacion de los euros no hay materiales fundidos que puedan producir esas gotas, son flanes o cospeles ya elaborados en otra fabrica, en las casas de moneda solamente los acuñan.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 2:01 pm

Chiquitin escribió:
Victor Ruiz escribió:
Los escesos de metal en un cospel se acuñan junto con el resto de la moneda, nunca pueden ser mas altos que el listel, si ademas estan situados en una zona con relieves como es este caso el esceso de metal deberia presentar las acuñaciones de estos relieves. Cualquiera que alguna vez haya soldado lo vera claro, la gota grande que tarda mas en enfriarse aparece aplastada y deformada, las pequeñas que rapidamente se enfrian casi esfericas, la zona de contacto del material negra y chamuscada por las altas temperaturas que produce el arco voltaico.. Gotas de soldadura, me juego corderos contra pajaritos.
Saludos.

Se conoice bien por tus palabras que no conoces bien la fabricación de los euros.

Yo ya en mi primer post hablé de que se trata de un exceso de metal que se ha desprendido por acumulación y que por casualidad ha caido en ese lugar

Un ejemplo es este:


Que os parece esto. Luxemburgo20021granoenn

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 2:06 pm

Victor Ruiz escribió:
Si soldadura TIG, con hilo continuo.
Compañero, en el proceso de fabricacion de los euros no hay materiales fundidos que puedan producir esas gotas, son flanes o cospeles ya elaborados en otra fabrica, en las casas de moneda solamente los acuñan.

Si que se produce y todo es debido a la temperatura del cospel el cual se calienta antes de acuñar con el fin de reblandecer el metal y que el Troquel según vaya acuñando va cogiendo tenperatura y arrastrando pequeñas cantidades de metal hasta que por el peso las suelta y "allá donde caen San Pedro las bendiga".
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 2:32 pm

Por cada gota de metal luquido que se produzca durante la acuñacoon te invito a una caña.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 2:59 pm

Victor Ruiz escribió:
Por cada gota de metal luquido que se produzca durante la acuñacoon te invito a una caña.

NO BEBO
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Que os parece esto. Empty
MensajeTema: Re: Que os parece esto.   Que os parece esto. Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 3:08 pm

señor-cangrejo escribió:
Yo pienso más que es soldadura de hilo (mig/mag) , no creo que sea electrodo , y mucho menos con varilla, ya que con varilla tienes que calentar antes la pieza.

Buenas,

En la varilla de fosforo me referia que calentar la misma varilla y dejar caer la gota. Pero como tu bien dices seguamente se tendra que calentar la pieza para que la gota y la pieza sean uno, y no una gota superficcial como pensaba derritiendo la varilla.

La varilla decia por su semenjanza en el color de la moneda de 1 cent, pero ya han confirmado ya que es TIG.

Un saludo,


Que os parece esto. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Que os parece esto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» qué os parece esto?.
» QUE OS PARECE ESTO
» ¿que os parece esto?
» ¿Que os parece esto?
» ¿¿ QUÉ OS PARECE ESTO AUNQUE SEA UNA PRUEBA ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: