Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Electrolisis y los cargadores que me he cargado SCvwS
Imperio-Numismático
Electrolisis y los cargadores que me he cargado 41410
Últimos temas
» Iconic coins
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por Don Peseta

» Ayuda Boton
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por Heliogabalo

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por indaloxes

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por Heliogabalo

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:21 pm por Granada

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por Granada

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Don Peseta

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Don Peseta

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 7:02 pm por Miguel

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por davidtodu

Reconocimientos
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Awardn10
Electrolisis y los cargadores que me he cargado Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Electrolisis y los cargadores que me he cargado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 4:18 pm

Me he cargado unos cargadores, valga la rebuznancia, y no sé muy bien la razón.

Los dos eran de 12 V, uno con 150 mA y el otro con 500 mA. Tenía un montón de monedas que no podía limpiar con otros métodos y las he ido pasando por la silla eléctrica hasta que me he cargado los dos cargadores uno detrás de otro de modo que ya no dan voltaje cuando los mido en el multímetro.

Mi pregunta es, ¿por qué me los he cargado? ¿quizá por no renovar el agua? ¿por dejarlos demasiado tiempo seguido y haberse recalentado? He utilizado agua destilada con bicarbonato.

A ver si a alguien más le ha pasado o es que yo soy muy bruto. Oh no!!

Y otra cosa, las monedas se me limpiaban bastante bien, más rápido con el de 500 mA, pero las burbujas salían en los dos lados, incluso más en el lado contrario a la moneda y la moneda estaba en el sitio correcto porque lo he mirado con el multímetro y porque si la ponía en el otro lado no se limpiaba. ¿Os ha pasado lo mismo? Lo digo porque en todos los sitios que veo dicen que las burbujas deben salir sólo del lado de la moneda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
amigo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 397
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 10:36 pm

efectivamente solo debe salir en el lado de la moneda.Pues no entiendo que te ha debido pasar,porque mas burradas que he hecho yo y no se me ha roto.Saludos


Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
Volver arriba Ir abajo
arrea
MILES GREGARIVS
arrea


España Masculino

Cantidad de envíos : 52
Localización : Málaga
Actividad : 36
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 9:04 pm

El hecho de que burbujee la moneda indica que está en el polo correcto.
En mi caso, la realizo no más de 10-15 minutos, y si es necesario repito; con sal y agua caliente de grifo, ya que la electrólisis en una solución salina produce cloro. La verdad que tengo el cargador hace tiempo y nunca me ha dado problemas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 2:08 pm

Posiblemente hagas algún corto y por eso te los cepillas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alquimista
MILES GREGARIVS
Alquimista


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 7:11 pm

Exactamente, la única forma de cargarse un cargador (perdonad el juego de palabras) es que se cortocirtuite el sistema. en todo caso se habría fundido el fusible, pero es muy difícil de reemplazar en muchos de los modernos. A mí me gusta más usar una fuente para electrónica. Es más cara, pero permite controlar muy bien lo que uno hace.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 7:22 pm

Si es que tiene fusible claro, y si lo tuviera normalmente hay otros componentes que protegen a los fusibles en la electrónica moderna. Risa
Usar una fuente regulable es más caro, pero claro las hay cortocircuitables que evitan esos problemas técnicos y permiten incluso limitar la intensidad de salida.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alquimista
MILES GREGARIVS
Alquimista


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 12:15 am

En efecto, despiertus, pero no quise entrar en profundidades, tal vez incluso me pasé.

Por lo demás, las fuentes regulables es cierto que son más caras, pero las ventajas que dan compensan de lejos, al menos esa es mi experiencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 2:18 pm

El problema es el coste, unas a la gente les salen gratis porque andan por casa tiradas, las otras hay que pasar por una tienda de electrónica y pagar el doble o triple de lo que realmente vale su fabricación.
De todas una fuente hoy en dia, que no sea conmutada, con un simple transformador, un rectificador, circuito integrado de la serie 78XX debidamente refrigerado (XX el valor de salida) y dos condensadores proporciona 1 amperio sin problema y es cortocircuitable (por poco tiempo) y estabilizado.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Electrolisis y los cargadores que me he cargado Empty
MensajeTema: Re: Electrolisis y los cargadores que me he cargado   Electrolisis y los cargadores que me he cargado Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 8:00 pm

Bueno, ya me he cargado el tercero y esta vez estoy 100% seguro de que no ha habido cortocircuito. Yo creo que lo que pasa es que se recalientan demasiado porque siempre se estropean cuando llevo usándolos mucho tiempo un mismo día. Supongo que la resistencia del agua con bicarbonato no es muy alta y por eso acaban chamuscados al estar siempre suministrando la potencia máxima.

Ahora he cogido un cargador más complejo con un montón de cables con diferentes voltajes y parece que no hay problema porque no se recalienta debido, supongo, a que solo utilizo dos de los cables y el transformador está preparado para suministrar bastante más potencia por el resto de los cables.

Respecto a lo de las burbujas que comentaba que me salen en los dos lados parece que es lo normal usando bicarbonato.

Lo que no comprendo bien es la necesidad de usar agua destilada, especialmente cuando se hace la electrolisis con sal. ¿Hay alguna razón para ello? Con la de mierda que va saliendo de la moneda el cloro me parece un problema despreciable. Eso sí, yo al final siempre acabo la limpieza enjuagando la moneda en agua destilada.
Volver arriba Ir abajo
 
Electrolisis y los cargadores que me he cargado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Doctor cargado de medallas
» electrolisis
» Electrolisis
» Electrólisis
» Electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: