Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Nuevo proyecto

Ir abajo 
AutorMensaje
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Nuevo proyecto   Dom 17 Jun 2012, 1:31 pm

Buenas!!!, ya que he dejado de comprar monedas, tenía que ocuparme ese tiempo vacío en algo interesante. Y me he decidido a escribir un libro/estudio sobre un yacimiento que hay bajo la casa de mi abuelo y alrededores. No hay mucho pero será una satisfacción tener un libro editado por mi, lógicamente no lo sacaré a la venta, no quiero que vaya nadie por allí a molestarlos. Pero en el caso de que algún día me de por publicarlo, yo la información y demás la estoy sacando de la red, diferentes páginas. Con poner la bibliografía y referencias al finalizar al libro no sería plagio ni nada de eso no?. Alguno tiene información?. Gracias y Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 34
Localización : lucena
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto   Lun 18 Jun 2012, 8:38 am

la idea es buenisima, pero con eso de los plagios y demas no tengo mucha idea, creo que si son de otros libros si es plagio, pero si es de algun blog o algo asi no lo es de todos modos, sobre ese yacimiento solo puede haber una historia verdadera , intenta no copiarlo con comas y puntos y añadele toda la informacion que encuentres de diferentes fuentes, no creo que nadie pueda decirte nada.
a disfrutar
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 33
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto   Lun 18 Jun 2012, 11:30 am

Que las utilices como fuente de información, he incluso que cites algunas frases, no es ningún inconveniente. No hay problema alguno con ello.

Lo que si es plágio es copiar literalmente, o cambiando unas pocas palabras, partes de los textos originales. Ahí si podrías tener algún problema.

Piensa que al publicar todos esos libros y artículos en las web, la información se hace publica y la información, o conocimiento, no tiene dueño. Otra cosa muy distinta es "reproducir", aunque sea a trozos o en partes, el trabajo de otra persona.

Si quieres utilizar uno o más párrafos de otra persona. Quizás como texto de partida para tu razonamiento o desarroyo del tema. Lo mejor sería que te pusieses en contacto con el autor con un e-mail para notificarselo y a ver que te dice. Cuando se pide permiso y muestras consideración por el trabajo de otra persona, sueles tener suerte y te permite utilizarlo sin problemas. Aunque hay de todo en la viña del señor...

Si pone pegas, puedes seguir utilizando la información pero todo con tus propias palabras. Ah, y yo de ti me olvidaría de darle publicidad a su obra si no es necesario.

La bibliografía es necesaria más que nada para dar credibilidad a tu obra, ya que lo que expones se puede confirmar con otras fuentes de información. Y también para ampliar la información sobre ciertos temas. Mas que para protegerse de los derechos de autor.

Lo normal es que cuando citas partes de otras obras, indiques a pie de la misma página donde lo citas, quien es el autor original.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo!



Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Re: Nuevo proyecto   Lun 18 Jun 2012, 12:24 pm

Gracias elizano y Jlopez por vuestros comentarios. La verdad que hay mucha información en Internet, mucha de ella se contradicen, es difícil saber que fuente es mas fiable. Así que haré un recopilatorio, y simplemente indicaré que son teorías de diferentes autores, pero no creo que lo publique pues como he dicho es satisfacción personal. Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: