Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una micción que costaba la excomunión  SCvwS
Imperio-Numismático
Una micción que costaba la excomunión  41410
Últimos temas
» 2 grietas y media ,mal tapadas
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Identificar
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Una micción que costaba la excomunión  Awardn10
Una micción que costaba la excomunión  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una micción que costaba la excomunión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7933
Actividad : 12630
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Una micción que costaba la excomunión  Empty
MensajeTema: Una micción que costaba la excomunión    Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 1:36 pm

A los murcianos, durante tantos siglos que nadie recuerda y al margen de su piedad cristiana y su recta vida, podía costarles la gloria eterna un simple apretón de la vejiga. Al menos, si sucedía en la Catedral. Porque la pena impuesta para quienes orinasen en su entorno era la mismísima excomunión. Ante semejante castigo, resultan ridículos los 2 ducados de multa que llevaba emparejados la sanción.

La prohibición de desahogos públicos, tan denostada como secundada en noches de parranda, alcanza nuestros días aunque sus raíces se adentren en la oscuridad de los tiempos. Y ahí permanece la inscripción, en pleno corazón de Murcia, y con la misma vigencia si nadie se ocupó de derogarla. Al leerla cualquiera puede recordar aquel remoto refrán castellano que reza: «Si la iglesia se le cae encima, o fue a robar o a mear a la esquina».


http://www.laverdad.es/murcia/v/20120527/murcia/miccion-costaba-excomunion-20120527.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Una micción que costaba la excomunión  Empty
MensajeTema: Re: Una micción que costaba la excomunión    Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 6:25 pm

jejejejej


Esto me recuerda mis tiempos de universitario por Murcia, cuando una noche llegó un compañero (que se había rezagado en un jueves de fiesta) y nos despertó a todos para enseñarnos la multa que le acababan de poner por "hacer aguas menores en la vía pública", jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Una micción que costaba la excomunión  Empty
MensajeTema: Re: Una micción que costaba la excomunión    Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 8:24 pm

Yo sin duda estoy excomulgado Una micción que costaba la excomunión  654482

No sé lo que significa eso (ni me interesa saberlo), y la catedral es la única iglesia que conozco de Murcia, aunque sólo entré una vez como visitante obligado.

Pero no deja de ser una buena construcción fruto del dinero de la clase burguesa y seguro que también de los donativos de los menos favorecidos (o contribuyes o te condenas al infierno Very Happy).

Una buena inversión si se tiene en cuenta que atrae turistas todo el año (durante cientos de años, jejjee). Pero preferiría una torre como la Eiffel o un museo como el Gugemjeim de NY.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Una micción que costaba la excomunión  Empty
MensajeTema: Re: Una micción que costaba la excomunión    Una micción que costaba la excomunión  Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 1:22 pm

Platero escribió:
Pero no deja de ser una buena construcción fruto del dinero de la clase burguesa.
Creo que habría que matizar esa frase. Por que todos sabemos ya, de donde viene la riqueza, es decir, quiénes la generan -los trabajadores-. Pues la riqueza no es producto de lo que se posea en determinado momento, sino que se viva de lo que se produzca. cheers

Me ha hecho gracia la noticia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Una micción que costaba la excomunión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hiperinflación en Alemania hace 100 años: un kilo de pan costaba 233.000 millones de marcos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: