Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Como la limpio? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Como la limpio? 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar moneda
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por Javres2007

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» Botón a identificar
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:40 pm por VCC

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 12:48 pm por German722

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
¿Como la limpio? Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Como la limpio? Awardn10
¿Como la limpio? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Como la limpio?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
IMAC
NOVUS
IMAC


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2012

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 4:12 pm

Hola tod@s.. Wink

Necesito su ayuda para la limpieza de esta moneda.. ¿que hago?




¿Como la limpio? DSC03879 ¿Como la limpio? DSC03881
Volver arriba Ir abajo
mixo
NOVUS
mixo


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2012

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 9:27 pm

Lo verde es cancer

En este tema se explica un metodo ccon bicarbonato y el zumo de medio limon
limpieza contra el cancer

Aqui metodos y una explicacion mas detallada

malcobre
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 10:35 pm

esta moneda es corriente?
lo digo por si vale la pena hacer todo eso, porque el cancer no se ataja de una sóla vez.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 1:21 am

yo las suelo limpiar con agua fuerte ,,y despues les doy una laca para metales ,,la pongo un minuto o mas en el acido ,,despues la lavo con agua y le paso un estropajo de lana de acero muy fino ,,si la dejas asi empezara otra vez con el tiempo a cojer patina ,,pero ya te digo le doy con laca de metales y asi se mantendra limpia y reluciente ,,
algunos te diran que es un crimen,jajajajaja,,pero esto es lo que hago con monedas que no valen mucho ,,vamos ,,con monedas especiales no las toco o lo hago de otra manera ,,
Volver arriba Ir abajo
luismicp
GREGARIVS
luismicp


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Madrid y Extremadura
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 1:37 pm

Con todo el respeto Apio, asi se destroza completamente una moneda...es absolutamente todo lo que no se deberia hacer...no se con que monedas lo haces o si es simplemente con monedas modernas, pero te lo digo de corazon, no deberias hacerlo por que es destruir historia...

IMAC, ese oxido deberia irse dandole mas que con un cepillo de diente no muy fuerte y jabon neutro, el cancer parece muy superficial, creo que tambien desaparecera, un saludo!


La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 2:03 pm

hola Luismicp,,,solo doy mi opinion ,,que es contraria a muchas ,,lo se ,,
destruir historia ,,no pisariamos las piedras ,,ni las romperiamos ,,pues tienen millones de años ,,pero como hay millones no pasa nada con ellas ,,
pues lo mismo pasa con una moneda que hay a montones y su valor es cero patatero ,,si la limpias ,pues tienes una moneda de valor cero patatero ,pero que esta bonita ,,
por supuesto que eso solo lo hago con monedas modernas ,tambien lo he hecho con monedas antiguas ,,pero claro despues les suelo dar su patina y las dejo preciosas entre otras la que tengo de avatar ,,pues cuando la compre el que me la vendio me dijo que estaba lisa ,,tenia petrificado y liso la cara del caballo ,,yo tambien lo crei asi ,,pero como la parte de la cara veia que se podia arreglar algo ,,asi lo hice y me asombro la salida del caballo ,,y fijate que moneda mas preciosa ,,que salio de un disco con una cara muy fea y con el reverso totalmente liso ,,
tambien te digo que solo lo hago con las que nadie quiere ,,las buenas por supuesto lo menos posible ,,o nada ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
luismicp
GREGARIVS
luismicp


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Madrid y Extremadura
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 2:24 pm

Lo de los gustos lo comprendo, me habia asustado al principio ya que te imaginaba haciendo ese proceso con monedas antiguas y valiosas historicamente, todos experimentamos con momedillas, por supuesto, pero nunca debemos recomendar estos procesos a un compañero, o adbertirle, ya que no es discutible que es perjudicial y peligroso para la smonedas...
Tampoco me parece comparable "pisar piedras" con poder estropear monedas...
Espero explicarme bien, no busco ni regañar ni desacreditarte, simplemente intento que por no explicarnos correctamente confundamos a alguien que las quiera limpiar.
Un cordial saludo


La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Como la limpio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como la limpio?   ¿Como la limpio? Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 3:21 pm

yo leo muchas veces cosas que me dan risa ,,lo siento ,,pero no puedo evitarlo ,,cuando una persona pone una peseta de franco normal y corriente y le responden que la meta en agua destilada ,,que le le cambie el agua cada dos dias ,y la seque con un paño muy suave ,,etc,,bueno yo me parto de risa ,,que pasa que algunas personas piensan que valen millones ,,bueno yo vendo en mercadillos monedas y me piden por 10 ctm del siglo pasado hasta mil euros ,,vamos una moneda totalmente desgastada y rota ,,pero claro es de su abuela ,,y vale ese dinero ,,y yo las vendo por menos de un euro ,,jajaja
claro que algunas monedas valen algo mas de dinero ,,pero son muy pocas y pocos suelen dar con ellas ,,
lo de las piedras te lo digo pues tambien se estropean ,,y no le damos mucha importancia ,,lo comparo con las pesetas ,,pues yo tengo o tenia 600 mil ptas en rubias ,,en sacos ,,y todo el mundo suele tenerlas en casa de sus padres o abuelos ,,por eso te digo que nunca tendran ningun valor ,,pues se guardan miles y miles sin circular ,,
por supuesto que las monedas raras o muy buenas tengo mucho cuidado con ellas ,,pero si tengo una moneda de cobre muy fea y es moneda normal y corriente ,,claro que la limpio o la arreglo ,,pues tendra mas valor asi ,,pues ningun coleccionista me la compraria ,,ya que las tienen ,,pero un caprichoso si la ve limpia si me la compra ,,
en cuanto a la moneda de este post ,,yo le dije lo que yo haria ,,y el ya decidira lo que tenga que hacer ,,y que cada uno haga lo que crea conveniente ,,yo ya te digo ,,he limpiado miles y miles de monedas recientes con acido ,,ahora apenas lo uso ,,utilizo otros productos quimicos que no atacan a la patina ,,
Volver arriba Ir abajo
 
¿Como la limpio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como la limpio?
» ¿La limpio? ¿cómo?
» Como la limpio?
» La limpio o no? Como?
» ¿Cómo limpio esto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: