Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. SCvwS
Imperio-Numismático
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 1:05 pm por Miguel

» 500.000 Marcos 1923 Alemania Reichsbanknote
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 1:05 pm por coleccionando_billetes

» 50 Céntimos 1937 Roses de Llobregat
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por coleccionando_billetes

» 50 Céntimos - Caspe
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por coleccionando_billetes

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por PECULIUM

» Moneda Emiratos Árabes
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Heliogabalo

» Botones Civiles Marcados
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por REVERSO12

» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por Abc14

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por Benyusuf

Reconocimientos
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Awardn10
Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Breve del Papa Clemente XII del año 1732.

Ir abajo 
+3
Sowilo
Maria Jose
Admin
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 8:33 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 8:40 pm

Bien sellados y lacrados para la posteridad.Se guardan todos en los subterraneos del Vaticano,junto a LOS LIBROS PROHIBIDOS.
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 10:37 pm

a saber lo que esconde el vaticano en sus archivos!


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 1:03 am

por desgracia nunca lo sabremos mucho secretismo tiene que haber hay dentro que no les interese poner a la luz


????
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 1:13 am

Tienen todos los códices árabes,incunables únicos,tratados griegos y romanos,manuscritos sefarditas,etc.Todo lo que la mente humana pueda imaginar.Tienen hasta una copia del supuesto libro maldito del Necronomicom(Hoy se sabe que fue una broma de Lovecrat en los años 20,aunque tiene fecha del siglo VII).
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 2:05 am

no se, pero si llegara el dia que saliera a la luz lo que hay ahy abajo escondido ....creo que se acabarian algunas religiones y demas cosassss vamos el caos total a la mierda, como dijo fernando frenan gomez nos vamos todos Risa Risa


????
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 2:22 am

Tranki que antes los queman si se ven en peligro de extinción.Lástima del saber perdido.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 10:21 pm

En base a la cita filosófíca, Dios no creó al hombre, fué el hombre quien creó a Dios

Las religiones no se perderán nunca, porque los seres y seras humanos y humanas (por eso de la igualdad y como dijo una ministra) somos o por lo menos nos lo creemos, pequeños y pequeñas, dioses y diosas y mientras en el universo universal exista un cerebro o cerebra pensante, habrá una religión o tendencia-influencia-modo-moda, para subyugar e influir en las mentes y mentas de sus congéneres y congéneras (que se dejen) para manipularles a su antojo.



--
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 6:27 pm

Aqui están...

http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=archivo&pagina=fondos_pergaminos.html

Fondos Documentales - Archivo Municipal / Ayuntamiento de Alicante
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 7:14 pm

Odiseo francamente bueno tu último mensaje,merece mis felicitaciones.Me alegra ver que aún queda gente no manipulable por nadie y que piensan por sí mismos. Bravísimo
Interesante enlace David.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:04 pm

totalmente de acuerdo contigo odiseo, ya conoceras la frase del maese Nietzsche ¨el sacerdote domina gracias a la invencion del pecado¨ una verdad como puño...
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:13 pm

Lucifer escribió:
totalmente de acuerdo contigo odiseo, ya conoceras la frase del maese Nietzsche ¨el sacerdote domina gracias a la invencion del pecado¨ una verdad como puño...
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:23 pm

palmaditas para todo el mundo jaja

¿sabeis cuanto puede costar una carta de éstas?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:44 pm

También para ti David,con cariño.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:45 pm

...MADRE MIA Y DE LOS DIOSES

...¡Cuánto ateo hay en este foro! ¡Estáis todos excomulgados! ¡El infierno os espera!.

...Arrepentíos... pecadores.... por saber tanto, y sobre todo por....no dejar que os manipulemos........... (Firmado: La Conferencia Epistolaria Inquisicional).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:52 pm

Correcamino Risa Risa Risa Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo palmaditas para todos Risa Risa Risa Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 10:24 pm

Lo siento, pero tengo que intervenir y partir una lanza a favor de tantas y tantas personas que gracias a la religión entregan libre, voluntaria y desinteresadamente su vida ayudando al prójimo, no hace falta poner ejemplos y como no es noticia no saldrá en ningún sitio anunciado a bombo y platillo y mucho mejor así. No todos los creyentes son seres manipulados y huecos, hay muchas personas que viven honesta e integramente su condición religiosa que por otra parte creo parte importante de la vida y lo hacen por y para los demás. Otra cosa son los integrismos y extremistas de cualquier tipo. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 10:44 pm

Esperaba tu entrada en el tercer acto amiguicos.
Por supuesto que no generalizamos y hay gente que abraza su fé con libertad,pero reconocerás que otros muchos son obligados por sus padres desde niños a copiar sus creencias.
No vamos a hablar mucho del tema ya que es delicado,pero yo frecuento amigos muy religiosos y mi respeto por delante.
Te lo ruego,no abras otro tema de discusión ahora que todo está tranquilo,que sinó verás lo que tardan en acudir moscones.No te ofendas.
Me gustaría preguntarte el motivo del bautizo a una edad donde nadie puede pensar ni decidir(no me cuentes lo del pecado mortal ya que Jesús lo hizo a los...y tantos).
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 11:05 pm

No, Dios me libre, ni mucho menos, yo por el contrario estoy rodeado de gente que no es creyente y te puedo asegurar que a quien más daño le hace el "borreguismo" es a la gente que está realmente convencido y comprometida. Me veía en la obligación moral y ética de intervenir, pero de sobra sabes que no seré yo quien empiece ninguna disputa, nadie va a intentar convencer al otro de lo contrario y no me ofendo, de sobra sabemos ya a estas alturas cada cual que ideas tiene y es bueno que una sociedad sea plural, pues con un foro, lo mismo pero en pequeño. Todos tenemos una afición común y es la que nos ha de unir, para saber de monedas no hace falta ser de ninguna religión o ateísmo, otra cosa es la interpretación de la historia dependiendo del prisma que se use, pero yo soy partidario de conocer todas las versiones y forjarme la mía. Tranquila, que no llegará la sangre al río. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 11:26 pm

De acuerdo,cada uno que opine libremente y que defienda lo que su corazón le dicte,pero que no sea dictado por nadie ajeno a su corazón.Es muy fácil convivir si nos toleramos.Un gran saludo. Wink


Última edición por Maria Jose el Vie Oct 02, 2009 1:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 11:42 pm

Si, otra vez de acuerdo, pero si hay ultras en un sentido, que los hay, más atroces y feroces lo son en contra. Hoy sigue habiendo mucha gente que tiene miedo a hablar abiertamente de que cree en Dios, pues hoy también hay "circo" y "leones" y son bien fieros, que te voy a contar...
Lo que está ocurriendo y me parece un tanto injusto, es que sea terrible y temible hacer bromas en contra de otras religiones (mira ese pobre hombre que escribió un libro y sigue viviendo escondido de por vida) o se repelan cruentamente bromas en contra de un ideal político, etc. y sin embargo en contra de los creyentes esta todo permitido. Es un poco lo que te ocurre a tí cuando se gastan bromas de mal gusto contra tu género. Te comprendo perfectamente y forma parte de todos el ir cambiándolo poco a poco, pero las bromas contra la religión que uno profesa, también escuecen a veces, es cierto que estamos historicamente acostumbrados, pero convendrás conmigo, que triste costumbre. Siento a veces que todo está permitido en contra nuestra y sin embargo tenemos que ser muy tolerantes con el resto. Por mi parte transijo, pero siempre hay quien es más valiente u osado y se revela. En fin, cuando de religión se trata, se trata también mucho de corazón y sentimientos y ese campo es delicado y es bueno tener un poco más de tacto, no obstante, podéis seguir así, que cosas peores he oído. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 2:32 am

...Amiguicos, mi saludo. También mis disculpas si te has sentido afendido como creyente.

...Una pregunta, ¿te has sentido ofendido como "creyente" en la religión Católica Apostólica romana y cristiana? o ¿Cómo "seguidor" de una religión más de las muchas que hay en el mundo?

... Todos los humanos, absolutamente todos, y desde que somos "HOMO SAPIENS" llevamos una "religión" innata en nuestros genes. No creo que mis genes sean peores, ni mejores que los tuyos, por ser o no ser creyente en una religión determinada.

...Venga, como has dicho, seguimos estando en "Imperio Numismático", a.... hablar de numismática....


No preguntes por saber, pregunta para entender. Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Correc10
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 9:19 am

Hola amigo Correcamino, lamento no haberte contestado ayer, pero todavía soy currante (y encima dando gracias, yo preferiría ser millonario y para eso invierto en la Primitiva todas las semanas) y ciertos horarios para mí están prohibidos.

En primer lugar, decirte que a éstas alturas de la vida, uno que se declara abiertamente creyente en Cristo, no se puede sentir ofendido y de hecho no me siento ofendido por nada de lo que aquí exponéis. En conjunto, con su cierta ironía, suele primar el respeto y bajo mi punto de vista esto es algo que no debe faltar nunca. Se puede hablar desde la educación de cualquier tema y nunca pasará nada. Habrá gente a favor y en contra, normal y necesario.

Siempre he defendido que no es necesario profesar ninguna religión para "salvarse", lo importante no son las religiones, sino los comportamientos ante la vida lo que hacen que una persona sea buena o mala. Yo soy partidario de formar y educar a las personas, para ser buenas, independientemente de la religión que quieran prácticar, eso es aparte. Estando rodeado de buenas personas, sin intereses ocultos que tarde o temprano van a aflorar, no hay problemas de convivencia y confortabilidad. Por supuesto también estoy de acuerdo contigo en la religiosidad intrínseca del ser humano, para eso está la fenomenología de las religiones que lo estudia y es muy interesante. Tu genética, si te gusta la cerveza como a mí , debe ser muy parecida, y hasta nos pueden encontrar parecidos en la típica anatomía abdominal globulosa y seguro que también contigo ante unas cuantas cervezas con sus correspondientes tapas de jamón y queso, con un tomate partió con su aceitico, su sal y sus olivicas, se tienen que echar unos ratos charlando de historia y de monedas con sus correspondientes historias que ya me gustaría a mi pillar.

Hace muy poco que me he aficionado a la numismática, pero me parece fabulosa. ¿Quién me iba a decir a mí hace unos meses que iba a soñar con ampliar la colección, que iba a empezar a manejar términos como cospel, campo, exergo?. ¿Quién me iba a decir a mí que me iba a ocurrir un tanto como a tu amigo, que sin darme cuenta he empezado a aprenderme los emperadores romanos con parte de sus historias?. ¿Quién me iba a decir, que estoy empezando a hace amistades nuevas, alguno de los cuales ha llegado incluso a regalarme alguna moneda, de las cuales, ya jamás me desprenderé aún cuando perdiera la afición?. Todo esto amigo Correcamino, al final de la corrida, es adquirir cultura y además disfrutando. Foros como éste son, bajo mi punto de vista, sensacionales. He visto como hay por aquí mucha juventud, que mientras está aquí leyendo de monedas, no está en otras páginas cuyo contenido digamos que no es "demasiado instructivo"

Por todo ello, me siento a veces con una gran responsabilidad, y como parte integrante, me gustaría que el ambiente fuera distendido, pero formativo, transmisor de cultura, pero con sutileza. En fin, soy un soñador, pero no cejo en mi empeño de apelar a todos los integrantes a hacer de éste foro, un punto de encuentro entre amigos con una afición común en pro del respeto, la tolerancia y la educación.

Siento que me haya extendido un poco, pero el título del post, lo merecía. Saludos a todos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 12:47 pm

Por cierto, al enrollarme se me ha olvidado contestar, lo que yo bien sé que María José sabe.

La culpa de que se bautice a tan temprana edad, como otras tantas cosas, también la tienen los romanos. A raíz de que se admitiera como oficial la religión cristiana y que se bautizara el primer emperador, la gente, para demostrar su amistad y lealtad, decidió también bautizarse "a chorro" y claro, no daban a basto los escasos "bautizantes" que hubiera en aquella época.

Como sabes, al principio de las primeras comunidades cristianas, a cada catecúmeno se le adjudicaba un catequista que iba instruyendo y enseñando la doctrina y tan sólo una vez que se consideraba que estaba preparado y lo pedía, se le bautizaba. También ha cambiado el rito (aunque se pueden usar los dos) para perjuicio del sacramento, según mi opinión. Antiguamente, así lo atestiguan los yacimientos arqueológicos de basílicas (por aquí por Murcia hay alguno lleno de con perdón mier..., que yo conozco -Basílica de la Luz, Algezares-), el bautismo se hacía por inmersión. El catecúmeno, con una túnica blanca, descendía unas escaleras (María José a ti que te gusta la cabalística, ¿cuántos escalones eran?, es fácil) en un baptisterio, se sumergía en el agua y volvía a salir por otras escaleras. Ahora se hace por aspergimiento y con niños pequeños, si por mí fuera, habría rescatado las antiguas costumbres. Seríamos menos, pero seguramente más convencidos. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Empty
MensajeTema: Re: Breve del Papa Clemente XII del año 1732.   Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 2:43 pm

...De acuerdo, amiguicos. Será porque conozco bien la religión cristiana y a muchos de sus servidores, por lo que suelo hablar de religión con cierta frecuencia.. Pero más me gusta hablar de "RELIGIONES" y de "HISTORIA" de esas religiones, campo hacia el que procuro derivar siempre esas conversaciones. Casi siempre (no te ofendas, pues no va contigo), me salen los "meaaguabendita" que me quieren bautizar de nuevo y reintegrarme a "SU" comunidad porque soy una oveja perdida.

...Por supuesto, respeto, más de lo que suelen respetarme a mí, a los que aún creen que existen el Cielo y el Infierno de los cristianos, pero no sé por qué... a mí me envían siempre al Infierno.......... juder.

UN SALUDO. Venga, a hablar de monedas.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Breve del Papa Clemente XII del año 1732. Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Breve del Papa Clemente XII del año 1732.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 Quattrino. Estados Pontificios (1600) Papa Clemente VIII. Año Jubilar
» Bulla papal de Clemente VI
» ADOLFO, CLEMENTE Y JUAN CAYON
» Quattrino vaticano de Clemente VIII (1536-1605).
» 2 Leva. Bulgaria (1966) 1050 Aniversario muerte de Clemente de Ohrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: