Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP SCvwS
 

 AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Empty
MensajeTema: AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP   AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Icon_minitimeMar 03 Mar 2009, 20:31

AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Pc230019final

Hola compañeros.

Esta moneda ya la expuse en OMNI pero no me quedó muy claro la respuesta porque me indicaron una parecida pero no igual.
Puede ser que sea de Macedonia, semi-autónoma, cuando estaban bajo el protectorado de la República de Roma, siglo III a.C. y la denominaron AE25.
En anverso el busto de Alejandro Magno con yelmo a derecha y leyenda griega.
En reverso Alejandro y Bucéfalo galopando a derecha y otra leyenda griega que no puedo escribir porque no me sale el alfabeto griego Monstruo

Me gustaría que me la confirmáseis o me dieseis toda la información posible como ceca, valor, significado de la leyenda y años de fabricación.

Mide 25mm y pesa 11,1gr

Muchas gracias por vuestra ayuda.

soliferrum :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Empty
MensajeTema: Re: AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP   AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 22:48

Muy bonita!
Saludos! cheers
Volver arriba Ir abajo
Monedas62
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Monedas62


España Masculino

Cantidad de envíos : 972
Actividad : 1262
Fecha de inscripción : 15/02/2009

AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Empty
MensajeTema: Re: AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP   AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 23:35

hola soliferrum, al leer tu post, me quede un poco desconcentrado, ya que no habia visto este tipo de moneda en Macedonia durante la dominacion romana (republica), despues de buscar y mucho, di con ella
AE-26, acuñada en Macedonia entre los años 222 al 235 despues de Cristo por el emperador romano Alejandro Severo
anverso: cabeza de Alejandro Magno, con casco atico decorado de grifo, mirando hacia la derecha, leyenda griega (ALEXANDPOY)
reverso: jinete a la carga, hacia la derecha, alrededor leyenda griega( KOINOM MAKEDONONIWKOP)
SYLLOGUE NUMORUM GRAECORUM de G. K. Jenkins, Copenague 1969, moneda 1365.
algunos autores dicen que el reverso representa a Alejandro Magno y su caballo
de este tipo de monedas existen con la cabeza de Alejandro pero sin casco, segun he visto y leido son mas comunes, la tuya es mas rara de ver. Espero que te sirva de ayuda
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h72-tetradracmas_atenienses
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Empty
MensajeTema: Re: AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP   AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 21:27

Muchísimas gracias Monedas62 cheers

Esta era bastante difícil y como puedes ver entre otras cosas erré en la datación creyendo que era anterior a Cristo. Esa que dices me la pusieron en OMNI y es bastante parecida pero difiere en el casco, si.

Me dispongo a clasificarla.

Saludos cordiales.

soliferrum :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Empty
MensajeTema: Re: AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP   AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP Icon_minitimeVie 13 Mar 2009, 21:21

La muevo a romanas que es su sitio. Es una romana provincial.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
AE-26 de Macedonia durante Severo Alejandro KOINOM MAKEDONONIWKOP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetradracma Alejandro III de Macedonia (Alejandro Magno)
» Denario de Adriano, denario de Alejandro Severo y sestercio de Alejandro Severo.
» AE 18. Alejandro III Magno de Macedonia. 336-323 a.C.
»  Dracma de Alejandro III de Macedonia
» Bronce de Alejandro III de Macedonia (325-310 a.C.)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: