Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 41410
Últimos temas
» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:21 pm por 10 pfennig

» Votemos
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:07 pm por ELCUAZ

» 5 centimos Vaticano,patina??limpieza??
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:37 pm por Abc14

» Presentación
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Conquistador

» 1pta. 1953 *63 segmentada
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por JOSEFUS

» 5ctv.EEUU 1981
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por JOSEFUS

» 50 cts incusa parcial y canto corona
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por JOSEFUS

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:19 pm por mariosor22

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por VCC

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Miguel

Reconocimientos
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Awardn10
Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una Moneda de 2 € muy Curiosa

Ir abajo 
+12
Diogenes
Wish
deivid
Villi
Roderinski
rppajuelo
Schumi4ever
elujan
Chiquitin
cecrope
señor-cangrejo
1duro5pesetas
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 7:52 pm

Gracias a otro compañero del foro he leido este hilo, me parece muy interesante.
He oido cientos de veces que el precio en el mundo de la numismatica es algo muy volatil... habeis traido a colacion un ejemplo del que debemos aprender todos...
¿que valor tiene ahora una moneda de España EMU "estrellas grandes"? ¿quien se atreve a comprar una ahora? ¿y a cuanto?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 10:20 pm

jo... diogenes que razon tienes, pensandolo friamente, han podido ser manipuladas y que sean falsas, verdad???
es que son muy faciles de manipular.
porque si te pones a pensar es que es raro que la ceca tenga 2 tipos diferentes y se pongan a intercambiarlos.
es posible que todas sean manipuladas?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 10:44 pm

diogenes escribió:
Gracias a otro compañero del foro he leido este hilo, me parece muy interesante.
He oido cientos de veces que el precio en el mundo de la numismatica es algo muy volatil... habeis traido a colacion un ejemplo del que debemos aprender todos...
¿que valor tiene ahora una moneda de España EMU "estrellas grandes"? ¿quien se atreve a comprar una ahora? ¿y a cuanto?

Cuando a una moneda se falsifica y se le da el giro, por muy habilidoo que sea siempre quedan secuelas de que esa moneda está manipulada. Incluso la que yo he puesto, (que es de las mejores en perfección) en la parte del Reverso se nota que ha sido manipulada, sobre todo si la miras bien con un cuantahilos de gran tamaño.

En cuanto a la de Estrellas grandes creo que no hay por que temer siempre que se compren SC (pues algunas circularon) y con garantias de a quien se la compras.

Es mi opinión

Saludos

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:01 pm

Yo no tengo la de estrellas grandes y mi pregunta es, los cantos de las monedas coinciden?
Son los mismos en la de estrellas grandes y chicas?
A ver si alguien puede aclarármelo, gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:05 pm

elizano escribió:
Yo no tengo la de estrellas grandes y mi pregunta es, los cantos de las monedas coinciden?
Son los mismos en la de estrellas grandes y chicas?
A ver si alguien puede aclarármelo, gracias de antemano.

En las monedas de Estrellas grandes los cantos coinciden pero también las hay de Tipo A y de tipo B


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:06 pm

Ok, muchas gracias compañero y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:20 pm

no se...Rppajuelo nos ha dado un (valiosa) lección a todos... Te atreverias a poner una "Emu estrellas grandes" manipulada y otra no manipulada, juntas, a ver si sabemos o no diferenciarlas. Asi saldriamos de dudas sobre este tema...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
closko
OPTIO
closko


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 814
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:25 pm

Schumi4ever escribió:
Y ya que estamos, ¿alguien sabe como separar las dos piezas sin dañar ninguna de ellas?
Hola ...con un torno


gracias...salud para tod@s
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 12:54 am

Y de mas maneras compañero closko, pero esto no hace mas que desmejorar la numismatica, tanta manipulación y tanta tontería...
Haciéndolo con cuidado pienso que nadie lo notaria.
Pero bueno solo es una opinión.
Volver arriba Ir abajo
pescasub
NOVUS
pescasub


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 6:29 am

provar a congelarlas y luego con un golpecito muy suave
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 7:02 pm

Siempre quedan secuelas de una manipulación y con una simple lupa se nota por muy cuidadoso que sea uno al hacer el cambio de núcleo. No hay que ser muy experto para darse cuenta, pero ojo, quien no haya visto nunca una de "estrellas grandes" podrían colársela. RECOMIENDO SIEMPRE fijarse sobre todo en el rerverso.

Os doy otro apunte, el tamaño de los núcleos varía por paises e incluso por tipo de moneda, a veces el núcleo se queda pequeño y al cambiar "el aro" no se ajusta bien y cae facilmente, por contra, cuando queda pequeño el ajuste es más díficil y quedan demasiadas "secuelas". Además el "aro" de las estrellas grandes siempre lo sacarás de otra conmemorativa (de otro país) y tampoco será exactamente igual al de España. Para hacer la moneda perfecta hay que hacer demasiadas pruebas y es muy muy difícil.

Sobre todo lo notaréis en la palabra Euro donde la o suele no cuadrar a la perfección cuando alineamos " el piquito" del 2 en el aro y también se nota sobre todo en las líneas de las estrellas del reverso. (en las fotos veréis mejor los detalles).

Yo soy experto en moneda de 2 euros y colecciono rarezas, monedas que se parecen y falcificaciones. Yo hago estas monedas para "consumo personal" que creo que no es delito, je je y precisamente las hago para poder compararlas.

Creo que este post os puede ayudar y quiero compartirlo con vosotros.
Y tranquilos a los que tenéis la del EMU de estrellas Grandes, que seguro que es "buena"!!!!

Os pongo fotos para que os ayude a distinguirlas!!!
Una imagen vale más que 1000 palabras no???
Espero que os sea de ayuda.
Saludos

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Estrellasgrandesmanipul


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 4:31 am

el valor es cero se observa los golpes para sacar el nucleo


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 4:44 am

nunismatica escribió:
el valor es cero se observa los golpes para sacar el nucleo

Bueno, bueno, el valor al menos son 2€!!


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:27 am

nunismatica escribió:
el valor es cero se observa los golpes para sacar el nucleo

coincido con el, como los has sacado, con un torno como dice un compañero?? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una Moneda de 2 € muy Curiosa   Una Moneda de 2 € muy Curiosa - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:31 am

En el frontal esta bastante conseguido!!!


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
Una Moneda de 2 € muy Curiosa
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MIRAD QUE MONEDA MAS "CURIOSA"....
» curiosa moneda 1 peseta
» Moneda de 1 céntimo dorada curiosa
» Acerca de esta curiosa moneda
» curiosa moneda de gibraltar 1 cuarto 1802

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: