Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Guardar en cartones SCvwS
Imperio-Numismático
Guardar en cartones 41410
Últimos temas
» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 13:16 por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 13:11 por REVERSO12

» 10ctms A.XII 1878
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 13:10 por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:48 por German722

» Botón a identificar
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:43 por Heliogabalo

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:29 por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:29 por Levita

» 50 libras libanesas
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:27 por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:25 por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Guardar en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:24 por Toletvm72

Reconocimientos
Guardar en cartones Awardn10
Guardar en cartones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guardar en cartones

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeDom 3 Jun - 15:55

Buenas tardes.

En un par de días voy a comprar algún material para guardar más monedas y billetes y sacarlo todo del bote (Los billetes están en una carpeta para que no se arruguen), así que he pensado en, ya que voy a meter todo lo posible en un álbum, al menos hacelro bien. Total, que voy a pasar de las hojas estándar y voy a meter las monedas en cartones, y luego en hojas para estos.

Ahora vienen las preguntas. He leído en cientos de posts que he ido ojeando estos días que simplemente el aire que circula ya es tóxico para las monedas, así que lo mejor es guardarlas lo más herméticamente posible, vamos, que cartones adhesivos mejor que los normales. Pero como añadido he pensado en conseguir alguna aguja hipodérmica para hacer el vacío dentro del cartón, ¿alguien lo ha probado? Por otro lado, tengo monedas de miles de tamaños, desde la de 1 grosz polaco, que es ínfima, hasta la bimetálica de 50 coronas checas. La cosa es que los cartones vienen en paquetes de 100 para que sean baratos o de 25 pero más caros, ¿se conservan igual de bien las monedas en cartones grandes que en otros ajustados? También he leído que, para estas hojas para cartones, es mejor añadir un separador entre ellas, para evitar golpes, ¿es cierto?
Volver arriba Ir abajo
olvera
IMMVNIS
olvera


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 105
Edad : 55
Localización : malaga
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeDom 3 Jun - 16:27

hola lo ce los cartones mejor que hermeticas para mi parecer pues yo las tengo en albunes hermeticos de plastico (ese es el problema )y se me estan poniendo verdes sobre todo las extranjeras.chao scratch
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeDom 3 Jun - 22:17

Schumi4ever, en mi web puedes encontrar un vídeol donde explico como guardar las monedas.

La cosa está así:

- Evitar contacto directo de las monedas con PVC.
- Evitar humedad. Guardar en sitios secos va bien.
- El aire no es tóxico para las monedas, simplemente oxida.

De ahí el usar cápsulas, cartoncillos, etc. Son de un plástico libre de PVC y aislan lo suficiente de la humedad y el aire como para que duren muchísimos años. Tampoco te obsesiones por el aire que pueda quedar entre la moneda y el cartoncillo o capsula. Es muy poco y apenas afectará a la moneda.

De hecho, algunos materiales de los que están hechas las monedas, al oxidarse su superficie crean una capa que protege a la moneda. Es lo que se conoce como "patina". Por ejemplo, las monedas de cobre, cogen un color oscuro, marron o incluso negro. Esta fina capa portege la moneda. De ahí que muchas monedas romanas hayan podido sobrevivir hasta nuestros días.

Para el cobre lo que sí es muy dañino es la humedad, que junto con el aire produce un oxido verdoso que las destruye poco a poco.

Trata de poner cada moneda con el cartoncillo que tiene la ventana del tamaño adecuado para el diametro de la moneda. Te quedará mejor. La funcionalidad es la misma sea la ventana más o menos grande. Pero una buena presencia cuenta mucho.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeDom 3 Jun - 22:42

Lo de la aguja hipodérmica no lo había escuchado antes, si alguien lo prueba que comente y a ser posible que enseñe resultados.
En cuanto a lo de los cartones adhesivos yo tambien los prefiero, aunque sean más caros, tambien evitas gastar en grapas y que estas puedan oxidarse.
Por otra parte lo del separador para las hojas siempre es bueno tener separadores entre hojas, tambien recomiendo colocar el album en horizontal, especialmente si pesa mucho.
Finalmente para los billetes recomiendo las hojas VARIO de Leuchtturm, son unas hojas sin plastificantes bastante resistentes y de 1, 2 o 3 separaciónes, muy recomendadas.
Volver arriba Ir abajo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeLun 4 Jun - 1:06

Wish escribió:
Finalmente para los billetes recomiendo las hojas VARIO de Leuchtturm, son unas hojas sin plastificantes bastante resistentes y de 1, 2 o 3 separaciónes, muy recomendadas.

¿Las del tamaño Numis son iguales? Por ahora casi todo el material de almacenamiento que estoy usando es Leuchtturm, y estoy muy contento, así que por ahora no pienso cambiar. Y por todo lo que he leído, creo que vosotros también tenéis buenas impresiones.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeLun 4 Jun - 7:40

Schumi4ever escribió:
Wish escribió:
Finalmente para los billetes recomiendo las hojas VARIO de Leuchtturm, son unas hojas sin plastificantes bastante resistentes y de 1, 2 o 3 separaciónes, muy recomendadas.

¿Las del tamaño Numis son iguales? Por ahora casi todo el material de almacenamiento que estoy usando es Leuchtturm, y estoy muy contento, así que por ahora no pienso cambiar. Y por todo lo que he leído, creo que vosotros también tenéis buenas impresiones.

Las hojas Numis no las he usado pero mirando en la web de Leuchtturm he mirado algo muy importante, en la información sobre hojas VARIO "VARIO transparentes no deterioran los documentos (100% poliéster)", esto tambien lo pone en las hojas GRANDE y en las hojas OPTIMA pone "Las hojas OPTIMA son de un plástico especial sin plastificantes. ", lo que viene siendo más o menos lo mismo.
En cambio he mirado las hojas NUMIS y no pone nada en cuanto a eso, y eso es mosqueante, por otra parte leuchtturm no suele (no he dicho que no lo haga, sino que no suele) vender cosas de mala calidad.... Yo de ti intentaría informarme para ver si tiene plastificantes o no, yo usé una temporada las GRANDE y me fueron bien, probé las VARIO y me gustaron aun más y sigo con ellas sin problema, las OPTIMA también he oido que son muy recomendadas, en fin... es cuestión de tener varias opiniones, probar varias a ser posible y decidir según el resultado a medio/largo plazo...
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeLun 4 Jun - 13:21

Wish escribió:

En cuanto a lo de los cartones adhesivos yo tambien los prefiero, aunque sean más caros, tambien evitas gastar en grapas y que estas puedan oxidarse.
Al margen de la calidad de los cartones,las grapas en ellos pueden ser interesantes.
Las grapas,si cogen patina todo va bien....se oscurecen.
Si se oxidan,es señal que tenemos humedad en nuestra colección....Advirtiéndonos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeMar 5 Jun - 21:45

Wish, recuerdo que me dijiste que tú también eres de Almería. ¿Dónde consigues tú los cartones adhesivos? Estuve ayer en la numismática de la Calle Las Tiendas y la señora me dijo que ella nunca ha tenido de esos, y al final compré de los de grapar por no dejarla ahí plantada y con hojas para cartones y para no cartones para echarle a los gorrinos.

Por cierto, las hojas para billetes Leuchtturm de tamaño Numis son de PET (Polietileno tereftalato), el mismo material que las botellas de plástico para las bebidas. Según he leído son químicamente inertes, por lo que no deberían resultar problemáticas.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Guardar en cartones Empty
MensajeTema: Re: Guardar en cartones   Guardar en cartones Icon_minitimeMar 5 Jun - 22:15

Schumi4ever escribió:
Wish, recuerdo que me dijiste que tú también eres de Almería. ¿Dónde consigues tú los cartones adhesivos? Estuve ayer en la numismática de la Calle Las Tiendas y la señora me dijo que ella nunca ha tenido de esos, y al final compré de los de grapar por no dejarla ahí plantada y con hojas para cartones y para no cartones para echarle a los gorrinos...

Yo los compro normalmente en grandes cantidades por internet, lo que me parece raro es que diga que nunca a tenido de esos cartones... los cartones son de Leuchtturm, y Numismatica Hispania (la de la calle Las tiendas) trabaja con Leuchtturm, al ser una tienda tan pequeña normalmente no tiene mucha variedad de articulos, por lo que hay que pedirlos, ella suele tener allí a mano un catalogo de leuchtturm, dile que aparece en ese catalogo pideselos, ya te dirá si los puede pedir o no. Yo para no dar muchos rodeos prefiero hacer pedidos directamente de internet, aunque tenga que pagar un poco más por gastos de envio me merece la pena porque yo suelo hacer pedidos en grandes cantidades y a la larga me sale rentable. Antes de nada tambien puedes probar a ir a la otra numismatica a ver si tiene, me refiero a Numismatica Gargón.
Volver arriba Ir abajo
 
Guardar en cartones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartones monedas
» Banderas en los cartones
» información en los cartones!
» Cartones Matrix
» Cartones adhesivos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: