Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. SCvwS
Imperio-Numismático
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. 41410
Últimos temas
» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 19:18 por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 19:17 por Levita

» Una peseta Alfonso XII 1882.
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 19:15 por Miguel

» Identificar esta moneda
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 19:09 por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 18:49 por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 18:39 por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» Botón a identificar
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

Reconocimientos
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Awardn10
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.

Ir abajo 
+5
Cosque
ulises
INSULARVM
señor-cangrejo
Angel.Granada
9 participantes
AutorMensaje
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeJue Ago 09 2012, 16:14

Hola,

¿Estado de conservación de esta moneda?

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. 75281471



2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. 78612217

Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeJue Ago 09 2012, 17:39

Esta pieza es bellisima, fue una gran compra. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 01:25

Yo le daria EBC , ya que parece como si tuviera un golpecito en el canto, en la foto del reverso, justo debajo de 1905 , a ver que dicen los compañeros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 10:26

Reflexionar El anverso de la pieza es bellísimo y parece SC-. En cuanto al reverso, tenemos esa mancha de óxido en la corona que podría ser un problema para la conservación de la pieza a largo plazo, también observamos desgaste en la melena del león aunque esto parece ser producto de la acuñación y finalmente tenemos el golpecito que comenta el compañero señor-cangrejo (aunque no es muy grave y apenas se nota). Mi valoración global para la pieza es EBC/EBC+. Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 10:44

Je, je, je, je, je... Desgaste en la melena del león, que buenoooooooooo.

Y si este anverso es SC- por favor que alguien me diga que es un SC.

Gracias por vuestras valoraciones y que el señor conserve vuestras vistas porque hay que tenerla aguda para ver eso. jejejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 10:54


Moneda Sin Circular
Moneda tal y como sale del cuño, que nunca ha circulado y que conserva su lustre original, aunque en algunas con más antigüedad el lustre puede perder brillo, especialmente las de cobre y las de plata, en las cuales aparece una pátina de brillo negruzco o azulado. Debido al proceso de acuñación, embalaje, transporte, etc., puede presentar ligeros golpes, rayas ó roces, al haber estado en contacto con otras piezas.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 10:56

Angel.Granada escribió:
Desgaste en la melena del león, que buenoooooooooo.


Hola, no sé por qué es gracioso (lo digo en el buen sentido) porque se aprecia bastante bien.


Angel.Granada escribió:
Y si este anverso es SC- por favor que alguien me diga que es un SC.

Pues, si te fijas en el anverso verás lo siguiente: 2 marquitas detrás del pelo, 5 pequeñas marquitas en la cara, un arañazo a la altura de la barbilla, una manchita de carboncillo sobre el borde del uniforme (en el cuello), leve desgaste de acuñación en la solapa de la camisa y 3 arañazos escalonados en el uniforme.

Parecen tonterías, pero son determinates a la hora de tasar una pieza.

P.D. El hecho de que una moneda no haya circulado, no implica que un coleccionista la valore como tal. Todo depende del grado de imperfecciones que presente aunque estas sean de fábrica. Los ejemplos más claros se pueden ver en las monedas de Franco.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 11:25

Me parece perfecto (en el buen sentido).

Ejemplos de moneda de estas epocas que este totalmente inmaculada.

Porque entonces esta dificil encontrar alguna sin circular.

Cuando compro monedas de dos euros en paquete tengo que seleccionar ya que la inmensa mayoria tiene arrañazo de estar en contractos con otras piezas (en fabrica imagino).

Tengo por ejemplo monedas de Juan Carlos I que compre en cartera y por ejemplo una de 500 de 1987 tiene un arrañazo visible. Esa moneda nunca ha salido de de la cartera, ¿Como la catalogo EBC?

Nuevamente Gracias por tus respuestas y tus valoraciones.
Volver arriba Ir abajo
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 11:37

Angel.Granada escribió:
Je, je, je, je, je... Desgaste en la melena del león, que buenoooooooooo.

Y si este anverso es SC- por favor que alguien me diga que es un SC.

Gracias por vuestras valoraciones y que el señor conserve vuestras vistas porque hay que tenerla aguda para ver eso. jejejejejeje.
Hola Angel Granada no debe estrañarte la valoracion como dice Insularvm a la hora de valorar una moneda son las pegas que te pueden poner,y efectivamente ellos son expertos y ven detalles, cosas que un novato no ve, aunque sea SC la valoracion no es la misma supongo que es cuestion de ver muchas monedas y que te tiren muchas por esos pequeños detalles,no obstante hay coleccionistas mas exigentes y menos y tu moneda se ve muy bonita

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 11:54

Gracias hombre, estoy indagando para conocer mas su opinión y la de muchos mas, me parece interesante el tema y del cual se puede aprender mucho. Prefiero encontrar alguien con esa valoraciones que alguien que las de por darlas.

Asi que gracias a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 12:31

La moneda está muy bonita,en mi opinión EBC+\ SC- Very Happy
Saludos


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 12:59

Angel.Granada escribió:




Porque entonces esta dificil encontrar alguna sin circular.

Cuando compro monedas de dos euros en paquete tengo que seleccionar ya que la inmensa mayoria tiene arrañazo de estar en contractos con otras piezas (en fabrica imagino).

Tengo por ejemplo monedas de Juan Carlos I que compre en cartera y por ejemplo una de 500 de 1987 tiene un arrañazo visible. Esa moneda nunca ha salido de de la cartera, ¿Como la catalogo EBC?

Nuevamente Gracias por tus respuestas y tus valoraciones.

Hola, pues la verdad es que es difícil encontrar un SC en perfectas condiciones ya que la mayoría presentan pequeños defectillos. Yo colecciono moneda española, pero a veces compro algunos Euros y prácticamente todos presentan marquitas y pequeños arañazos de fábrica y por eso, la mayoría de las monedas de 2 Euros que tengo las catalogo como SC- aunque estas provienen de cartuchos oficiales (esta es una de las razones por las que no me gustan mucho los Euros).

Angel.Granada escribió:

Ejemplos de moneda de estas epocas que este totalmente inmaculada.

En el caso de las monedas de S.M. Don Juan Carlos I, no tengo ninguna en cartera precisamente por el motivo que comentas y la mayoría de estas piezas estarían entre EBC+ y SC- según he podido observar. Lo que yo hago es buscarlas de manera individualizada para garantizarme un ejemplar que está inmaculado. Aquí te dejo un ejemplo de 200 Ptas:

https://www.imperio-numismatico.com/t39768-200-pesetas-1990-juan-carlos-i-cibeles-sc-unc#324609

Incluso en carteras como la famosa "E-87" he tenido que buscar estas piezas por separado y con mucha paciencia para evitar imperfecciones ya que, por ejemplo, las 200 Ptas de esa serie toman el color de la propia cartera. Aunque el tono en si es bastante bonito, yo la prefiero intacta y eso es un poco más complicado.

En las próximas semanas subiré varias monedas de 1 Céntimo de Peseta, incluyendo un MS 65 (SC+).

De nada, yo reconozco que soy bastante exigente en el tema de las valoraciones y que suelen ser inferiores a las que proporciona el resto de compañeros, pero recuerda que son sólo opiniones y dependen del criterio de cada uno. Lo importante es que con el paso del tiempo, tú desarrolles el tu propio criterio.
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 13:10

Angel.Granada escribió:
Me parece perfecto (en el buen sentido).

Ejemplos de moneda de estas epocas que este totalmente inmaculada.

Porque entonces esta dificil encontrar alguna sin circular.

Cuando compro monedas de dos euros en paquete tengo que seleccionar ya que la inmensa mayoria tiene arrañazo de estar en contractos con otras piezas (en fabrica imagino).

Tengo por ejemplo monedas de Juan Carlos I que compre en cartera y por ejemplo una de 500 de 1987 tiene un arrañazo visible. Esa moneda nunca ha salido de de la cartera, ¿Como la catalogo EBC?

Nuevamente Gracias por tus respuestas y tus valoraciones.

fijate en la imagien de la moneda del fondo de color verde, ves el arañazo que tiene en la cara, y estamos hablando de una monera sacada de la cartera y con una acuñación especial para coleccinistas.

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeVie Ago 10 2012, 17:27

Gracias a todos esos detalles tambien me gustan saberlos. Son pequeñas cosas que han de saberse y no valorarlo todo lo no circulado En SC. Cada pieza a de tener su valoración adecuada. Un saludazo y espero ver temas similares en el foro y ejemplos de mas piezas como los que me estais mostrando.

Un enorme saludo.

Bravísimo Ebrios
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Ago 12 2012, 12:49

bonito cobre
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Ago 12 2012, 13:06

yo compre la peseta de 1934, y la tenia la tienda de numismatica catalogada como sc- a simple vista no se apreciaba nada,la moneda estaba perfecta, al comprarla le pregunte el porque de sc-, y me enseño que tenia una pequeña rayita debajo del brazo de la mujer,apenas visible.por esa rayita la moneda costaba 7 euros menos que la sc. tu moneda es muy bonita y muy bien conservada Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeDom Ago 12 2012, 13:14


Segun en que tipo de monedas, creo que se la da mucha importancia al hecho de la conservacion EBC Y SC. ( sin brillo original ) ya que con brillo creo que la belleza cambia considerablemente.

Segun mi novia, mientras que se vean bien los relieves y no tenga un golpe o una ralla considerable, la moneda se debe considerar iguales . y cito textualmente en el caso de una moneda de 1 centimo 1870 : " que mas da que tenga una rallita que se vea solo con la lupa? lo importante es que el los detalles de los dibujos y las iniciales de los ensayadores se vean bien . ¿no?
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeLun Ago 13 2012, 11:19

joseluisbcn escribió:


Segun mi novia, mientras que se vean bien los relieves y no tenga un golpe o una ralla considerable, la moneda se debe considerar iguales . y cito textualmente en el caso de una moneda de 1 centimo 1870 : " que mas da que tenga una rallita que se vea solo con la lupa? lo importante es que el los detalles de los dibujos y las iniciales de los ensayadores se vean bien . ¿no?

Reflexionar Tiene parte de razón, pero eso depende del criterio de cada coleccionista. En mi caso, sí que lo considero importante jeje Very Happy
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeLun Ago 13 2012, 11:30

Importante creo que es, segun el objetivo que tiene el coleccionista, si es con el fin de estudiar la moneda y tratar de entender un poco mas la historia, creo que el hecho de que tenga una raya que solo se vea con la lupa no tiene importancia.

seria interesante hacer un tema sobre el objetivo sobre el por que colecciona y por que elige segun que tipo de moneda,
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Empty
MensajeTema: Re: 2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.   2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII. Icon_minitimeMar Ago 14 2012, 01:45

Bonita moneda Exacto


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
 
2 Céntimos 1905. SMV. Alfonso XIII.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 centimos alfonso xIII- 1905-(05) sm. v. km 722
» 2 Centimos 1905 Alfonso XIII, sc
» 2 Céntimos 1905 (05). SMV. Alfonso XIII
»  2 céntimos 1905 (*05). SMV. Alfonso XIII
» 2 centimos 1905 *05 Alfonso XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: