Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por eñe con punto

» Casa de Pilatos
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:28 pm por Granada

» Presentación
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por VCC

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 8:54 pm por Conquistador

» En Fiat seguro que trabaja un numismático
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Conquistador

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Miguel

» Criocampo
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por Miguel

» Duda sobre encapsular monedas
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Santi395

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por Jng

» 2,5 Pesos Mexico 1945
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Abc14

Reconocimientos
Ayuda Awardn10
Ayuda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
martinm
NOVUS
martinm


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ayuda Empty
MensajeTema: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 6:38 pm

Buenas tardes, estoy empezando a estudiar un poco para coleccionar los billetes de la segunda guerra mundial, los billetes de los paises que participaron activamente mas o menos los tengo listos, lo que no encuentro es el tema de las ocupaciones. ¿Alguien tiene algun catalogo o investigo un poco el tema?, si alguien puede darme una mano seria de una gran ayuda.
Les agradezco de manera aticipada
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 10:14 pm

Yo estoy investigando un poco el tema y recopilando información.

Quiero hacerme una colección de las monedas que circularon en los países involucrados directamente en la 2ª Guerra Mundial. De 1939 a 1945 exclusivamente. De los países que combatieron. No de los que apoyaron a unos u otros sin combatir.

Para ello estoy usando:
- El catalogo: Standard Catalog of World Coins 1901-2000 (37th Ed 2009)
- Mucha Wikipedia.

Lo bueno de ese catálogo es que contiene una pequeña descripción de cada país y un resumen de su historia. También tiene en cuenta los protectorados y Estados títere que hubo a lo largo de la guerra. Como por ejemplo el Protectorado de Bohemia y Moravia.

Sobre billetes, creo que simplemente debes adquirir un catalogo del mismo estilo que el que te sugiero pero orientado a la notafilia.

Espero haberte ayudado.



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
martinm
NOVUS
martinm


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeDom 27 Mayo 2012, 11:52 pm

Claro, yo pienso hacer lo mimso, lo que no encuentro es cuales eran las ocupaciones, ¿vos tenes en claro que paises fueron ocupado? con esta informacion ya puedo empezar
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:06 am

Buff es que es un poco más complicado que eso. Hubo muchos paises envueltos y algunos de ellos, se mantubieron neutrales y luego cambiaron de bando a lo largo de la guerra.

Por ejemplo Bulgaria, que en un principio se mantuvo neutral, luego a partir del 1 de Marzo de 1941 se puso de parte de las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) hasta el 9 de Septiembre de 1944 que cambia de bando y se pone de lado de los Aliados hasta finalizar la guerra. A este país ¿cómo lo consideras? ¿ocupado por los aliados o cómo?

Austria fue anexionada en 1938, antes de empezar la guerra. ¿La consideras "ocupada" literalmente? No se llevo a cabo una invasión militar.

Albania la invadieron antes de que se diera inicio la 2ªGM los italianos. ¿La consideras también como ocupada?

Suiza, se mentuvo neutral durante toda la guerra y la "respetaron" militarmente, pero obviamente tubo un papel muy importante en la guerra. ¿No la consideras?

Después tienes por ejemplo al Protectorado de Bohemia y Moldavia. El territorio de la Republica Checa efectivamente fué ocupada por la Alemania Nazi. Pero de haí nació un Estado títere, que no ocupaba todo el territorio ocupado, con moneda (y supongo que con billetes) propios. ¿Consideras ese territorio como "ocupado" o como aliado de las potencias del Eje.

Si te vas a la parte del Pacifico, pasa lo mismo o peor. Por eso digo que no es sencillo dar una lista de países ocupados o no ocupados.

Aquí tienes una lista de países que considero que participaron directamente de alguna manera en la 2ª Guerra Mundial. No está completa, es provisional. Pero creo que ya tienes un punto de partida. No todos ellos fueron ocupados.

Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bohemia y Moravia, Bulgaria, Canadá, Chescolavaquia, China, China-Nankín, Mengjiang, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia (hubo 2 partes con 2 tipos de monedas diferentes), Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Manchukuo, Montenegro (1941-1944), Nepal, Noruega, Nueva Zelanda, Paises Bajos, Polonia, Rumania, Serbia, Suiza, Terranova, Unión Sovietica, Yugoslavia...

Durante esa época aparecieron y desaparecieron muchos "países" con Estado propio (y por consiguiente su propia moneda). Ciertos territorios consiguieron constituirse como independientes y luego volvieron a formar parte del país del que se habían disgregado. Es un periodo de la historia muy turbulento.

Espero que te ayude.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
 
Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda-1
» Ayuda. Que es?
» ayuda!!
» ayuda
» ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: