Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda con garpas en cartones SCvwS
Imperio-Numismático
Duda con garpas en cartones 41410
Últimos temas
» Belerofonte
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 14:04 por VARIANTES

» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 14:03 por Heliogabalo

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 13:52 por Heliogabalo

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 13:44 por Chenchoo

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:36 por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:28 por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Miguel

» Los guerreros de Xian
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Miguel

» Dinero de Felipe V, Aragón.
Duda con garpas en cartones Icon_minitimeHoy a las 11:47 por coinsmcr

Reconocimientos
Duda con garpas en cartones Awardn10
Duda con garpas en cartones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda con garpas en cartones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMar 28 Ago 2012 - 19:03

Igual es una chorrada, pero me surge la duda si son mejores o menos dañinas para las monedas las grapas de aluminio, las de hierro, o las de cobre, en mi caso me compre una grapadora para las grapas más pequeñas con la finalidad de tener más espacio en el cartoncillo y poner mis anotaciones, pero cuando compro o me llegan monedas cada una me llega con una grapa distinta en tamaño y aleacción
Agradezco de antemano cual es vuestra sugerencia o experiencia
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2103
Actividad : 2155
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Re: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMar 28 Ago 2012 - 19:40

Si no me equivoco serian mejor las de aluminio, puesto que la reaccion con el aire es menor que el hierro y el cobre
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Re: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMar 28 Ago 2012 - 19:47

las monedas de aluminio, al menos las que tengo guardades a lo bestia en botes de cristal o empaquetadas se desmoronan, al haber estado en una zona con humedad creo que tienen algo así como aluminosis
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2103
Actividad : 2155
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Re: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMar 28 Ago 2012 - 19:48

gamo escribió:
las monedas de aluminio, al menos las que tengo guardades a lo bestia en botes de cristal o empaquetadas se desmoronan, al haber estado en una zona con humedad creo que tienen algo así como aluminosis

Se refiere a las grapas de aluminio, hierro o cobre no al tipo de monedas
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Re: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMar 28 Ago 2012 - 20:07

Las grapas no estan en contacto directo con las monedas por lo que unas no son ni más ni menos dañinas que otras. Ahora bien, las grapas son un indicador que te ayudan a saber si hay humedad en el ambiente donde se encuentran, basicamente por el óxido de la misma, esto ocurre especialmente con las de hierro y cobre, en cambio con las de aluminio no, por lo que si pones de estas últimas te costará saber lo de la humedad (a no ser que tengas otro metodo, que hay varios más), con las de aluminio ten en cuenta que es un metal debil y ligero, aunque es muy duro contra el óxido.
Si las monedas las tienes en album posiblemente con el tiempo las grapas dejaran un color y unas marcas muy feas en los plasticos del album como reacción al óxido, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Yo sinceramente no recomiendo este tipo de cartones, con los adhesivos te olvidas de grapas y quedan más vistosas y herméticas, no pretendo que cambies de cartones, pero me gusta recomendar lo que me va bien.

Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Duda con garpas en cartones Empty
MensajeTema: Re: Duda con garpas en cartones   Duda con garpas en cartones Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012 - 17:55

Gracias Marcosf10 y Wish por vuestra respuesta
El óxido con el simple contacto con el aire aparece en las grapas, o como bien dices en los cartoncillos y si encima hay humedad aparecen antes o mas visible.
No me puedo permitir cambiar todas las monedas a los adhevisos, ahora compro capsulas cuando puedo o me deja mi señora. Los ahdesivos son mucho mejor y buena opción.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con garpas en cartones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con grapas para cartones
» Banderas en los cartones
» basura de cartones
» Cartones adhesivos.
» Albunes y cartones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: