Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? SCvwS
Imperio-Numismático
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? 41410
Últimos temas
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por Benyusuf

» Silicua de ¿Arcadio?. VIRTVS ROMANORVM. Roma nicéfora sedente a izq. Trier
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 10:02 pm por Benyusuf

» Armenia 2.
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:58 pm por Miguel

» Nueva Zelanda. 1 dólar 2.013
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:58 pm por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por kowston

» 13ª Pregunta del Concurso
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por fiti17

» Dos céntimos 1870.
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:54 pm por AlisLis

» 12ª Pregunta del Concurso
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Abc14

» Una peseta Alfonso XII 1882.
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por AlisLis

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por Benyusuf

Reconocimientos
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Awardn10
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?

Ir abajo 
+8
tricky
divx2k3
josetote
Villi
JO3023
marcosf10
AritzUrri
eurosan
12 participantes
AutorMensaje
eurosan
IMMVNIS
eurosan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 27/05/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 3:47 pm

Hola compañeros quería que me dierais vuestra opinión acerca de mi moneda de 2 euros de finlandia 2004 , la cual compré hace meses pero ahora viendola mas en detalle veo rayitas que le afean el aspecto y estoy empezando a dudar de que sea S/C, aunque conserva todo su brillo,no sé si las vuestras también presentan estas pequeñas imperfecciones,si la pongo a la luz del sol se nota bastante mas esos pequeños rayones..

un saludo

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Finlandia2004




2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Finlandia20042




2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Finlandia3




2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Finlandia4

Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 3:53 pm

Buenas,

El reverso es el que mas tiene y donde se puede sospechar mas. Puede que haya tenido algun leve periodo de tiempo circulando, pero tampoco parece una moneda muy utilizada.

Para detectar un SC de una circulada, como he dicho en alguna ocasion en este hilo, el mejor chibato es el canto. La parte estriada que tiene se desforma muy rapido si ha tenido circulacion la moneda, y sin enbargo si es un SC las estrias sueles estar perfectas. Si pasando la uña por las estrias si te ofrece mucha resistencia y si estan bien las estria es una SC, a lo contrario pues una circulada.

Un saludo,


2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
eurosan
IMMVNIS
eurosan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 27/05/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 5:40 pm

Hola,acabo de mirar las estrías de la moneda y están totalmente perfectas así que no sé será sin circular la moneda supongo, pero me parece tan extraño ..al final acabaré comprando otra a ver si la encuentro mas perfecta..
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 5:42 pm

Si te refieres a las rayistas de la linea que forma el dibujo es asi.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 7:21 pm

No se preocupe eurosan Estas monedas conmemorativas de Finlandia desde que salieron al mercado ya costaban, si no me equivoco, unos 9 € No pienso que haya alguien que compre una moneda por 9 € para luego gastarsela por el valor facial, 2 € Estas piezas seguro no han circulado. Lo de las rayitas, le puedo decir que hoy en dia la mayoria de las casas de moneda no tienen mucho cuidado en acuñar las monedas al no ser que se acuñen con un acabado en prueba.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 8:19 pm

JO3023 escribió:
No se preocupe eurosan Estas monedas conmemorativas de Finlandia desde que salieron al mercado ya costaban, si no me equivoco, unos 9 € No pienso que haya alguien que compre una moneda por 9 € para luego gastarsela por el valor facial, 2 € Estas piezas seguro no han circulado. Lo de las rayitas, le puedo decir que hoy en dia la mayoria de las casas de moneda no tienen mucho cuidado en acuñar las monedas al no ser que se acuñen con un acabado en prueba.

Saludos,
JO3023 (Tristán)


Hombre Tristan, es normal que se acuñen en plan industrial, pues su funcion es servir como medio de pago, solo algunos locos las atesoramos. Very Happy
La moneda en mi opinion es Sin Circular, pero si tenemos en cuenta no que vemos en esta imagen de una ceca, lo raro es tener una sin ningun rasguño.
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? 058_port_422j2420_cmyk_big
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 8:45 pm

villi escribió:
Hombre Tristan, es normal que se acuñen en plan industrial, pues su funcion es servir como medio de pago, solo algunos locos las atesoramos. Very Happy
Ya, pero tengo la sensación que las monedas en la era pre-euro fueron acuñadas muchísimo mejor. ¿Quizas es debido al material que usan hoy en dia? Si dejaras una moneda de euro en la mesa en poco tiempo se oxida y cuando menos te lo esperas la moneda ha desaparecido. Risa

Saludos villi,
JO3023 (Tristán)

PS Efectivamente en el mensaje original dije "... haya un loco ..." pero me corregi yo mismo para no ofender a nadie. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 1:35 am

Muy buenas, pues según tengo entendido, JO3023 y creo que así fué, estas monedas si salieron a circular, es decir, si que las hay circuladas, ya que algunas las mezclaron con cartuchos de monedas de dos 2€ normales, de ahí que algunas si estan circuladas, si no me equivoco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 2:39 am

Como bien dice josetote no es que unas pocas se hayan mezclado, esta moneda salio unicamente en cartuchos de 2€ normales mezcladas, en algunos catuchos no habia ninguna y en otros 5 o 6 (con suerte) por lo tanto no les fue tan facil a los señores especuladores hacerse con ellas. Ademas de que al tratarse de una de las primeras CC no habia tanta demanda ni se sabia que esa moneda daria tanto de que hablar. Por eso muchas de esas monedas estan circuladas Wink
Un saludo!!


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 10:12 am

josetote escribió:
Muy buenas, pues según tengo entendido, JO3023 y creo que así fué, estas monedas si salieron a circular, es decir, si que las hay circuladas, ya que algunas las mezclaron con cartuchos de monedas de dos 2€ normales, de ahí que algunas si estan circuladas, si no me equivoco.

Saludos.
Si fue asi serian muy pocas las que han circulado. Como he dicho desde principios (y puede estar seguro que yo sigo la numismática casi 24 horas por dia, 7 dias a la semana Smile) estas monedas las estaban vendiendo a 9 € Un año mas tarde es cuando ya subieron a los 30 €

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 10:35 am

divx2k3 escribió:
Como bien dice josetote no es que unas pocas se hayan mezclado, esta moneda salio unicamente en cartuchos de 2€ normales mezcladas, en algunos catuchos no habia ninguna y en otros 5 o 6 (con suerte) por lo tanto no les fue tan facil a los señores especuladores hacerse con ellas. Ademas de que al tratarse de una de las primeras CC no habia tanta demanda ni se sabia que esa moneda daria tanto de que hablar. Por eso muchas de esas monedas estan circuladas Wink
Un saludo!!
Si fuera verdad, esto lo harian únicamente para cumplir con las leyes. Para demostrar que estas monedas CC salieron a la ciruclación. Pero serian algunas cuantas. Holanda hizo lo mismo. Los 2 € de Erasmus también se encontraron de vez en cuando en las cajas de los supermercados. Pero han sido muy pocas las ocasiones. Luego si usted tendria la posibilidad de vender una moneda CC por 9 € o sacarla a la circulación por el valor facial de 2 € ¿Qué haria? Las casas de moneda hoy en dia o, lo que para mi es sinónimo, los gobiernos sean del pais que sea son los ladrones más grandes que hay.

Yo lo que he entendido es que estos 2 € CC de Finlandia legitimándose se podian comprar en algunos bancos dedicados a su emisión y con un limite de una moneda por persona. Los especuladores, como dice, lograron luego de comprar estas monedas a las personas que se hicieron con ella y tuvieron hojas completas con estas monedas. Todas obviamente sin circular.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 9:12 pm

Hola

esa moneda esta sin circular sin ninguna duda. Precisamente en esos cartuchos se amontonan en bolsas y sacos y hay pequeños golpes, a pesar de estar embasadas en rollos pero unos cochan con otros en los traslados, no todos los rollos estan bien cerrados..... y sufren mucho las que estan la primera y la última.

Es muy dificil tener una moneda sin un mínimo rasguño.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
eurosan
IMMVNIS
eurosan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 27/05/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 10:56 pm

Me dejan mas tranquilo vuestros comentarios,pues ya estaba pensando en deshacerme de ella y comprar otra que estuviera mejor,ya sabia que las cecas no tienen demasiado cuidado pero de eso a los rayones que tiene la mia pues pense que alomejor me habian vendido como S/C una pieza que no lo era.
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 5:27 pm

Algunas si circularon o son de peor calidad porque en varias ocasiones he visto venderlas como circuladas y son algo mas asequibles, pero merece la pena por la diferencia de dinero comprarla sin circulas aunque es inevitable que tengan algun golpe por el proceso de fabricacion como bien dice villi
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 7:02 pm

Lo raro es que no tengan golpecitos, viendo algunos videos que hay.....
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 8:29 pm

Yo mi primera 2CC de Finlandia 2004 estaba un poco circulada y se la devolví al vendedor y me mando otra, luego ya tuve bastante ojo con estas piezas. No obstante, algunas manchas por estar en rollo mucho tiempo, pueden tener no van a estar perfectas e impolutas, si alguien quiere eso que se pase al PP.

Un saludo , Gayutere.
Volver arriba Ir abajo
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/08/2012

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 9:27 pm

Una duda que se me plantea es: ¿La moneda que está sin circular y tiene alguna rayita, marca o manchita es una EBC? ¿O es una moneda SC aunque tenga esos pequeños defectos de fábrica?
Nunca he tenido claro esos conceptos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 10:37 pm

algunos las denominan SC- que es algo intermedio entre EBC y SC, pero yo no comparto esa teoría porque si es SC no hay porque quitarle nada y si es EBC pues eso, pero la gente pone el menos para sacarte unos eurillos
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 11:10 pm

Algunas monedas es cierto que salen del rollo ya feas las pobres, pero también es verdad que te encuentras algunas en circulación sorprendentemente bien, en algún caso no se diferencian o yo no encuentro la diferencia con las SC.
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 10:01 am

europa escribió:
Algunas monedas es cierto que salen del rollo ya feas las pobres, pero también es verdad que te encuentras algunas en circulación sorprendentemente bien, en algún caso no se diferencian o yo no encuentro la diferencia con las SC.
Discula pero no te entiendo cuando dices que salen de rollos y no encuentras la diferencia con las SC, creo que es la misma moneda, verdad?
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 12:49 pm

Se refiere a que encuentra algunas en circulacion que parecen SC, y algunas veces encuentra monedas en rollo que parecen circuladas, o eso he entendido yo.
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 1:05 pm

suerte de tener rollos, jejeje eso si son personas pudientes, he leido que algunos coleccionan rollos, me imagino un rollo de Malta 2012 o de cada país y luego en otro hilo personas que se les hace grande una conmemorativa, no quiero pensar el dineral que les tiene que costar los rollos. Sin animo de ofender porque cada uno colecciona lo que quiere, o como alguno dice y lo que su bolsillo le permita.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Empty
MensajeTema: Re: 2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?   2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal? Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 1:52 pm

Buah coleccionar rollos jaja no colecciono los 2 cantos como para coleccionar rollos
Volver arriba Ir abajo
 
2 euros finlandia 2004 CC rayitas desgaste ¿es normal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 euros de FINLANDIA del 2004 CC
» 2 Euros conmemorativos Finlandia 2004
» 2€ Finlandia 2004
» 2 € CC Finlandia 2004 donde????
» ¿Está sin circular? 2€ CC Finlandia 2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: