Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 41410
Últimos temas
» ¡¡A Graduar!!
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:25 pm por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por German722

» 1 Dólar 2024 - Australia - Carlos III - Kookaburra
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por taustanensis

Reconocimientos
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Awardn10
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born

Ir abajo 
+19
Lejona
griego
Phusa
Topo
dodotix
Roquesblaves
DIAMANTEPURO
morquen
danimt
jaqsbcn
coronavl
tromoitio
nisat
cerbero
Moinante
Sol Mar
jesusdelrio
cataro
Buskeitor
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 4:00 pm

Muy apasionante el tema. Lo sigo con interés. Como va la recopilación Jesús.?
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 9:52 am

Buenos días @cataro! Very Happy

Pues la verdad es que del tema monedas y documentación bastante bien Very Happy Tengo un listado hasta 1921 de todos los vendedores y sus puestos, ¡Un total de 646! alucinante...
Luego, a partir de 1921 que es cuando las monedas comenzaron a circular de verdad, pues tengo listados incompletos, así que tengo que seguir buscando xD

Lo malo de esto es que la gente que las usó murió hace ya años Sad Hace no mucho hablé con un señor de 71 años cuyo padre acuñó moneda para usarla en el Borne, pero el hijo no tenía ni idea, es más, nunca había visto esa moneda y tampoco podía darme absolutamente nada de información ni sobre el puesto, ni su padre ni nada. Esta claro que los descendientes no sirven de mucha ayuda No

Luego, he conseguido muchas más monedas xDDD Visitando numismáticas, subastas y gente varia Very Happy Además de discutir con vendedores por internet a los que se le va la olla con los precios. ¡Una moneda del Borne por 45€! Ni que fuera de oro macizo. Un robo a mano armada y encima te tratan de tonto.

Viendo estas cosas, me queda claro que no pienso poner en el catálogo la rareza de cada moneda. No quiero que los comerciantes se aprovechen y suban artificialmente los precios, y lo que no podré evitar (o si) es que por no haberla catalogado, la encarezcan diciendo que es rarísima. Así que espero tener el mayor número de monedas catalogadas cuando lo mande imprimir xDDD

También ando buscando fotos de la época de puestos, publicidad, etc para poner algo más que monedas Smile

Y gracias a la información de @dodotix sobre el anuario Riera también he conseguido muchos mas vendedores consultando otros años Smile

Una cosa, ¿Alguien sabe qué rayos significa "PAT" en estas monedas? Me trae de cabeza esta abreviatura.. ¿Patente? ¿Patíbulo? ¿Patrocinio? ¿Pato? En otras monedas en vez de poner "PAT" pone "Socio", si sirve de ayuda...

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 1ruovn


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 3:28 pm

creo que PAT, se refiere a PATENTE.... patente de Comercio, del Sr. Fontseca de Vilasar, 25 pts ???
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 10:03 am

Buenos días @morquen! Very Happy

Mira que mi mujer este fin de semana hablando con ella también me dijo lo mismo xDD "PAT de patente" y yo, "pero que dices, ¿Cómo va a tener un agricultor una patente?

Y resulta que leyendo la normativa de 1928 me encuentro lo siguiente:

Código:
"Art. 7º. El espacio destinado a venta libre podrán ocuparlo los que, sin ser concesionarios de puestos
fijos o agricultores, deseen efectuar ventas al por mayor de los géneros a que se destina el Mercado Central,
mediante un permiso de venta trimestral, que les facilitará la Dirección del Mercado, bajo las siguientes condiciones:
[...]
c) La  situación del puesto, así como el espacio a ocupar, deberá ser diariamente señalado por la Dirección del Mercado, pero será obligatorio el cambio de emplazamiento en el interior o fuera del Mercado, según las necesidades del mismo, en el caso de que, al terminar la patente de tres meses que tiene de duración la  misma, le fuese renovada ésta.
[...]"

Así que "PAT" es "patente", pero en el sentido de permiso de venta Smile

Gracias! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 11:23 am

Por cierto, como curiosidad y viaje en el tiempo I love you

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 2qbsvfk

Y las chapas correspondientes (no sé si serán estas xDDD)

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 14b0ro3
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 O6fybr



Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Mayo 2016, 11:27 pm

Pues todo indica que si...la verdad es que si que se les van la olla a los vendedores con el precio de las fichas. Yo no pago más de 1 euro por las más abundantes. Las difíciles un poco más, pero no mucho. En el momento que se haga u catálogo empezarán a dispararse los precios me lo estoy temiendo...especulación como en la mayoría de las cosas.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Jun 2016, 3:24 pm

Buenas tardes!!

O cuento lo que me acaba de pasar o reviento xDDD He ido esta mañana antes de entrar al curro a los Encantes y haciendo la gallina en un puesto, es decir, mirando todas las monedas que tenían en una cajita, he encontrado una moneda del Borne que me faltaba.
Cuando le pregunto el precio, pilla la moneda, la mira y me dice "cincuenta euros". ¡CINCUENTA EUROS! No se me salen los mocos de la risa porque la diosa no quiso. Le respondo que le ofrezco dos, que ese es su precio, y me responde que el no la había visto nunca, así que tiene que ser rara y por eso vale cincuenta euros. Pillo una moneda de Uruguay (creo) del montón y le digo que esa también es la primera vez que la ve, y que no vale cincuenta euros, y el tío que dice que no, que esa, la que yo he cogido, vale 50 euros.
Y claro, le respondo que en una tienda de numismática, las monedas del Borne se venden por entre dos y cinco euros, y me dice que le da igual, que vale cincuenta. Le ofrezco cuatro, y el que no, cincuenta. Total, que como llevo el iPad encima, le enseño mi colección en fotos y algunos precios que tengo en la parte trasera de los cartones (dos euros, cuatro, tres y medio, etc...), y me responde lo más flipante: "Que si no la tengo yo, tiene que ser única y que ahora es muchísimo más cara".
Al final, me dice que hablará con un amigo suyo este fin de semana y que si le dice que vale dos euros, me la regala.

Al menos le hice una foto. pero está claro que la codicia mueve el mundo. Ya os contaré el lunes a ver qué ha pasado, pero veo que me quedo sin ella.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Jun 2016, 9:34 am

Valiente hijo de silent...

Esperando durante más de media hora a que el tío aparezca y resulta que su compañera tiene que llamarlo y le responde por teléfono que la ha vendido, pero no le dice por cuanto...

Qué ganas de agarrarlo y hacerle comer todas las monedas de mierda que tenía en la cajita.
Odio a muerte a la gente que es incapaz de mantener un trato, o como mínimo la palabra. Si me comentas que el lunes me dirás qué te han comentado el fin de semana, ¿Por qué la vendes? ¿Acaso no estaba yo primero?


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Jun 2016, 2:06 pm

Ya que tienes la foto, cuelgala, y veremos de que rareza se trata!
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Jun 2016, 3:23 pm

Pues la moneda es esta:

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 23sxjmc


Pero es que me jode MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO la gente que es incapaz de mantener su palabra. Es como un tipejo que contactó conmigo para venderme una moneda de cooperativa. Regateo con él veinte segundos, porque me la quería vender por cincuenta euros. Total, que me la baja a 20 con envío incluido. Cuando voy a hacerle la transferencia, me doy cuenta que no tengo el IBAN y le pido que me lo de. Al cabo de una semana sin contestar al whatsapp, resulta que me tenía bloqueado, y al hablar con él por correo, me dice que le había tomado el pelo, que la había vendido por cuarenta euros porque era muy rara, que no tenía que haberle regateado tanto. TÓCATE LOS WEBOS.

Si haces un trato con alguien, lo mantienes, que para eso eres un adulto. Si sales perdiendo, te jodes. Si sales ganando, alegría, pero lo mantienes, porque al fin y al cabo, eso es lo que nos define.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeJue 09 Jun 2016, 11:52 am

Hola Jesus
Tal como te comenté por privado compre un par de fichas....pero no son del borne, te adjunto imagen

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 2r2xe1d

su diametro es de 40 mm, ol que sé que significa es el 30 y el 44 ???
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeJue 09 Jun 2016, 12:51 pm

Hola morquen, de que material son?....tienen algo en el reverso?

Salut!
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeJue 09 Jun 2016, 9:31 pm

En el reverso no hay nada, esta sin acuñar
Material e una mezcla de niquel con latón, ya que on de un color un poco más claro.

Buque un poco de información , pero no encontré nada, salvo eta otra imagen , que ostenta el número 31

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 1265nus
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeJue 09 Jun 2016, 10:50 pm

Hola. El otro día estaba comiendo en un bar y vi esta foto colgada.  J.Deu b pone en las cajas. Espero os guste y te sirva Jesúsdelrio.

href="https://servimg.com/view/19832022/1042?utm_source=fa&utm_medium=image&utm_campaign=tinypic" target="_blank">Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 34rx8nm
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeJue 09 Jun 2016, 11:33 pm

Ostias @morquen!! Muy bonitos ejemplares! te odio jajajaja Very Happy

Tengo la impresión que eran un número de orden, porque tengo exactamente el mismo pero con el número 40.

Ostias @cataro Very Happy Me encanta esa imagen Very Happy jajajaja Very Happy Un trabajo MUY duro y esclavo... En la sede de la AGEM en el Mercabarna tienen esa misma foto también en grande Very Happy Por cierto, J. Deu B. es el señor José Deu Borrull study Número de parada 187, sobre el año 55 ^_^ al menos cuando comenzó a vender por traspaso de la parada de la anterior propietaria, María Piera desde al menos los años 30 study


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeVie 10 Jun 2016, 9:21 am

Volviendo a las chapas de la peluqueria.........

Si fuera un número de orden,...... por ejemplo para dar la tanda en el servicio, e repartirian la fichas a los interesados y una vez les tocase la tanda, la devolverian a la empresa...

......Luego, puede ser que estas chapas fueran únicas, o sea que de cada numero hubiese solo una.. Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeVie 10 Jun 2016, 9:26 am

morquen escribió:
Volviendo a las chapas de la peluqueria.........

Si fuera un número de orden,...... por ejemplo para dar la tanda en el servicio, e repartirian la fichas a los interesados y una vez les tocase la tanda, la devolverian a la empresa...

......Luego, puede ser que estas chapas fueran únicas, o sea que de cada numero hubiese solo una.. Shocked Shocked

Que yo recuerde, Lluch tiene en el catálogo al menos una ficha que se usaba en un banco para el número de orden, por eso lo decía Smile Es que si no es así, que hayan cuatro chapas con cuatro números diferentes (y tiene la pinta que son todos correlativos) me parece algo raro raro a menos que sea lo del número de orden.
Igual cuando cerró la peluquería las chapas se repartieron...
Y tampoco me cuadra que sea el número de trabajador, porque cuarenta y un trabajadores en una peluquería, a menos que estuviera durante mucho tiempo funcionando, y que cada uno de ellos tuviera un número único por haber trabajado allí...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeVie 10 Jun 2016, 8:51 pm

Debe de ser el numero de tanda del cliente. Es como ir a la pescaderia hoy dia...te dan un pepelillo con un numero.....pero en este casi no se tiraba sino que e reciclaba tras el servicio.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2016, 12:26 am

jesusdelrio escribió:
Valiente hijo de silent...

Esperando durante más de media hora a que el tío aparezca y resulta que su compañera tiene que llamarlo y le responde por teléfono que la ha vendido, pero no le dice por cuanto...

Qué ganas de agarrarlo y hacerle comer todas las monedas de mierda que tenía en la cajita.
Odio a muerte a la gente que es incapaz de mantener un trato, o como mínimo la palabra. Si me comentas que el lunes me dirás qué te han comentado el fin de semana, ¿Por qué la vendes? ¿Acaso no estaba yo primero?

Hola Jesús
Me estuve poniendo al día con tu colección y la de morquen, por cierto impactantes.
A ti te definiría como el Historiador del Mercado del Borne, pues, el empeño que pones
en esta materia es característico de un historiador.
Me alegra mucho que hagas un libro, y espero que prospere a los coleccionistas de fichas.
En cuanto se refiere a ese señor no es un Hijo de....... es un Nieto de .........
Eso nos da una idea de lo que es la ambición desmedida por lo material.
Un Fuerte Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2016, 12:54 am

Hola Jesús.
Como homenaje a tu trabajo, puedo aportar esta fotografía tomada en 1934,
en el interior del mercado, donde puede verse el reloj de columna, soportado
por las cuatro musas, esto lo saque de una página de facebook.

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Az79s8

Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2016, 8:13 pm

CAPTADO EN LA RED:
Granero Cataluña, s.l. es una empresa mayorista de distribución. Estamos presentes en Barcelona desde 1.952 en el antiguo mercado del Borne. Después nos trasladamos a la nueva unidad de Mercabarna, considerado el centro logístico más importante del sur de Europa, desde donde operamos actualmente. Inicialmente solo distribuiamos cítricos pero rápidamente y debido al crecimiento y aceptación por parte de nuestros clientes fuimos diversificando con otros tipos de frutas del amplio abanico de proveedores que tenemos para cubrir esa demanda y darles mejor servicio a nuestros clientes. Con el tiempo se fueron añadiendo algunas frutas de importación y finalmente se incluyeron también las verduras.

No tengo referencia de chapas de este comerciante, aunque se supone que la usó desde 1952 hasta Mercabarna y después allí hasta su resolución.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeDom 12 Jun 2016, 7:05 pm

Buenas!!

Gracias @DIAMANTEPURO Very Happy Historiador no lo creo, pero claro, al investigar estas monedas, ves fotos de la época y cuanto más investigas, más interés tiene Very Happy
Muchas gracias por la foto ^_^ Ese reloj lo diseño Gaudí Smile Cuando cerró el Borne, lo estuvieron buscando para exponerlo, pero misteriosamente desapareció... Y por mucho que lo buscaron aún no ha aparecido..

Muchas gracias @morquen Smile Algunos puestos a lo largo de los años cambiaron el nombre, y seguro que ellos. Granero Cataluña tenían un nombre antes pq yo tampoco los tengo catalogados. Si al menos dijeran el número de parada en el Borne...

Yo la estoy flipando ahora mismo. Estoy seguro que alguien está siguiendo este hilo y me está dando por allá por donde no brilla el sol. Por ejemplo: Varios tomos del anuario Riera se han vendido, exactamente los mismos que yo estoy buscando, y hace un rato, CUATRO monedas que tenía en seguimiento en TC también, y las cuatro del Borne. Si me estás leyendo, tú que las has comprado, macho, al menos mándame fotos en HD o dígnate a decir algo en este hilo, no te dediques a sabotearme la investigación. Entre todos podemos hacer un catálogo de puta madre, no jodas por joder, porque estoy seguro de que no las coleccionas.

De qué mala ostia estoy en este momento...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 5:09 pm

A mi hay veces que me da la mosca en la oreja y no voy equivocado...

Numismática Rovira: http://www.numismaticarovira.com/index.php?&lang=es&sec=VisioItem&IT=20864

Soler y Llach: https://www.soleryllach.com/soler4/fichaLote/1092-2/6312

Vaya vaya, compras en Rovira por SEIS euros e intentas revender en SyL por CINCUENTA. ¿No has hecho lo mismo en la pasada subasta de Áureo?

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=2745&category=57497&lot=2323147
https://www.sixbid.com/browse.html?auction=2745&category=57497&lot=2323148

Gente como tú me da mucho asco...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
morquen
PROBATVS
morquen


Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 69
Localización : RIELLS i VIABREA
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 8:20 pm

Eso es la punta del iceberg.
He vendido piezas filatelicas entre 10 y 12 euros.....que hoy día pueden encontrarse en webs de venta on line de cierto prestigio a 30 y 40 euros....la mismita.

pero allá cada cual..... ojala la tengan mucho años a la venta
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born   Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 11:18 am

Cuando pasan cosas así @morquen, me hierve la sangre. Son ganas de joder a los que coleccionamos para sacarte cuatro euros de mierda. Una cosa es que compres piezas a seis u ocho euros y que las vendas a diez, y otra es que las compres a seis y las intentes colar a cincuenta.
Cuanto hijo de padre desconocido...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Las fichas/Monedas del Mercado del Borne de Barcelona o Mercat del Born
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
»  fichas/monedas de cartón del “Mercat del Born”
» Monedas-fichas emitió el mercado de Poble Nou y Sant Andreu. Barcelona
» Borne ( Born ).
» Documento del nombramiento del director del Mercado del Borne en 1868
» MERCADO NUMISMATICO PLAZA REAL -BARCELONA-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: