Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VENTIPO - As de Ventipo SCvwS
Imperio-Numismático
VENTIPO - As de Ventipo 41410
Últimos temas
» Anilla
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por Granada

» Tasación de monedas coleccion euros
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 8:16 am por davmell

» Denario Gens Calpurnia
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Heliogabalo

» Donde se trata de monos y bananas.
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 7:30 am por Miguel

» España 2,50 pesetas 1.953.
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Miguel

» Para caralogar
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

Reconocimientos
VENTIPO - As de Ventipo Awardn10
VENTIPO - As de Ventipo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Ventipo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 12:32 pm

hola chicos como digo en el titulo del post gracias al compañero despiertus he podido resucitar esta monedita, que yo con la mejor de las intenciones me carge,la limpie con un destornillador, le eché vaselina y se convirtió en un tizón bueno un desastre, en mi defensa? poco, bueno que decir otros tiempos uno era más joven, más inquietud y no había internet ,por eso mi consejo es siempre el mismo si no sabes las monedas es mejor no tocarlas mucho , la mayoria de las veces te las cargas.peso 21 gramos,grosor 4 mm, diametro 32 Very Happy
VENTIPO - As de Ventipo 004
VENTIPO - As de Ventipo 005
VENTIPO - As de Ventipo 006
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:33 pm

Me alegro de que haya recuperado algo de vida, pero para ser un Ventipo (N y T nexadas) está bastante decente porque suelen aparecer muy circuladas y en la tuya se pueden apreciar todos los motivos , incluida la leyenda completa.
Sobre lo que dices de limpiar las monedas al principio, eso le ha pasado a todo el mundo, pero de todo se aprende hasta que se sabe si una moneda se puede o no tocar o simplemente si no va a mejorar y eso lleva tiempo. Exacto
Modifico el título. amigos


El más tonto hace clones.


Última edición por despiertus el Mar Ago 07, 2012 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:34 pm

A quedado precioso ese ventipo, enhorabuena¡¡ Bravísimo

Un saludo
Eloy¡¡ Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:44 pm

despiertus el mete saca es mano de santo,creo que tendria que haber hecho una foto antes del mete saca para ver la diferencia, bueno el bote de vaselina era grande y lo gaste todo, esta monedita es dificililla pillarla en condiciones tengo otra que esta peor Exacto


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 1:54 pm

Risa todo el bote Risa.la vaselina es para otro tipo de mete-saca y cuando la cosa se pone dificil... Disimular
Aunque hay veces que cuando la moneda se descascarilla por los bordes, darle un poquito no pasa nada y consigue reducir el efecto "descascarillante".
Si que la dejaste sin una gota de tierra porque si no hubiera sido asi, el efecto aún sería mejor. Lo de las fotos si es una pena, para ilustrar el tema, a mi me pasó algo parecido con un semis de Bolskan que sabia que le habían echado porquerías para "mejorarle", después del mete-saca tenía algún defectillo pero se le había quitado la pinta de moneda manoseada que a mi me disgusta bastante más que los defectillos "naturales".


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 2:28 pm

fallos que tiene uno ,este el fallo fue mio pero es cierto que en un tiempo se puso de moda echarle aceite y guarrerias de ese tipo a las monedas,las monedas las teniamos los catetos que parecia que habian estado con el lomo en orza por eso muchas veces aparecen monedas con esa pinta,como digo no habia internet y la cosa era mucho más dificil, despiertus el bote lo gaste con más moneditas no solo con esta,ahora comprendo, la cara de mosqueo del boticario cuando iba a la botica con mi amigo rafaelillo por la vaselina gastaba un bote casi todos los dias Risa Risa Risa Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 2:36 pm

Risa y menos mal que el boticario no era cotilla que sino... por el pueblo...
"miralos, que majos... y parecían buenos chicos..., lo que hace el vicio..."
Lo del aceite aún sigue ocurriendo, es más se sigue aconsejando en los foros (esos son los verdaderos catetos), porque "limpia" y "protege", y no hay cosa más asquerosa que una moneda pringosa y reluciente..., en la Plaza Mayor y en verano se veían a las monedas "sudar" al coger temperatura. Son monedas santas que sudan aceite en lugar de sangre.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 4:47 pm

despiertus escribió:
VENTIPO - As de Ventipo 338306 y menos mal que el boticario no era cotilla que sino... por el pueblo...
"miralos, que majos... y parecían buenos chicos..., lo que hace el vicio..."
Lo del aceite aún sigue ocurriendo, es más se sigue aconsejando en los foros (esos son los verdaderos catetos), porque "limpia" y "protege", y no hay cosa más asquerosa que una moneda pringosa y reluciente..., en la Plaza Mayor y en verano se veían a las monedas "sudar" al coger temperatura. Son monedas santas que sudan aceite en lugar de sangre.



claro todo esto de la vaselina moneditas y de más era todo secreto VENTIPO - As de Ventipo 338306 VENTIPO - As de Ventipo 338306 VENTIPO - As de Ventipo 338306
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 8:44 pm

Te quedo muy bonito el Ventipazo, no se si me quede con la copla, el mete saca es en alcohol(mucha pupita affraid ) Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 1:29 pm

sport coupe escribió:
Te quedo muy bonito el Ventipazo, no se si me quede con la copla, el mete saca es en alcohol(mucha pupita affraid ) Tomarse unas cañas

si,si el mete saca en alcohol la verdad la a resucitado estaba muy fea Exacto
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 2:41 pm

pues el mete saca con vaselina y despues meterla en alcohol tiene que doler lo suyo nooooo Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 2:55 pm

Patano escribió:
pues el mete saca con vaselina y despues meterla en alcohol tiene que doler lo suyo nooooo Risa Risa Risa

Es que lo segundo es sólo si pasas por el primer paso, si no lo haces no es necesario, en cuanto al dolor... las monedas no sufren. Sip!
De todas formas si escuece es que está curandose..., eso decian las madres antiguas. Risa de amigo


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

VENTIPO - As de Ventipo Empty
MensajeTema: Re: As de Ventipo   VENTIPO - As de Ventipo Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:17 pm

yo definitivamente creo que lo mejor es no tocar las monedas,hay gente por ahi que si que recomiendan mil y un remedio yo e escuchado a alguien decir que lo mejor para las monedas era pasarle por lo alto el papel de los churros Risa de verdad por experiencia propia las monedas la mayoria de las veces dejarlas como estan y en caso de que esten digamos manipuladas pues lo dicho un poquito de alcohol y mano de santo Exacto


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Ventipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Ventipo
» As de Ventipo
» As de Ventipo
» As de Ventipo
» As de Ventipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: