Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. SCvwS
Imperio-Numismático
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. 41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Awardn10
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.

Ir abajo 
+7
Lusol de Pontegnac
Admin
Fmbejarano
Marqués de la Ensenada
INSULARVM
Moe Szyslak
miguelf
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 2:10 am

Hay que ver el morro que le echan los vendedores de ebay. Dice que la moneda es SC...

Sera por su absoluto brillo orignal...
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. 39117142 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. 60507028
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270994540801&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 10:24 am

Risa Nuevecita nuevecita!!


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 10:52 am

Shocked Shocked Shocked ¿¿SC?? Que va hombre, esto es FDC como poco..... Risa Risa Risa Lo que hay que ver.......Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 11:43 am

Si no está SC, anda muy cerca pues sólo veo algo de acuñación floja en anverso y reverso, por lo demás no veo signos claros de circulación. Estoy seguro de que si esta moneda la sube un compañero diciendo que está SC le dirían todos que sí y que fantástica moneda, así que no sé a qué viene este tipo de post.

Miguelf, si no vas a comprar la moneda no subas este tipo de hilos, ya que cada vendedor es libre de poner en el anuncio de su artículo lo que estime más oportuno. No te está poniendo una "chapa" diciendo que está SC.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 11:47 am

Hola amigos:
La moneda esta muy bien, pero tanto como SC, yo diría EBC-, no?
Saludos!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 4:02 pm

Yo creo que puedo subir, lo que considere, siempre que lo haga, con educación y sin faltar a nadie.

De todos modos, yo lo hago para abrir el debate en cuanto lo que es una moneda en SC.

No se porque me dices que no suba este tipo de hilos. Lo que das a pensar, es que eres el vendedor de dicha moneda.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 4:26 pm

miguelf escribió:
Yo creo que puedo subir, lo que considere, siempre que lo haga, con educación y sin faltar a nadie.

De todos modos, yo lo hago para abrir el debate en cuanto lo que es una moneda en SC.

No se porque me dices que no suba este tipo de hilos. Lo que das a pensar, es que eres el vendedor de dicha moneda.

Tranquilo, NO soy el vendedor de la moneda (ni me dedico a vender monedas), pero te dije lo de antes porque me parece excesivo -por llamarlo así- mofarse un poco de que el vendedor haya puesto SC como si te hubiese puesto 4 maravedis hechos polvo, cuando no es así.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 4:36 pm

A ver moderador. Yo no me he mofado de nadie. Simplemente digo, y creo que lo digo con buen criterio, que no se puede exagerar de esa forma la conservación de una moneda.

Una moneda en SC, es una moneda de singular conservación como pocas pueden existir, y mas de dicha época. Para que algo sea SC, no puede tener desgaste de circulación, lo cual esta la tiene. Es más, incluso muchas monedas en EBC llegan a conservar restos de brillo orignal.

Por otra parte, yo jamás afirmé que la moneda fuera una chapa. Es una moneda muy digna, es un MBC +, desde mi punto de vista.

Lo que pasa es que la distancia entre MBC+ y SC, es una distancia abismal, y no creo que sea malo el afirmarlo. Es más no veo que viole ninguna norma de este foro por denunciar una exageración en toda regla de la conservación de una moneda
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 4:38 pm

Hola, yo no veo ningún tipo de controversia en este hilo ya que nadie se está mofando del anuncio ni de ninguna otro aspecto. Simplemente se ha comentado un caso que resulta "curioso" o "extraño" ya que, aunque la moneda está en una conservación superior a la media, desde mi punto de vista no pasa del MBC+. Yo suelo seguir bastante las monedas de cobre y por lo tanto tengo cierta "familiaridad" con ellas, por lo que considero que decir que una moneda está SC cuando evidentemente le queda un largo camino para alcanzar tal estado, no es nada apropiado y puede inducir a error a coleccionistas con menos experiencia que los que estamos en este foro. Por supuesto, cada uno es libre de poner en un anuncio lo que cree oportuno ya que se supone que el que va a comprar debe tener el criterio suficiente para distinguir una cosa de otra. Si tienes dudas sobre la conservación de una moneda, pienso que es mejor no poner nada y dejarlo al criterio del comprador como hacen muchos vendedores, pero en este caso creo que no es apropiado decir que está SC, cuando es evidente que no lo es. Ahora repito, cada cual que ponga lo que crea oportuno. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 5:10 pm

Un vendedor puede poner lo que quiera para vender una moneda, como si pone que era la moneda de la suerte de Isabel II... Ya está en uno comprarla o no comprarla según lo que ve en la foto.

Miguelf, no te estoy regañando ni nada por el estilo, simplemente que las formas de iniciar este hilo no me han parecido correctas. Puedes no estar de acuerdo en la catalogación de un vendedor, pero no decir que le "echa morro el vendedor". Podrías haberlo abierto el hilo diciendo: "discrepo de la catalogación de este vendedor, para mi sería MBC+ ¿Qué opinais?" Ya que destila sarcasmo lo que pusiste.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 8:43 pm

Querido moderador, sin acritud:

Yo pienso que no se puede poner lo que se quiera. Yo creo que hay que poner en las descripciones de las monedas, descripciones (valga la rebuznancia jajaja) que se acerquen a la realidad, porque sinó nuestra aficción es un absoluto caos y una anarquia, y desde luego se aleja del componente científico que tiene la numismatica como ciencia.

El poner que esa moneda es un SC, es como poner que mi sueldo es de un millon de euros al mes. Simplemente es mentira, tanto que esa moneda sea SC, como que yo gane un millon de euros al mes.

¿Que se puede decir lo que se quiere? Cierto, pero a costa de alejarse de la realidad.

El sarcasmo que desde luego no me parece que lo haya aplicado despectivamente, es para hacer ver sobretodo a los mas novatos que un SC tiene que tener brillo orginal. Moneda sin brillo original, moneda que es imposible que sea SC, tal y como apunta el compañero Insularum, que también te replica que el post, no parece que empieze de forma lesiva o maleducada.

No encuentro el porque las formas de abrir este hilo han sido incorrectas, de hecho me gustaría que el fundador se pronunciara al respecto.

Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!1
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 9:15 pm

miguelf escribió:
Yo pienso que no se puede poner lo que se quiera. Yo creo que hay que poner en las descripciones de las monedas, descripciones (valga la rebuznancia jajaja) que se acerquen a la realidad, porque sinó nuestra aficción es un absoluto caos y una anarquia, y desde luego se aleja del componente científico que tiene la numismatica como ciencia.

Por supuesto, eso es lo ideal y recomendable. Los buenos vendedores lo hacen, pero eso va con la ética y honradez del que vende.

miguelf escribió:
El sarcasmo que desde luego no me parece que lo haya aplicado despectivamente, es para hacer ver sobretodo a los mas novatos que un SC tiene que tener brillo orginal. Moneda sin brillo original, moneda que es imposible que sea SC, tal y como apunta el compañero Insularum, que también te replica que el post, no parece que empieze de forma lesiva o maleducada.

Una moneda "sin circular" puede no tener brillo original, eso depende de la preservación que haya tenido la moneda a lo largo del tiempo. Las hay con brillo y, sin brillo original, patinadas.

miguelf escribió:
No encuentro el porque las formas de abrir este hilo han sido incorrectas, de hecho me gustaría que el fundador se pronunciara al respecto.

A tu petición le digo a David que se pase, pero lo que te digo no es más que la forma de abrir el post lo que no me han parecido correcto o al menos yo lo he interpretado así. Como este medio es escrito y no oral, se le puede dar la entonación con el ánimo que se levante uno a la frase que lee.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 9:37 pm

Yo soy el menos indicado para opinar acerca de la conservación de dicha pieza. Pero es evidente que SC no está. Encima de todo yo soy un excéptico en cuando al brillo original.

Presenta leve desgaste en el pelo y no se ven las olivas de la láurea.
En estas si:
http://www.mcsearch.info/record.html?id=52270
http://www.mcsearch.info/record.html?id=406572

Un vendedor siempre tiende a sobrevalorar sus piezas, pero no solo le pasa al vendedor sino a todos. No entiendo esta discusión, si es que la hay. Simplemente debatimos. En este caso a tocado debatir una supuesta moneda en SC; vale, deacuerdo sin insultarnos como bien estamos haciendo.

La moneda no es una chapa como dice Ensenada, está muy bonita.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeDom 10 Jun 2012, 9:44 pm

Por cierto, no son olivas. ¿Cómo se llama la planta?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 3:06 am

pues buena pregunta david... jajaja ni idea?

yo para mi es un laurel
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 12:50 pm

Es verdad, laurel. Risa Qué cabeza tengo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 1:48 pm

David escribió:
Por cierto, no son olivas. ¿Cómo se llama la planta?

Para mi es Laurel también, siguiendo el modelo de los emperadores romanos. Very Happy


David escribió:
yo soy un excéptico en cuando al brillo original.

Saludos.

Hombre David, tienes que tener algo más de "fe" Risa Risa Risa El brillo original es precioso en una moneda y se nota bastante cuando el brillo es original y cuando no lo es (sobre todo en el cobre). Pero si aún no crees en su existencia, no te preocupes que nosotros te sacaremos del "lado oscuro" Star War y te traeremos al lado "luminoso" de la numismática....al final, creeras en el brillo original Risa Risa Risa
Saludos. amigos

P.D. Me gustaría añadir que el brillo original NO es una característica exclusiva de las monedas en SC, porque como bien ha dicho Marqués, hay monedas SC sin brillo original y otras piezas en MBC o EBC que conservan parte de ese brillo a pesar de haber circulado. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 2:22 pm

En principio es laurel ¿no? en cierta época le salen unas bolitas redondas, al menos el que tengo en frente de casa.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Illustration_Laurus_nobilis0.jpg?uselang=es
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 4:08 pm

INSULARVM, muy buena descripción.

Solo quisiera añadir que el brillo original depende mucho del material con el que se haya fabricado la moneda. Las piezas de oro suelen presentar brillo original pasados cientos de años si están en SC o si el desgaste es moderado, ya que el oro es un material casi neutro que no se oxida apenas. La plata se oxida más que el oro y por eso es más raro encontrar el brillo original, aunque es posible que en monedas que están en MBC+ queden restos de brillo. El cobre es muy raro encontrárselo con brillo original aunque esté en SC; suele quedar con ese "color chocolate" tan característico.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 4:12 pm

Citación :
... el oro es un material que no se oxida apenas
Adolfo, el oro NUNCA se oxida.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 5:24 pm

Tengo muy poca idea de química, pero creo recordar que si nos ponemos brutos se puede forzar la oxidación del oro partiendo del cloruro de oro...

pero bueno, estoy totalmente de acuero en que en condiciones "normales" el oro no se oxida y por lo tanto debería mantener su brillo original con el paso de los años al no ser que haya desgaste.

Eso no ocurre en la plata ni en el cobre.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 5:30 pm

Supongo que en condiciones "forzadas" está fuera del alcanze la Madre Naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 5:39 pm

Reflexionar Bueno, hace muchos años que no veo química asi que mis pocos conocimientos están ya algo "oxidados" Risa pero creo recordar que el oro en condiciones atmosféricas no se oxida. Ahora bien, se puede forzar la oxidación de este metal a través de otros elementos como con ácido clorhídrico. Aunque creo que se puede encontrar el oro oxidado unido al teluro (teluro de oro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Telurio

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 6:11 pm

El oro puede formar complejos de mayor o menor peso molecular e importancia y también óxidos como el AuO o el Au2O3. Requieren para su obtención unas condiciones de operación específicas de reactantes, presión y temperatura, pero se forman. El que quizás sea más importante es el Au2O3, que tiene aplicaciones como catalizador en diversas reacciones químicas debido a su eficiencia, estabilidad y selectividad.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac


Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Localización : Ibiza
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Empty
MensajeTema: Re: 4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.   4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia. Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 6:54 pm

INSULARVM escribió:
Reflexionar Bueno, hace muchos años que no veo química asi que mis pocos conocimientos están ya algo "oxidados" Risa pero creo recordar que el oro en condiciones atmosféricas no se oxida. Ahora bien, se puede forzar la oxidación de este metal a través de otros elementos como con ácido clorhídrico. Aunque creo que se puede encontrar el oro oxidado unido al teluro (teluro de oro).

http://es.wikipedia.org/wiki/Telurio

Saludos. Tomarse unas cañas

Tampoco me hagáis mucho caso, pero estudiando forja algo de metales hemos visto y si no recuerdo mal nos dijeron algo así como:
los metales nobles (oro, plata, platino y no estoy seguro de si el mercurio... no, el mercurio casi seguro que no) no se oxidan ni son atacados por los ácidos. Si no me equivoco, que en este tema es bastante probable que sí, en la plata no aparecen óxidos, si no capas de cloruros, pero no óxido en sí que forme parte del metal. (no estoy muy seguro de ello)
En el caso del cobre (sus aleaciones: el bronce, el latón), el aluminio, el zinc, etc, etc, etc aparece una fina capa protectora que evita que el aire penetre más profundamente, en este caso sí son óxidos, pero que evitan una oxidación mayor como la que ocurre en el hierro y no sé si en algún metal más.

En el caso del cuproniquel cogen un poquito de pátina ¿no? y en el caso del níquel a secas parece ser que no scratch , no lo sé en este último, solo conozco el caso de las 5 pesetas del 48 ¿alguien lo sabe? Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
4 Maravedis 1833. Fernando VII. Segovia.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 Maravedís 1833 Fernando VII- Segovia
» 8 maravedis 1833. Fernando VII. Segovia
» 8 maravedís 1833. Fernando VII. Segovia
» 2 Maravedís 1833. Fernando VII. Segovia
» 2 Maravedís 1833. Fernando VII. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: