Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Awardn10
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.

Ir abajo 
+14
centenario1
Patricia
Corvera
Tx94
Tristán de Leonís
Sio
Kanarytf
zingaro
marlines
INSULARVM
señor-cangrejo
abrahamff
Marqués de la Ensenada
JAVI
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 7:31 pm

Patricia escribió:
Javi, esa pieza es impresionante y en mano mejor. Bravísimo

Hola Patricia, me alegra que te guste.

Saludos. Exacto


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 11:14 pm

En su día no te felicite por esta pieza, pero nunca es tarde. Enhorabuena por este cobron de Isabel II. Este es un tipo que aún me falta y que me encantaría tener pero en conservaciones como a mi me gustan es muy escurridizo. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 11:53 pm

centenario1 escribió:
En su día no te felicite por esta pieza, pero nunca es tarde. Enhorabuena por este cobron de Isabel II. Este es un tipo que aún me falta y que me encantaría tener pero en conservaciones como a mi me gustan es muy escurridizo. Bravísimo

Hola centenario1, me alegra que te guste.

La verdad es que en conservaciones mas altas es dificilillo encontrarlas, pero no imposible.
Si algun dia veo una en mejor estado que esta en alguna convención si quieres te aviso.

Saludos.


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 8:41 am

Javi, una puntualización:

Los precios en general en la plaza mayor de Madrid estaban hinflados y mucho, piezas de 200 euros a 350... piezas con tara (soldadura, BC...) desorbitadas. La excepción algunos puestos que siguen manteniendo la dignidad y no toman por tontos a los coleccionistas.
Volver arriba Ir abajo
Athalbert0
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Edad : 53
Localización : Ibiza
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 08/03/2013

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 9:02 am

Patricia, no hace muchos años entrevistaron por la tele a un constructor y le preguntaron por cuanto le salían a él los pisos que vendía:

- Por unos 15 millones
- ¿y cuanto cree usted que valen?
- Unos veinte millones
- ¿y a cuanto los esta vendiendo usted?
- A sesenta y cinco millones los más baratos, los de las esquinas a setenta y cinco...
- ¿y como es que pone usted unos precios tan altos?
- Pues porque hay gilipollas que los pagan...

La cara del entrevistador fue un poema, y a mí me dejó bien claro que eso de que "el ladrillo no puede bajar" era un camelo...
Volver arriba Ir abajo
Athalbert0
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Edad : 53
Localización : Ibiza
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 08/03/2013

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 9:03 am

Conclusión:
"mientras haya quien pague barbaridades por una moneda estas subirán"
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 2:17 pm

Patricia escribió:
Javi, una puntualización:

Los precios en general en la plaza mayor de Madrid estaban hinflados y mucho, piezas de 200 euros a 350... piezas con tara (soldadura, BC...) desorbitadas. La excepción algunos puestos que siguen manteniendo la dignidad y no toman por tontos a los coleccionistas.

Hola Patricia.

Pues tienes toda la razón, vamos a ver, da la sensación que los que ponen los puestos en la Plaza mayor tratan a todo el mundo como si fuesemos turistas, el tipico turista que se da una vuelta por la plaza y compra una moneda para llevarsela de recuerdo ó porque es coleccionista y en su pais no la había visto antes o por lo que sea....

Como ya sabes el personaje ese que me vendia una moneda de 1 real de Isabel 1848 Sevilla busto de niña SC por 48 euros scratch , ya la miro y estaba engarzada y se lo digo y me dice que estaba SC y le digo y si esta SC porque vale 48 €, la guardo y no me dijo nada, al que le pregunte por la peseta de 1836 de Barcelona 700 € y a uno que tu y yo conocemos me dijo a 300 SC impecable, ....y a si varios.

Pero como bien dices aun hay personas legales que no se toman su negocio para engañar a los demás si no como un trabajo cualquiera y como cualquier empresario serio, que si te portas bien con el cliente sabes que otra vez vendra a ti.

Las mejores personas son las que estuvimos comentando en la plaza, bueno y alguna mas que yo seguro no conozco y tu si.

En las convenciones son más varatas las monedas que en la plaza y eso que suelen pagar por poner el puesto en la convencion 150 € por dia. en la plaza no se lo que pagaran por dia pero no creo que sea tanto , por lo cual tendrian que ser mucho mas varatas en la plaza. Pero como he dicho anteriormente seguro que es por que tratan a todos como turistas y no saben que el que va a la plaza es desde el mas bajo aficionado hasta el muy entendido y ve esas cosas luego decen que se les trata de mala fama a los vendedores....

pero aun quedan personas legales.

Bueno no se si me he explicado bien.... Very Happy

Saludos.


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:55 pm

Non son muy corrientes tam biem conservadas. Le felicito. A mi personal mente estetica no me gustan nada mas me resultan muy interesantes por lo que represetan de ser el primer intento de ter uma moneda moderna. Gusto de imaginar siempre que devio pensar quiem la vio por primera vez em aquel tiempo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 12:14 am

Topo escribió:
Non son muy corrientes tam biem conservadas. Le felicito. A mi personal mente estetica no me gustan nada mas me resultan muy interesantes por lo que represetan de ser el primer intento de ter uma moneda moderna. Gusto de imaginar siempre que devio pensar quiem la vio por primera vez em aquel tiempo.
Gracias.

Hola Topo, tiene usted toda la razon, esta moneda representa un primer intento de tener una moneda "Moderna" en España.
Yo tambien imagino la cara de la gente al ver una moneda sin el busto de la reina, ( una moneda moderna sin busto Shocked ).

Saludos.


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 12:46 am

A mi me ha sorprendido, no conocía la moneda y me he tirado un buen rato buscando a Isabel....jajajajaja Razz Es una pieza excelente.

Respecto a los vendedores de la plaza mayor....algunos son hasta groseros, el otro día pregunté por una conmemorativa de 2 euros y me dijo que esa no la tenía pero que tampoco la conocía, que seguramente lo habría soñado yo.....tal cual Shocked

Con la misma me fui a otro puesto, donde además de vendérmela en perfectas condiciones, me regaló una lista con las que habían salido hasta este año, de cada país.

Con esta anécdota corroboro lo que decía el compañero Javi

Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 1:10 am

Rupias escribió:
A mi me ha sorprendido, no conocía la moneda y me he tirado un buen rato buscando a Isabel....jajajajaja Razz Es una pieza excelente.

Respecto a los vendedores de la plaza mayor....algunos son hasta groseros, el otro día pregunté por una conmemorativa de 2 euros y me dijo que esa no la tenía pero que tampoco la conocía, que seguramente lo habría soñado yo.....tal cual Shocked

Con la misma me fui a otro puesto, donde además de vendérmela en perfectas condiciones, me regaló una lista con las que habían salido hasta este año, de cada país.

Con esta anécdota corroboro lo que decía el compañero Javi

Saludos a tod@s

Rupias, a mi me han llegado a decir:

Hola que precio tiene esa moneda y me contesta...tu no tienes suficiente dinero para comprar esa moneda, me quede affraid
O sea que fijate que profesionales.....


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Athalbert0
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Edad : 53
Localización : Ibiza
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 08/03/2013

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 9:10 am

Si ese "señor" no tenía ganas de vender, busca a alguien que las tenga...
El problema de ser coleccionista y joven es que muchas veces te desprecian...
Este es un problema que afortunadamente se resuelve con el tiempo, pero ¡imagínate las que en su día pasé yo que empecé a coleccionar a los doce años!
Además es bastante estúpido, hay muchos jóvenes que trabajan y al vivir en casa de sus padres disponen de todo su sueldo para sus caprichos; desde luego se pueden gastar mucho más que yo en una moneda (mi familia tiene el vicio nefasto de pretender comer cada día...)
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 2:48 pm

Athalbert0, es que no es de entender ya que el unico que pierde es el.


1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Athalbert0
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 172
Edad : 53
Localización : Ibiza
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 08/03/2013

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:11 pm

No esperes que todo el mundo sea lógico y racional...
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.   1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff. - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 11:18 am

Shocked  juer!!!! madre mia  cyclops  uff!! que chula


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
1/2 Real (5 Décimas) 1850. Isabel II. Segovia. Dedicado a abrahamff.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Medio Real (5 décimas) Isabel II 1850, Segovia
» Medio Real (5 décimas) Segovia, 1850. Isabel II. ¿qué opinais?
» Medio real (Cinco decimas) 1850. Isabel II. Segovia.
» 2 décimas de real Isabel II. Segovia. 1853.
» Medio Real. 5 Décimas. 1852. Isabel II. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: