Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
propuesta de referendum SCvwS
Imperio-Numismático
propuesta de referendum 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Miguel

» Encuentra las diferencias...
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Sol Mar

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por julula

» Moneda One Pound 2017.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Ajuntachapas

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por AlisLis

» As o dupondio de Adriano
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Xerit

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
propuesta de referendum Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Miguel

Reconocimientos
propuesta de referendum Awardn10
propuesta de referendum Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 propuesta de referendum

Ir abajo 
+7
Cosque
elchorlo
rustells
Cancerbero
Gvstavvs Carolvs
coleccionomoscas
Cujo
11 participantes
AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 11:21 pm

El motivo es el siguiente, propongo una recogida de apoyos , para volver a someter a votación en este foro la posibilidad de poder hablar de política, dentro de un marco de respeto y tolerancia, los tiempos cambian y la crisis atenaza con acabar con todo el estado del bienestar, es algo importante de lo que se debe poder hablar sin ninguna censura. Ahora que podemos, dentro de unos meses igual ni nos dejan



edito me he equivocado, que algun moderador lo pase a normas del foro


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 11:36 pm

Si todos mantuviéramos la compostura sería de agradecer, pero he visto suficiente falta de educación, de tolerancia y empatía por parte de algunos foreros que creo que aunque la idea es buena, llevarla a la práctica no lo veo factible, Tanto en este tema como en otros. El anonimato de los mensajes es proclive a lanzar invectivas contra otro forero sin medir el daño que se puede causar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 9:18 am

y que es el estado de bienestar.
muchos liberados sindicales,sudbenciones a empresas,bancos y sindicatos
bajarles solo el sueldo a los funcionarios,siempre si o si
en europa se paga por ir a urgencias,portugal 22 euros
en españa to kiske va y se le atiende gratis total
ha bajado el 22% el nº de recetas,que es el estado de bienestar
o ponemos coto al gratis total o esto se acaba.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 9:53 am

gustabo escribió:
y que es el estado de bienestar.
muchos liberados sindicales,sudbenciones a empresas,bancos y sindicatos
bajarles solo el sueldo a los funcionarios,siempre si o si
en europa se paga por ir a urgencias,portugal 22 euros
en españa to kiske va y se le atiende gratis total
ha bajado el 22% el nº de recetas,que es el estado de bienestar
o ponemos coto al gratis total o esto se acaba.

jejeeje, gustavo lo da por echo, yo ya vote a favor en su momento pero vi con sorpresa como ganaba el prohibir.
si se hace con respeto no veo por que no.
de todas formas, david está un poco arto del tema, y eso que a él le gusta hablar de política, pero cada vez que ha puesto algo se lo han hechado en cara, y le han dado cera.
no me estraña que lo prohibieran.
que se abra un debate pues.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 10:33 am

Yo lo tengo claro gustabo el estado del bienestar es aquel en el que los corruptos no campan a sus anchas,si no hay dinero no hay dinero para nadie, pero resulta que el dinero se lo cortan a los que nada tienen, a los que más tienen barra libre. , cortamos subvencon a los mineros y aumentamos a partidos políticos, repagan la sanidad, pero subvencionan las autopistas que están en pérdidas, tenemos empresas que no tributan en españa pero son las más subvencionadas ej: Ryanair. Que no hay dinero para una sanidad universal reflejada en nuestra violada constitución?, Palabras de un ministro: no hay dinero para la sanidad, es insostenible. Palabras de ese mismo ministro un més despues, bankia tendrá todo el dinero público que necesite. A mi que no me cuenten que no hay dinero para sanidad si no hay, no hay para nadie.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 11:05 am

Ya me he salido del tema,perdón.

En un foro numismático se hace imprescindible poder hablar de política, es más, las monedas no se entenderian sin un cotexto político, el uso de ellas como instrumento propagandístico de los gobernantes así lo dicta.

Como explicariamos las monedas imperiales que conmemoran victorias de los grandes emperadores? , desde el inicio de los tiempos hasta hoy en dia las monedas son reflejo de un contexto político, de victorias, de unidad monetaria, conmemorativas etc , todo ello dentro de un marco social y político del que debemos de poder hablar


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


propuesta de referendum Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:42 pm

Buenas :

Sin ánimo de controversia, quisiera dejar constancia de mi personal opinión :

1)- No comparto en absoluto la idea de qué, en un foro NUMISMATICO, " se hace imprescindible poder hablar de POLITICA ". Debemos entender que la afición y el estudio de las monedas, existen indisolublemente unidos a la confrontación de los idearios políticos ?. Imprescindible significa que no pueden existir por separado ?.

2)- La discusión POLITICA, ( y todos lo sabemos), tiene unos componentes de visceralidad,que la hacen incompatible con una serena y ponderada exposición de las tan distintas y a menudo irreconciliables ideas. La confrontación saca a flote lo peor de cada uno.(lease xenofobia,odios atávicos,incomprensión y rechazo hacia quienes no piensan como nosotros,violencia verbal y un largo etcétera sobradamente conocido). Todo ello absolutamente negativo y que nunca aporta mejora alguna en las relaciones.

3)- Según mi criterio, un foro NUMISMATICO, no es el lugar más indicado para debatir la POLITICA. Creo que estaremos de acuerdo en que existen mejores y más apropiados lugares para ello.Ambas cosas son distintas y distantes.

4)- Tenemos, en este magnífico foro, un espacio para disfrutar,aprender y compartir nuestra común afición ; la NUMISMATICA y otras afines.Un lugar de concurrencia, culto y ameno, de cordial encuentro. No lo estropeemos.

Un saludo para tod@s.

Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:51 pm

no veo mal que aya un apartado donde se able de politica
el que quiera que entre y abre y el que no le guste que no entre
lo que veo mal es que se proivan cosas sin sentidos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:11 pm

cheers Yo no creo que España tenga algún político que merezca la pena abrir un debate,no le deis mas vueltas,son todos iguales...En mi opinión cada uno que hable de lo que quiera,siempre que respete las opiniones de otros compañeros.
Saludos.


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 3:12 pm

Os recuerdo que está prohibido hablar de política. Respetad la legalidad vigente. Si quereis hablar de política teneis otros sitios para hacerlo y no creo que un foro de numismática sea un lugar para eso. Bastantes altercados y enfrentamientos entre foreros hemos visto cuando sí se podía como para que volvamos de nuevo al mismo error. No dudo de tu buena fe, Judascujo, pero ya se ha visto en repetidas ocasiones que es inviable.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


propuesta de referendum Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 10:24 pm

Completamente de acuerdo, Marqués de la Ensenada.

El problema no reside en Prohibición si, ó Prohibición no. Y nadie duda de que cada cual tiene derecho a hablar del tema que le guste.

De lo que se trata, es de entender que este FORO NUMISMATICO no es el lugar indicado para debates POLITICOS. Simplemente; no está creado para eso.

Y, por descontado, existen muchos espacios en los que encontrar personas que estarán encantadas de enfrascarse en encendidos enfrentamientos ideológicos.

Un saludo para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 7:30 pm

El problema de hablar en un foro numismatico de política es si se va de madre la conversación y pueda crear conflictos



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 10:12 pm

Yo pongo un ejemplo. Actualmente existen en España movimientos sociales que estan utilizando moneda virtual, el común en málaga, el puma en sevilla ...etc, existen proyectos en algunos sitios de acuñación de dichas monedas sociales, así se está debatiendo . La más que probable aparición de dicha moneda acuñada se explicaria por una situación social y política. El poder hablar de los bancos de como hundieron a las familias y estafaron con las preferentes , el origen de la crisis y como los que la provocaron se estan forrando, como violaron la constitución en españa los dos partidos mayoritarios priorizando el pago de la deuda por encima de todo, la socialización de las perdidas y la privatización de las ganancias, subida de iva .... etc todo esto es política y esto explica el por qué la gente esta pero empezando a usar monedas fuera del euro. Por eso proponia un referendum, por lo que leo ya se intentó varias veces y con mal resultado , así que acato no como prohibición sino como norma ,el no hablar de política pues ya se ha votado aquí. Lo que si una duda¿ aquí no se aplica la ley de hont no?Very Happy Very Happy


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
alvarexter
MILES GREGARIVS
alvarexter


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 28
Localización : Pamplona
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 08/05/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 6:46 pm

Yo de política actual no hablaría ya que el respeto y las formas no se van a mantener, mucho menos entre gente de opiniones contrarias. Lo que sí estaría bien es poder hablar de historia política. No creo que nadie se saque los ojos en un debate entre moderados y progresistas.
Volver arriba Ir abajo
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 6:58 pm

Yo llevo poco tiempo, pero si me refugio en este mundo y en este foro para no pensar durante otro rato en otros problemas y resulta que vamos a pelearnos por lo buenas que son las izquierdas o las derechas, mal asunto compañeros.
Esto es un foro de numismática, para la política hay foros a patadas.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

propuesta de referendum Empty
MensajeTema: Re: propuesta de referendum   propuesta de referendum Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:48 pm

Si, pìenso lo mismo. Es evidente que cuando se habla de historia, numismática... etc. muchas veces hay que decir "en este periodo ademas de tal tal y tal se llevaba esta política", asi que no dudo en lo que puedan decir alguno de los compañeros en anteriores posts.

Pero estoy de acuerdo y pienso que en este foro es mejor no enfrascarse en discusiones de esas. Este foro está hecho con fines puramente numismáticos (o así lo entiendo yo): para poder compartir las monedas que tenemos, las dudas, para poder aportar cosas sobre monedas y coleccionismo... etc. Pero no para pelearnos sobre ideales políticos, que para eso ya hay muchos otros sitios. Disfrutemos de las colecciones que tenemos, compartamos nuestra sabiduría sobre el tema y aprendamos de lo que los demás aportan.



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
 
propuesta de referendum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El referendum de Felipe II
» Propuesta: licencia de los contenidos
» Propuesta
» Propuesta para compra/cambio
» TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: