Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estuches para monedas de 2 Euros SCvwS
Imperio-Numismático
Estuches para monedas de 2 Euros 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 3:50 am por algavaal

» 10ctms A.XII 1878
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 3:44 am por REVERSO12

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 3:38 am por Pretoriano

» 5 pesetas Franco 1957.
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 2:35 am por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 2:24 am por AlisLis

» Botón a identificar
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 2:21 am por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por Miguel

» Unidad de Onuba
Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeHoy a las 1:54 am por JFKENNEDY

Reconocimientos
Estuches para monedas de 2 Euros Awardn10
Estuches para monedas de 2 Euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estuches para monedas de 2 Euros

Ir abajo 
+5
Cancerbero
David79
melqart
jlopez
neo_jc
9 participantes
AutorMensaje
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 6:34 am

Hola a todos, ahora mismo estoy mas que nada con las monedas de 2 euros conmemorativas, es una coleccion que me encanta pero estoy con la duda de comprar unos estuches que he visto por internet en varios sitios.
Ahora mismo las tengo en cartones y estos estuches para capsulas me parecen bonitos y una buena manera de organizarlas, me refiero a los estuches de madera Volterra.
Tengo varias dudas y me gustaria que me aconsejarais,
¿Vale la pena estos estuches?
¿Se conservan bien?
Pensaba comprar uno de 105 monedas, uno de 2 euros land de alemania y el negro que lleva las comunes del tratado, emu y tye, este estuche negro no lo he visto abierto en ninguna web. ¿seria mejor comprar los individuales para el tratado, emu y tye?
Espero que me ayudeis a salir de dudas y me recomendeis.
Llevo poco tiempo por este foro y me he pasado una hora leyendo post antiguos y no he encontrado nada sobre estos estuches, siento si ya se ha hablado antes sobre esto.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 7:54 am

Creo que eso depende mucho de gustos, cuanto te quieras gastar y si tienes sitio en tu casa para los estuches o bandejas...

Cada uno es un mundo. Los estuches que has mencionado tienen buena pinta, malos no deben ser. Para que se converven perfectamente las monedas deberían ir en capsulas. Si es así no hay ningun problema.

Un saludo!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 10:02 pm

Evidentemente las monedas en estuches quedaran mas bonitos que en carton, pero como bien dice el compañero tambien hay que tener ganas en gastarse el dinero.
Ten en cuenta que las monedas conmemorativas son un negocio y cada vez salen mas (tengo en tendido que a partir de ahora los paises van a poder emitir 2 monedas conmemorativas por año), a parte de que cada vez hay mas paises miembros. Hay que a este ritmo te fundes los estuches en nada y valen lo suyo
Volver arriba Ir abajo
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 10:49 am

La verdad es que pensaba que los usaban mas gente pero parece que no os convencen a mucho, si caros son y ocupan sitio pero mientras las monedas se conserven bien y disfrute viendolas, nose, lo tenia claro pero ahora dudo si comprarlos o simplemente encartonarlas y guardarlas.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 7:54 pm

Yo uso álbumes para mis monedas en general. Pero por ejemplo, para una colección o serie muy concreta de monedas pues a lo mejor me hago con unas bandejas para exponerlas en el comedor o en el despacho.

Por ejemplo, para la serie de una monedas de oro de cada monarca español, o para la serie de monedas de 1 real de cada monarca de la casa de los austrias...

No tienes porque utilizar bandejas para TODAS tus monedas. Si coleccionas conmemorativas, puedes elegir una serie concreta que a ti te guste mucho y esas ponerlas en bandejas.

Hay que decir, que la colección luce mucho expuesta así.

El que la gente las utilice o no que no te desanime. Tienen su utilidad y para gustos colores.

Un saludo!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 10:20 am

Si que me gustan como se ven, pero voy a esperar a verlos fisicamente ya que solo los he visto por internet, realmente creia que habiendo tantos coleccionistas de 2 euros conmemorativos estos estuches los tendria mucha gente.
Gracias por vuestras opiniones
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 11:13 am

Hola,

Yo tengo un Volterra de Luxe uno, con una única bandeja pues de momento hago pocas monedas.
Te puedo decir que es perfecta, buen acabado y muy elegante.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeVie Jun 15, 2012 5:39 am

Estuches para monedas de 2 Euros Estuchen

supongo que os referis a este.

este en concreto parece que vale 50 euros, y como dicen los compañeros, con la cantidad de conmemorativas que hay, lo vas a llenar pronto.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeDom Jun 17, 2012 1:43 am

Si este seria para las no comunes, es para 105 monedas tardaria unos años en llenarlo, para las comunes hay otro en negro que es el que no he podido ver abierto en ningon sitio
Volver arriba Ir abajo
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 11:07 am

Alguien tiene el estuche negro de las comunes???
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 7:32 pm

Hola. Para neo_jc: Te comento lo que tengo y mi experiencia.Para las monedas de 2 euros conmemorativas utilizo bandeja Lignum (hay otra variedad, Lignum G con ventana transparente). Entran 35 monedas en capsulas y tengo 5 bandejas; tal y como están programadas , hasta el 31 de diciembre habrán salido 173 monedas de 2 euros conmemorativas por lo que aun me quedan 2 huecos. Son caras pero en 8 años que llevamos de conmemorativas, no me parece exagerado. Si tienes paciencia, comprando en grupo y a tiendas especializadas se pueden conseguir buenos descuentos.
Para las series, utilizo bandejas transparentes para capsulas de monedas (en el catalogo no pone un nombre especial, su referencia: 309885) Son mas económicas pero de estas tengo que utilizar cinco cada año...¡menos mal que no salen todas las series a la vez!
Por ultimo, respetando como han dicho anteriores compañeros sobre los gustos de cada uno, el manejo de las monedas es mas cómodo que en álbumes, la presentación, mas atractiva y la conservación, hasta ahora, sin problemas.
Si puedo ayudarte en algo, encantado.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
misator
IMMVNIS
misator


Cantidad de envíos : 183
Actividad : 179
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 4:54 am

Hola, neo_jc, el estuche negro que haces referencia, lo he tenido en mis manos y es muy bonito, y de gran calidad. Yo estube el mes pasado viendo que me compraba para almacenar mis monedas de 2 €, y estaba entre el estuche volterra trio, que caben 105 monedas de 2 € en 3 bandejas en capsulas, y sale por 30 €, o las bandejas leuchtturm de 35 monedas que salen a 14 € / bandeja.

Al final me he decidí por el estuche volterra, es bonito, pero en mi caso debí optar por las bandejas, porque puedes combinarlas para otro tipo de monedas, en cambio el volterra trio solo sirve para monedas de 2 €, no se si me explico bien.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 9:51 am

ignaciobueno escribió:
Hola. Para neo_jc: Te comento lo que tengo y mi experiencia.Para las monedas de 2 euros conmemorativas utilizo bandeja Lignum (hay otra variedad, Lignum G con ventana transparente). Entran 35 monedas en capsulas y tengo 5 bandejas; tal y como están programadas , hasta el 31 de diciembre habrán salido 173 monedas de 2 euros conmemorativas por lo que aun me quedan 2 huecos. Son caras pero en 8 años que llevamos de conmemorativas, no me parece exagerado. Si tienes paciencia, comprando en grupo y a tiendas especializadas se pueden conseguir buenos descuentos.
Para las series, utilizo bandejas transparentes para capsulas de monedas (en el catalogo no pone un nombre especial, su referencia: 309885) Son mas económicas pero de estas tengo que utilizar cinco cada año...¡menos mal que no salen todas las series a la vez!
Por ultimo, respetando como han dicho anteriores compañeros sobre los gustos de cada uno, el manejo de las monedas es mas cómodo que en álbumes, la presentación, mas atractiva y la conservación, hasta ahora, sin problemas.
Si puedo ayudarte en algo, encantado.
Un saludo. Ignacio

Muchas gracias, no conocia estas bandejas y la verdad es que son bastante bonitas, sobre todo pensando en un futuro en las que se haria un pequeño mueble de tanta bandeja y posiblemente quede mejor que tener muchos estuches.
Ahora tengo una nueva opcion, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
neo_jc
MILES GREGARIVS
neo_jc


España Masculino

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 9:54 am

misator escribió:
Hola, neo_jc, el estuche negro que haces referencia, lo he tenido en mis manos y es muy bonito, y de gran calidad. Yo estube el mes pasado viendo que me compraba para almacenar mis monedas de 2 €, y estaba entre el estuche volterra trio, que caben 105 monedas de 2 € en 3 bandejas en capsulas, y sale por 30 €, o las bandejas leuchtturm de 35 monedas que salen a 14 € / bandeja.

Al final me he decidí por el estuche volterra, es bonito, pero en mi caso debí optar por las bandejas, porque puedes combinarlas para otro tipo de monedas, en cambio el volterra trio solo sirve para monedas de 2 €, no se si me explico bien.

un saludo.

El volterra trio de 30 euros creo que es diferente al de 50€, creo que cambian las bandejas y nose que mas.
Yo realmente lo quiero para solo monedas de 2 euros, ya que sera una gran coleccion en un futuro, muchas gracias por tu opinion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
misator
IMMVNIS
misator


Cantidad de envíos : 183
Actividad : 179
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 8:00 pm

si las bandejas llevan un ribete de madera, tendría que tener los 2 en la mano para decirte en que más cambian, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 10:00 pm

Citación :


El volterra trio de 30 euros creo que es diferente al de 50€, creo que cambian las bandejas y nose que mas.
Yo realmente lo quiero para solo monedas de 2 euros, ya que sera una gran coleccion en un futuro, muchas gracias por tu opinion.
Saludos
Lo más debes tener en cuenta es como quieres presentarlas, ten en cuenta que son estuches. El resto de monedas mundiales en un álbum con cartoncillos van de lujo, pero las monedas que quiero resaltar se merecen algo más de un álbum.

Particularmente las tengo en bandejas Lignum son más caras pero son más practicas a la hora de ver las monedas, en tu caso si las quieres para dos euros entran 35 monedas con sus cápsulas.

Cualquier duda estaré encantado ayudar


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
raul1988
MILES GREGARIVS
raul1988


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 12:22 am

No puedes poner una foto del estuche??? Me interesa ver como es...
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 12:41 am

Puedes ver todos los productos en el siguiente enlace.
lhttp://www.leuchtturm.com/leuchtturm.html
la bandeja lignum busca de color caoba.
la bandeja negra es Rf. 341810


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
raul1988
MILES GREGARIVS
raul1988


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Estuches para monedas de 2 Euros Empty
MensajeTema: Re: Estuches para monedas de 2 Euros   Estuches para monedas de 2 Euros Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 2:36 am

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
 
Estuches para monedas de 2 Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuños para cápsulas de monedas de 2 euros
» App para móviles para catalogar monedas de Euros
» PARA COLECCIONISTAS DE MONEDAS DE 2 EUROS
» Cartones para monedas euros
» Cartones Leuchtturm para monedas de 2 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: