Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Catálogo del foro. SCvwS
Imperio-Numismático
Catálogo del foro. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Catálogo del foro. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Catálogo del foro. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Catálogo del foro. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Catálogo del foro. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Catálogo del foro. Awardn10
Catálogo del foro. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Catálogo del foro.

Ir abajo 
+20
Avgvr
prior
Moe Szyslak
INSULARVM
Tarraco
VARIANTES
Benyusuf
sport coupe
Vilaamara
elizano
francis morgan
ulises
Platero
Jotasoler
angus564
Lusol de Pontegnac
Tx94
Ruizcalleja
Admin
señor-cangrejo
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 5:28 pm

El otro dia en "Herramientas" se hablaba de crear un catálogo del foro, yo he comenzado a realizar uno http://tlmonedas.blogspot.com.es/ pero antes de seguir me gustaría que David me dijerá si esta conforme, si no le estas dimelo y eliminaré las entradas que he creado, y si te parece bien pues lo mismo, hazmelo saber y continuaré añadiendo monedas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 5:32 pm

Me parece bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 5:35 pm

Ok, pues seguiré añadiendo monedas. Me llevará tiempo, pues lleva mucho trabajo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 5:57 pm

Hola,

no sabía que quisiérais hacer un catálogo con las monedas del foro. No quiero ser aguafiestas, pero voy a hacer una crítica al proyecto tal y como está pensado. Estoy haciendo una tesis sobre gestión de datos y creo que hay algunos errores.

No creo que vaya a tener éxito por dos motivos:
1.- Es muy costoso de hacer. Lleva mucho tiempo montarlo y más aún mantenerlo.
2.- No se gana demasiado si al final se va a necesitar utilizar el motor de búsqueda del blog para acceder a las monedas. Es decir, que para poner "10 céntimos 1941" en el buscador del blog, para eso lo pongo en el buscador del foro o directamente en Google.

La forma de llevar algo así a cabo sería siguiendo otros pasos:

1.- Tener acceso a la base de datos del foro (David o alguien a quien él dé acceso)
2.- Crear una taxonomía de monedas (por ejemplo, el Calicó "pasado a datos")
3.- Relacionar de alguna manera (automática) las URL del foro con la taxonomía creada
4.- Extraer una nueva base de datos a partir de lo anterior
5.- Que la extracción sea periódica, de tal manera que el catálogo se actualice automáticamente
6.- Preparar una web bonita para el catálogo

Esta aproximación tendría la enorme ventaja de que el catálogo se crearía y se actualizaría solo. Creo que es la única manera de que un proyecto así sea útil a largo plazo.

Por supuesto, haced lo que queráis, simplemente es mi opinión.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 6:15 pm

Bueno, trabajo si que lleva, pero es un catálogo, cuando por ejemplo ponga todas las monedas de un periodo (gobierno provisional) por decir uno, ya lo tendré terminado y no tendré que añadir nada más de ese periodo. y será más fácil buscar las monedas de ese periodo, ya que clickando en gobierno provisional te saldrán las monedas ordenadas.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 6:47 pm

Bueno, cuando vi la idea en el primer post, pensé que se trataba de una página donde se recogían las monedas, con las mejores fotos y mejores informaciones que han aparecido en el foro.
Eso es un trabajo complicado, pero que puede ser la hostia si se lleva a cabo de verdad. Algo así como la página mcsearch a nuestro nivel.

Ahora, tu idea de recopilar enlaces, bueno, no sé, la verdad es que aporta muy poco para el trabajo que lleva. Simplemente es como el buscador interno del foro, pero un poco más ordenado.

Bueno, esa es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 8:09 pm

Tx94 escribió:
Bueno, cuando vi la idea en el primer post, pensé que se trataba de una página donde se recogían las monedas, con las mejores fotos y mejores informaciones que han aparecido en el foro.
Eso es un trabajo complicado, pero que puede ser la hostia si se lleva a cabo de verdad. Algo así como la página mcsearch a nuestro nivel.

Ahora, tu idea de recopilar enlaces, bueno, no sé, la verdad es que aporta muy poco para el trabajo que lleva. Simplemente es como el buscador interno del foro, pero un poco más ordenado.

Bueno, esa es mi opinión.

https://www.imperio-numismatico.com/t41962-catalogo-del-foro

Aprovecho para poner el enlace a la página de herramientas.
Realmente mi idea era la que dice Tx94. Aunque yo lo había pensado dentro del mismo foro, como dije en mi última entrada. Algo así como una sección en la que los mensajes se pudiesen ir editando "infinitamente", pero no sé si eso es posible. El creador dirá si se puede y le apetece Exacto
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 8:46 pm

Compañero eso que quieres hacer es una locura!!! Mucha faena, ademas, (es mi humilde opinión) lo veo un poco chorra.

Lo que si es viable y lo veo es hacernos un catalogo de monedas con fotos (ejemplo) y precios (debatidos por nosotros) a tres columnas o 4 de estado...

Algo asi:

http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Europa.html

Pero hecho por nosotros.

Se podria poner en un subdominio del foro (si David quiere), y esos famosos nuevos foreros (que daron tanto que hablar) los podriamos mandar alli para que consultaran, vieran fotos, precios (orientativos) y aprendieran.

Entendeis el proyecto???? Yo creo que estaria bien.
Un catalogo rollo Hnos guerra (¬¬) pero hecho entre todos nosotros, aportando todos nuestros conocimientos Wink

Eso es facil de ponerlo en marcha... El formulario de alta de monedas lo tengo (en php) y los desplegables los relleno de una base de datos (sql) que tengo de un proyecto anterior, un poquito de CSS, dos "chuminás" en jquery y listo.

Saludos Wink

PD: David contestame aquel Mp que te mande.... Risa Risa


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 9:12 pm

angus564 escribió:
Compañero eso que quieres hacer es una locura!!! Mucha faena, ademas, (es mi humilde opinión) lo veo un poco chorra.

Lo que si es viable y lo veo es hacernos un catalogo de monedas con fotos (ejemplo) y precios (debatidos por nosotros) a tres columnas o 4 de estado...

Algo asi:

http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Europa.html

Pero hecho por nosotros.

Se podria poner en un subdominio del foro (si David quiere), y esos famosos nuevos foreros (que daron tanto que hablar) los podriamos mandar alli para que consultaran, vieran fotos, precios (orientativos) y aprendieran.

Entendeis el proyecto???? Yo creo que estaria bien.
Un catalogo rollo Hnos guerra (¬¬) pero hecho entre todos nosotros, aportando todos nuestros conocimientos Wink

Eso es facil de ponerlo en marcha... El formulario de alta de monedas lo tengo (en php) y los desplegables los relleno de una base de datos (sql) que tengo de un proyecto anterior, un poquito de CSS, dos "chuminás" en jquery y listo.

Saludos Wink

PD: David contestame aquel Mp que te mande.... Risa Risa
Bueno, no es mala idea, pero no crees que eso es mucho más faena??... Hacer una tabla (plantilla) introducir los datos de cada moneda, la foto ... etc. tienes el código de la plantilla en html?? si es así, me lo puedes enviar por privado??
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 9:29 pm

Acaso hay prisas Reflexionar jejeje sería más enriquecedor el añadir todos los datos posibles, incluso el contexto histórico... aunque claro, sí, es complicado, hace falta la voluntad de muchos durante cierto largo periodo de tiempo. Pero todo se puede hacer con mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 9:39 pm

Por poner un ejemplo, y siento ser tan pesao Embarassed sería lo que se viene haciendo últimamente en monedas contemporáneas: el forero cuelga la imagen de su última adquisición y antes de la foto coloca todos los datos, pongo un ejemplo de una entrada de Insularum, espero que no le importe: Exacto

INSULARVM escribió:
Hola a todos, como ya anuncié hace un par de semanas, hoy he tenido algo de tiempo y he podido fotografiar otra de mis recientes adquisiciones de la Reina de las Españas. Se trata de 5 Céntimos de Escudo acuñados en 1868 en Barcelona a nombre de la Reina Isabel II basado en uno de los varios tipos de circulantes que existían en esta época (el Escudo).

Datos de la pieza:


Nominal: 5 Céntimos de Escudo
Año: 1868
Ceca: Barcelona (estrellas de 8 puntas)
Peso: 11,77 gr (aprox.)
Diámetro: 32 milímetros
Metal: Cobre
Reinado: Isabel II
Otras observaciones: La pieza es realmente preciosa y presenta todo su color original y una calidad de detalle extraordinaria y bastante difícil de encontrar en este tipo de piezas que, precisamente por ser de módulo grande, ganan un atractivo visual importante.

Como siempre, cualquier información adicional es muy bien recibida! cheers

Fotos:

Catálogo del foro. 5centsdeescudo1868ombar



Catálogo del foro. 5centsdeescudo1868ombar



Espero que os guste! Very Happy Very Happy
Saludos. amigos

Algo así por cada moneda excepto, claro, las que tienen diseño igual.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 9:40 pm

OK, compañero, ahora estoy haciendo un nuevo modelo, dame un poco de tiempo y ahora lo pongo a ver que os parece
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 9:43 pm

Eso un catalogo de monedas on-line... Pero con fotos (tipo) nuestras.

Mismo busto, misma foto. Cambian las fechas.

Señor-cangrejo... si tienes conocimientos de html css o sabes programar... podemos trabajar codo con codo y esto esta hecho en un mes...

Luego claro habria que dar de alta las monedas y tal...

Habria que pensar si todo el mundo puede dar de alta. o solo los administradores etc...

Si la idea madura y la voluntad de la gente es buena... yo estoy encantado de ponerme manos a la obra.

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:02 pm

Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:05 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:10 pm

Ahora la pongo, un momento
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:11 pm

a mi me parece buena idea y si puedo ayudar y os interesa alguna de mis monedas puedo hacer mejores fotos para el catalogo


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:24 pm

Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:27 pm

Jotasoler escribió:
a mi me parece buena idea y si puedo ayudar y os interesa alguna de mis monedas puedo hacer mejores fotos para el catalogo
Pues de todas las monedas que hayan en el foro cogeré la que mejores fotos tenga
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:32 pm

muy bien hecho amigo,es muy trabajoso pero una estupenda labor,lo dicho,si te puedo ayudar aqui estoy


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:44 pm

Gracias Jotasoler.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:54 pm

La idea es muy buena para atraer nuevos miembros al foro Very Happy, pero en cuanto a su utilidad tengo muchas dudas.

Creo que la Galería del foro ya es una especie de catálogo y que habría que mejorar y ampliar. Y a partir de ahí hacerla sólo accesible a los miembros. Incluyendo apartado de monedas falsas, y cómo distinguirlas.

Pero eso es bastante trabajo para una sola persona. Una vez organizado por épocas y temas, habría que buscar colaboración de los usuarios (fotos con unas dimensiones y un fondo determinado, catalogación, peso, etc.). Y a partir de ahí, a rellenar huecos en el catálogo. Las monedas mejor conservadas sustituirían a las de peor conservación.

Para rematar la faena, se podría crear un archivo PDF del catálogo en cuestión.

Por pedir que no quede Very Happy


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 11:35 pm

Insisto en que el trabajo requerido es tan grande que no es viable, al no ser que se acote a un periodo muy determinado, como El Centenario o algo así.

En caso de meteros con ello recomendaría utilizar como plataforma una (Semantic Media) Wiki o, mejor aún, un Drupal. Las ventajas son dos:

1.- Se pueden meter los datos de forma colaborativa
2.- Se pueden publicar los datos para que otros hagan uso de ellos

No obstante, sigo pensando que la única manera realista de algo así funcione es que los datos se generen automáticamente.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 11:47 pm

Adolfo lleva razón esto lleva mucho curro, yo me comprometo a hacer el catálogo de la Peseta (1868-2001) que ya lleva trabajo. Otros foreros podrian hacer otros catálogos de otros periodos, y así nos repartimos el trabajo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Catálogo del foro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo del foro.   Catálogo del foro. Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 11:59 pm

Ruizcalleja escribió:
Insisto en que el trabajo requerido es tan grande que no es viable, al no ser que se acote a un periodo muy determinado, como El Centenario o algo así.

En caso de meteros con ello recomendaría utilizar como plataforma una (Semantic Media) Wiki o, mejor aún, un Drupal. Las ventajas son dos:

1.- Se pueden meter los datos de forma colaborativa
2.- Se pueden publicar los datos para que otros hagan uso de ellos

No obstante, sigo pensando que la única manera realista de algo así funcione es que los datos se generen automáticamente.

saludos,
Adolfo

Dejate las CMS Adolfo!!!

1-Formulario Alta monedas:

Campos:

Reinado/Epoca: Esto sera un select que se llena de la base de datos.
Facial: Otro select que se llena de la base de datos.
Descripción: Maximo 250 caracteres (Esto lo introduce el usuario)
Estado conservación: Select que se llena de la base de datos.
Foto: Un File seleccionar y subir (tengo una formulita que te hace la thumb y la grande)



2- Presentacion de la página:

Secciones:

-Monedas y billetes

Monedas- Tendriamos que ver si nos centramos en una epoca o lo hacemos a lo bestia
Billetes- Idem

3- Area para el login de los usuarios (que pueden dar de alta, sera gente veterana del foro. mas que nada pa que nadie suba tonterias)


Todo esto limpiadito con el sanitize (para evitar inyecciones de sql), con sus validaciones en jquery y php.

Tiempo estimado para el trabajo 1 semana.

Y luego ya que la gente de las monedas o los billetes de alta.

Que os parece...

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
 
Catálogo del foro.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Catálogo del foro
» Catalogo general de la moneda antigua. Compra en grupo. Oferta para el foro.
» Diferencias "Catálogo especializado de monedas españolas" y "Catálogo general de la moneda española" de Vicenti
» JUBIA CATÁLOGO ESPECIALIZADO. CATÁLOGO DE MONEDAS DE LA CECA DE XUVIA
» Catalogo euro, tiradas y tipos euros + catalogo de la peseta......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: